Bitcoin Forum
May 10, 2024, 09:33:07 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: Blockchain. ??  (Read 3717 times)
josmanair (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 54
Merit: 0


View Profile
July 02, 2016, 04:01:42 PM
Last edit: July 02, 2016, 04:26:34 PM by josmanair
 #1

Buenas tardes. Tengo mis BTC en blockchain.info (wallet) con todas las medidas de seguridad que ofrece la web.

¿Están relativamente seguros mis BTC en ese monedero?

Otra cosa, en la nueva versión no encuentro la opción de hacer copia de seguridad que antes si tenía ??

Agradezco vuestra ayuda. Saludos cordiales.
1715376787
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715376787

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715376787
Reply with quote  #2

1715376787
Report to moderator
You get merit points when someone likes your post enough to give you some. And for every 2 merit points you receive, you can send 1 merit point to someone else!
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715376787
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715376787

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715376787
Reply with quote  #2

1715376787
Report to moderator
roterdam
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
July 02, 2016, 04:40:43 PM
 #2

relativamente
par que te hagas una idea ellos no se van a quedar con ellos pues no controlan las claves privadas.
el problema lo tendrias mas en tu ordenador en la medida que pudieras tener un keylogger o similar .
para esto es importante el sistema operativo que uses .
mejor uno de codigo abierto.
MA40
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 785
Merit: 524


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
July 02, 2016, 05:17:32 PM
 #3

Hola josmanair.

Te recomiendo que leas este post donde se explica cómo hago yo para tener seguros mis bitcoins en Blockchain.info.

https://bitcointalk.org/index.php?topic=1482425.msg14991039#msg14991039

Un saludo.

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
⚡ Lightning Address: MA40@coinos.io
josmanair (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 54
Merit: 0


View Profile
July 03, 2016, 09:36:25 PM
 #4

Hola josmanair.

Te recomiendo que leas este post donde se explica cómo hago yo para tener seguros mis bitcoins en Blockchain.info.

https://bitcointalk.org/index.php?topic=1482425.msg14991039#msg14991039

Un saludo.


Muchas gracias. Trataré de hacer lo que indicas en tu post, a ver si soy capaz...!!

Un cordial saludo y muchas gracias por la info.  Smiley
MA40
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 785
Merit: 524


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
July 04, 2016, 09:05:30 AM
 #5

Ok.

Si tienes dudas, comentas e intentaré ayudarte.

Un saludo.

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
⚡ Lightning Address: MA40@coinos.io
th3nolo
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 1232
Merit: 669



View Profile
July 04, 2016, 01:21:10 PM
 #6

de hecho diria que si el problema es que te roben la clave, por eso es bueno tener configurada de mejor manera, tu blochain como codigo de confirmacion mensaje ect.. es uno de los pocos monederos a los que les confio mis btc por no decir el unico

             ▄██▄
   ▄██▄      ▀█▀▀     ▄██▄
   ▀██▀▄  ▄▄█████▄▄  ▐███▀
       ███████████████
      ████████▀▄▄▄▀████
 ▄▄  ▐███▀▄▀██▄▀▀▀▄█████  ▄▄
████▀█████▄███▀▀█████ ██▀████
 ▀▀  ▐███▄███ ██ ████ █▌  ▀▀
      ▀████▄██▄▄███▀▄█▀
    ▄▄ █▀██████▀▄▄▄█▀█ ▄▄
   ████▀   ▀▀▀█▀▀▀   ▐████
    ▀▀       ▄██▄      ▀▀
             ▀██▀
⟩ ⟩ ⟩             ▄▄▄
  ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄█   █▄
 █           ▀▀▀  █
 ▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀
▄▀▀ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ▀▀▄
█ ▄▀ ▄▄▄▄▄▄▄    ▀█ █
█ █ █       █    █ ▄
█ █ ▄▀▀▀▀▀▀▄▄    █ █
█ █ ▀▄▄▄▄▀▀▄▄▀▀▄ █ █
█ █ █   █  ██  █ █ █
█ █ ▄▀▀▀▀▄▄▀▀▄▄▀ █ █
█ ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ █
 ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
⟩ ⟩ ⟩       ▄████▄  ▄████▄
      ████████████████
      ████████████████
       ██████████████
        ▀██████████▀
██        ▀██████▀        ██
██▌   ▄            ▄   ▐██
███  ███▄          ▄███  ███
▀███▄ ▀███▄      ▄███▀ ▄███▀
  ▀████████      ████████▀
     ▀████▀      ▀████▀
     ▄   ▄▄      ▄▄   ▄
     ▀█████      █████▀
josmanair (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 54
Merit: 0


