Bitcoin Forum
April 26, 2024, 01:28:50 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: Problema cliente  (Read 3895 times)
TETOCONPOLERA (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 118
Merit: 10



View Profile
March 19, 2013, 03:08:19 AM
 #1

Buen dia gente, tengo un problema rarisimo con el cliente

tengo la misma wallet.dat en mi casa y en mi trabajo, nunca tuve problemas


ayer hice una transaccion desde mi casa (version 0.7.2)  y no me di cuenta que pedian que actualice a la 0.8, la transaccion nunca se confirmo pero me descontaron los btc


en el trabajo (version 0.Cool esa transaccion no la veo, como si nunca hubiera pasado. Si bien no es muy importante porque era un monto chico, tengo bastante diferencia de saldo entre ambas wallets, lo que me preocupa

actualice la 0.7.2 a la 0.8 pero el problema persiste


wallet de mi casa


wallet del trabajo



fijense que la transaccion de la discordia es de 0.05, pero la diferencia en saldo es de 0.5btc


alguna forma de que verificquen los bloques desde cero para ver si se arregla?
1714138130
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714138130

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714138130
Reply with quote  #2

1714138130
Report to moderator
1714138130
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714138130

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714138130
Reply with quote  #2

1714138130
Report to moderator
The forum strives to allow free discussion of any ideas. All policies are built around this principle. This doesn't mean you can post garbage, though: posts should actually contain ideas, and these ideas should be argued reasonably.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714138130
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714138130

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714138130
Reply with quote  #2

1714138130
Report to moderator
1714138130
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714138130

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714138130
Reply with quote  #2

1714138130
Report to moderator
1714138130
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714138130

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714138130
Reply with quote  #2

1714138130
Report to moderator
gusti
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1099
Merit: 1000


View Profile
March 19, 2013, 03:22:39 AM
 #2

A priori se me ocurre preguntarte cuantas direcciones tiene generadas cada cartera.
Quizás eran iguales en un momento, pero ya no lo son, digo.

If you don't own the private keys, you don't own the coins.
btcven
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 715
Merit: 500


Bitcoin Venezuela


View Profile WWW
March 19, 2013, 08:50:01 AM
 #3

1) No es recomendable usar la misma wallet.dat con dos clientes distintos, podría "corruptearse" el archivo. Mejor usar Electrum, ya que usa una misma cartera sincronizada en cada PC.

2) Si la transacción está sin confirmar, solo debes esperar. Mientras poseas las llaves privadas no debería de pasarle nada a tus BTCs.

Tendrías que haber esperado a la confimación, no actualizar en el proceso, esperemos que eso no afecte a tu cartera.

3) La diferencia de 0.5 y lo que enviaste 0.05 es por que aun no has recibo el cambio. El cliente toma los inputs de tu balance 0.5, usa los outputs 0.05 y te devuelve los 0.45 restantes a una "dirección de cambio" (change address) o la misma dirección.

Admin: rdymac (PGP) | contacto@bitcoinvenezuela.com | @cafebitcoin | Electrum, lightweight bitcoin client
If I've been helpful tip me a coffee! Cheesy1rdymachKZpA9pTYHYHMYZjfjnoBW6B3k Bitrated user: rdymac.
TETOCONPOLERA (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 118
Merit: 10



View Profile
March 19, 2013, 02:07:17 PM
 #4

no espere a que confirmara porque estuvo mas de un dia con 0 confirmaciones y ahi me di cuenta del problema


el tema de las direcciones, yo siempre me quede tranquilo de que tenia mi wallet.dat guardado. Significa que si me explota la pc y ese wallet tenia nuevas direcciones creadas a las que se recibieron btc, si la restaruro voy a perder esos bitcoins?


ahora les borre los archivos y estan actualizando todos los bloques desde 0 ambas pcs, pero sin confirmar una me sigue diciendo 1.2btc y la otra 0.67btc


en los 2 años que llevo en esto nunca me habia pasado algo asi
vite
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1018
Merit: 1000


View Profile
March 19, 2013, 02:33:04 PM
 #5

Mira el historial de transacciones de ambos clientes y mira cual de los dos tiene la transacciones mas recientes. Ese sera el mas actualizado y es el wallet.dat que tienes que respaldar.

Ahora ocasionalmente me toca hacer algo similar a tener dos clientes bitcoins compartiendo el mismo wallet.dat

Yo uso un dummy wallet.dat para mantener el cliente al dia en la terminal que no estoy usando en el momento y simplemente apago reemplazo y reinicio el cliente, y evito el conflicto que estas sufriendo.
Ogig
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10



View Profile WWW
March 19, 2013, 03:23:45 PM
Last edit: March 20, 2013, 02:01:25 AM by Ogig
 #6

Creo que tu problema es el siguiente:

Las carteras del cliente bitcoin-qt generan 100 direcciones al crearse. Tú sólo ves 5 en el cliente, y cada vez que pides una nueva dirección para recibir btc no la estas creando realmente, si no cogiendo una dirección de esas 100 ya creadas.

