Bitcoin Forum
May 12, 2024, 12:33:47 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Bitcoin Wallet - Android (pregunta)  (Read 1482 times)
Joseler (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 29
Merit: 0


View Profile
March 12, 2013, 09:59:38 PM
 #1

Buenas

Si alguien conoce de buena mano el Bitcoin Wallet de Andreas Schildbach, resulta que no hace mucho lo instale en mi mobil con Android y resulto funcional, pero hace unos dias que se me colapsa y no hay manera de hacerlo funcionar con normalidad, se queda como clavado, bien ante esa situacion me dispuse a instalarlo de nuevo en mi tablet tambien Android, le cargue las keys del otro(Backup Keys) y cuando se cargan todos los bloques del historial Bitcoin  resulta que hace lo mismo que en el mobil se queda bloqueado y no puedo ni enviar los pocos BTC que hay en ese wallet.

Mi pregunta es, me olvido de mis BTC en ese wallet?
No los puedo sacar con enviar BTC se queda muerto y no salen.

A alguien le ha pasado? sera por algun tipo de desbordamiento al no aguantar ese software tanta info? de mi mobil? mi tablet? lo dudo, memoria?


Muchas gracias.
1715474027
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715474027

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715474027
Reply with quote  #2

1715474027
Report to moderator
1715474027
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715474027

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715474027
Reply with quote  #2

1715474027
Report to moderator
1715474027
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715474027

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715474027
Reply with quote  #2

1715474027
Report to moderator
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715474027
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715474027

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715474027
Reply with quote  #2

1715474027
Report to moderator
1715474027
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715474027

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715474027
Reply with quote  #2

1715474027
Report to moderator
btcven
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 715
Merit: 500


Bitcoin Venezuela


View Profile WWW
March 12, 2013, 11:01:31 PM
 #2

"Me olvido de mis BTC en ese wallet?"

¿No puedes sacar las llaves privadas y usarlas en una cartera de escritorio? No tienes xq perder tus BTC si esa App no funciona bien.

Admin: rdymac (PGP) | contacto@bitcoinvenezuela.com | @cafebitcoin | Electrum, lightweight bitcoin client
If I've been helpful tip me a coffee! Cheesy1rdymachKZpA9pTYHYHMYZjfjnoBW6B3k Bitrated user: rdymac.
Joseler (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 29
Merit: 0


View Profile
March 12, 2013, 11:20:05 PM
 #3

"Me olvido de mis BTC en ese wallet?"

¿No puedes sacar las llaves privadas y usarlas en una cartera de escritorio? No tienes xq perder tus BTC si esa App no funciona bien.

Hola btcben, de esa app puedo sacar las llaves en un backup que hace el mismo , creo que esta de alguna manera encriptado pero no se ni que tipo de fichero , no es un .DAT no tiene extension, ni como hacerlo para visualizarlas.

Creo que ese app no esta preparado para guardar tantos bloques, o quizas tenga algo que ver con blockchain ultimamente estan de mantenimiento, pero el tema es que cuando se actualizan los bloques en ese app es cuando ya peta y se queda dormido, cuando por suerte se queda medio estable le pongo a enviar los BTC despues de media hora para meterle la direccion y la cantidad de BTC y cuando le doy a "Enviar" se queda clavado durante un tiempo y despues ha descontado los BTC se ha quedado a "0" pero sale un mensaje que no se ha transmitido, y me quedo con la cartera a 0 y sin haberlos enviado, entonces tengo que volver a resetear los bloques en ese wallet despues de 3 horas me vuelve a salir el saldo correcto pero no hay manera de sacarlos de ahi para enviarlos a mi wallet de PC, uyssss .

Saludos.
Nubarius
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 310
Merit: 253


View Profile
March 13, 2013, 10:28:59 AM
 #4

A mí me funciona perfectamente. La versión que tengo instalada es la última, 2.44, en un Nexus S con Android 4.1.2.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
March 13, 2013, 01:29:02 PM
 #5

De momento no pierdas las copias de seguridad, creo recordar que contiene las claves privadas en un formato de base58 que de alguna forma ha de ser posible extraerlas de allí. No recuerdo que el programa solicitara contraseña pero quizás en el primer arranque la pidiera si es que dichas copias estuviesen cifradas. También es posible acceder a la wallet si tienes el teléfono rooteado, que no sé si será tu caso.

Para uso en móvil veo mucho más eficiente la versión que tiene que trabaja junto con una cuenta de blockchain.info que, aunque supone que tienes los bitcoins en un servidor de un tercero, el no requerir descargarse la cadena de bloques es una gran ventaja siempre que lo que allí llevemos sean cantidades pequeñas de bitcoins, similares a las que podrías llevar en una cartera física con dinero en metálico.

Si puedo indagaré algo sobre cómo extraer las claves privadas del programa de cartera bitcoins de Andreas Schildbach, e incluso en último caso ponerse en contacto con el autor. Es importante que comentes si en algún momento has utilizado en dicho programa alguna contraseña.

