Bitcoin Forum
March 28, 2024, 10:49:00 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Problemon con la cartera de bitcoin  (Read 1544 times)
Mandas (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 205
Merit: 10


View Profile
March 22, 2013, 08:49:23 AM
 #1

Hola buenas, ayer me hicieron una tranfencia de bitcoin ha mi cartera, desde ha y todo bien, el sábado se me ocurrió restaurar Windows desde una imagen, la cartera la tenia guardada en unidad D y la que restaure con la imagen es la ahora al abrir la cartera no me sale mi dirección de bitcoin ni los bitcoin que supuestamente me han enviado k puede estar pasando.



1711666140
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711666140

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711666140
Reply with quote  #2

1711666140
Report to moderator
1711666140
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711666140

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711666140
Reply with quote  #2

1711666140
Report to moderator
TalkImg was created especially for hosting images on bitcointalk.org: try it next time you want to post an image
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1711666140
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711666140

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711666140
Reply with quote  #2

1711666140
Report to moderator
1711666140
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711666140

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711666140
Reply with quote  #2

1711666140
Report to moderator
1711666140
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711666140

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711666140
Reply with quote  #2

1711666140
Report to moderator
tbcoin
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1022
Merit: 1000



View Profile WWW
March 22, 2013, 10:00:35 AM
 #2

Hola buenas, ayer me hicieron una tranfencia de bitcoin ha mi cartera, desde ha y todo bien, el sábado se me ocurrió restaurar Windows desde una imagen, la cartera la tenia guardada en unidad D y la que restaure con la imagen es la ahora al abrir la cartera no me sale mi dirección de bitcoin ni los bitcoin que supuestamente me han enviado k puede estar pasando.





Instalar el cliente en D: no significa que la cartera este en D:, cuando creaste la imagen ya tenias la cartera?

https://en.bitcoin.it/wiki/Securing_your_wallet#Locating_Bitcoin.27s_data_directory

Sorry for my bad english Wink
Bitcoin card for deposit and payment + Little POS
Donations:1N65efiNUhH6sEQg7Z6oUC76kJS9Yhevyf
denario
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 29
Merit: 0



View Profile
March 22, 2013, 12:14:54 PM
 #3

Si no hiciste una copia de la cartera en algún lugar seguro, creo por lo que dices que se ha perdido.
Comprueba que en la cartera actual tengas LA DIRECCION BITCOIN a la que te hicieron la transferencia.
Si existe la direccion, no habras perdido nada y tarde algun tiempo en sincronizarse, solo te queda esperar algun tiempo.
La sincronizacion de la red puede ser desesperante.
Suerte

Mandas (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 205
Merit: 10


View Profile
March 22, 2013, 01:03:04 PM
 #4

Hola, no me aparece la dirección a la k me mandaron los bitcoin, el k me los vendió me dijo k cuando actualizara aparecería en el cliente, cuando hice la imagen no estaba creada la Cartera.


Lo que voi hacer es intentar recuperar la partición perdida.
Ogig
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10



View Profile WWW
March 22, 2013, 02:28:59 PM
 #5

Hola, no me aparece la dirección a la k me mandaron los bitcoin, el k me los vendió me dijo k cuando actualizara aparecería en el cliente, cuando hice la imagen no estaba creada la Cartera.


Lo que voi hacer es intentar recuperar la partición perdida.

Si la cartera no estaba creada en la imagen, al instalar bitcoinqt has creado una nueva cartera.

¿Decías que la cartera estaba en D? Si tienes localizado el archivo wallet.dat bueno puedes recuperar tus btcs cambiando la ubicación del archivo.

Si era una cantidad importante y sospechas que has borrado el wallet.dat, no pruebes nada mas, desenchufa el ordenador y llévalo a un profesional, tal vez pueda recuperar el archivo original, y con él tus claves privadas.

Mandas (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 205
Merit: 10


View Profile
March 22, 2013, 03:38:04 PM
 #6

Hola gracias por responder tengo el wallet.dat pero este archivo donde lo tengo k poner el la cartera exportarlo o meterlo en la misma carpeta.
Ogig
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10



View Profile WWW
March 22, 2013, 04:06:34 PM
 #7

Hola gracias por responder tengo el wallet.dat pero este archivo donde lo tengo k poner el la cartera exportarlo o meterlo en la misma carpeta.