Por ejemplo tenemos wallet A con sus 100 direcciones, y le haces una copia, wallet B. Ahora empiezas a usar walletA, y cada vez que miras walletB el saldo será el mismo, pero en el momento que uses la dirección 100 de walletA y bitcoinqt cree una nueva (por ejemplo para el cambio, como en tu caso) la wallet B no la tendrá en su lista de direcciones, y por lo tanto no verás el saldo de esa dirección concreta.

Soluciónes:

Primero no uses el wallet.dat en plan un día aquí otro allí. Es mejor tener dos carteras distintas. Al wallet.dat le haces una copia regularmente sólo como respaldo. Siempre puedes usar otro cliente si necesitas tener carteras "read only".

Segundo, para recuperar "la normalidad" podrías exportar todas las direcciones de tus dos carteras e "integrarlas" en una nueva. Lo mejor para esto es transferir todos los saldos a nuevas direcciones, lo que le llaman swipe (barrido) en el Armory. Por supuesto también podrías localizar la dirección en concreto que no tienen las dos carteras y reimportar esa.

Lo que buscas son los comando "dumprivkey" para ver las direcciones privadas de cada cartera, e "importprivkey" para importar las que te falten.

https://en.bitcoin.it/wiki/Original_Bitcoin_client/API_calls_list

Saludos

LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
March 20, 2013, 07:28:29 PM
 #7

TETOCONPOLERA podrías aclararnos que ha sido finalmente del problema.

Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
March 20, 2013, 08:45:00 PM
Last edit: March 20, 2013, 10:11:52 PM by Shawshank
 #8

alguna forma de que verificquen los bloques desde cero para ver si se arregla?

Prueba con lo siguiente:

bitcoin-qt -rescan

De todas formas, tiene toda la pinta de que lo que te está ocurriendo es lo que dice Ogig.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
TETOCONPOLERA (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 118
Merit: 10



View Profile
March 21, 2013, 02:42:29 AM
 #9

ya probe el rescan y borrarle los archivos para que busque los bloques desde 0 pero sigue igual


yo tambien creo que es como dijeron de las direcciones el problema que veo diferente saldo, pero ese no es el problema principal



el problema principal es la transaccion que hice desde el cliente viejo, que me desconto los btc, nunca tuvo ninguna confirmacion y tampoco llego a donde debia ir. El cliente nunca me aviso que debia actualizar a la 0.8, al no confirmarse me puse a investigar y vi que decian que debiamos actualizar


no me complico tanto porque fueron solo 0.05btc, si hubiese movido 20 btc me estaria matando y no fue que hice nada del otro mundo, solamente no me entere a tiempo que debia actualizar el cliente
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
March 21, 2013, 05:39:32 AM
Last edit: March 21, 2013, 06:29:50 AM by Shawshank
 #10

yo tambien creo que es como dijeron de las direcciones el problema que veo diferente saldo, pero ese no es el problema principal

El problema que tienes, tal y como dice Ogig, es el hecho de que en un wallet de Bitcoin-qt solo se precargan 100 claves privadas, y tú (por lo que veo en la imagen) llevas ya 500 transacciones. Cuando no vacías el wallet, el propio Bitcoin-qt genera una dirección de cambio (en inglés, change) que son diferentes en los dos wallets. Si sigues funcionando de esta manera, el problema va a ir aumentando.

La forma sencilla de solucionarlo es que envíes el TOTAL de un wallet a una DIRECCIÓN NUEVA, recién creada, del otro wallet. En el wallet remitente se quedará el saldo a cero bitcoins, y en el destinatario debería aparecer la suma real que tienes.

El cambio o "change" a una dirección diferente no es parte del protocolo Bitcoin. Bitcoin-Qt envía el cambio a una dirección diferente para ganar en privacidad.


Lightning Address: shawshank@getalby.com
Ogig
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10



View Profile WWW
March 21, 2013, 09:56:34 AM
 #11

ya probe el rescan y borrarle los archivos para que busque los bloques desde 0 pero sigue igual


yo tambien creo que es como dijeron de las direcciones el problema que veo diferente saldo, pero ese no es el problema principal



el problema principal es la transaccion que hice desde el cliente viejo, que me desconto los btc, nunca tuvo ninguna confirmacion y tampoco llego a donde debia ir. El cliente nunca me aviso que debia actualizar a la 0.8, al no confirmarse me puse a investigar y vi que decian que debiamos actualizar


no me complico tanto porque fueron solo 0.05btc, si hubiese movido 20 btc me estaria matando y no fue que hice nada del otro mundo, solamente no me entere a tiempo que debia actualizar el cliente

La actualización del cliente (o el no haberla hecho) no debería haber supuesto ningún problema. No te quedes con esa idea. Te aconsejo gastar un poco más de tiempo en entender bien el fallo y asegurarte de que no vuelve a pasar.

