Bitcoin Forum
May 07, 2024, 12:50:03 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: [ANN] BlueCoin, La Moneda Azul (ß) | Onda Oscura | PoSV | 5% Interés Anual  (Read 1416 times)
jotaceo (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 280
Merit: 250


View Profile
July 04, 2016, 05:37:45 PM
Last edit: August 19, 2016, 07:52:47 AM by jotaceo
 #1







La Moneda Azul (ß) VERSIÓN v1.4.1 HARD FORK @ BLOQUE 1,670,000 |  Puerto RPC: 27105  |  Puerto: 27104

La Moneda Azul es una moneda digital entre pares (p2p) Proof of Stake Velocity con un periodo de distribución inicial Proof of Work de 50,000 Bloques.
Al terminar el periodo inicial de distribución, la red hará una transición al algoritmo eficiente energéticamente Proof of Stake Velocity, que dará a los poseedores de monedas en la red una tasa de interés del 5% anual.










Mayo 18th, 2016 -La Moneda Azul v.1.4.1 Corrección de puntos de control.
Mayo 7th, 2016 -La Moneda Azul v1.4 La recompensa por posesión (Stake) se reduce al 5% anual y corrección de algunos errores.
Mayo 26, 2015 - La Moneda Azul v1.3.0.0 PoSV y corrección de algunos errores @ bloque 835,000.
Septiembre 4, 2014 - La Moneda Azul v1.2.1.0 corrección DGW/EMA @ bloque 117,500.
Agosto 27, 2014 - La Moneda Azul v1.2 Lanzamiento de la implementación del Dark Gravity Wave @ bloque 113,000.
Agosto 01, 2014 - La Moneda Azul periodo Híbrido X11 / Proof of Stake iniciado.
Julio 07, 2014 - La Moneda Azul v1.1.3.1 Lanzamiento (corrección en la verificación de bloques).
Julio 04, 2014 - La Moneda Azul v1.1.3.0 Lanzamiento (híbrido PoS/PoW).
Junio 23, 2014 - La Moneda Azul v1.1.2.0 Lanzamiento (corrección en el Control de Monedas).
Junio 22, 2014 - La Moneda Azul v1.1.1.0 Lanzamiento (Actualización X11).
Mayo 27, 2014 -  La Moneda Azul v1.0.2.0 Lanzamiento de la cartera para móvil.
Mayo 05, 2014 -  La Moneda Azul v1.0.2.0 Lanzamiento.
Abril 22, 2014 - La Moneda Azul v1.0.1.0 Lanzamiento.









   

Código, Github https://github.com/bluecoiner/bluecoin

Versión 1.4 tasa de inflación reducida y corrección de algunos errores @ bloque 1,670,000
¡ACTUALIZACIÓN OBLIGATORIA! MANDATORY UPGRADE!










1. https://www.livecoin.net
2. https://c-cex.com/?p=blu-btc
3. https://yobit.net/en/trade/BLU/BTC











Sitios web:   - BlueCoin.io   - Blog.Bluecoin.io   - Blue Coin Talk
Redes sociales:   - Twitter   - Facebook   - Reddit - IRC
Lista de los ricos:   https://www.blockexperts.com/blu










1. http://cryptoguru.tk/











ASIGNACIÓN DE LA MONEDA AZUL PARA RECOMPENSAS: ß1734787.605867

BOUNTY 1: Las primeras 10 agrupaciones de mineros (pools) en montarse y estar activas recibirán ß 100,000.00 cada uno.
BOUNTY 2: Creación de carteras para MAC OSX / Windows / Online / Móvil ß 800,000.00.
BOUNTY 3: ß 1,000,000 para los primeras cinco casas de cambio que admitan y empiecen a comerciar con BLU.
BOUNTY 4: ß 1,000,000 para el primer sitio web de azar.
BOUNTY 5: ß1,000,000 para los primeros 4 sitios de juegos que acepten BLU.
BOUNTY 6: Los primeros 3 exploradores activos y en marcha recibirán ß100,000.00 cada uno.
BOUNTY 7: Los primeros 20 faucets verificados recibirán 50,000 BLU para repartir entre sus visitantes.
BOUNTY 8: ß 100,000 para el primer sitio educacional a cambio de La Moneda Azules.
BOUNTY 9: ß 100,000 para los 3 primeros foros creados en relación con BLU.
BOUNTY 10: ß  100,000 para la lista de los más ricos.
BOUNTY 11: ß 3,000,000 para repartir en el foro.
BOUNTY 12: ß 6,000,000 para repartir como marketing.
BOUNTY 13: ß 1,000,000 para un nuevo sitio web promocional.
BOUNTY 14: ß 1,000,000 para la creación de la Fundación La Moneda Azul.
BOUNTY 15: ß 1,000,000 BLU para dar a todos.






















