Bitcoin Forum
May 05, 2024, 05:28:23 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Electrum genera 20 direcciones y al usar una de ellas, ésta me desaparece.  (Read 1675 times)
Igor74 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 2
Merit: 0


View Profile
June 17, 2016, 04:38:09 PM
Last edit: June 17, 2016, 04:54:07 PM by Igor74
 #1

Saludos a todos. Soy nuevo en este foro y en el tema de los bitcoins. Quería haceros la siguiente pregunta a ver si alguien sabe.

Al instalar el monedero Electrum portable, me generó 20 direcciones bitcoin.
He hecho una prueba y me he enviado bitcoin desde blockchain a una dirección de Electrum. Posteriormente, desde esa dirección de Electrum he realizado un envío a otra dirección (la de Blockchain). Y luego he visto que la dirección que usé de Electrum me ha desaparecido. (Ahora, si recuento las direcciones de Electrum veo que tengo 21 en total, pero la dirección que usé me ha desaparecido).
¿Alguien entiende cómo funciona Electrum? ¿A qué se debe esto?

Si quisiera volver a enviar Bitcoin a esa dirección que me ha desaparecido supongo que perdería los Bitcoins.

¿No puedo utilizar una única dirección del monedero Electrum para que me lleguen distintos envíos sin que me desaparezca esa dirección bitcoin de Electrum?.

Vaya mierda, ¿no?
1714930103
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714930103

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714930103
Reply with quote  #2

1714930103
Report to moderator
Unlike traditional banking where clients have only a few account numbers, with Bitcoin people can create an unlimited number of accounts (addresses). This can be used to easily track payments, and it improves anonymity.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714930103
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714930103

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714930103
Reply with quote  #2

1714930103
Report to moderator
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
June 17, 2016, 05:43:07 PM
 #2

¿Alguien entiende cómo funciona Electrum? ¿A qué se debe esto?

Para que no la vuelvas a usar.


Si quisiera volver a enviar Bitcoin a esa dirección que me ha desaparecido supongo que perdería los Bitcoins.

No, no los pierdes.


¿No puedo utilizar una única dirección del monedero Electrum para que me lleguen distintos envíos sin que me desaparezca esa dirección bitcoin de Electrum?.

Puedes pero no debes, por privacidad. Hay ríos de tinta en internet sobre esto así que a googlearrrr Tongue
Igor74 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 2
Merit: 0


View Profile
June 17, 2016, 06:12:08 PM
 #3

Gracias dserrano5.

Entiendo que ese funcionamiento debe ser mas seguro, debe tener algunas ventajas, pero no parece práctico. Imagínate un vendedor o una tienda que no puede dar una única dirección en la cual pueda recibir los bitcoins. Se volverá loco si a cada cliente que quiere hacerle un ingreso le tiene que dar una nueva dirección.

Si Bitcoin funciona de esta manera tan delicada su uso será demasiado complicado y nunca llegará a generalizarse.
Saludos.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
June 17, 2016, 06:45:12 PM
 #4

Entiendo que ese funcionamiento debe ser mas seguro, debe tener algunas ventajas, pero no parece práctico. Imagínate un vendedor o una tienda que no puede dar una única dirección en la cual pueda recibir los bitcoins. Se volverá loco si a cada cliente que quiere hacerle un ingreso le tiene que dar una nueva dirección.

Al contrario. Si das la misma dirección a dos clientes que han comprado el mismo producto y recibes un solo pago, ¿a quién le envías el producto? Aquí no existe el concepto de "remitente de un pago", simplemente no sabes quién ha pagado, y los dos clientes van a decirte que el pago es suyo.

Hay soluciones automatizadas que gestionan todo esto. Nadie tiene que volverse loco Smiley
df2017
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
April 29, 2017, 05:19:54 AM
 #5

No se si solucionaste tu problema supongo que si
Por un porsiacaso en la parte de Wallet hay que activar address o presionar crtl-a para que se muestren todas tus direcciones ahi esta las que usaste y las puedes seguir usando incluso puedes etiquetarlas para saber en que usaste esa direccion de bitcoin.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!