Bitcoin Forum
May 02, 2024, 09:12:58 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Poll
Question: ¿Funcionaría una red de confianza basada en Ripple?
Sí, funcionaría a nivel global.
Sí aunque su alcance estaría limitado a determinadas comunidades locales.
No, para ello se necesita una masa crítica que Ripple no alcanzará.
No, Ripple necesita resolver otros muchos problemas para ser útil.
No conozco Ripple lo suficiente.

Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 [8]  All
  Print  
Author Topic: Ripple: Líneas de crédito asociadas a redes de confianza  (Read 17126 times)
sammir
Member
**
Offline Offline

Activity: 72
Merit: 10



View Profile
June 18, 2013, 06:23:48 AM
 #141

me parece genial esto de ripple vamos a ver que pasa mas adelante por mi parte me gustaria conseguir algunos Smiley

rwbKWpzHBsRVe7hX94toSFw7UogaqNfmnk mi direccion

1HwERQLFH4wxHiikQkbP899YEhhB7tFHN
The block chain is the main innovation of Bitcoin. It is the first distributed timestamping system.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
Anillos
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 462
Merit: 250


View Profile
June 21, 2013, 03:00:35 PM
 #142

El problema de Ripple es que no veo sitios donde ganarlos y donde gastarlos, que no sean casas de juego.

Aquí puedes conseguir pequeños ahorros sin mucho esfuerzo: http://www.bitvisitor.com/?ref=1PWNAGEZ3fSM8QevUavdd2iZ9F5jkp1QHZ
Consigue algo más viendo vídeos o haciendo pequeñas tareas en Bitcoinget.com: https://bitcointalk.org/index.php?topic=178692.msg2509190#msg2509190
¿necesitas un dibujo vectorial, un esquema, un diagrama...? https://bitcointalk.org/index.php?topic=183268.0
zairafc
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
August 13, 2013, 04:11:31 PM
 #143

Me gustaria probar el sistema, pero aún no tengo ripples.
Alguien me puede pasar algunos porfa?

Mi wallet : rLtbRjWwEZuM8Zzb2z8J8DXdUYfogHkKqU
Anillos
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 462
Merit: 250


View Profile
August 13, 2013, 06:28:16 PM
 #144

Me gustaria probar el sistema, pero aún no tengo ripples.
Alguien me puede pasar algunos porfa?

Mi wallet : rLtbRjWwEZuM8Zzb2z8J8DXdUYfogHkKqU
Mira en el foro de Ripple, que a lo mejor hay un hilo de entrega.

Aquí puedes conseguir pequeños ahorros sin mucho esfuerzo: http://www.bitvisitor.com/?ref=1PWNAGEZ3fSM8QevUavdd2iZ9F5jkp1QHZ
Consigue algo más viendo vídeos o haciendo pequeñas tareas en Bitcoinget.com: https://bitcointalk.org/index.php?topic=178692.msg2509190#msg2509190
¿necesitas un dibujo vectorial, un esquema, un diagrama...? https://bitcointalk.org/index.php?topic=183268.0
btcven
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 715
Merit: 500


Bitcoin Venezuela


View Profile WWW
August 13, 2013, 10:38:29 PM
 #145

El problema de Ripple es que no veo sitios donde ganarlos y donde gastarlos, que no sean casas de juego.

Los XRPs no son para eso. Se supone que sirven como cuota para realizar transacciones, no como moneda.

Admin: rdymac (PGP) | contacto@bitcoinvenezuela.com | @cafebitcoin | Electrum, lightweight bitcoin client
If I've been helpful tip me a coffee! Cheesy1rdymachKZpA9pTYHYHMYZjfjnoBW6B3k Bitrated user: rdymac.
VEscudero (OP)
Donator
Sr. Member
*
Offline Offline

Activity: 335
Merit: 250


Bitcoin, Ripple & Blockchain pioneer


View Profile WWW
September 29, 2013, 10:52:10 PM
 #146

Por fin el código de los nodos ripple donde se implementa el protocolo es open source.
https://ripple.com/forum/viewtopic.php?f=2&t=3718&p=18013#p18013

https://www.vescudero.net   ★ VEscudero's Blog about cybersecurity, blockchain, bitcoin and open source ★
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
September 30, 2013, 01:04:16 AM
 #147

Por fin el código de los nodos ripple donde se implementa el protocolo es open source.
https://ripple.com/forum/viewtopic.php?f=2&t=3718&p=18013#p18013

Wow! Nunca pensé que estoy podría ocurrir realmente. Me parecía demasiado bello para ser verdad. Veamos como evoluciona esto.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
wuala
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 163
Merit: 100


Luk, soy tu padreeee


View Profile
October 08, 2013, 08:21:53 PM
 #148

Hola, Victor y resto de foreros.

