Bitcoin Forum
June 16, 2024, 07:36:29 PM *
News: Voting for pizza day contest
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
Author Topic: Blockchain. ??  (Read 3717 times)
MA40
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 790
Merit: 538


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
July 07, 2016, 06:58:52 PM
Last edit: July 08, 2016, 06:21:35 AM by MA40
 #21

La única duda que me queda debido a mi excaso conocimiento sobre el tema es qué, si yo tengo en mi poder la clave pública y la privada y "a buen recaudo" por ejemplo, en papel, en un pendrive que nunca toque internet, etc. ¿TENDRÉ SIEMPRE ABSOLUTAMENTE ASEGURADO QUE CON LAS DOS CLAVES PODRÉ SIEMPRE ACCEDER A MIS BTCs ? Me refiero a que siempre habrá algún progama que te deje importar las claves pública-privada para acceder a los BTC ? (desconozco bastante el tema de las carteras ya que siempre he utilizado blockchain.info). ¿TENIENDO LAS DOS CLAVES, SIEMPRE TIENES LA LLAVE DE TUS BTCs NO HAY NINGUNA POSIBILIDAD DE QUE PUEDAS PERDERLOS, Y SIEMPRE TENDRÉ ACCESO A ELLOS CUANDO YO LO DESEE ? Lógicamente me refiero a que NO te robe las claves, si es así ya se que los pierdo..!!
Creo que siempre podrás recuperarlos, pero yo tampoco estoy en disposición de poderlo afirmar rotundamente. ¿Si alguien con más conocimientos quisiera pronunciarse?

Con respecto a lo que comentaba sobre que no me vacía completamente las direcciones al transferir de una a otra, voy hacer otra prueba y luego ya te comento. ¿No se como acceder al enlace de la información de la transacción en Blockchain.info que tu me dices ?
Para poner el enlace con la información de la transacción:

- 1º - Entras en tu Blockchain.info
- 2º - Pinchas en “Transacciones”.
- 3º - Te sale la lista de tus transacciones. Pinchas en “Recibido” o “Enviado” de la transacción que quieres mostrar.
- 4º - Pinchas en el cuadradito azul con la flecha de esa transacción (justo delante del texto “Transacción completa”) y ésa es la página con la información de la transacción.

Un saludo.

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
⚡ Lightning Address: MA40@coinos.io
josmanair (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 54
Merit: 0


View Profile
July 07, 2016, 07:30:28 PM
 #22


Si, a ver si algún usuario mas experimentado nos puede sacar de dudas ??

Te dejo aquí el enlace de una de las transaciones: https://blockchain.info/tx/8fc454e9b1094cbf5d070944445b3c5978a35dfd515b9c47baa18057dfc145a0

Volví a intentarlo ahora y me hace lo mismo, intento transferir toda la cantidad y no me deja, dice que hay una comisión para los mineros y ya te indica la cantidad máxima a transferir. La comisión la cobra pero la cuenta no se queda 0.00 siempre quedan unos satoshi en una, las 4 cifras finales y en la otra dirección, las 5 cifras finales, en total son unos 20 centimos de euro, pero no entiendo por que se quedan ahí ?

A ver que opinas. Un saludo
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
July 07, 2016, 10:13:17 PM
 #23

si yo tengo en mi poder la clave pública y la privada y "a buen recaudo" por ejemplo, en papel, en un pendrive que nunca toque internet, etc. ¿TENDRÉ SIEMPRE ABSOLUTAMENTE ASEGURADO QUE CON LAS DOS CLAVES PODRÉ SIEMPRE ACCEDER A MIS BTCs ? Me refiero a que siempre habrá algún progama que te deje importar las claves pública-privada para acceder a los BTC ? (desconozco bastante el tema de las carteras ya que siempre he utilizado blockchain.info). ¿TENIENDO LAS DOS CLAVES, SIEMPRE TIENES LA LLAVE DE TUS BTCs NO HAY NINGUNA POSIBILIDAD DE QUE PUEDAS PERDERLOS, Y SIEMPRE TENDRÉ ACCESO A ELLOS CUANDO YO LO DESEE ?

"Siempre" es mucho tiempo.

Nadie está en posición de decirte que dentro de 20, 30, 50 años, una clave privada en formato WIF se pueda importar fácilmente en algún software. Hoy por hoy el protocolo a bajo nivel funciona con claves privadas de 256 bits; dentro de 50 años puede ser diferente. LOL dentro de 10 años sha256 puede haber sido comprometido a un nivel tal al que está md5 hoy día (o sea, básicamente caca si de almacenar dinero se trata).

