Bitcoin Forum
May 05, 2024, 11:57:27 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Mejor dificultad para los ASIC  (Read 1948 times)
Leonyx (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 152
Merit: 100


https://eloncity.io/


View Profile
August 22, 2016, 10:53:58 AM
 #1

Alguien me podria explicar cual es la mejor dificultad a la que puedo poner mi Antminer U1? Por ahora voy por 51 de dificultad,me va bien,cada vez que lo subo me tarda un poco mas en hacer el calculo,cual seria el mejor dificultad/ganancia?

1714953447
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714953447

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714953447
Reply with quote  #2

1714953447
Report to moderator
1714953447
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714953447

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714953447
Reply with quote  #2

1714953447
Report to moderator
1714953447
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714953447

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714953447
Reply with quote  #2

1714953447
Report to moderator
"The nature of Bitcoin is such that once version 0.1 was released, the core design was set in stone for the rest of its lifetime." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714953447
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714953447

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714953447
Reply with quote  #2

1714953447
Report to moderator
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
August 22, 2016, 10:52:45 PM
 #2

Alguien me podria explicar cual es la mejor dificultad a la que puedo poner mi Antminer U1? Por ahora voy por 51 de dificultad,me va bien,cada vez que lo subo me tarda un poco mas en hacer el calculo,cual seria el mejor dificultad/ganancia?

Si minas en un pool/servidor vardiff ( dificultad variable) no tienes de que preocuparte, se ajusta automaticamente a la potencia de tu Asic.
Leonyx (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 152
Merit: 100


https://eloncity.io/


View Profile
August 23, 2016, 07:49:15 AM
 #3


Si minas en un pool/servidor vardiff ( dificultad variable) no tienes de que preocuparte, se ajusta automaticamente a la potencia de tu Asic.

Siento discrepar lo que dices,se ajusta automaticamente al minimo que establece el pool,suele empezar en dificultad 256 y cae en multiplos de 8 has ta el 8 que es el minimo,es verdad que con el 8 esta todo el tiempo resolviendo pero ahora lo tengo en 51 y quizas resuelva menos pero saco mas.

Gracias por tu respuesta de todas maneras  Wink

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
August 23, 2016, 08:51:05 AM
 #4


Si minas en un pool/servidor vardiff ( dificultad variable) no tienes de que preocuparte, se ajusta automaticamente a la potencia de tu Asic.

Siento discrepar lo que dices,se ajusta automaticamente al minimo que establece el pool,suele empezar en dificultad 256 y cae en multiplos de 8 has ta el 8 que es el minimo,es verdad que con el 8 esta todo el tiempo resolviendo pero ahora lo tengo en 51 y quizas resuelva menos pero saco mas.

Gracias por tu respuesta de todas maneras  Wink

Claro, el pool puede configurar la vardiff como quiera y especificarle un máximo y un mínimo, pero eso ya es cosa de cada pool, suelen tener varios puertos con diferentes escalas de vardiff, en que pool estas?
Leonyx (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 152
Merit: 100


https://eloncity.io/


View Profile
August 23, 2016, 08:53:46 AM
 #5

En Slush,tendria que habertelo escrito antes,es el mas facil de entender en mi opinion.

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
August 23, 2016, 09:20:31 AM
 #6

En Slush,tendria que habertelo escrito antes,es el mas facil de entender en mi opinion.

Tiene un único puerto ( :3333), debería ajustarte correctamente, https://slushpool.com/help/#!/get-started/getting_started

Y la diff. optima para tu U1 es 8, mira esta tabla orientativa, https://bitcointalk.org/index.php?topic=770229.msg10231030#msg10231030

Aunque tu no veas en el cgminer que caen los shares, el asic está trabajando de manera optima si está en su diff. Wink

Leonyx (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 152
Merit: 100


https://eloncity.io/


View Profile
August 23, 2016, 09:47:14 AM
 #7

Entonces esta bien en 8? Lo bajare y probare si gano lo mismo.(lo que va siendo na)

Leonyx (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 152
Merit: 100


https://eloncity.io/


View Profile
August 23, 2016, 11:30:09 AM
 #8

Tras como una hora de espera,mas o menos,y tampoco es significativo pero hay una diferencia de de 6,siendo al principio 30-29 y ahora 22 y bajando. Lo volvere a subir a 51 y veremos.

Leonyx (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 152
Merit: 100


https://eloncity.io/


View Profile
August 23, 2016, 01:20:29 PM
 #9

El resultado es el siguiente:

Lo he puesto a 51 y si que ha subido durante un tiempo,entre 3 y 2 Ghs y hashes mas altos de 1K por ejemplo,pero aun asi a bajado y se ha caido el trabajador despues de varias horas de trabajo,como se pueden caes los trabajadores si el minero siempre trabaja?

Yo creo que las diferencias se deben a acciones exteriores fuera de mi alcance,es curioso esto.

Gracias a todos.

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
August 23, 2016, 04:09:12 PM
 #10

El resultado es el siguiente:

Lo he puesto a 51 y si que ha subido durante un tiempo,entre 3 y 2 Ghs y hashes mas altos de 1K por ejemplo,pero aun asi a bajado y se ha caido el trabajador despues de varias horas de trabajo,como se pueden caes los trabajadores si el minero siempre trabaja?

