Bitcoin Forum
May 22, 2024, 12:19:36 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Experiencias con Dineromail / Mercadopago y Bitcoin  (Read 3315 times)
d5000 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 3920
Merit: 6346


Decentralization Maximalist


View Profile
March 10, 2013, 02:03:56 PM
 #1

Hola,

soy nuevo en el mundo bitcoin y dentro de poco me gustaría empezar a comprar y vender.

He leido que Paypal no es recomendable para la venta de Bitcoins ya que existe el riesgo de ser víctima de una estafa por reversiones / contracargos ("chargeback fraud").

Mi duda es si con Dineromail y Mercadopago (servicios similares a Paypal populares en Latinoamérica) ocurre lo mismo. En los términos y condiciones de estos dos servicios también aparece la posibilidad de una reversión posterior al pago, lo que me hace suponer que tampoco se trata de medios de pago recomendables para Bitcoin.

Obviamente todo depende como Dineromail y Mercadopago resuelven las disputas cuando el comprador reclama un contracargo. En el caso de Paypal el alto riesgo de ser estafado por medio de este mecanismo parece que también tiene que ver que la empresa muestra cierta hostilidad contra el Bitcoin y otros bienes virtuales y resuelven el 90% de los casos a favor del comprador (de los bitcoins).

¿Alguien tiene experiencias con estas dos plataformas?

Gracias y saludos
d5000

█▀▀▀











█▄▄▄
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
e
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
█████████████
████████████▄███
██▐███████▄█████▀
█████████▄████▀
███▐████▄███▀
████▐██████▀
█████▀█████
███████████▄
████████████▄
██▄█████▀█████▄
▄█████████▀█████▀
███████████▀██▀
████▀█████████
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
c.h.
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▀▀▀█











▄▄▄█
▄██████▄▄▄
█████████████▄▄
███████████████
███████████████
███████████████
███████████████
███░░█████████
███▌▐█████████
█████████████
███████████▀
██████████▀
████████▀
▀██▀▀
laguzzigerardo
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 7
Merit: 0


View Profile
March 10, 2013, 03:03:49 PM
 #2

 Con respecto a MercadoPago creo que la desventaja parte sí hay una venta a través de MercadoLibre, ya que el comprador puede calificar negativamente y ante cualquier duda se le retorna el dinero. Además el vendedor no puede disponer del mismo hasta 20 días hábiles de recibida la transferencia.
 Por otro lado el servicio de atención al cliente, en lo que a mi respecta, es pésimo.

 DineroMail te ofrece varios medios de pago en los que incluye la Transferencia Bancaria Directa, habría que ver qué se aplica en ese caso. De todas formas tienen un chat de atención al cliente, "tendrían" que resolverte tus dudas jeje.

 En ambos medios para realizar cualquier cobro tenés que hacer el proceso típico de validación de identidad de tu cuenta.

                                                                                                                                                                              Saludos!
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
March 10, 2013, 06:28:05 PM
 #3

No te fíes de ninguno de esos procesadores de pagos. http://elbitcoin.org/sus-fondos-han-sido-expropiados-muchas-gracias-por-elegirnos/

Saludos!

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
d5000 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 3920
Merit: 6346


Decentralization Maximalist


View Profile
March 11, 2013, 06:20:48 PM
 #4

Gracias por contestar. Me parece que en este caso mejor voy a operar por transferencia bancaria, salvo que el comprador ya sea conocido y confiable.

█▀▀▀











█▄▄▄
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
e
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
█████████████
████████████▄███
██▐███████▄█████▀
█████████▄████▀
███▐████▄███▀
████▐██████▀
█████▀█████
███████████▄
████████████▄
██▄█████▀█████▄
▄█████████▀█████▀
███████████▀██▀
████▀█████████
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
c.h.
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▀▀▀█











▄▄▄█
▄██████▄▄▄
█████████████▄▄
███████████████
███████████████
███████████████
███████████████
███░░█████████
███▌▐█████████
█████████████
███████████▀
██████████▀
████████▀
▀██▀▀
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!