Mi experiencia:
El sistema está bien, la idea es fantástica, y me encanta.
Pero un año y pico después, he llegado a dos conclusiones:

a) Difícil de entrar: la verdad es que hay muy pocos "gateways" para meter
dinero "fiat", y desde luego, reconocidos un puñado. Al final hace falta meter
dinero en el sistema y la forma más rápida que he encontrado es entrar en un
intercambiador de bitcoins, comprarlos y cambiarlos por ripples primero (para
tener suficiente para funcionar) y por el resto de monedas que quieras mover.

b) Difícil de salir: pasado un año, con un montón de contactos, si quieres "liquidar"
tus posiciones y saldar todo para quedarte a cero, es una labor árdua. Muchas veces
no encuentra "caminos" para mandarte el saldo a tu favor, y menos para cambiar
tu IOW y los de tus contactos, en algo que puedas usar fuera. De hecho, acepta que
para salir vas a perder dinero en muchas transacciones de saldado de deudas con
cada uno de tus contactos (recuerda que el sistema calcula automáticamente los
caminos para enviar tus IOW) que les debes cantidades completamente impredecibles.
En mi caso, no era capaz de transferir el neto a un gateway (bitstamp) porque no
encontraba ningún camino ¿?...

c) La casa de cambios interna de Ripple funciona mal. No porque la idea sea mala,
sino porque muy poca gente la usa, es muy poco líquida y los precios no son nada
competitivos...

Mucho tiene que cambiar...
 Huh

Leave the force be with you...
raider10
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 182
Merit: 100


View Profile
December 05, 2013, 06:15:33 AM
Last edit: December 05, 2013, 07:15:39 AM by raider10
 #149

Prestar dinero y que cuando lo prestas te digan "si no te lo devuelven es tu problema" no funciona ni funcionará nunca en ningún sitio, si eso funcionara los bancos no pedirían avales y los intereses serían bastante mas reducidos.

Otra cosa (corregirme si me equivoco) es que yo para pedir 10 euros tengo que haber prestado 10 euros anteriormente...., no es absurdo el pedir prestados los 10 euros si ya los tenía? lo normal sería pedirlos cuando me hacen falta por que no los tengo, pero claro si me hacen falta por que los he prestado a otra persona pues..., total vestir a un santo para desvestir a otro.

Es una idea buenisima pero cuantos estamos dispuestos a pagar de verdad nuestras deudas?

A ver si alguien me presta 100 bitcoins para comprarme unos asic de knc y hacer dinero de verdad con bitcoin que yo si pago las deudas.
johnlu
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 471
Merit: 252



View Profile
December 05, 2013, 07:36:54 AM
 #150

A ver si alguien me presta 100 bitcoins para comprarme unos asic de knc y hacer dinero de verdad con bitcoin que yo si pago las deudas.

Hoy nos despertamos con buen humor :-)
raider10
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 182
Merit: 100


View Profile
December 05, 2013, 07:51:38 AM
 #151

 Grin Grin Grin Grin

Pero realmente si me los prestan sería cuestión de ver las condiciones, por qué no, se trata de confianza.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
December 07, 2013, 02:29:25 PM
 #152

Grin Grin Grin Grin

Pero realmente si me los prestan sería cuestión de ver las condiciones, por qué no, se trata de confianza.

En Ripple no hay condiciones, simplemente te has de preguntar si existe en tu entorno de conocidos alguien que confíe en ti lo suficiente como para que esté dispuesto a prestarte 100 btc. Es posible que no tengas a nadie, pero puede que sí conozcas a varios que te prestarían 1 btc; esa suma sería tu nivel de crédito basado en la confianza, en eso consiste Ripple.

RK
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
April 22, 2014, 10:25:15 AM
 #153

La verdad es que por lo que he investigado de Ripple hasta la fecha tiene buena pinta.Ahora habra que ver que tal va en la practica...

