Bitcoin Forum
April 30, 2024, 06:49:54 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Ayuda con sia.nanopool.org  (Read 1284 times)
NewbieTreider (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 89
Merit: 10


View Profile
July 12, 2016, 04:04:12 PM
 #1

Hola a todos!,

Hace ya tiempo que sigo el foro, recientemente iniciado con esto de las criptomonedas, y me acaba de surgir una duda.

Hace ya unos dos días aproximadamente, empecé a minar siacoins, mediante pool en sia.nanopool, pero me surge una duda que todavía no he logrado resolver.

En nanopool, tengo dos casillas sobre el balance de mis sias, uno que dice tal cual "balance" y otro "unconfirmed balance".

Bien..., en realidad son dos dudas! Wink

1.- ¿A que se refiere con unconfirmed balance?. No lo entiendo, se supone que si se acepta un share que genera sias, estos deberían sumarse sin más a tu balance.... ¿alguien podría aclarme esto?

2.- En mi "balance" en nanopool ya tengo más de 5000 sias, cantidad mínima para que transfieran a mi wallet, pero cuando ejecuto ./siac wallet balance, no tengo ni una moneda!, el server está ejecutándose correctamente, está sincronizado, y el wallet está desbloqueado... ¿Alguien sabe porqué ocurre esto?
1714502994
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714502994

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714502994
Reply with quote  #2

1714502994
Report to moderator
1714502994
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714502994

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714502994
Reply with quote  #2

1714502994
Report to moderator
1714502994
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714502994

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714502994
Reply with quote  #2

1714502994
Report to moderator
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714502994
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714502994

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714502994
Reply with quote  #2

1714502994
Report to moderator
1714502994
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714502994

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714502994
Reply with quote  #2

1714502994
Report to moderator
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
July 12, 2016, 11:13:44 PM
 #2

1- En el caso de que el pool sea PPS ( Pay Per Share o sus variantes), tu has aportado shares y en el siguiente bloque resuelto por el pool te pagaran tu recompensa proporcional, la cual aun estará desconfirmada ( unconfirmed balance) mientras ese mismo bloque no obtenga las confirmaciones requeridas por el pool para "darlo como válido" ( puedes ver como van confirmando tus recompensas en la sección de transacciones).

2- No lo entiendo muy bien, normalmente en los pool puedes hacer cashout por el total o puedes fijar una cantidad que cada vez que esté confirmada se transfiere a tu wallet automáticamente, si previemente has confirmado tu dirección de pago en el pool.
NewbieTreider (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 89
Merit: 10


View Profile
July 13, 2016, 07:49:07 PM
 #3

1- En el caso de que el pool sea PPS ( Pay Per Share o sus variantes), tu has aportado shares y en el siguiente bloque resuelto por el pool te pagaran tu recompensa proporcional, la cual aun estará desconfirmada ( unconfirmed balance) mientras ese mismo bloque no obtenga las confirmaciones requeridas por el pool para "darlo como válido" ( puedes ver como van confirmando tus recompensas en la sección de transacciones).

2- No lo entiendo muy bien, normalmente en los pool puedes hacer cashout por el total o puedes fijar una cantidad que cada vez que esté confirmada se transfiere a tu wallet automáticamente, si previemente has confirmado tu dirección de pago en el pool.

Muchas Gracias vgo por las respuestas!, al final es como dices, hasta que no obtenga las confirmaciones necesarias no estará en mi balance, y como el pool sólo hace transacciones una vez al día no lo veré hasta que estén confirmadas y hagan la transacción, aunque según me han comentado lo mejorarán en el futuro a 2 o 3 transacciones diarias, ya que ahora están en beta.

Con la segunda pregunta me refería a que de momento en nanopool la cantidad mínima para la transacción es de 5000 sias y de momento no se puede configurar, no como en ethpool o ethermine, donde puedes configurarlo por ejemplo a 0.1eth, esto unido a que sólo hacen la transacción una vez al día genero algo de demora en la transacción, pero ya está solucionado/aclarado!

Lo dicho, gracias por las respuestas... como soy novato a veces me surgen dudas... de autentico novato! Wink

Saludos! Smiley
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
July 21, 2016, 07:44:45 PM
 #4

Si quieres ganar alguna monedilla mas, y tienes espacio libre, lo puedes compartir y te pagan, eso sí, necesitas tener un mínimo de 50.000 SIACOIN en tu Wallet, lo cual te hace que tengas que comprar o minar mucho.

Saludos.
Antuam

NewbieTreider (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 89
Merit: 10


View Profile
July 22, 2016, 12:37:41 PM
 #5

Si quieres ganar alguna monedilla mas, y tienes espacio libre, lo puedes compartir y te pagan, eso sí, necesitas tener un mínimo de 50.000 SIACOIN en tu Wallet, lo cual te hace que tengas que comprar o minar mucho.

Sí, sé que se pueden conseguir mas monedas compartiendo el espacio libre, pero según había leído no merecía mucho la pena porque pagaban muy poco.

Aquí habría que hacer un cálculo de lo que te cuestan los discos, y cuánto te costaría el consumo energético de los discos para ver si es rentable en relación a lo que te pagan.

Por ejemplo, un disco duro de 1TB (Seagate ST1000DM003) cuesta alrededor de 40€ y consume unos 6W aprox., no es mucho, pero es crucial saberlo para calcular lo que puedes conseguir y ver si es rentable, sin tener en cuenta lo que cuesta el resto del equipo para mantener los discos, y (aunque no cueste dinero Wink ) el ancho de banda que necesitas.

He estado mirando algunas páginas en internet, pero de momento no me queda nada claro cuánto puedes conseguir. Porque lo poco que he leído es que el precio lo poner tu ¿? ¿Sabes algo de esto?.

Estaría bien saber cuánto se puede conseguir, para ver si es rentable.

Saludos!,
NewbieTreider
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
July 29, 2016, 03:10:25 AM
 #6

Lo que he estado mirando, tienes 2 opciones.
Compartir un espacio y pones tú el precio y no te pagan hasta que finalice dicho contrato, o al precio de mercado.

Sea como fuere, el precio es muy ínfimo, y solo te sale rentable si tienes HDD sin usar y luz barata. Siempre sabiendo que los HDD de mayor capacidad, y más nuevos, consumen menos.

Saludos.
Antuam.

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!