50,000 Bloques con distribución PoW, después PoS Velocity:

- Tiempo de bloque: 30 segundos                                                
- Recálculo de dificultad en cada bloque                                        
- Confirmaciones para las transacciones:7                                      
- Confirmaciones para bloques minados: 350
- Comisión de transacción mínima de ß 0.00005
- Interés por Stake: 5% anual
- Antigüedad mínima para Stake: 2 días
- Código libre y seguro



Distribución inicial:

- Algoritmo X11
- Total de monedas: ß500,000,000
- Recompensa de bloque: ß10000
- Total de bloques: 50,000
- PoS después del bloque: 50,000
- Preminado del 3% para recompensas



Tras el bloque 50,000:

Interés del Proof of Stake: 10% anual.


Tras el bloque 1,670,000:

Interés del Proof of Stake: 5% anual.
























1. http://www.gameofdice.com/BLU










1. http://blockexperts.com/blu











1. http://coinmarketcap.com/currencies/bluecoin/






1715043003
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715043003

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715043003
Reply with quote  #2

1715043003
Report to moderator
1715043003
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715043003

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715043003
Reply with quote  #2

1715043003
Report to moderator
1715043003
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715043003

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715043003
Reply with quote  #2

1715043003
Report to moderator
Be very wary of relying on JavaScript for security on crypto sites. The site can change the JavaScript at any time unless you take unusual precautions, and browsers are not generally known for their airtight security.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715043003
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715043003

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715043003
Reply with quote  #2

1715043003
Report to moderator
jotaceo (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 280
Merit: 250


View Profile
July 04, 2016, 05:46:30 PM
 #2

Con el conocimiento de BlueCoiner, tomo el control del hilo de BlueCoin, La Moneda Azul, para mantener actualizado el tema en el foro en español, idioma del que BlueCoiner no es conocedor experto.

Ya he solicitado a los moderadores de este foro la eliminación/cierre del tema anterior, para no mantener dos hilos sobre lo mismo, sobre todo porque el otro no será actualizado en el futuro (no lo ha sido nunca en realidad).

La primera noticia que hay que dar sobre esta moneda es que tras dos meses desde el último cambio, con la aparición de la última versión de la cartera, ha llegado a dos exchanges más.

Ahora es posible conseguir o vender esta moneda en:

www.livecoin.net
www.c-cex.com (están sincronizando, estará a punto en uno o dos días).

Además, se ha anunciado en el hilo en inglés que se está trabajando en una Hoja de ruta (Roadmap) y que, cuando esté disponible, se anunciará aquí también.

BlueCoin ha vuelto con más fuerza y ganas que nunca, ¡no os quedéis fuera!
th3nolo
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 1232
Merit: 669



View Profile
July 05, 2016, 12:42:59 AM
 #3

Como haces para minar que tipo de algoritmo usa saludos y de verdad se ve interesante el proyecto de blue coin