Simplemente con que estés un poco en la onda y te enteres de los cambios, será más que suficiente. Este sería un cambio de enorme repercusión y tampoco hay que seguir 4 blogs/rss de cerca para enterarse. Pero tampoco es guardar el papel en un cajón y a vivir la vida que ya cuando me jubile lo miro, no, habrá que estar un poco al tanto.
josmanair (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 54
Merit: 0


View Profile
July 08, 2016, 07:35:45 AM
 #24


"Siempre" es mucho tiempo.

Nadie está en posición de decirte que dentro de 20, 30, 50 años, una clave privada en formato WIF se pueda importar fácilmente en algún software. Hoy por hoy el protocolo a bajo nivel funciona con claves privadas de 256 bits; dentro de 50 años puede ser diferente. LOL dentro de 10 años sha256 puede haber sido comprometido a un nivel tal al que está md5 hoy día (o sea, básicamente caca si de almacenar dinero se trata).

Simplemente con que estés un poco en la onda y te enteres de los cambios, será más que suficiente. Este sería un cambio de enorme repercusión y tampoco hay que seguir 4 blogs/rss de cerca para enterarse. Pero tampoco es guardar el papel en un cajón y a vivir la vida que ya cuando me jubile lo miro, no, habrá que estar un poco al tanto.

Si, en eso estoy totalmente de acuerdo, ya se que uno no se puede olvidar y que hay que ir actualizandose según vaya avanzando la tecnología, con eso ya cuento. A lo que yo me refería es que partiendo de la base de que estés al día en el devenir de los acontecimientos tecnológicos ¿Tendrás tus ahorros en BTCs seguros si en este momento los llevas por ej. a una cartera de papel y según avancen los tiempos vas actualizándote según la tecnología existente, pero siempre utilizando métodos similares referente a la seguridad ? Y sobre todo,  A DÍA DE HOY. Teniendo en tu poder las claves pública y privada, ¿Siempre hay herramientas para qué importando las claves puedas disponer de tus BTCs ?

Aprovecho también tu intervención en el hilo, para preguntarte si tu sabes por qué al intentar traspasar todo el saldo de una dirección a otra, esta última no se queda en 0.00000000 si no que quedan unos satoshi, en mi caso en una direccion las cuatro últimas cifras y en otra las cinco últimas. ¿No entiendo el porqué ya que además la comisión tambien la cobra ?

Saludos y gracias por la ayuda.  Smiley
MA40
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 790
Merit: 538


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
July 08, 2016, 08:07:26 AM
 #25

Hola josmanair.

¿Puedes poner aquí, lo más detalladamente posible, los pasos que sigues para transferir todos los bitcoins de una dirección a otra?

Un saludo.

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
⚡ Lightning Address: MA40@coinos.io
josmanair (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 54
Merit: 0


View Profile
July 08, 2016, 08:23:10 AM
 #26

Hola josmanair.

¿Puedes poner aquí, lo más detalladamente posible, los pasos que sigues para transferir todos los bitcoins de una dirección a otra?

Un saludo.


A ver, comencé importando las direcciones que he creado en https://www.bitaddress.org/ una vez hecho eso transferí UNA PEQUEÑA CANTIDAD 0.00003142, claro no me di cuenta del tema de las comisiones y luego al tratar de volver a transferir esa cantidad al monedero inicial no me dejaba por que no llegaba para las comisiones (o eso entendí yo). De nuevo transferí a esa misma dirección 0.15 btc con el fin de que a posteriorí si pudiese transferir todo al monedero inicial, dejar esa dirección 0.00000000 archivarla y eliminarla tal como me habías indicado. La sorpresa es que me transfiere todo, se cobra la comisión correspondiente pero en la dirección siguen quedando 0.0000003142 de la primera trasferencia. Lo mismo ocurre con la dirección que tenía en blockchain.info y que ahora al cambiar la web traspasé todos los fondos a la nueva dirección y esa antigua quedo como dirección importada y archivada y cuando la he visto a raiz de tus explicaciones, tambien tiene 0.00025613 que yo ni me había dado cuenta.

Cuando hago la transferencia y marco todo el saldo de la cuenta, no me deja y me sale un texto abajo en rojo que dice que tengo que dejar la parte correspondiente a la comisión si clicas sobre ese texto y cantidad ya te coloca en la casilla (cantidad a transferir) el importe que se supone que es lo que puedes trasnferir menos la comisión, por lo tanto la cuenta debería quedar 0.00000000 pero acurre lo que he explicado antes ??.

Saludos.
MA40
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 790
Merit: 538


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
July 08, 2016, 08:59:10 AM
 #27

Hola.

¿Por qué no pruebas lo siguiente?