Joseler (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 29
Merit: 0


View Profile
March 13, 2013, 05:01:31 PM
 #6

Hola LuisCar

El mobil lo tengo rooteado, y la unica contraseña que me pidio el app es solo cuando le hago el backup de las keys, y cada vez que se hace una copia de seguridad de las keys, el caso es que lo he vuelto a instalar 4 veces y funciona bien pero cuando se lia a meter todos los bloques de 20 meses atras es cuando ya va por los ultimos 3 meses cuando se vuelve lentorro, y eso ya una vez restaurado el backup de las keys, le he hecho ya de casi todo pero cuando se ha cargado al completo o sea actualizado se queda medio muerto y es entonces cuando incluso abrir cuanquier ventana se queda esperando un buen rato, descarto que sea el mobil ya que lo probe en la tablet y me hacia lo mismo, se queda muy bloqueado y si me decido a enviar los BTC que hay almacenados pues no salen de ahi , es como si estuviera colapsado.

Supongo que si puedo acceder a los ficheros internos del mobil podre llegar a la carpeta interna para sacar el .dat, no? o quizas no use ese formato, no lo se, estoy leyendo con el traductor del señor Google (mi ingles deja que desear) en este sitio (code.google.com/p/bitcoin-wallet/) he visto que hay errores parecidos al mio, bueno seguire mirando a ver que.

De todas formas ya se que todo este tinglado esta como de pruebas, y los errores ayudaran a sacar un mejor producto para cuando sea la hora "H" el dia "D" jeje.

En estos momentos creo que si se quiere probar en el mobil mejor con calderilla y usar una wallet con servidor propio que no tengas que cargar en tu mobil los bloques, que despues el mobil te pesa mucho jeje, bueno espero sacar esos pocos BTC que tenia, gracias.

Saludos.
ereodeereigeo
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
March 14, 2013, 12:35:32 AM
 #7

Buenas

Si alguien conoce de buena mano el Bitcoin Wallet de Andreas Schildbach, resulta que no hace mucho lo instale en mi mobil con Android y resulto funcional, pero hace unos dias que se me colapsa y no hay manera de hacerlo funcionar con normalidad, se queda como clavado, bien ante esa situacion me dispuse a instalarlo de nuevo en mi tablet tambien Android, le cargue las keys del otro(Backup Keys) y cuando se cargan todos los bloques del historial Bitcoin  resulta que hace lo mismo que en el mobil se queda bloqueado y no puedo ni enviar los pocos BTC que hay en ese wallet.

Mi pregunta es, me olvido de mis BTC en ese wallet?
No los puedo sacar con enviar BTC se queda muerto y no salen.

A alguien le ha pasado? sera por algun tipo de desbordamiento al no aguantar ese software tanta info? de mi mobil? mi tablet? lo dudo, memoria?


Muchas gracias.


Yo tambien usaba Bitcoin Wallet y al actualizar a la nueva version empezó a tener problemas, lo que hice fue exportar las claves con Bitcoin Wallet y luego desencriptarlo con openssl:

The export file is encrypted using your chosen password. You can OpenSSL to decrypt:

openssl enc -d -aes-256-cbc -a -in <filename>

esto sale en el readme del programa que es open source aqui https://code.google.com/p/bitcoin-wallet/source/browse/wallet/README

una vez obtenidas las claves privadas las pase a otra billetera  Grin
Joseler (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 29
Merit: 0


View Profile
March 14, 2013, 10:00:41 AM
 #8

SOLUCIONADO

Bueno despues de batallar y batallar con el app (Bitcoin wallet de Andreas) y haber instalado hasta su ultima version la 2.45 que saco ayer mismo, pues no habia manera de sacar mis monedas, aunque si que funcionaba el recibir pero no el enviar, y haberlo probado en varios dispositivos pues tome la conclusion que aun le queda refinar ese app, tengo que decir que cuando este del todo depurado ese app sera una maravilla pero de momento y por lo menos segun lo que he testeado da problemas, pero para el que quiera probarlo como hice yo, pues perfecto, hay que probar las cosas asi ganas experiencias, no?

Bueno lo que hice para salvar mis BTC y sacarlos del wallet de Andreas, fue hacer copia de seguridad de las keys y pasarlas a mi pc, y luego instalar el Multibit, desde el multibit hacer una importacion de claves privadas, eso si antes hay que renombrar el fichero que viene sin extension de las keys del backup del app y colocarle la extension ".key" y el multibit hizo la importacion sin ningun problema.

Bueno ya salve mis BTC, ahora cuando el app de Andreas tenga menos problemillas quizas lo vuelva a instalar en mi mobil, de momento usare el de Blockchain, pero vuelvo a decir que el app de Andreas con unos kilometros mas andados sera fenomenal, gracias.


Saludos.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
March 14, 2013, 11:08:33 AM
 #9

Los dos mensajes anteriores son los verdaderamente útiles de este hilo pues dan a conocer dos métodos para recuperar las llaves privadas de los monederos que contiene.

Para el teléfono recomiendo mejor la opción de Blockchain.info que creo, también es de Andreas y tiene dos ventajas, una la de no necesitar descargarse la cadena de bloques pues sincroniza con la que tiene Blockchain, lo que evita problemas con el terminal, y dos, la de poder acceder a tus bitcoins también desde un navegador. Desventaja, perdida de descentralización al confiar la sincronización de la cadena en un tercero lo que no supone decir que éste no sea confiable, ojo, pero este riesgo se puede minimizar si sólo la utilizamos para montantes pequeños.

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!