¿Alguien podria pasarme los 25 XRP necesarios para empezar a mover esto?

r3BKYdyjN4z28kcMh4NrRiG3gccAH3bkmQ

Gracias
johnlu
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 471
Merit: 252



View Profile
April 22, 2014, 10:56:24 AM
 #154

La verdad es que por lo que he investigado de Ripple hasta la fecha tiene buena pinta.Ahora habra que ver que tal va en la practica...

¿Alguien podria pasarme los 25 XRP necesarios para empezar a mover esto?

r3BKYdyjN4z28kcMh4NrRiG3gccAH3bkmQ

Gracias

También puedes comprarlos en Bitstamp.
traders
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 0


View Profile
November 24, 2016, 03:16:03 AM
 #155

Buenos yo la verdad llevo dias leyendo sobre el poryecto, y la verdad lo veo pormetedor, aunque el ultimo comentario de este foro fue en 2014 pero pienso que para un proyecto de esa magnitud debe llevar sus años. ademas ultimamente en este 2016 he visto noticias de grandes fondos de inversion queriendo meterle al poryecto.

y para mi es sencillo, los envios ACH, SWIFT y todas esas cosas ya estan mandadas a recoger, aparte obsoletas y es tiempo de un cambio, tal vez los bancos no lo quieran hacer, obvias razones, pero hay muchas empresas que les conviene, no es posible que a este tiempo una empresa tenga que esperar 2 ias para recibir sus recuersos enviados del extranjero, entonce para mi suena prometedor.

muchos diran que no tiene el anonimato del bitcoins. pero es que esto no lo veo como una criptomoneda, es una plataforma de cambio y si lo vemos  a fondo ayudara mucho al btc, ya que el principal problema de este, es su intercambio. los EXCHANGES, para las persnas que conocemos de sistemas puede ser un porceso facil. pero para una persona del comun es tedioso e imposible. por eso el bitcoins no ha tenido una acogida global, y el unico proposito de sus exorbitantes precios al dia de hoy, no es mas que una especulacion o burbuja bursatil. donde inflan los precios para que los ingenios queden con un monton de monedas que a la final, si no tiene la acgida de pago que se espera, no van a valer nada.

pero volviendo al tema y entrando mas a fondo tengo una duda.

* si los XRP son unicamente para pagar comisiones de transacciones?
* o se utilizan para cambair los pares de divisas, ejemplo: si envio usd a eur, debo tener una cantidad de xrp, donde de usd pasen a xrp y posteiormente a eur?

si es la primera opcion, que segun he leido creo que si es asi. y teniendo en cuenta que el costo por transaccion es de 1/1000 de la moneda. cada transaccion no tendria casi nada. o mas bien la nada de precio. aparte hay un monton de monedas ya circulando o minadas.  tambien la empresa las regala, entonces cuando tomaria valo una moneda en donde,
1. no vale nada la transaccion.
2. las regalan.
3. sirven solamente para pagar la comision y ya.

entonces de que sirve invertir en comprar estas monedas si al parecer y meditando estos pasos nunca va a subir de precio. pues las monedas se valorizan de acuerdo a la oferta/demanda. y aqui veo DEMASIADAA DEMANDA.. pero poca oferta y asi va a ser durante muchosssssss años. aparte que si los xrp se van destruyendo. pues llegara un momento en donde la empresa emitira mas xrp y su valor jamas crecera.

asi que no se si estoy muy lejos de la realidad. pero comprar xrp para invertir a largo plazo, no lo veo una opicion viable. de hecho ni lo contemplo. seria mejor averiguar en el mercado extrabursatil acciones de la empresa e invertir en ella, creo que podrai valorizarse mas que los xrp.

quedo atento a ustedes que llevan mas tiempo en este mundo de las criptomonedas.

veo que las xrp estan de 3 en el top coinmarket.com. aunque su valor es una nada. su capitalizacion es alta. pero por obvias razones. ya que hay mas xrp que estrellas en el universo. asi su valor fuera supremamente bajo su capitalizacion sera alta.

