Bitcoin Forum
June 18, 2024, 11:47:33 PM *
News: Voting for pizza day contest
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: BITFINEX Hack....  (Read 7635 times)
SUPERANTONIO (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
August 03, 2016, 07:45:07 PM
 #1

Pues nada, MtGox parte enésima...

https://hipertextual.com/2016/08/robo-bitcoin-bitfinex
http://www.expansion.com/economia-digital/2016/08/03/57a23bdd468aeb7d1e8b45e9.html
http://www.eleconomista.es/divisas/noticias/7744447/08/16/Unos-hackers-roban-120000-bitcoins-la-cotizacion-de-la-moneda-virtual-se-hunde-un-20-en-solo-una-semana.html
http://cincodias.com/cincodias/2016/08/03/tecnologia/1470247073_840147.html
Hay muchos más, pero bueno, hay un ejemplo... está en todos los medios generalistas también..

Abro este hilo con objeto de centrar este tema en algún sitio. De nuevo un Exchange con 120.000btcs de sus depositantes.
A ver cómo se desarrolla este culebrón y como afecta a Bitcoin

Por cierto, está ya localizada la o las direcciones donde han ido a parar esos bitcoins?

Saludos!



]
rdrminer
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 19
Merit: 0


View Profile
August 04, 2016, 08:03:40 AM
 #2

Llevaba tiempo sin pasar por el foro, y justo he visto la noticia y me he dicho, voy a ver si por el foro encuentro algo más clarificador.

Por lo que sé de bitcoin (tampoco sé mucho) esto me suena muy raro. ¿Creéis que los atacantes pueden ser totalmente externos a bitfinex como aseguran ellos?
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
August 06, 2016, 06:39:17 PM
 #3

Recorte del 36% a todos los usuarios, como muy tarde el lunes la página estaría de vuelta y podríamos ver nuestros saldos. Nada de trading, claro.
SUPERANTONIO (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
August 06, 2016, 07:15:05 PM
 #4


Recorte del 36% a todos los usuarios, como muy tarde el lunes la página estaría de vuelta y podríamos ver nuestros saldos. Nada de trading, claro.

Han decidido hacer una quita.
Pues asi se quedará la cosa


]
markus124
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 574
Merit: 500



View Profile
August 06, 2016, 10:50:57 PM
 #5

lamentablemente nos acostumbramos a estos hack y seguimos como si nada.
lolalolailo
Member
**
Offline Offline

Activity: 65
Merit: 10

carpe diem


View Profile
August 07, 2016, 10:29:16 AM
 #6

lamentablemente nos acostumbramos a estos hack y seguimos como si nada.

Yo pensaba que la inseguridad informatica es un axioma, tambien roban bancos, con fiat o por swift, y seguimos como si nada.
decano
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 316
Merit: 100


View Profile
August 08, 2016, 03:18:49 PM
 #7

La web ya esta visible aunque no operativa. Efectivamente  hay una qita del 36% pero me aparece en mis monedero BFX que no se que diablos es
NewbieTreider
Member
**
Offline Offline

Activity: 89
Merit: 10


View Profile
August 09, 2016, 02:45:31 AM
 #8

La web ya esta visible aunque no operativa. Efectivamente  hay una qita del 36% pero me aparece en mis monedero BFX que no se que diablos es

He seguido muy de cerca el hackeo de bitfinex porque tenía mis bitcoins ahí, digo tenía, porque ahora tengo un 36% menos.

Los BFX son una "moneda" que ha creado bitfinex para compensar las pérdidas de ese 36%, queda por ver qué representan, es decir, si representan o no una participación sobre la empresa, o si simplemente tienen un valor de salida y se puede tradear con ellos, de momento tal como lo han creado, un BFX equivale a 1$.

El problema de esta quita del 36% es que ha sido general a todos los inversores, tuvieran o no btc, y evidentemente eso no ha gustado a los que no tenían btc, es decir, ha afectado a inversores que tenía EUR, USD, ETH, LTC, etc. La verdad es que no me gusta mucho el recorte, pero creo que es la mejor solución ahora mismo. Prefiero ver ahora un recorte del 36%, que el mismo recorte o un recorte mayor dentro de 2 o 3 años, gastando dinero en abogados y juicios inteminables.

La cuestión es qué pasará con esos BFX que han puesto, mucho me temo que muchos inversores retirarán sus depósitos desde que bitfinex lo permita, pero queda por ver qué pasa con esos BFX. Es un arma de doble filo, no sólo por los problemas legales a los que puede enfrentarse bitfinex con esta propuesta, sino también a los resultados que puede obtener la empresa después de este hackeo, pues si todos los inversores retiran en bandada sus depósito, bitfinex no tendrá beneficios suficiente como para poder devolver las pérdidas, todo depende cómo plantee los BFX, de hecho, es una de las grandes incógnitas que imagino se despejará esta semana, pues creo que darán más información antes de que permitan retirar los fondos, que se prevee que sea este viernes.