View Profile
July 04, 2016, 08:28:27 PM
 #7

Gracias por vuestras respuestas.

De momento, una pregunta mas.

En la nueva versión de blockchain.info NO ENCUENTRO LA OPCIÓN DE HACER COPIA DE SEGURIDAD ? En la versión antigua si lo tenía controlado, pero ahora por mas que busco no la encuentro. ¿Me podéis decir como puedo hacer una copia de seguridad de mi monedero?

Gracias y saludos.
MA40
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 785
Merit: 524


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
July 04, 2016, 09:23:58 PM
Last edit: July 05, 2016, 08:20:31 AM by MA40
 #8


Hola.

No estoy muy seguro, pero creo que Blockchain.info ya no trabaja con Backups de wallets, ahora creo que ha delegado en ti la responsabilidad de tener las claves privadas bien guardadas. Esto es algo muy importante puesto que recuperar los bitcoins teniendo sus claves privadas, puede hacerse de muy diversas formas; sin embargo recuperar los bitcoins desde un Backup de wallet, requiere el mismo sitio o el mismo programa que generó ese Backup ¿y si ya no está disponible?

Un saludo.


¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
⚡ Lightning Address: MA40@coinos.io
roterdam
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
July 05, 2016, 02:07:53 PM
 #9

a mi en su dia la pagina se recargo de repente sola cuando estaba cambiando la contraseña y ya nunca mas pude volver a acceder
josmanair (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 54
Merit: 0


View Profile
July 05, 2016, 05:09:53 PM
 #10

Ok.

Si tienes dudas, comentas e intentaré ayudarte.

Un saludo.


Verdaderamente no tengo mucha soltura en el tema. Desde hace tiempo tengo mis BTC en blockchain.info y procuro tener las máximas medidas de seguridad que ofrece la web (antes hacía copia de seguridad), etc. ahora con el nuevo formato tengo activadas todas las medidas de seguridad que ofrece y nada mas. De momento no hago pagos con BTC, sólo los tengo ahí digamos guardados. Por eso al no operar estoy un poco fuera de juego en todo este asunto.

A ver si me puedes orientar un poco sobre algunas dudas:

1.- No me aclaro en la web https://www.bitaddress.org/ (mejor dicho no entiendo nada)

2.- ¿Como puedo acceder/ver la clave privada de mi wallet de blockchain y que medidas de seguridad tomar? (supongo que desconectarse antes de internet)

3.- El sistema que tu explicas, me parece bueno pero no me aclaro con el tema, sobre todo con la web de la pregunta 1 (bitaddress.org). De todas formas me gustaría tener mis BTC de la forma muy segura, osea con las claves EN PAPEL pero no me atrevo a hacerlo, tengo miedo a equivocarme o incluso luego no saber hacer la inversa si lo necesitase. En definitiva, que cuando uno no se desenvuelve con soltura todos son miedos a perder los BTC, no se si me explico.

4.- Para alguien como yo, que no voy a gastar de momento mis BTC y sólo quiero conservarlos.... ¿Cual es la forma totalmente segura de guardarlos (tengo entendido que con las claves en papel) pero, como lo hago y como se procede luego si algún día decides utilizarlos para hacer pagos?

Como ves mi única pretensión es; de momento guardar a buen recaudo mis BTC y si algún día decido utilizarlos saber como ponerlos de nuevo en un monedero para operar con todos ellos o con una parte de los mismos.

Muchas gracias de antemano por la ayuda y un cordial saludo.