Tienes que poner tu archivo wallet.dat en el sitio que usa el programa bitcoin. Te recomiendo antes de nada que le hagas una copia a un usb y lo guardes bien. El sitio que buscas estará en:

C:\Documents and Settings\YourUserName\Application data\Bitcoin (Windows XP)

o

C:\Users\YourUserName\Appdata\Roaming\Bitcoin (Windows Vista and 7)

Dentro de esa carpeta encontraras un wallet.dat, en teoría esa es la nueva cartera que no te vale. Por si acaso, no la borres, cámbiale el nombre. Después pones ahí tu wallet.dat bueno, el que tenías en D. Arrancas el programa y esperas la sincronización y el rescan.

Mandas (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 205
Merit: 10


View Profile
March 22, 2013, 05:43:48 PM
 #8

Hola, pues muchas gracias lo vio a intentar, cambiar el nombre a la carpeta te refieres bitcoin-0.6.3-win32.

La cosa no sé si me explique bien es k yo copie el bitcoin-0.6.3-win32 en el D y luego por  ignorancia Restaure C con una copia de seguridad, por eso no sé si el wallet.dat me va servir.

Saludos.

Ogig
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10



View Profile WWW
March 22, 2013, 07:07:29 PM
 #9

Hola, pues muchas gracias lo vio a intentar, cambiar el nombre a la carpeta te refieres bitcoin-0.6.3-win32.

La cosa no sé si me explique bien es k yo copie el bitcoin-0.6.3-win32 en el D y luego por  ignorancia Restaure C con una copia de seguridad, por eso no sé si el wallet.dat me va servir.

Saludos.

No estoy seguro pero diría que lo que has copiado a D en realidad ha sido el instalador del bitcoin y no hiciste una copia de seguridad de tu wallet.dat.

Te vuelvo a recomendar, si era mucha pasta apaga el pc y llévaselo a un pro. Si quieres seguir probando puedes usar el buscador de windows para encontrar, en todos los discos, los archivos llamados wallet.dat (incluyendo directorios ocultos), a ver si aparece la supuesta copia que hiciste.

Insisto, si has borrado el wallet.dat, cada cosa que hagas con el pc encendido reduce la posiblidad de recuperarlo, incluyendo lo de buscar en los discos.

Suerte.


btcven
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 715
Merit: 500


Bitcoin Venezuela


View Profile WWW
March 23, 2013, 01:18:45 AM
 #10

Si no has hecho una copia de tu wallet.dat (tu cartera) sacándolo de la carpeta antes mencionada, has perdido esos Bitcoins, y para siempre, ya que has formateado el discoduro y escrito encima.

Prueba Electrum, guarda tu seed (semilla) en un lugar seguro y podrás usarla siempre que necesites restaurar tu cartera en el futuro.

Admin: rdymac (PGP) | contacto@bitcoinvenezuela.com | @cafebitcoin | Electrum, lightweight bitcoin client
If I've been helpful tip me a coffee! Cheesy1rdymachKZpA9pTYHYHMYZjfjnoBW6B3k Bitrated user: rdymac.
Mandas (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 205
Merit: 10


View Profile
March 23, 2013, 09:44:35 AM
 #11

Gracias a todos por los consejos para el futuro seré más precavido.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
March 23, 2013, 11:18:01 AM
 #12

Si en ningún momento hiciste copia del archivo wallet.dat muy probablemente los has perdido. Gracias por hacemos un poco más ricos al resto. Para la próxima sigue este consejo:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=155460.msg1651869#msg1651869

Rampion
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1017


View Profile
March 26, 2013, 11:11:26 AM
 #13

Si en ningún momento hiciste copia del archivo wallet.dat muy probablemente los has perdido. Gracias por hacemos un poco más ricos al resto. Para la próxima sigue este consejo:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=155460.msg1651869#msg1651869

Acabo de leer tus consejos. Discrepo totalmente en tu recomendación sobre la contraseña. Es igual de segura una contraseña que contenga 5 o más palabras sin relación entre ellas que una combinación de 15 símbolos aleatorios, pero la primera contraseña (5 palabras, pueden significar algo para ti pero no pueden ser una frase célebre, por ejemplo) será MUCHO más fácil de recordar. Lo verdaderamente importante es la LONGITUD: si tu contraseña tiene 50 caracteres, aunque sean todo minúsculas y esté compuesta por varias palabras que aparecen en diccionario, sería invencible. Si tiene sólo 10, por mucho que le cambies algún caracter (en plan Tr0v4d0R13), será más fácil de crackear y sobre todo más difícil de recordar.