             ▄██▄
   ▄██▄      ▀█▀▀     ▄██▄
   ▀██▀▄  ▄▄█████▄▄  ▐███▀
       ███████████████
      ████████▀▄▄▄▀████
 ▄▄  ▐███▀▄▀██▄▀▀▀▄█████  ▄▄
████▀█████▄███▀▀█████ ██▀████
 ▀▀  ▐███▄███ ██ ████ █▌  ▀▀
      ▀████▄██▄▄███▀▄█▀
    ▄▄ █▀██████▀▄▄▄█▀█ ▄▄
   ████▀   ▀▀▀█▀▀▀   ▐████
    ▀▀       ▄██▄      ▀▀
             ▀██▀
⟩ ⟩ ⟩             ▄▄▄
  ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄█   █▄
 █           ▀▀▀  █
 ▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀
▄▀▀ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ▀▀▄
█ ▄▀ ▄▄▄▄▄▄▄    ▀█ █
█ █ █       █    █ ▄
█ █ ▄▀▀▀▀▀▀▄▄    █ █
█ █ ▀▄▄▄▄▀▀▄▄▀▀▄ █ █
█ █ █   █  ██  █ █ █
█ █ ▄▀▀▀▀▄▄▀▀▄▄▀ █ █
█ ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ █
 ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
⟩ ⟩ ⟩       ▄████▄  ▄████▄
      ████████████████
      ████████████████
       ██████████████
        ▀██████████▀
██        ▀██████▀        ██
██▌   ▄            ▄   ▐██
███  ███▄          ▄███  ███
▀███▄ ▀███▄      ▄███▀ ▄███▀
  ▀████████      ████████▀
     ▀████▀      ▀████▀
     ▄   ▄▄      ▄▄   ▄
     ▀█████      █████▀
jotaceo (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 280
Merit: 250


View Profile
July 05, 2016, 06:37:47 AM
 #4

Qué tal th3nolo.

Como dice el primer mensaje, el algoritmo que se utilizó en la distribución inicial fue el X11. Pero el BlueCoin ya está en fase de PoS así que para poder minar esta moneda lo único que necesitas es la cartera y monedas en ella.

Te dejo aquí el enlace directo a la cartera (aunque nuevamente los tenías en el primer mensaje Wink):

- Windows: http://bluecoin.io/Bluecoin-Qt-Win-v1.4.1.zip
- MaC: http://bluecoin.io/Bluecoin-Qt-1.4.1.dmg


Para conseguir monedas, solo tienes que ir a cualquiera de los exchanges que las ofrecen en estos momentos.
th3nolo
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 1232
Merit: 669



View Profile
July 05, 2016, 06:48:04 AM
 #5

Oh, ya veo  Grin me podrías donar algunas monedas para poder iniciar, ya estoy descargando la cartera  Roll Eyes

             ▄██▄
   ▄██▄      ▀█▀▀     ▄██▄
   ▀██▀▄  ▄▄█████▄▄  ▐███▀
       ███████████████
      ████████▀▄▄▄▀████
 ▄▄  ▐███▀▄▀██▄▀▀▀▄█████  ▄▄
████▀█████▄███▀▀█████ ██▀████
 ▀▀  ▐███▄███ ██ ████ █▌  ▀▀
      ▀████▄██▄▄███▀▄█▀
    ▄▄ █▀██████▀▄▄▄█▀█ ▄▄
   ████▀   ▀▀▀█▀▀▀   ▐████
    ▀▀       ▄██▄      ▀▀
             ▀██▀
⟩ ⟩ ⟩             ▄▄▄
  ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄█   █▄
 █           ▀▀▀  █
 ▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀
▄▀▀ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ▀▀▄
█ ▄▀ ▄▄▄▄▄▄▄    ▀█ █
█ █ █       █    █ ▄
█ █ ▄▀▀▀▀▀▀▄▄    █ █
█ █ ▀▄▄▄▄▀▀▄▄▀▀▄ █ █
█ █ █   █  ██  █ █ █
█ █ ▄▀▀▀▀▄▄▀▀▄▄▀ █ █
█ ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ █
 ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
⟩ ⟩ ⟩       ▄████▄  ▄████▄
      ████████████████
      ████████████████
       ██████████████
        ▀██████████▀
██        ▀██████▀        ██
██▌   ▄            ▄   ▐██
███  ███▄          ▄███  ███
▀███▄ ▀███▄      ▄███▀ ▄███▀
  ▀████████      ████████▀
     ▀████▀      ▀████▀
     ▄   ▄▄      ▄▄   ▄
     ▀█████      █████▀
jotaceo (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 280
Merit: 250


View Profile
July 05, 2016, 07:50:09 AM
 #6

Te dejo un faucet que parece que funciona:

http://wincoins.today/index.php?action=faucet&crypto=bluecoin
jotaceo (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 280
Merit: 250


View Profile
July 06, 2016, 07:34:40 AM
 #7

c-cex ya ha sincronizado.