MA40
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 785
Merit: 524


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
July 05, 2016, 06:32:11 PM
Last edit: July 05, 2016, 07:25:31 PM by MA40
 #11

Hola.

De acuerdo, vamos por partes.

Lo primero es crearte una lista con tus claves privadas y sus respectivas direcciones Bitcoin.

Para ello:

- 1º - Entras en la dirección https://www.bitaddress.org/ e inmediatamente después te desconectas de Internet.
- 2º - Mueves el cursor hasta que se complete el 100 % de la entropía.
- 3º - Pinchas arriba en “Español”.
- 4º - Pinchas en “Direcciones en masa”.
- 5º - Te saldrán 3 claves privadas y sus direcciones. En “Filas a generar”, pones tantas como número de claves quieras tener y luego pinchas en “Generar”.
- 6º - Copias todo eso en un archivo que es el que tendrás que guardar a MUY buen recaudo (ya me entiendes).

Y FIN de la primera parte, cuando lo hayas hecho, me dices y continuamos con la segunda parte.

Un saludo.

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
⚡ Lightning Address: MA40@coinos.io
josmanair (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 54
Merit: 0


View Profile
July 05, 2016, 08:19:10 PM
Last edit: July 05, 2016, 09:10:59 PM by josmanair
 #12

Hola.

De acuerdo, vamos por partes.

Lo primero es crearte una lista con tus claves privadas y sus respectivas direcciones Bitcoin.

Para ello:

- 1º - Entras en la dirección https://www.bitaddress.org/ e inmediatamente después te desconectas de Internet.
- 2º - Mueves el cursor hasta que se complete el 100 % de la entropía.
- 3º - Pinchas arriba en “Español”.
- 4º - Pinchas en “Direcciones en masa”.
- 5º - Te saldrán 3 claves privadas y sus direcciones. En “Filas a generar”, pones tantas como número de claves quieras tener y luego pinchas en “Generar”.
- 6º - Copias todo eso en un archivo que es el que tendrás que guardar a MUY buen recaudo (ya me entiendes).

Y FIN de la primera parte, cuando lo hayas hecho, me dices y continuamos con la segunda parte.

Un saludo.


Bien, ese apartado ya lo controlo (lo que me confundía es que no esperaba al 100% y claro no tenía sentido).

Con respecto a este paso; Entiendo que en cada fila, la primera (de izda. a dcha) es la pública y la segunda es la privada (las comillas no se tienen en cuenta) ¿Es correcto así?

Copiar... te refieres a imprimir o copio y pego en un word y lo guardo por ej. en un pendrive. Te pregunto por que si imprimo con el tiempo se puede volver ilegible la tinta y si lo guardo en un documento es peligroso a la hora de operar con ello en un PC.

Con respecto a tu primer post explicativo (el enlace que me has recomendado) y al respecto de este comentario...... "iré a “Configuración>Direcciones>Direcciones Importadas>Administrar Direcciones” e IMPORTARÉ una dirección de mi lista, pero ¡OJO! sólo la importaré para monitorizarla, no para operar con ella. Eso ya hemos explicado cómo se hace (importando la dirección PÚBLICA) y transferiré esa cantidad “elevada” de bitcoins a esa dirección."
NO COMPRENDO COMO SE IMPORTA UNA DIRECCIÓN SÓLO PARA MONITORIZARLA ??

Gracias por tu inestimable ayuda.
MA40
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 785
Merit: 524


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
July 05, 2016, 10:44:09 PM
Last edit: July 05, 2016, 11:44:24 PM by MA40
 #13

Con respecto a este paso; Entiendo que en cada fila, la primera (de izda. a dcha) es la pública y la segunda es la privada (las comillas no se tienen en cuenta) ¿Es correcto así?
Correcto.

Copiar... te refieres a imprimir o copio y pego en un word y lo guardo por ej. en un pendrive. Te pregunto por que si imprimo con el tiempo se puede volver ilegible la tinta y si lo guardo en un documento es peligroso a la hora de operar con ello en un PC.
Eso según prefieras. Yo lo que hago es copiar y pegar en el Block de notas de Windows y lo guardarlo como un archivo “txt”, luego ese archivo lo comprimo con WinRAR y le pongo una contraseña fuerte y lo guardo por duplicado en dos pendrive.

