Bitcoin Forum
May 10, 2024, 01:31:07 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: ¿Porque es tan limitada la búsqueda en el Foro?  (Read 1794 times)
SulmaINO (OP)
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 58
Merit: 10


View Profile
July 29, 2016, 01:01:59 AM
 #1

Quiero decir, una vez que lo haces te pide que esperes un momento (90  segundos), si alguien sabe se lo agradezco.
1715304667
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715304667

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715304667
Reply with quote  #2

1715304667
Report to moderator
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
July 30, 2016, 06:23:28 AM
 #2

Según subas de nivel, se tiran quitando las restricciones.

Saludos.
Antuam

Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
August 03, 2016, 03:23:20 AM
 #3

Quiero decir, una vez que lo haces te pide que esperes un momento (90  segundos), si alguien sabe se lo agradezco.
La búsqueda es una función que consume mucha CPU en el servidor, especialmente cuando el foro tiene un gran número de mensajes indexados. Por ello se suele limitar mediante el uso de CAPCHAS o limitacones de tiempo.

No es algo exclusivo de este foro, hay muchos que lo suelen hacer si tienen problemas de lentitud debido a las búsquedas. Smiley

SulmaINO (OP)
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 58
Merit: 10


View Profile
August 06, 2016, 08:03:27 PM
 #4

Quiero decir, una vez que lo haces te pide que esperes un momento (90  segundos), si alguien sabe se lo agradezco.
La búsqueda es una función que consume mucha CPU en el servidor, especialmente cuando el foro tiene un gran número de mensajes indexados. Por ello se suele limitar mediante el uso de CAPCHAS o limitacones de tiempo.

No es algo exclusivo de este foro, hay muchos que lo suelen hacer si tienen problemas de lentitud debido a las búsquedas. Smiley

Ohhh, claro, muchas gracias por contestar Wink
Y en el caso de Google o empresas así de grandes, no ocurre lo mismo? Claro que ellos tienen unos equipos más sofisticados y superiores de los que hay en un foro...
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
August 07, 2016, 10:51:36 PM
 #5

Buena pregunta, yo también me pregunto cómo hará un buscador para buscar en todo Internet en cuestión de segundos. Grin Cheesy

Pero en general lo que hará será dividir la búsqueda entre muchos procesadores y con ello conseguir agilizar mucho el trabajo. En cambio un servidor de Internet no puede hacer eso porque a menudo sólo dispone de un único procesador o unos pocos.

NewbieTreider
Member
**
Offline Offline

Activity: 89
Merit: 10


View Profile
August 09, 2016, 07:58:32 PM
 #6

Siempre se puede utilizar en google:

site:bitcointalk.org palabras que estoy buscando

Wink
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
August 18, 2016, 03:52:19 PM
 #7

Buena pregunta, yo también me pregunto cómo hará un buscador para buscar en todo Internet en cuestión de segundos. Grin Cheesy

Pero en general lo que hará será dividir la búsqueda entre muchos procesadores y con ello conseguir agilizar mucho el trabajo. En cambio un servidor de Internet no puede hacer eso porque a menudo sólo dispone de un único procesador o unos pocos.

Los buscadores web, tienes bit que se dedican a recopilar datos de webs y almacenarlas en sus bbdd propias a fin de poder dar resultados más rápidos, además, se basan en los resultados de búsquedas anteriores de otras solicitudes.
Ellos tiene sus propios algoritmos para ello, al igual que la publicidad. 

El fin, que todas las cosas tienen su explicación.

Por cierto, hace ya mucho tiempo, cuando se jodio el foro por culpa del fallo de un HDD, cuando lo levantaron, des habilitaron las búsquedas durante un tiempo mientras se generaban los índices y por tanto la cache de búsqueda.

Si usas SQL, también se hace lo mismo. Cuando levantas el servicio, el acceso es muy lento, pero según avanza el tiempo y se hacen más y más solicitudes, se agiliza el acceso y usa la memoria ram del sistema para agilizar todo. Yo en mi anterior curro, tenia que limitar las instancias de SQL en los servidores por qué se apropiaban de toda la memoria, y tenían la friolera de 256Gb de RAM y cuando actualizaba parches cuando tocaba, luego tenía siempre quejas los lunes por el rendimiento, así que tenía que priorizar rutinas y uso de CPU para minimizar estas cosas.

Saludos.

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!