PERDONEN LA ORTOGRAFIA, ESCRIBI ESTO DE APUROS Y ME DA PEREZA LEERLO PARA CORREGIRLO :p
buena noche
VEscudero (OP)
Donator
Sr. Member
*
Offline Offline

Activity: 335
Merit: 250


Bitcoin, Ripple & Blockchain pioneer


View Profile WWW
November 24, 2016, 11:28:16 PM
 #156

@traders, Ripple como idea de automatización de un sistema tan antiguo y probado como la Hawala es realmente buena, lo cual no quita que los XRPs como moneda de cambio deje de ser una muy mala opción para el común de los mortales.

https://www.vescudero.net   ★ VEscudero's Blog about cybersecurity, blockchain, bitcoin and open source ★
traders
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 0


View Profile
November 25, 2016, 03:57:52 PM
 #157

@traders, Ripple como idea de automatización de un sistema tan antiguo y probado como la Hawala es realmente buena, lo cual no quita que los XRPs como moneda de cambio deje de ser una muy mala opción para el común de los mortales.

@VEscudero. entiendo totalmente lo que dices. pero quiero saber tu punto de vista de inversion en los XRPs, ya que desde mi humilde punto de vista lo veo de esa manera.

yo personalmente como dije anteriormente veo muy pormetedor el poryecto, pero todos queremos sacarle el provecho a esto, de eso se trara, yo estoy seguro que desde el 2013 que el btc dio ese gran santo hacia el cielo en su precio, todos nos quedamos pensando " porque no compre btc cuando valian 0.5 y me los amontone en una wallet, hoy seria millonario" pero como el avion despego y lo hizo tan rapido. los que no compramos nos toco quedar mirando como despegaba el avion, sin ya poderlo alcanzar, y hoy despues de 3 años despues aun tenemos la esperanza de que llegue otra criptomoneda que haga lo mismo, que de valer unos centavos, llegue a valer mas su valor.

no creo que halla otra cripto que vaya a elevar su valor a los 1.000 usd com el btc. pero si que llegue a unos 100. o tendria que ser que la manada de especuladores del btc se cambien a otra cripto, y quieran especular con otra, pero para que la mineria de btc se acabe, falta mucho, entonces aun queda mucho tiempo por esperar.

volviendo al tema de los XRPs, Yo el poryecto ripple lo veo como algo que va a funcionar, pero a nivel mas empresarial que personal a mediano plazo, despues podremos los mortales utilizarlo para nuestros servicios, pero el PROYECTO RIPPLE, no los XRPs. vulevo y te pregunto:

¿ Crees tu que valga la pena, amontonar XRPs para que se valorizen en un futuro?
ya que su unica funcion por el momento y para lo que fue creada, es para pagar una comision sumamente baja. aparte que hay un monton de ellas ya creadas?
y otra pregunta mas a fondo
- si me da por comprar o guardar 2 millones de monedas, que seria supremamente baja comprarlas ahora, si Algun dia llegaran a valer aunque fuera 1 usd. que serian 2 millones de dolares. ¿ sera que hay un mortal dispuestos a comprar 2 millones de monedas que solo sirven para pagar estas comisiones?

quedo atento. se ve que sabes mucho del proyecto.
traders
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 0


View Profile
November 25, 2016, 06:28:53 PM
 #158

y si me puedes colaborar informandome como es el proceso de comprar XRPs, ya que he podido leer como se compran. pero no he podido encontrar la wallet en la pagina de ripple
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
November 25, 2016, 06:46:48 PM
 #159

Por lo que tengo entendido y espero que el sr. vescudero me corrija si me equivoco la gente de Ripple pivoteo el proyecto para adaptarlo a darle servicio a la banca. Yo tenia resguardado en Ripple los creditos de una bootstrap que utilizabamos en forma de acciones. La verdad que el sistema era genial para ese cometido y sobre todo porque Ripple al solicitar información de sus registrados te ayudaba a cumplir con las normativas KYC.

Lamentablemente Ripple como que dejo de ser rentable dando servicio al publico general y a esté le cerró sus puestas encargando a terceros la gestión de las wallet Ripple. Terceros que no continuaron con todas las funcionalidades de la billetera Ripple original.

Luego de esto yo me desentendí de ripple, de las nuevas billeteras. Pero tengo entendido que el concepto de Ripple orientado al gran publico continuó con Stellar y tambien con https://interledger.org/

Saludos.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 [8]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!