Yo creo que las diferencias se deben a acciones exteriores fuera de mi alcance,es curioso esto.

Gracias a todos.

No entiendo muy bien lo que quieres decir, pon una captura del cgminer después de un rato minado y te explico en lo que te debes fijar. La potencia no tiene nada que ver con la diff. Las caídas pueden deberse a sobrecalentamiento/problema de alimentación.
Leonyx (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 152
Merit: 100


https://eloncity.io/


View Profile
August 23, 2016, 05:14:47 PM
 #11

Creo haber visto la manera de hacerlo pero como siempre reconozco mi ignorancia en estas cosas,como lo hago para ponerlo? yoencantado de hacerlo.

Otra cosa,la forma automatica que tengo puesto esta funcionando y en segundo plano Wink

Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
August 23, 2016, 11:05:39 PM
 #12

Algunos pool lo gestiona automáticamente, otros te lo ponen algo, y otros lo seleccionas tu.
A grandes rasgos, es la dificultad del share que te manda resolver el pool, y depende de cómo page, así asignará un valor a los shares que as resuelto y a la dificultad de los mismos.

Eso sí, a mayor dificultad, el pool consume menos recursos suyos, tanto de procesamiento de datos, como de ancho de banda, por lo que tienden a tenerlos altos. Por ejemplo, nicehash me asigna a mis nanofury (cuando me da el moño y los enciendo), 2048 y claro, tardan así. O o que 10 minutos en resolverlo y muchas veces me lo da como no valido.

Saludos.
Antuam

VictorGT
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 748
Merit: 523


View Profile
October 05, 2016, 09:47:39 AM
Last edit: October 05, 2016, 10:03:40 AM by VictorGT
 #13

A esto hace tiempo que le llevo dando vueltas.

Ya me se la teoria de que la diff no importa.

La teoria dice que si pongo mis mineros a 1024 de dif, obtengo X hashes por unidad de tiempo,
y al cambiarlos a 512, obtendria 2X hashes en el mismo tiempo. O sea, lo mismo.

Eso esta claro y es facil de entender.

Ahora a ver si me explico...

[paja mental mode ON] Cheesy

Mi duda viene si tienes mineros pequeños (poca potencia) y usas multipools que cambian muy rapido de moneda/bloque,
o monedas con muy poco tiempo por bloque.

En este caso, el sentido comun me dice que seria MUCHO mejor usar dificultades pequeñas que grandes...

¿Porque? porque al ser mis mineros pequeños, cuanto mas tarden en encontrar un hash, mas posibilidades habra de
que el bloque este atrasado ya y el hash no sirva para nada. O de que me cambie el bloque la pool sin haber yo encontrado nada.

Se me ocurre un ejemplo: imaginad que teneis que vaciar un recipiente de agua de X litros, y os dan dos opciones:
1) Usar un botella de 1 litro, que tarda un minuto en llenarse.
2) Usar un botella de 1/2 litro, que tarda 30 segundos en llenarse.
Y despreciamos el tiempo en vaciar la botella fuera del recipiente, que se supone es muy rapido.

La cuestion es: Dado un lapso de tiempo cualquiera ¿que opcion saca mas agua?
LA OPCION 1 NUNCA PUEDE GANAR: O EMPATA O PIERDE.
En periodos largos, empatarian muchas veces, y en otras la 2 sera "un poco" mas eficiente.
¿Y en lapsos cortos?
¿Con un lapso inferor a 30? Pues son iguales (ninguna saca nada).
¿Con un lapso de 45 segundos? la 2 es infinitamente superior a la 1 (0,5 litros contra 0).
¿con un lapso de 70 segundos? Empatan (ambas 1 litro).
¿con un lapso de 100 segundos? la 2 es un 50% mejor que la 1 (1,5 litros contra 1).
...

Ahora supongamos que el lapso de tiempo es practicamente aleatorio y pequeño, como es
el tiempo que tarda una multipool en cambiar el trabajo a mi minero.

¿No es el mismo problema? El volumen de la botella seria la diff...


[paja mental mode OFF] Cheesy

He hecho unas cuantas pruebas al respecto (nada serio, no he hecho pruebas de varios dias que es lo que hay que hacer)
y no estoy seguro de nada.

Lo que si he notado es que a menos diff, menos varianza y te salen mas estables los calculos de hashrate tanto del minero como de la pool.
Eso es normal. Menos diff, menos varianza.

El problema, como se ha dicho antes, es que cada pool es un mundo en cuanto a opciones para gestionar la diff (y la vardiff).
Y no estoy seguro de que lo mejor en una pool sea lo mejor para todas.

El caso es que desde hace un par de semanas estoy usando dificultades fijas lo mas bajas posibles (hasta ahora habia usado siempre vardiff), y
no estoy seguro de si van mejor o peor. Parece que van un poco mejor, pero no estoy seguro.

En mi caso uso siempre STRATUM y tengo una ADSL de 30 MBPS que va sobrada para mineria, o sea que el ancho de banda no me preocupa mucho.

Saludos. Y perdon por el rollo. Tenia que contarselo a alguien...   Wink
mina1
Member
**
Offline Offline

Activity: 77
Merit: 10


View Profile
October 14, 2016, 06:34:56 PM
 #14

Muy buena explicación Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!