Bitcoin Forum
April 16, 2024, 04:54:42 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Pequeño partido liberal español P-Lib acepta ya donaciones en Bitcoin  (Read 1201 times)
Nubarius (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 310
Merit: 253


View Profile
March 22, 2013, 05:33:10 PM
 #1

El P-Lib (Partido de la Libertad Individual) ha anunciado esta tarde que acepta donaciones en bitcoins. Lo ha hecho en Twitter y también en el grupo de Facebook de Bitcoin España, donde lo he leído yo. El anuncio en su web, con la dirección para donaciones, está aquí: http://www.p-lib.es/economia/el-p-lib-ya-admite-bitcoins/

Había oído hablar de P-Lib hace tiempo, pero prácticamente me había olvidado de ellos. Parecen tener una ideología liberal sin complejos tanto en lo económico como en lo social, algo a mi juicio muy necesario en España. Habrá que estar atentos a su evolución. De momento, son ya el primer partido español que acepta bitcoins.
1713243282
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713243282

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713243282
Reply with quote  #2

1713243282
Report to moderator
1713243282
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713243282

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713243282
Reply with quote  #2

1713243282
Report to moderator
1713243282
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713243282

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713243282
Reply with quote  #2

1713243282
Report to moderator
Bitcoin mining is now a specialized and very risky industry, just like gold mining. Amateur miners are unlikely to make much money, and may even lose money. Bitcoin is much more than just mining, though!
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1713243282
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713243282

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713243282
Reply with quote  #2

1713243282
Report to moderator
1713243282
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713243282

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713243282
Reply with quote  #2

1713243282
Report to moderator
1713243282
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713243282

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713243282
Reply with quote  #2

1713243282
Report to moderator
Kalfer
Member
**
Offline Offline

Activity: 75
Merit: 10


View Profile
March 23, 2013, 11:17:27 AM
 #2

Qué sorpresa! no los conocía, y después de haberme hecho el test que tienen en su web, parece que es mi partido  Grin
amgomez
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
March 23, 2013, 12:03:03 PM
 #3

Qué sorpresa! no los conocía, y después de haberme hecho el test que tienen en su web, parece que es mi partido  Grin

Hombre, ¿y que esperabas si haces un test en su web?  Roll Eyes

En cualquier caso mi religión me prohibe taxativamente hacer donaciones a políticos  Wink.

hugolp
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1001


Radix-The Decentralized Finance Protocol


View Profile
March 23, 2013, 12:19:25 PM
 #4

Qué sorpresa! no los conocía, y después de haberme hecho el test que tienen en su web, parece que es mi partido  Grin

Hombre, ¿y que esperabas si haces un test en su web?  Roll Eyes

En cualquier caso mi religión me prohibe taxativamente hacer donaciones a políticos  Wink.



El test facilmente sale negativo si no estás de acuerdo con la plataforma del partido. No es un test pensado para que se diga sí a todo. Pruebalo.


               ▄████████▄
               ██▀▀▀▀▀▀▀▀
              ██▀
             ███
▄▄▄▄▄       ███
██████     ███
    ▀██▄  ▄██
     ▀██▄▄██▀
       ████▀
        ▀█▀
The Radix DeFi Protocol is
R A D I X

███████████████████████████████████

The Decentralized

Finance Protocol
Scalable
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██                   ██
██                   ██
████████████████     ██
██            ██     ██
██            ██     ██
██▄▄▄▄▄▄      ██     ██
██▀▀▀▀██      ██     ██
██    ██      ██     
██    ██      ██
███████████████████████

███
Secure
      ▄▄▄▄▄
    █████████
   ██▀     ▀██
  ███       ███

▄▄███▄▄▄▄▄▄▄███▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██    ███████████

███
Community Driven
      ▄█   ▄▄
      ██ ██████▄▄
      ▀▀▄█▀   ▀▀██▄
     ▄▄ ██       ▀███▄▄██
    ██ ██▀          ▀▀██▀
    ██ ██▄            ██
   ██ ██████▄▄       ██▀
  ▄██       ▀██▄     ██
  ██▀         ▀███▄▄██▀
 ▄██             ▀▀▀▀
 ██▀
▄██
▄▄
██
███▄
▀███▄
 ▀███▄
  ▀████
    ████
     ████▄
      ▀███▄
       ▀███▄
        ▀████
          ███
           ██
           ▀▀

███
Radix is using our significant technology
innovations to be the first layer 1 protocol
specifically built to serve the rapidly growing DeFi.
Radix is the future of DeFi
█████████████████████████████████████

   ▄▄█████
  ▄████▀▀▀
  █████
█████████▀
▀▀█████▀▀
  ████
  ████
  ████

Facebook

███

             ▄▄
       ▄▄▄█████
  ▄▄▄███▀▀▄███
▀▀███▀ ▄██████
    █ ███████
     ██▀▀▀███
           ▀▀

Telegram

███

▄      ▄███▄▄
██▄▄▄ ██████▀
████████████
 ██████████▀
   ███████▀
 ▄█████▀▀

Twitter

██████

...Get Tokens...
Kalfer
Member
**
Offline Offline

Activity: 75
Merit: 10


View Profile
March 23, 2013, 12:26:45 PM
Last edit: March 23, 2013, 12:46:30 PM by Kalfer
 #5


Hombre, ¿y que esperabas si haces un test en su web?  Roll Eyes

En cualquier caso mi religión me prohibe taxativamente hacer donaciones a políticos  Wink.



Es evidente que has opinado SIN LEER antes ese test.