BlueCoin ya está presente en 3 exchanges (aunque personalmente no me fío de yobit, que sigue sin permitir depósitos y retiros tras meses...)
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
July 07, 2016, 08:34:31 AM
 #8

Hola a todos.

Descargar desde 0 la cadena de bloques estediosa, además, de que necesitas MUCHA CPU.

Os pongo un post del DEV del hilo principal por si alguien se la quiere bajar. Ocupa 1.3Gb comprimida.

BlueChain 6-26-2016: https://mega.nz/#!I5pGEb5B!6o82ujWWyHx9PP_vRup7RnQEvfuv5W2FBSlVbATE6Jg 

Stick these files in your C:\Users\YOURUSERNAME\AppData\Roaming\bluecoin folder.

This will save alot of time in syncing.

Cheers,
BlueCoiner

Yo puse anoche a sincronizar mi wallet. OJO, aunque parezca que se queda colgada, no lo es, asique, dejarlo abierto y olvidaros del equipo unas cuantas horas. Yo lo tengo en una maquina virtual y tengo capado los recursos para que me deje usar el equipo, por eso me tarda tanto
Un saludo para todos.
Antuam

jotaceo (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 280
Merit: 250


View Profile
July 07, 2016, 10:32:47 AM
 #9

Yo he hecho la sincronización desde el inicio durante los últimos meses varias veces y efectivamente me llevaba varios días sincronizar por completo.

Con el enlace que ha dejado Antuam aceleraréis las cosas y se quedará en unas horas (obviamente dependerá de vuestra máquina).

Como dice BlueCoiner, hay que sustituir los ficheros del enlace que pasa, en caso de que existan, en la ruta que dice:

C:\Users\YOURUSERNAME\AppData\Roaming\bluecoin

Ojo, la carpeta AppData es oculta. Poned la ruta completa o marcar la opción de ver carpetas ocultas si vais entrando carpeta a carpeta.

Lo otro que comenta Antuam también es correcto. En sincronizaciones largas va haciendo en paquetes de 500 en 500 y se queda parado, más o menos tiempo dependiendo del punto de la cadena en la que estamos sincronizando. Al final llegamos al punto actual y ya podemos disfrutar de nuestra cartera Cheesy
jotaceo (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 280
Merit: 250


View Profile
July 14, 2016, 08:59:10 AM
 #10

We are looking for experienced marketers to help us take BLU to the top 10 coins!

Please PM me with any relevant experience if interested.

Cheers,
BlueCoiner

Parece que la gente de BLU va a ir en serio. Dejo el mensaje escrito en el hilo del foro en inglés. Básicamente se buscan comerciales experimentados para llevar a BLU al top10 de las monedas.

Si alguien por aquí está interesado que me avise y ya le hago de enlace con BlueCoiner (si sabe inglés que vaya a él directamente, claro).


Y por cierto, ayer fue un día movidito en C-Cex con cerca de 5BTC de volumen. Pasito a paso, pero en esta moneda está habiendo movimientos y seguro que lo mejor está por llegar.

jotaceo (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 280
Merit: 250


View Profile
July 26, 2016, 05:59:17 AM
 #11

yobit ha sido eliminado de la lista oficial de exchanges. Dos meses para sincronizar una cartera parecen demasiado tiempo.

Ya advertimos aquí de que yobit no nos parecía de fiar así que lo más coherente es eliminarlos y eso se ha hecho.
jotaceo (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 280
Merit: 250


View Profile
July 27, 2016, 08:58:25 PM
 #12

The BlueCoin dev team is working on a white paper that will highlight several never before seen features and improvements for BlueCoin 2.0..

More to be disclosed soon...

Cheers,
BlueCoiner

BlueCoiner nos recuerda hoy que el equipo de desarrollo de BlueCoin está trabajando en una hoja de ruta y nos dice que habrá nuevas características nunca antes vistas y mejoras para BlueCoin 2.0...