A mi me ha servido para almacenar todos mis bitcoins en un cold wallet, ya no me fío de ningún exchange, y esto también es un arma de doble filo, o bien los exchanges se ponen las pilas con verdaderas medidas de seguridad y seguros "reales", o terminarán por perder la credibilidad, máxime cuando todo apunta a un hackeo interno, si no, no se explica que la cotización bajara tanto durante 3 días antes del hackeo... parecía la crónica de una muerte anunciada...

En fin... veremos en que queda todo esto de los bfx y bitfinex, quién sabe, si hacen una buena estrategia de mercado igual sus bfx compensan las pérdidas, pero preveo al principio una salida inicial en bandada de muchos inversores.
decano
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 316
Merit: 100


View Profile
August 09, 2016, 10:31:43 PM
 #9

muchas gracias por tu aclaración.
Comparto tu opinión al 100%
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
August 10, 2016, 04:24:32 PM
 #10

Trading activo. Los tokens están entre 0.20 y 0.35 USD en estos momentos iniciales de máxima volatilidad. BTC, como era de esperar, ha reaccionado al alza. Todavía no hay margin trading.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
August 14, 2016, 10:09:33 AM
 #11

Margin trading activo para la gente no USA. Yay!
NewbieTreider
Member
**
Offline Offline

Activity: 89
Merit: 10


View Profile
August 14, 2016, 12:48:02 PM
 #12

Margin trading activo para la gente no USA. Yay!

Disculpa la pregunta, pero a veces se me escapan algunos conceptos, sobre todo si están en inglés. Wink

Por lo que he podido entender, el margin trading es una especie de préstamo de bitcoins para que otros puedan operar con ellos y tu te llevas un comisión ¿Estoy en lo cierto? ¿como funciona exactamente?
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
August 14, 2016, 02:43:23 PM
 #13

Por lo que he podido entender, el margin trading es una especie de préstamo de bitcoins para que otros puedan operar con ellos y tu te llevas un comisión ¿Estoy en lo cierto? ¿como funciona exactamente?

"Margin" = "con apalancamiento". En el caso de bitfinex, tú mandas 1 BTC al exchange y puedes operar como si tuvieras 3.3 BTC. Algunos brokers de la bolsa tradicional también lo ofrecen, tú haces una transfe de 1000 EUR y puedes operar como si tuvieras 2000, 5000, 10000 EUR. En el forex, por lo poco que he leído, el apalancamiento puede ser de hasta 1:200 por lo que envías 1000 EUR y podrías operar como si tuvieras 200000. Pretty insane stuff.

¿Y de dónde sale la pasta que no envías pero que sí tienes disponible? Otros prestan, a cambio de un interés (que es lo que estás preguntando). Cuando yo mando 1 BTC a bfx y a continuación abro una posición por 3.3 BTC, estoy tomando prestados 2.3 BTC de otros usuarios. Cuando cierro la posición, el sistema les devuelve las coins y además me descuenta un poco de dinero para pagarles los intereses.

En bfx, la pestaña "Margin trading" es para operar de esta manera y la pestaña "Margin funding" es para prestar dinero a otros.
NewbieTreider
Member
**
Offline Offline

Activity: 89
Merit: 10


View Profile
August 14, 2016, 03:30:45 PM
 #14

Por lo que he podido entender, el margin trading es una especie de préstamo de bitcoins para que otros puedan operar con ellos y tu te llevas un comisión ¿Estoy en lo cierto? ¿como funciona exactamente?

"Margin" = "con apalancamiento". En el caso de bitfinex, tú mandas 1 BTC al exchange y puedes operar como si tuvieras 3.3 BTC. Algunos brokers de la bolsa tradicional también lo ofrecen, tú haces una transfe de 1000 EUR y puedes operar como si tuvieras 2000, 5000, 10000 EUR. En el forex, por lo poco que he leído, el apalancamiento puede ser de hasta 1:200 por lo que envías 1000 EUR y podrías operar como si tuvieras 200000. Pretty insane stuff.

¿Y de dónde sale la pasta que no envías pero que sí tienes disponible? Otros prestan, a cambio de un interés (que es lo que estás preguntando). Cuando yo mando 1 BTC a bfx y a continuación abro una posición por 3.3 BTC, estoy tomando prestados 2.3 BTC de otros usuarios. Cuando cierro la posición, el sistema les devuelve las coins y además me descuenta un poco de dinero para pagarles los intereses.

En bfx, la pestaña "Margin trading" es para operar de esta manera y la pestaña "Margin funding" es para prestar dinero a otros.