Bien… Aclarado esto, pasamos a la segunda parte: “IMPORTAR LAS DIRECCIONES PARA MONITORIZARLAS”. Para ello:

- 1º - Entras en tu cuenta de Blockchain.info.
- 2º - Pinchas en “Configuración”, (en la parte de la izquierda).
- 3º - Pinchas en “Direcciones”, (en la parte de la izquierda).
- 4º - En “Direcciones importadas” pinchas en “Administrar direcciones”, (en la parte de la derecha).
- 5º - Pinchas en “Importar Dirección” (botón de arriba).
- 6º - Te sale una ventana. Si te sale algún dato por defecto tienes que eliminarlo y ahí pondrás una de las direcciones públicas Bitcoin de tu lista (¡OJO! LA PÚBLICA, NO LA PRIVADA) y luego pinchas en el botón “Importar”. Así repites una por una hasta completar toda la lista de tus direcciones.

Ya tienes todas tus direcciones públicas Bitcoin listas para ser monitorizadas, y como en ningún sitio hemos introducido ninguna clave privada, está todo bajo control y seguro 100%.

FIN de la segunda parte, cuando lo hayas hecho, me dices y continuamos con la tercera parte.

Un saludo.

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
⚡ Lightning Address: MA40@coinos.io
josmanair (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 54
Merit: 0


View Profile
July 06, 2016, 07:16:31 AM
 #14

Con respecto a este paso; Entiendo que en cada fila, la primera (de izda. a dcha) es la pública y la segunda es la privada (las comillas no se tienen en cuenta) ¿Es correcto así?
Correcto.

Copiar... te refieres a imprimir o copio y pego en un word y lo guardo por ej. en un pendrive. Te pregunto por que si imprimo con el tiempo se puede volver ilegible la tinta y si lo guardo en un documento es peligroso a la hora de operar con ello en un PC.
Eso según prefieras. Yo lo que hago es copiar y pegar en el Block de notas de Windows y lo guardarlo como un archivo “txt”, luego ese archivo lo comprimo con WinRAR y le pongo una contraseña fuerte y lo guardo por duplicado en dos pendrive.

Bien… Aclarado esto, pasamos a la segunda parte: “IMPORTAR LAS DIRECCIONES PARA MONITORIZARLAS”. Para ello:

- 1º - Entras en tu cuenta de Blockchain.info.
- 2º - Pinchas en “Configuración”, (en la parte de la izquierda).
- 3º - Pinchas en “Direcciones”, (en la parte de la izquierda).
- 4º - En “Direcciones importadas” pinchas en “Administrar direcciones”, (en la parte de la derecha).
- 5º - Pinchas en “Importar Dirección” (botón de arriba).
- 6º - Te sale una ventana. Si te sale algún dato por defecto tienes que eliminarlo y ahí pondrás una de las direcciones públicas Bitcoin de tu lista (¡OJO! LA PÚBLICA, NO LA PRIVADA) y luego pinchas en el botón “Importar”. Así repites una por una hasta completar toda la lista de tus direcciones.

Ya tienes todas tus direcciones públicas Bitcoin listas para ser monitorizadas, y como en ningún sitio hemos introducido ninguna clave privada, está todo bajo control y seguro 100%.

FIN de la segunda parte, cuando lo hayas hecho, me dices y continuamos con la tercera parte.

Un saludo.


Bien todo esto comprendido, sólo tengo una duda al respecto:

En mis nuevas direcciones que he importado para monitorizar y que ya tendría en bolckchain.info ¿Puedo ver el saldo de BTC que tenga en las mismas cada vez que abro sesión ? Quiero decir, veré el saldo de mi wallet blockchain y además el saldo de todas las direcciones importadas ?