Por mi parte estoy deseando traducir ese "white paper" del que habla. A ver si llega pronto.
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
July 29, 2016, 03:26:14 AM
 #13

Pues nada, me alegro que la revivieran, por qué es un placer ver resurgir de sus cenizas a una moneda que ha estado 1 año en el limbo. Eso sí, una lastima que existan tan pocos nodos y sea difícil de sincronizar.

En septiembre a ver si me monto una máquina virtual y montó un nodo.

Saludos.
Antuam.

jotaceo (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 280
Merit: 250


View Profile
August 17, 2016, 06:36:09 AM
 #14

Bueno, parece que yobit ha sincronizado por fin. Tras tres meses de larga espera, las monedas de ese exchange vuelven a incluirse en el "mundo bluecoin". De todas formas, yo sigo sin fiarme de ese exchange, tres meses para sincronizar una moneda...

Antuam, la lista de nodos que aparece en blockexperts no está completa, no sé por qué. Si te fijas en c-cex, la lista de nodos es muchísimo más extensa, no los 3-6 nodos que se suelen ver en blockexperts.
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
August 17, 2016, 10:03:43 PM
 #15

Amigo, ya que te has encargado de la traducción al castellano, por qué no pones el link, o las IPs de dichos nodos? 

Ayudarías a los que quieran aportar algo a dicha moneda.

Saludos.
Antuam

jotaceo (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 280
Merit: 250


View Profile
August 19, 2016, 07:43:54 AM
 #16

Amigo, ya que te has encargado de la traducción al castellano, por qué no pones el link, o las IPs de dichos nodos? 

Ayudarías a los que quieran aportar algo a dicha moneda.

Saludos.
Antuam

Tienes toda la razón.

Aquí dejo el enlace a la lista. Los hay repetidos, pero se ve que hay un buen número...

https://c-cex.com/?id=ws&shownodes=blu
jotaceo (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 280
Merit: 250


View Profile
October 04, 2016, 03:16:53 PM
 #17

Perdonad la tardanza, que llevamos con esta información una semanita en el foro inglés, pero no andaba por el mundo virtual últimamente y se había quedado sin trasladar a nuestro foro.

¡Novedades en el foro inglés sobre BLU! Acaban de sacar el BluePrint (traducción al español "proyecto original", ¿casualidad? Jejeje)

Tenéis el enlace al mismo aquí (en inglés): http://bluecoin.io/BlueCoin%202.0%20-%20The%20BluePrint.pdf


Como grandes novedades...

Nuevo código fuente: Actualización del código base.
Proof-of-Burn: Migración de la moneda a su versión 2.0 mediante una destrucción de los BLU actuales. Según dice en el artículo, dejarán de dar soporte al BLU actual tras la migración. El plazo previsto para esta migración (aún no empezó) es de 60 días.
Modo híbrido: Volvemos al sistema PoS/PoW. En este caso con un AuXPoW en la red Litecoin.
Reducción de la inflación: Baja al 3% a repartir entre mineros (2%) e inversores (1%).
Multifirma.
"Stake frío": Pioneros en el mundo altcoin. ¡Conseguir interés de tus monedas incluso con la cartera desconectada!
Transacciones por Bluetooth: O como enviar monedas sin conexión a internet... Parecía hecho para el BlueCoin.
Transacciones instantáneas: Con testigos segregados y extensiones de nivel 2.
 
La Hoja de Ruta del BlueCoin2.0 y la Fecha de Lanzamiento aún están por determinar...

Lo mejor, que echéis un vistazo al "paper" donde se detallan algo más los distintos puntos.

Saludos a todos.
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
October 06, 2016, 05:29:50 AM
 #18

Hola.

Gracias por la información amigo.
Pues nada, a ver si resurge dicha Altcoin. Lo malo será que para convertirlas tendremos que tener pocas entradas en el Wallet, y el POS anterior en mi caso me hizo miles de entradas al dividir entre 2 las mismas y tengo muchísimas inferiores a 0.02BLU.

Un abrazo,
Antuam.

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!