Bitcoin Forum
May 07, 2024, 03:42:59 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: Fiscalidad BTC -> EUR  (Read 2300 times)
mhergon (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 50
Merit: 0


View Profile
March 06, 2013, 05:27:45 PM
 #1

Buenas a todos,

Tengo una duda respecto de la fiscalidad del BTC.
Pongamos por ejemplo que genero una cantidad equivalente de 1000€ mensuales. Cada mes hago una transferencia de ese importe a mi cuienta bancaria para poder utilizarlo de forma normal. ¿Qué fiscalidad tendría ese dinero entrante? IRPF, algun otro tipo de retención? ¿Sería legal o hacienda nos buscaría las cosquillas?

Saludos!
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715053379
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715053379

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715053379
Reply with quote  #2

1715053379
Report to moderator
naymco
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 9
Merit: 0


View Profile
March 06, 2013, 06:40:30 PM
 #2

A mi entender estamos hablando de plusvalías financieras, comparables a ganancias en acciones, fondos de inversión, ETF, sicav, etc.
Lo que a efectos de particulares españoles, aplicaría el tipo marginal del IRPF, siempre sobre el incremento patrimonial por este concepto, dentro del ejercicio fiscal.
No soy fiscalista, así que esto hay que tomarlo con cautela. A ver si alguien nos lo ratifica.
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
March 06, 2013, 07:42:46 PM
 #3

Pues yo creo que esto no está ni pensado todavía como se ha de regularizar. Aunque tampoco soy jurista ni mucho menos.

For rent
Krako
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 407
Merit: 250



View Profile
March 06, 2013, 08:27:58 PM
 #4

La ley indica, como han dicho antes, que estas plusvalias deben ser declaradas y tributar igual que si fueran acciones. Por ejemplo en la nueva ley española habría que diferenciar entre si son generadas en menos de un año donde se sumarian a las rentas del trabajo y tributarían al tipo marginal o si son de más de una año donde tributarían en funcion de su importe entre un 21 y un 27%. Evidentemente habría que guardar documentación para poder justificar precios de compra, venta, etc. ante una posible inspección.
En todo caso para importes pequeños hacienda no va a tener constancia.

¿Que serian importes pequeños?
paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
March 06, 2013, 08:31:40 PM
 #5

La ley indica, como han dicho antes, que estas plusvalias deben ser declaradas y tributar igual que si fueran acciones. Por ejemplo en la nueva ley española habría que diferenciar entre si son generadas en menos de un año donde se sumarian a las rentas del trabajo y tributarían al tipo marginal o si son de más de una año donde tributarían en funcion de su importe entre un 21 y un 27%. Evidentemente habría que guardar documentación para poder justificar precios de compra, venta, etc. ante una posible inspección.
En todo caso para importes pequeños hacienda no va a tener constancia.

¿Fuente?

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
mhergon (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 50
Merit: 0


View Profile
March 06, 2013, 08:41:15 PM
 #6

Claro, es que no estamos hablando de importes pequeños. Estamos hablando de que una entidad (MtGox por ejemplo) me va a ingresar mediante transferencia una cantaidad de 1000€ mensuales (por poner otro ejemplo)
Con los BTC no hay documentación, y por tanto no puedes justificar nada...
paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
March 06, 2013, 09:25:52 PM
 #7

...

Si eres minero el caso es un poco distinto. Habría que declarar la actividad empresarial...

... y por consiguiente poder desgravar equipos, gastos electricos y de mantenimiento.

Entiendo, asi que Bitcoin facilita el cobro entero de ingresos por el trabajo, fisico o intelectual, permitiendo declarar y pagar los impuestos de manera voluntaria. ¿Es asi?

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
March 06, 2013, 10:00:44 PM
 #8

Si, correcto.

Si quieres cumplir con la legislacion, Bitcoin no te lo impide.

Así podrás seguir financiando a gente como Barcenas y todas las redes clientelares de empresarios afines al poder, amigos y familiares varios.

Jeje, buen punto.

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
julius
Member
**
Offline Offline

Activity: 82
Merit: 10



View Profile
March 06, 2013, 10:19:48 PM
 #9

Si, correcto.

Si quieres cumplir con la legislacion, Bitcoin no te lo impide.

Así podrás seguir financiando a gente como Barcenas y todas las redes clientelares de empresarios afines al poder, amigos y familiares varios.

LOL, muy bueno.
mhergon (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 50
Merit: 0


View Profile
March 06, 2013, 10:41:28 PM
 #10

Entonces, después de todo lo comentado, ¿qué pasos seguiriais para hacerlo todo legal? Independientemente de la cantidad
paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
March 06, 2013, 10:50:50 PM
 #11

Entonces, después de todo lo comentado, ¿qué pasos seguiriais para hacerlo todo legal? Independientemente de la cantidad

Depende de la actividad o el uso que des a tus bitcoins, pero por norma tendrias que declarar los ingresos una vez que pases el umbral de 3000 euros al mes.