Gracias y espero tu explicación para la tercera parte.
MA40
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 785
Merit: 524


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
July 06, 2016, 09:27:05 AM
Last edit: July 06, 2016, 09:39:36 AM by MA40
 #15

En mis nuevas direcciones que he importado para monitorizar y que ya tendría en bolckchain.info ¿Puedo ver el saldo de BTC que tenga en las mismas cada vez que abro sesión ? Quiero decir, veré el saldo de mi wallet blockchain y además el saldo de todas las direcciones importadas ?
Afirmativo. Ahora esas direcciones están vacías, no tienen ningún bitcoin, pero cuando transfieras alguno a ellas, se verá reflejado en el saldo total; se verán cuantos bitcoins tienen cada una de ellas y también el saldo total de tu monedero digital.

En la tercera parte vamos a hacer una prueba muy sencilla, para ello vamos a “sacrificar” una de las direcciones de la lista que has importado sólo para visualizar. ¿Por qué digo “sacrificar”? Pues porque ahora la lista de direcciones importadas es totalmente segura ya que no hemos introducido ninguna de sus claves privadas, pero después de esta prueba, una de las direcciones sí que será menos segura que las demás ya que sí que vamos a introducir su clave privada, por lo tanto después de la prueba, tendremos que desecharla. O sea, eliminarla tanto del monedero, como de la lista que tienes a buen recaudo.

La prueba de la tercera parte es la siguiente:

- 1º - Eliges una dirección de las importadas para visualizar, por ejemplo la primera.
- 2º - Transfieres una cantidad muy pequeña de bitcoins a esa dirección, pongamos por ejemplo 0,01 bitcoins. Ahora es cuando puedes ver que realmente se monitorizan los bitcoins que tienes en tus direcciones para visualizar.
- 3º - Lo que vamos a hacer a continuación es para comprobar que, efectivamente podemos disponer de los bitcoins que están en nuestras direcciones para visualizar. Para ello, pinchas otra vez en “Configuración” y luego en “Direcciones”, en “Administrar direcciones” (de Direcciones importadas) y otra vez en “Importar Dirección”. Y ahora introduces LA CLAVE PRIVADA DE LA DIRECCIÓN QUE HAS UTILIZADO EN EL PRIMER PASO. Verás que esa dirección con su saldo de 0,01 BTC pasa a “Direcciones disponibles”. Eso quiere decir que ahora puedes retirar bitcoins de ella. Pero ¡OJO! esa dirección ya se ha convertido en “menos segura” ya que hemos introducido su clave privada.
- 4º - Vacías la dirección, o sea transfieres los 0,01 BTC que tiene, a cualquier dirección de las tuyas (no de las de la lista, aún no).
- 5º - Ahora vamos a eliminar esa dirección que hemos utilizado en esta prueba, que está vacía y que se ha convertido en “insegura”. Para ello seguimos los siguientes pasos:
- 6º - En Direcciones disponibles, a la derecha de la dirección que queremos eliminar, pinchamos en “More Options” y después en “Archivo”. La dirección ahora ha pasado a Direcciones archivadas.
- 7º - Pinchamos en “Eliminar” (a la derecha de la dirección) y confirmamos.
- 8º - Ya hemos eliminado la dirección de prueba del monedero, ahora que no se nos olvide eliminarla también de la lista que creamos en la primera parte, nos quedamos con todas las demás direcciones que siguen siendo seguras.

Fin de la tercera parte, cuando lo hayas hecho, me dices y continuamos con la cuarta parte.

Un saludo.

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
⚡ Lightning Address: MA40@coinos.io
josmanair (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 54
Merit: 0


View Profile
July 06, 2016, 12:01:09 PM
 #16

Ok. Voy hacerlo todo, pero voy con paciencia y cuando tengo tiempo libre y tranquilidad, por eso a lo mejor hasta mañana no te contesto. ¿No te importa verdad?

En cuanto lo tenga te respondo y ya me dices lo siguiente, ok

Un saludo y gracias por tu inestimable ayuda.  Smiley
MA40
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 785
Merit: 524


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
July 06, 2016, 12:37:03 PM
 #17

Ok. Voy hacerlo todo, pero voy con paciencia y cuando tengo tiempo libre y tranquilidad, por eso a lo mejor hasta mañana no te contesto. ¿No te importa verdad?