Además, tu sugieres:

Quote
h0X+R!84~WA8vOS-MpslM (en la libreta anotaríamos h0X+R!84~WA8vOS y memorizaríamos -MpslM deducido de Mi padre se llama Manuel)

Malísima recomendación. Es facilísimo programar un script que ataca con "brute force" una contraseña a partir de una parte que ya se conoce. Si un cracker se hiciera con tu libreta, sólo tendría que usar un script que partiera de la parte que ya conoce (h0X+R!84~WA8vOS), y en crackear -MpslM tardaría pocos segundos.

En este hilo (https://bitcointalk.org/index.php?topic=85495.80) tienes varios ejemplos de ese tipo de script, y testimonios de gente que ha recuperado contraseñas olvidadas a partir de fragmentos que sí recordaba.

Por último, aquí un comic que explica de forma brillante por qué es mejor una contraseña larga pero fácil de recordar: http://xkcd.com/936/

LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
March 26, 2013, 05:09:22 PM
Last edit: March 26, 2013, 05:42:43 PM by LuisCar
 #14

He reflexionado un poco el asunto y voy a darte la razón, aunque me había imaginado un entorno doméstico seguro, no que venga un cracker de hacienda a tu casa a robarte los bitcoins por fuerza bruta, y no dejar las claves totalmente accesibles al resto de la familia, pero, claro, a lo mejor el cracker por fuerza bruta es el hijo adolescente que se gasta la pasta en coca y es el que tira de script y la liamos. Bien, olvidemos la opción de anotar nada.

Rampion
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1017


View Profile
March 26, 2013, 05:21:11 PM
 #15

Se supone que la libreta está en tu entorno privado. Si conoces a algún cracker en tu entorno físico con acceso al pc de tu casa, por ejemplo, es evidente que este consejo no sirve. La mayoría de gente utiliza contraseñas mucho más simples y las repite en los diferentes lugares. Con que solamente tomasen dicho consejo o utilizasen contraseñas largas, me es indiferente, mejoraría la seguridad en este aspecto varios órdenes de magnitud, por supuesto, que una clave de 30 caracteres sea como sea es suficientemente robusta, pero aún así existen multitud de servicios que limitan la longitud de la contraseña que puedes introducir.

¿Entonces por qué no apuntar en la libreta la contraseña completa? En términos de seguridad, apuntarla completa o dejando fuera sólo "-MslM" es lo mismo.

Estoy de acuerdo en que repetir contraseñas es el peor de los crímenes, pero creo hay que decirle a la gente que "pR%4$klXfT" es menos seguro que "correcto caballo bujía bateria", y como es obvio también es muchísimo más difícil que recordar.

Si te limitan los caracteres, pR%4$klXfT puede valer (con un buen gestor de passwords tipo LastPass o 1Password, porque eso no hay dios que lo recuerde). Si no te lo limitan, y salvo la banca online (que es de locos) para las cosas importantes no suelen limitartelo, lo mejor es ir a por una contraseña larga pero fácil de recordar, y así no la tendrás que apuntar en ninguna parte (ni siquiera en tu gestor de passwords).

LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
March 26, 2013, 05:33:17 PM
 #16

Jejeje, Billy, eres rápido. Wink Me has pillado la cita en los dos minutos de reflexión en los que he tenido el mensaje antes de modificarlo. No hay problema, creo que pequé un poco de ingenuo en el consejo. Aunque fastidie ―siempre fastidia un poco darse cuenta de que se está equivocado― se agradece que le saquen a uno del error.

Rampion
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1017


View Profile
March 26, 2013, 05:40:21 PM
 #17

Jejeje, Billy, eres rápido. Wink Me has pillado la cita en los dos minutos de reflexión en los que he tenido el mensaje antes de modificarlo. No hay problema, creo que pequé un poco de ingenuo en el consejo.

Ya leí tu contestación. Me encantó lo del hijo cocachas que tira de script... Bastante real Wink

Ogig
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10



View Profile WWW
March 26, 2013, 05:55:41 PM
 #18

[...]
Bien, olvidemos la opción de anotar nada.

Por complicarla más. ¿Y si te da un infarto o similar y te quedas frito en el sitio, o vegetal?, querrás dejarle tus ahorros a tu hipotético hijo el cocachas.

Hay que tener un plan de muerte. Dejar a un abogado una parte de la contraseña y guardar la otra parte junto a tu testamento es una opción, pero seguro que las hay mucho más creativas. Al final tienes que fiarte de alguien en este sentido, tú vas a estar a muerto.

PD: Nos deseo muy larga vida a todos Wink

LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
March 26, 2013, 06:26:51 PM
 #19

¡Vaya, Ogig! Ahora que habíamos alcanzado un consenso vienes a romperlo.  Angry  Grin

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!