Aqui un articulo que podria esclarecer algunas de tus dudas:

http://finanzas.excite.es/ingreso-maximo-sin-justificacion.html

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
mhergon (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 50
Merit: 0


View Profile
March 06, 2013, 11:12:14 PM
 #12

Entonces, después de todo lo comentado, ¿qué pasos seguiriais para hacerlo todo legal? Independientemente de la cantidad

Depende de la actividad o el uso que des a tus bitcoins, pero por norma tendrias que declarar los ingresos una vez que pases el umbral de 3000 euros al mes.

Aqui un articulo que podria esclarecer algunas de tus dudas:

http://finanzas.excite.es/ingreso-maximo-sin-justificacion.html

Aquí lo que veo es que habla de 3000€, pero nada de que sean mensuales. De hecho, yo creo que Hacienda te buscará las cosquillas si ve que te entran 1000€ cada mes sin justificación de ningún tipo...
paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
March 06, 2013, 11:22:51 PM
 #13

Entonces, después de todo lo comentado, ¿qué pasos seguiriais para hacerlo todo legal? Independientemente de la cantidad

Depende de la actividad o el uso que des a tus bitcoins, pero por norma tendrias que declarar los ingresos una vez que pases el umbral de 3000 euros al mes.

Aqui un articulo que podria esclarecer algunas de tus dudas:

http://finanzas.excite.es/ingreso-maximo-sin-justificacion.html

Aquí lo que veo es que habla de 3000€, pero nada de que sean mensuales. De hecho, yo creo que Hacienda te buscará las cosquillas si ve que te entran 1000€ cada mes sin justificación de ningún tipo...

Bueno, pues tendrias que incluirlo en tu declaración de la renta para salir completamente de dudas.

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
ioxoi
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 608
Merit: 500



View Profile
March 07, 2013, 12:10:08 AM
Last edit: March 07, 2013, 02:11:06 PM by ioxoi
 #14

Ok, entiendo que hacienda va a querer su parte, que además dado lo impreciso y la complejidad de la legislación española. Pueden salirte por peteneras (lo mejor va a ser que hacienda siga sin saber que son los bitcoins), pero además si uso mis bitcoins para comprar en cualquier comercio, o incluso oara pagar el alquiler, tendría que asumir también el hipotético beneficio? Y declarar que compre un libro en amazon por 1 btc o va a ser como irrastreable?
mhergon (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 50
Merit: 0


View Profile
March 07, 2013, 07:24:54 AM
 #15

El problema para mi se reduce simplemente a encontrar la forma de hacer legal los cambios BTC <-> EUR ya que nos guste o no, es lo único de donde podemos sacar beneficios...
JRamos
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 28
Merit: 165



View Profile
March 07, 2013, 08:24:02 AM
 #16

Si, correcto.

Si quieres cumplir con la legislacion, Bitcoin no te lo impide.

Así podrás seguir financiando a gente como Barcenas y todas las redes clientelares de empresarios afines al poder, amigos y familiares varios.

Buenísimo!!
jaspita
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 406
Merit: 500



View Profile
March 07, 2013, 08:19:51 PM
 #17

Hola a todos!

Me parece un hilo super interesante.

Mi propuesta a los moderadores es que se ponga fijo arriba del todo (no me sé el lenguaje técnico de los foros jiji) y que se vaya aportando documentación al respecto como se ha estado haciendo hasta ahora. Creo que es un tema que a todos interesa...

Saludos!
paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
March 07, 2013, 08:49:04 PM
 #18

Hola a todos!

Me parece un hilo super interesante.

Mi propuesta a los moderadores es que se ponga fijo arriba del todo (no me sé el lenguaje técnico de los foros jiji) y que se vaya aportando documentación al respecto como se ha estado haciendo hasta ahora. Creo que es un tema que a todos interesa...

Saludos!

Bueno, se puede hacer y de paso colocar el hilo en Mercado y Economia si os parece, claro.

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
bradyon
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 172
Merit: 100


TradeFortress has to pay his debitors


View Profile
March 07, 2013, 09:31:13 PM
 #19


Me sumo al interés. De momento no he sacado dinero de mtgox pero tal como vamos, no tardaré. Aprovecho para preguntar:
Si quiero sacar 500€ de mtgox a mi cuenta del santander, me cobran una tasa fija o algún porcentaje? Cuánto tarda en llegar el dinero a mi cuenta?

Muchas gracias por vuestra atención.

Estamos en contacto!

mhergon (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 50
Merit: 0


View Profile
March 07, 2013, 09:39:18 PM
 #20

Pues a mi me parece, que cuando tenga un momentillo me escaparé a Hacienda a ver que dicen... aunque seguro sabran poco.
Se lo plantearé como una plusvalia, etc a ver como lo cogen!
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!