En cuanto lo tenga te respondo y ya me dices lo siguiente, ok

Un saludo y gracias por tu inestimable ayuda.  Smiley
No hay problema.

Un saludo.

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
⚡ Lightning Address: MA40@coinos.io
josmanair (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 54
Merit: 0


View Profile
July 06, 2016, 04:41:40 PM
Last edit: July 06, 2016, 05:29:13 PM by josmanair
 #18

Hola de nuevo. Bueno, hice todo el proceso con normalidad sólo tuve un problema y es el siguiente:

Resulta que por ignorancia fui un poco rácano al traspasar los fondos a la dirección de prueba, traspasé sólo, por ej. (0.00003142) no he contado con los satoshi que se quedan para la minería. Con lo cual a la hora de volver los fondos a la dirección inicial evidentemente no me dejaba por qué no llegaba para la comisión, por lo tanto transferí de nuevo a esa dirección de prueba mas fondos de la dirección inicial para luego poder retirarlo todo y dejar la de prueba a 0.00 con el fin de eliminarla. Hago esa operación de nuevo incluyendo la totalidad de los fondos que hay en la dirección de prueba y mi sorpresa es que lo transfirió todo MENOS LA PEQUEÑA CANTIDAD INICIAL (0.00003142). No entiendo por que me deja esa pequeña cantidad en esa dirección cuando yo le indiqué en la transferencia todo el saldo para que quedase 0.00000000

De todas formas esa cantidad no es nada, pero parece que me jode perder satoshis, jeje y lo que no entiendo es el motivo por el que lo ha dejado ahí y no se ha quedado la dirección a 0.00

Dicho lo anterior, por lo demás sin ningún problema y comprendido todo a la perfección. Quedo a tu disposición para la cuarta lección, jeje

Una vez visto y comprendido todo esto, se me viene a la cabeza lo siguiente: Imagínate que yo guardo mis BTC de esta forma y dentro de muchos años (o pocos) blockchain.info ya no existe ¿En este supuesto a día de hoy, que debería hacer y como debería proceder para poner mis BTC operativos ?

Un saludo de nuevo y gracias.

PD: Acabo de observar que en la otra dirección importada la que tenía antes de cambiar a la nueva version de bolckchain y que la he encontrado en archivadas también hay unos satoshi, lo desconocía ¿por que será que no se quedan vacias completamente?

 
MA40
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 785
Merit: 524


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
July 07, 2016, 07:35:02 AM
Last edit: July 07, 2016, 09:02:04 AM by MA40
 #19

Buenos días josmanair.

No entiendo por que me deja esa pequeña cantidad en esa dirección cuando yo le indiqué en la transferencia todo el saldo para que quedase 0.00000000
Yo tampoco entiendo qué puede haber pasado. ¿Si pudieras poner el enlace de la información de la transacción en Blockchain.info?

Ahora te voy a explicar la cuarta y última parte de este cursillo Smiley que te he dado sobre cómo guardar tus bitcoins de forma segura en Blockchain.info.

Te recomiendo que esto lo hagas sólo si has entendido perfectamente todos los pasos anteriores y si este método te inspira completa confianza, tanto en la forma de guardar los bitcoins, como en la forma de recuperarlos importando las claves privadas.

CUARTA PARTE.

Seguramente ya te la imaginarás, no obstante, no está de más ponerla aquí para aclarar ideas y dejar constancia para los demás usuarios.

Partimos de la siguiente situación:

- 1 – Tenemos una lista a buen recaudo con las claves privadas y sus correspondientes direcciones bitcoin que vamos a utilizar para guardar nuestros bitcoins.
- 2 – Hemos importado todas las direcciones bitcoin de esa lista y las tenemos en modo visualización de forma totalmente segura.
- 3 – Sabemos cómo importar en Blockchain.info las claves privadas de esas direcciones bitcoin para, llegado el caso, poder retirar los fondos que hay en ellas.