Muchísimas Gracias por la explicación! Smiley

Conocía el concepto de apalancamiento, pero pensaba que es inglés se usaba leverage.

Ahora bien, aunque me llama muchísimo la atención después de las pérdidas que obtuve con su hack ya saqué todos mis btcs de ahí, aunque no viene mal saberlo para transferir puntualmente, y hacer operaciones que uno vea claro. Wink

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
August 14, 2016, 03:39:36 PM
 #15

Ahora bien, aunque me llama muchísimo la atención después de las pérdidas que obtuve con su hack ya saqué todos mis btcs de ahí, aunque no viene mal saberlo para transferir puntualmente, y hacer operaciones que uno vea claro. Wink

Para operar con apalancamiento necesitas que la pasta permanezca en el exchange. No puedes enviar 1 BTC, comprar con apalancamiento y luego retirar para tener las coins seguras en tu monedero.
NewbieTreider
Member
**
Offline Offline

Activity: 89
Merit: 10


View Profile
August 14, 2016, 04:10:25 PM
 #16

Ahora bien, aunque me llama muchísimo la atención después de las pérdidas que obtuve con su hack ya saqué todos mis btcs de ahí, aunque no viene mal saberlo para transferir puntualmente, y hacer operaciones que uno vea claro. Wink

Para operar con apalancamiento necesitas que la pasta permanezca en el exchange. No puedes enviar 1 BTC, comprar con apalancamiento y luego retirar para tener las coins seguras en tu monedero.

No, no me refería a hacer la operación y sacar mis btcs, me refería a hacer la operación y una vez cerrada la operación sacar mis btcs... lo siento, pero después del robo no me fío.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
August 14, 2016, 07:40:59 PM
 #17

No, no me refería a hacer la operación y sacar mis btcs, me refería a hacer la operación y una vez cerrada la operación sacar mis btcs... lo siento, pero después del robo no me fío.

Sin apalancamiento puedes comprar BTC y retirarlos, esperar X tiempo, enviar de vuelta, vender y retirar el fiat.

Con apalancamiento puedes comprar BTC pero no puedes retirarlos porque parte de la compra es con dinero prestado. Hasta que liquides no puedes sacar.
NewbieTreider
Member
**
Offline Offline

Activity: 89
Merit: 10


View Profile
August 14, 2016, 08:36:02 PM
 #18

No, no me refería a hacer la operación y sacar mis btcs, me refería a hacer la operación y una vez cerrada la operación sacar mis btcs... lo siento, pero después del robo no me fío.

Sin apalancamiento puedes comprar BTC y retirarlos, esperar X tiempo, enviar de vuelta, vender y retirar el fiat.

Con apalancamiento puedes comprar BTC pero no puedes retirarlos porque parte de la compra es con dinero prestado. Hasta que liquides no puedes sacar.

Ok. Yo pensaba que se podía hacer lo siguiente, supongamos que tengo 1 btc.

Tal como dices uso apalancamiento 1:3,3, es decir, opero con 3,3 btc, luego, me prestan 2,3 btc.

Supongamos que opero en corto, y digamos que cada btc baja en proporción a 0,2 btc.

Luego tengo:

3,3 btc + 0,66 btc (3,3 btc * 0,2) = 3,96 btc

Llegados a este punto, yo creía que la cantidad que podía retirar era igual a:

3,3 btc  - 2,3 btc  - % préstamo de los 2,3 btc. + 0,66 btc

Igual me dejo algún porcentaje sobre los beneficios generados al prestarme los 2,3 btc, pero llegados a este punto ¿no podría retirar mis btc una vez que devuelvo lo prestado con sus intereses?

Y perdón por la lata que te estoy dando! Wink

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
August 14, 2016, 08:52:28 PM
 #19

No sé lo que se puede retirar. Algo podrás seguramente. ¿Qué tal si lo pruebas y nos cuentas?

--

Gráficas de BFXUSD en https://cryptowat.ch/bitfinex/bfxusd. Faltan las primeras 12 horas. Quitando la volatilidad inicial, estamos en máximos.
NewbieTreider
Member
**
Offline Offline

Activity: 89
Merit: 10


View Profile
August 14, 2016, 09:12:55 PM
 #20

No sé lo que se puede retirar. Algo podrás seguramente. ¿Qué tal si lo pruebas y nos cuentas?

Preguntaba precisamente porque me da cosa bitfinex, y si algún día vuelvo a usarlo será para hacer una operación en la que pueda retirar mis btc tan pronto como termine de cerrar mis operaciones. No me fío de ellos, por eso preguntaba sobre el retiro del margin trading, por si lo habías utilizado y sabías como funcionaba.

¡Como para fiarse de bitfinex!  Cheesy

Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!