¿Por ejemplo dices que la transacción nunca llego? Muy raro, busca el id de la transacción y mira en blockchain a ver que dice.


Nubarius
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 310
Merit: 253


View Profile
March 21, 2013, 10:54:05 AM
 #12

Como te dice Ogig, la versión del cliente con la que hiciste el pago debería ser irrelevante. Nunca nadie, que yo sepa, ha informado de ningún bug en que versiones antiguas provoquen transacciones inválidas. Recientemente ha habido un problema grave en que se produjo un fork debido a un bloque grande, pero esa incidencia conocida afecta a la generación/validación de bloques, no a las transacciones.

Si buscas en blockchain.info la dirección de envío de los bitcoins que supuestamente no han llegado verás, si la red ha recogido esa transacción. Si no, lo más probable es que la transacción no llegara a salir de tu ordenador por algún problema de conectividad de red.

En cualquier caso, no es la primera vez que alguien tiene problemas como resultado de compartir el fichero wallet.dat o claves privadas entre varias instalaciones de Bitcoin-qt, algo que nunca se debería hacer. Supongo que ejecutándolo siempre con la opción -rescan y sobreescribiendo el wallet.dat cada vez que se generan nuevas direcciones más allá de las cien iniciales podrías conseguir que te funcionara. Pero la verdad es que son muchísimos los posibles escenarios de error y lo mejor es hacerse a la idea de que Bitcoin-qt no está diseñado para compartir bitcoins entre varios dispositivos.

Si para ti es imprescindible tener los mismos bitcoins accesibles desde varios dispositivos, la mejor opción ahora mismo (al menos que yo conozca) es la cartera de blockchain.info, a la que puedes acceder desde cualquier navegador web.
TETOCONPOLERA (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 118
Merit: 10



View Profile
March 21, 2013, 06:41:47 PM
 #13

segun el blockchain mi transaccion nunca salio de mi pc, y tampoco nunca llego

lo que iba a hacer ahora es enviar todo el saldo a una wallet nueva, ver si quedan las 2 en 0 y comenzar a usar una nueva y en una sola pc o blockchain


la verdad es muy raro, el cliente de la pc del trabajo generalmente la tengo cerrada, solo la abri para ver si ahi tambien me aparecia la transaccion problematica, y ahi vi que el saldo era diferente
btcven
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 715
Merit: 500


Bitcoin Venezuela


View Profile WWW
March 22, 2013, 12:04:23 AM
 #14

segun el blockchain mi transaccion nunca salio de mi pc, y tampoco nunca llego

lo que iba a hacer ahora es enviar todo el saldo a una wallet nueva, ver si quedan las 2 en 0 y comenzar a usar una nueva y en una sola pc o blockchain


la verdad es muy raro, el cliente de la pc del trabajo generalmente la tengo cerrada, solo la abri para ver si ahi tambien me aparecia la transaccion problematica, y ahi vi que el saldo era diferente

Entonces el cliente del trabajo no mostraba las últimas transacciones porque no estaba sincronizada? O sí, lo estaba?

Admin: rdymac (PGP) | contacto@bitcoinvenezuela.com | @cafebitcoin | Electrum, lightweight bitcoin client
If I've been helpful tip me a coffee! Cheesy1rdymachKZpA9pTYHYHMYZjfjnoBW6B3k Bitrated user: rdymac.
TETOCONPOLERA (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 118
Merit: 10



View Profile
March 22, 2013, 04:14:45 AM
 #15

lo deje que sincronice, y ahi vi la diferencia entre las direcciones como bien dijeron


pero la transaccion problematica no aparecio nunca ahi, directamente es un problema que se me genero en la pc del cliente viejo, la red de bitcoin y por lo tanto la pc del trabajo nunca se enteraron de esa transaccion
TETOCONPOLERA (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 118
Merit: 10



View Profile
March 22, 2013, 05:29:36 AM
Last edit: March 22, 2013, 06:59:28 AM by TETOCONPOLERA
 #16

el problema es aun peor... quise sacar los btc de la pc problematica y la transaccion quedo sin confirmaciones igual que la anterior...