Bien, pues teniendo en cuenta eso, yo lo que hago es lo siguiente para guardar mis bitcoins:

Transfiero una cantidad de bitcoins a cada una de esas direcciones de la lista. Por ejemplo, si quiero guardar 30 bitcoins en total, guardo 3 bitcoins en cada una de 10 direcciones de la lista o también puede ser: 5 bitcoins en 6 direcciones de la lista. Según tengo entendido, no es recomendable guardar TODO en una sola dirección, es mejor guardar una cantidad inferior en varias direcciones. Y eso sería todo.

Una vez visto y comprendido todo esto, se me viene a la cabeza lo siguiente: Imagínate que yo guardo mis BTC de esta forma y dentro de muchos años (o pocos) blockchain.info ya no existe ¿En este supuesto a día de hoy, que debería hacer y como debería proceder para poner mis BTC operativos ?
Yo sólo manejo dos programas para gestionar mis bitcoins, MultiBit HD y Blockchain.info, pero hay muchos más.

MultiBit HD no permite importar claves privadas, por lo que mediante este programa no se podría, pero sé a ciencia cierta que, igual que Blockchain.info sí permite importar claves privadas, hay otros muchos programas que también lo permiten. Por lo tanto, si ocurriera lo que comentas, lo que habría que hacer es buscar uno de esos programas o webs e importar todas las claves privadas de tu lista.

De todas formas esa cantidad no es nada, pero parece que me jode perder satoshis, jeje y lo que no entiendo es el motivo por el que lo ha dejado ahí y no se ha quedado la dirección a 0.00…
...
PD: Acabo de observar que en la otra dirección importada la que tenía antes de cambiar a la nueva version de bolckchain y que la he encontrado en archivadas también hay unos satoshi, lo desconocía ¿por que será que no se quedan vacias completamente?
No tengo ni idea de por qué puede haberte ocurrido esto, pero estaría bien saberlo, si consigues averiguar algo, por favor, coméntalo.

Y nada más, espero haberte servido de ayuda.

Recibe un cordial saludo.

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
⚡ Lightning Address: MA40@coinos.io
josmanair (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 54
Merit: 0


View Profile
July 07, 2016, 05:55:27 PM
 #20


Te recomiendo que esto lo hagas sólo si has entendido perfectamente todos los pasos anteriores y si este método te inspira completa confianza, tanto en la forma de guardar los bitcoins, como en la forma de recuperarlos importando las claves privadas.


Si. Lo he comprendido perfectamente y me inspira bastante confianza, es mas, creo que es lo que yo buscaba que es mas o menos tener mis BTC digamos "en papel", que desde que comencé a conocer el mundo del Bitcoin siempre me ha parecido la forma mas segura de guardarlos, sobre todo las cantidades que no vas a gastar, luego puedes tener en el monedero digital la calderilla de diario (llamémosle así).
La única duda que me queda debido a mi excaso conocimiento sobre el tema es qué, si yo tengo en mi poder la clave pública y la privada y "a buen recaudo" por ejemplo, en papel, en un pendrive que nunca toque internet, etc. ¿TENDRÉ SIEMPRE ABSOLUTAMENTE ASEGURADO QUE CON LAS DOS CLAVES PODRÉ SIEMPRE ACCEDER A MIS BTCs ? Me refiero a que siempre habrá algún progama que te deje importar las claves pública-privada para acceder a los BTC ? (desconozco bastante el tema de las carteras ya que siempre he utilizado blockchain.info). ¿TENIENDO LAS DOS CLAVES, SIEMPRE TIENES LA LLAVE DE TUS BTCs NO HAY NINGUNA POSIBILIDAD DE QUE PUEDAS PERDERLOS, Y SIEMPRE TENDRÉ ACCESO A ELLOS CUANDO YO LO DESEE ? Lógicamente me refiero a que NO te robe las claves, si es así ya se que los pierdo..!!

Con respecto a lo que comentaba sobre que no me vacía completamente las direcciones al transferir de una a otra, voy hacer otra prueba y luego ya te comento. ¿No se como acceder al enlace de la información de la transacción en Blockchain.info que tu me dices ?

Muy agradecido por tu desinteresada ayuda, muchas gracias.

Un cordial saludo.
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!