En esa página hay dos tests:

  • El test de Nolan, ideal para situar tu ideología en un 'mapa', y ver dónde están los demás partidos.
  • Una hoja de cálculo con 80 preguntas, para colocar un '1' en cualquiera de las cinco respuestas posibles. Si en este test obtienes menos de 600puntos, NO te recomiendan afiliarte, solamente si tu puntuación es mayor a 700, ya que este partido no quiere afiliados por que sí, sino a ciudadanos que verdaderamente tengan esa ideología liberal.
amgomez
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
March 23, 2013, 01:14:53 PM
Last edit: March 23, 2013, 01:50:01 PM by amgomez
 #6

No he opinado, he hecho un comentario jocoso TRAS LEER el tuyo, el cual he entendido como "me he hecho un test en la página de un partido político y me sale que <redoble de tambores> es mi partido político".


Editado: En cualquier caso, gracias por ampliar la información, parecen bastante francos (lo cual los deja a años luz por encima del resto de opciones que tenemos actualmente).
X_X_X
Member
**
Offline Offline

Activity: 117
Merit: 23



View Profile
March 24, 2013, 12:08:55 AM
 #7

Si eres liberal es tu partido. Suelen organizar encuentros, quedadas y charlas por Cataluña que es donde parece que tiene mas fuerza el partido. También por Valencia y Madrid.
Rechazan financiar el partido con dinero público, asi que no reciben ni un duro del estado, por eso se hace importante echarles una mano, afiliándose, donando o dándolos a conocer, que no todo tiene por que ser con dinero.

Un saludo!
Ferdinandreyes
Member
**
Offline Offline

Activity: 69
Merit: 10



View Profile
April 29, 2013, 01:46:53 PM
 #8

Sería interesante saber cómo se ajusta eso a la Ley de Donaciones.

BTC: 1Cc7fTwFybQPdvdrUMMstTWkNNDheJsS6v
comprarbitcoin
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 28
Merit: 0



View Profile WWW
April 29, 2013, 02:47:05 PM
 #9

Vamos, en cuanto se enteren PPPsoe, seguro que se apuntan rapido, todo sea por llevárselo calentito... y si hay que poner coto y legislar los bitcoins, pues ya dirán que para las donaciones a partidos políticos no hay problema...

Pobre Bárcenas, que no existía esto en sus tiempos...  Grin

Anillos
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 462
Merit: 250


View Profile
April 30, 2013, 12:42:05 AM
 #10

Aunque no estoy muy de acuerdo con el partido (501 puntos), considero que es una buena idea que se abra a nuevas formas de financiación.

Por otro lado, aunque no esté con el partido (sobretodo en temas de sanidad), considero que en España hay muchas trabas para iniciar una actividad económica. Entiendo que para abrir una discoteca tengas que demostrar que el local está insonorizado, pero no que para abrir una reprografía te tengan esperando semanas y semanas a que te den la luz verde.

Yo quizás me sitúe entre medias, por ejemplo, considero que el estado debe procurar que todos los ciudadanos tengan un servicio de transporte público cercano, pero no tiene porqué ser de titularidad pública. Por ejemplo, el estado podría tener una flota de trenes y autobuses, y que las empresas sean las que opten a usarlos para prestar esos servicios en base a unas tarifas fijadas por el gobierno, y que el estado pueda elegir a la empresa que menos subvención necesite (y que garantice unos horarios, calidad...).

También considero que algunas medidas que en principio violan la libertad individual (como el impuesto de sucesiones) a la larga favorecen la actividad económica, ya que evitan la endogamia de la clase empresarial (como es el caso de las 100 familias que "controlan" Cataluña) y favorecen que cualquier ciudadano con inciativa pueda llegar alto.

Si queréis hablamos de política en un hilo específico.

Sería interesante saber cómo se ajusta eso a la Ley de Donaciones.
Lo mismo que si tu haces llegar un sobre anónimo al partido.

Lo que hagas con Bitcoin es lo mismo que hagas con dinero normal y corriente. Si a mi el "negocio" de hacer dibujos vectoriales me fuera viento en popa, quizás debería plantearme la "legalización" de este y su pago de impuestos para evitar riesgos con hacienda. Como todavía la facturación es mínima Cheesy no me hace falta.

Aquí puedes conseguir pequeños ahorros sin mucho esfuerzo: http://www.bitvisitor.com/?ref=1PWNAGEZ3fSM8QevUavdd2iZ9F5jkp1QHZ
Consigue algo más viendo vídeos o haciendo pequeñas tareas en Bitcoinget.com: https://bitcointalk.org/index.php?topic=178692.msg2509190#msg2509190
¿necesitas un dibujo vectorial, un esquema, un diagrama...? https://bitcointalk.org/index.php?topic=183268.0
Ferdinandreyes
Member
**
Offline Offline

Activity: 69
Merit: 10



View Profile
May 01, 2013, 07:20:34 PM
 #11


Lo mismo que si tu haces llegar un sobre anónimo al partido.

Lo que hagas con Bitcoin es lo mismo que hagas con dinero normal y corriente. Si a mi el "negocio" de hacer dibujos vectoriales me fuera viento en popa, quizás debería plantearme la "legalización" de este y su pago de impuestos para evitar riesgos con hacienda. Como todavía la facturación es mínima Cheesy no me hace falta.

Creo que hay una cifra máxima.

De todos modos es probable que en un futuro prohiban las votaciones anonimas a partidos (cosa que veo bien). Si dependiera de mi exigiria que las transacciones fueran etiquetadas con el nombre de la persona cómo hace el Partido Pirata catalán (http://pirata.cat/donatius/)

BTC: 1Cc7fTwFybQPdvdrUMMstTWkNNDheJsS6v
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!