- 1 – Pinchas en el botón “Enviar”.
- 2 – Te sale una ventana con la transacción que vas a hacer.
- 3 – Pinchas en “Envío avanzado” (abajo a la izquierda de la ventana).
- 4 – En “De:” Pones la dirección que quieres vaciar.
- 5 – En “Para:” Pones la dirección a la que quieres enviar los bitcoins.
- 6 – En “BTC:” Pones los bitcoins que quieres enviar, de tal forma que la suma de esta cantidad más la que te pone en “Transaction Fee: BTC:” sea exactamente igual a la que tienes en la dirección que quieres vaciar.
- 7 – “Siguiente paso”, etc.

Creo que de esta forma no existe posibilidad de que quede nada en la dirección que quieres vaciar.

Ya nos cuentas. Wink

Un saludo.

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
⚡ Lightning Address: MA40@coinos.io
josmanair (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 54
Merit: 0


View Profile
July 08, 2016, 09:06:25 AM
 #28

Hola.

¿Por qué no pruebas lo siguiente?

- 1 – Pinchas en el botón “Enviar”.
- 2 – Te sale una ventana con la transacción que vas a hacer.
- 3 – Pinchas en “Envío avanzado” (abajo a la izquierda de la ventana).
- 4 – En “De:” Pones la dirección que quieres vaciar.
- 5 – En “Para:” Pones la dirección a la que quieres enviar los bitcoins.
- 6 – En “BTC:” Pones los bitcoins que quieres enviar, de tal forma que la suma de esta cantidad más la que te pone en “Transaction Fee: BTC:” sea exactamente igual a la que tienes en la dirección que quieres vaciar.
- 7 – “Siguiente paso”, etc.

Creo que de esta forma no existe posibilidad de que quede nada en la dirección que quieres vaciar.

Ya nos cuentas. Wink

Un saludo.


Exactamente así lo hago todo. Pero el paso nº 6 no recuerdo ahora si lo intenté como tu dices, creo que si y no me dejaba, no se activaba la casilla "siguiente paso". Pero no estoy seguro, lo intentaré de nuevo y ya te cuento.
De todas formas, con tantas pruebas me dejo mas en comisiones que el valor de lo que hay en las 2 direcciones, jajaja.

Saludos.
MA40
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 790
Merit: 538


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
July 08, 2016, 09:08:48 AM
 #29

De todas formas, con tantas pruebas me dejo mas en comisiones que el valor de lo que hay en las 2 direcciones, jajaja.
Ya, pero el conocimiento no tiene precio. Wink

Un saludo.

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
⚡ Lightning Address: MA40@coinos.io
MA40
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 790
Merit: 538


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
July 08, 2016, 09:23:49 AM
 #30

Creo que va a ser eso.

Para hacerlo más facil, en “Transaction Fee: BTC:” borra lo que pone, y pon la cantidad de 0.0001; de esa forma la comisión es menor pero más fácil de realizar la suma/resta. También te tardará más en confirmarse la transacción, pero no hay prisa ¿verdad?

Un saludo.

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
⚡ Lightning Address: MA40@coinos.io
josmanair (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 54
Merit: 0


View Profile
July 08, 2016, 10:03:56 AM
 #31

Creo que va a ser eso.

Para hacerlo más facil, en “Transaction Fee: BTC:” borra lo que pone, y pon la cantidad de 0.0001; de esa forma la comisión es menor pero más fácil de realizar la suma/resta. También te tardará más en confirmarse la transacción, pero no hay prisa ¿verdad?

Un saludo.


Aleluyaaa, por fin he dejado mis 2 direcciones a 0 BTC. Efectivamente era así la forma de proceder, restar "Transaction Fee: BTC" y listo. No se que liada tenía en mi cabeza con la info que sale en la ventana cuando haces la transacción. Será que me estoy haciendo muy mayor....!! Perdonarme por la brasa que os he dado con este tema.

Bueno amigo MA40 creo que he terminado este cursillo con un aprobado raspadito, pero bueno me dejarás matricularme para el próximo curso, no?. jejeje

Muchas gracias por la ayuda y por tu paciencia. Nos leemos, ayudamos, etc. por el foro.

Un cordial saludo.  Smiley
MA40
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 790
Merit: 538


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
July 08, 2016, 10:10:22 AM
 #32

Bueno amigo MA40 creo que he terminado este cursillo con un aprobado raspadito...
De eso nada. No voy a ponerte un sobresaliente por haber sumado mal las comisiones, pero sí te pondré un notable por tu interés.

Un abrazo, amigo mío. Cheesy

Nos vemos.

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
⚡ Lightning Address: MA40@coinos.io
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!