voy a ver si puedo exportar las private key, nunca lo hice antes


otro dato importante, el dia que hice la primer transaccion problematica, se ve que tenia mal la fecha de la pc, la tenia como 3 dias atrasado

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


edit:

fui exportando las private key de la pc problematica y pude salvar los btc EXCEPTO una que private key que tengo asociada a una direccion de mtgox, la quiero importar y blockchain me dice que es comprimida o algo asi y que no voy a poder usar el saldo ese desde celulares, me da la opcion de barrer o de importarla igual, use las 2 opciones pero no me agrego nada de saldo


la quise agregar al cliente Armory y me da este error:




se que esa es la direccion que tiene los 0.5btc de diferencia entre las 2 wallets, ahora... porque no puedo importarla normalmente como si pude hacer con el resto?
TETOCONPOLERA (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 118
Merit: 10



View Profile
March 22, 2013, 07:24:54 AM
 #17

el problema es aun peor... quise sacar los btc de la pc problematica y la transaccion quedo sin confirmaciones igual que la anterior...


voy a ver si puedo exportar las private key, nunca lo hice antes


otro dato importante, el dia que hice la primer transaccion problematica, se ve que tenia mal la fecha de la pc, la tenia como 3 dias atrasado

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


edit:

fui exportando las private key de la pc problematica y pude salvar los btc EXCEPTO una que private key que tengo asociada a una direccion de mtgox, la quiero importar y blockchain me dice que es comprimida o algo asi y que no voy a poder usar el saldo ese desde celulares, me da la opcion de barrer o de importarla igual, use las 2 opciones pero no me agrego nada de saldo


la quise agregar al cliente Armory y me da este error:




se que esa es la direccion que tiene los 0.5btc de diferencia entre las 2 wallets, ahora... porque no puedo importarla normalmente como si pude hacer con el resto?


algo de esto me puede servir?
http://bitcoin.stackexchange.com/questions/3059/what-is-a-compressed-bitcoin-key
btcven
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 715
Merit: 500


Bitcoin Venezuela


View Profile WWW
March 22, 2013, 08:29:55 AM
 #18

el problema es aun peor... quise sacar los btc de la pc problematica y la transaccion quedo sin confirmaciones igual que la anterior...


voy a ver si puedo exportar las private key, nunca lo hice antes


otro dato importante, el dia que hice la primer transaccion problematica, se ve que tenia mal la fecha de la pc, la tenia como 3 dias atrasado

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


edit:

fui exportando las private key de la pc problematica y pude salvar los btc EXCEPTO una que private key que tengo asociada a una direccion de mtgox, la quiero importar y blockchain me dice que es comprimida o algo asi y que no voy a poder usar el saldo ese desde celulares, me da la opcion de barrer o de importarla igual, use las 2 opciones pero no me agrego nada de saldo


la quise agregar al cliente Armory y me da este error:




se que esa es la direccion que tiene los 0.5btc de diferencia entre las 2 wallets, ahora... porque no puedo importarla normalmente como si pude hacer con el resto?

Cual es la dirección bitcoin: pública de la que te da error?

Armory usa tu cliente Bitcoin-qt, si estás buscando un cliente más cómodo xq no pruebas otro? Armory está bien para usuarios avanzados

Admin: rdymac (PGP) | contacto@bitcoinvenezuela.com | @cafebitcoin | Electrum, lightweight bitcoin client
If I've been helpful tip me a coffee! Cheesy1rdymachKZpA9pTYHYHMYZjfjnoBW6B3k Bitrated user: rdymac.
Ogig
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10



View Profile WWW
March 22, 2013, 11:48:27 AM
 #19


La clave privada que te da el problema salió del bitcoin-qt? Pásanos la clave pública asociada por favor. Una key comprimida no es más que otra forma de mostrar los datos. Puedes ver en https://www.bitaddress.org/ los distintos formatos de una key en Wallet Details.

No se que te pasa exactamente, pero me gustaría averiguarlo. Pásanos por favor la dirección pública de esa clave. También puedes probar, como sugiere btcven a importar esa clave a otro cliente, como Electrum y ver que te dice.

TETOCONPOLERA (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 118
Merit: 10



View Profile
March 22, 2013, 01:36:27 PM
 #20

muchas gracias por su ayuda, gracias a ogig pude exportar las privatekeys de las cuales no estaba al tanto


la direccion publica que me esta dando problemas en importarla ya sea a blockchain o armory es: 1LTENwBAmoRvsNN4fVEoJzTPU6o7YDVi2k

justo cuando estaba tratando de importarla en la pc del trabajo, se desconecto internet y no pude seguir probando de forma remota



mi idea es importarla a algun lugar que la tome y luego mandarme los btc a una wallet nueva
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!