Bitcoin Forum
May 03, 2024, 07:01:41 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2] 3 »  All
  Print  
Author Topic: He perdido los bitcoins?,Problemon con la cartera,Wallet ya no abre -> Electrum  (Read 16848 times)
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
April 13, 2014, 06:30:48 PM
 #21

2. ¿Puedo operar con ambos clientes en mi computadora de escritorio (Bitcoin Qt y Electrum)? ¿Se sincronizan las operaciones entre ambos?
3. Una vez instalado Electrum en mi computadora portatil ¿como se hace para tener sincronizadaas las operaciones con la cartera de mi computadora de escritorio? ¿Es necesario que en la computadora de escritorio este instalado Electrum o se sincroniza directamente con Bitcoin Qt?
4. Para tener todo sincronizado con mi telefono ¿que cliente debo elegir para el telefono? Actualmente tengo instalado Bitcoin Wallet para Android.

Las operaciones no se sincronizan entre distintos clientes. Gastar 100 euros de un cliente no provoca que se gasten del otro automáticamente. Cada cliente tiene su propia billetera independiente y es mejor que no pongas esfuerzo en intentar "sincronizarlas" porque puedes acabar perdiendo coins.
1714719701
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714719701

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714719701
Reply with quote  #2

1714719701
Report to moderator
1714719701
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714719701

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714719701
Reply with quote  #2

1714719701
Report to moderator
In order to get the maximum amount of activity points possible, you just need to post once per day on average. Skipping days is OK as long as you maintain the average.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714719701
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714719701

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714719701
Reply with quote  #2

1714719701
Report to moderator
1714719701
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714719701

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714719701
Reply with quote  #2

1714719701
Report to moderator
1714719701
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714719701

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714719701
Reply with quote  #2

1714719701
Report to moderator
btcven
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 715
Merit: 500


Bitcoin Venezuela


View Profile WWW
April 16, 2014, 01:46:50 PM
 #22

3. Una vez instalado Electrum en mi computadora portatil ¿como se hace para tener sincronizadaas las operaciones con la cartera de mi computadora de escritorio? ¿Es necesario que en la computadora de escritorio este instalado Electrum o se sincroniza directamente con Bitcoin Qt?

4. Para tener todo sincronizado con mi telefono ¿que cliente debo elegir para el telefono? Actualmente tengo instalado Bitcoin Wallet para Android.

Puedes tener Electrum instalado en distintos equipos y si tienes la misma Semilla o Llave Pública Maestra, estos equipos tendrán las mismas direcciones y estarán sincronizados.

Existe un proof of concept de Electrum para Android, está en la web. La versión nativa para Android está en desarrollo y pronto saldrá

Admin: rdymac (PGP) | contacto@bitcoinvenezuela.com | @cafebitcoin | Electrum, lightweight bitcoin client
If I've been helpful tip me a coffee! Cheesy1rdymachKZpA9pTYHYHMYZjfjnoBW6B3k Bitrated user: rdymac.
andresool
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 2
Merit: 0


View Profile
December 31, 2015, 08:46:30 PM
 #23

Soy novato con los BTC y tengo instalado Electrum, todavia no realice ninguna transaccion pero si con otras wallet, y tengo las siguientes dudas:
1- La semilla es para recuperar la wallet, la clave privada para realizar transacciones de BTC. Es correcto?
2- Para recibir BTC de otra wallet, como ser coinbase, simplemente debo tener abierto el soft Electrum y el Network en verde y esperar....... o debo generar una solicitud de envio desde Electrum?
3- Recuperar los BTC mediante la semilla basicamente lo que hace es tomar los datos de las ultimas transacciones de los bloques de Blockchain?
4- Cuando hubo una nueva transaccion en la wallet de Electrum hay que guardar los cambios manualmente de la wallet o se actualiza automatico?
5- Intente desinstalar el programa Electrum desde windows pero en panel de control/programas/desinstalar programas y Electrum no esta disponible para desinstalar! esto es normal? como desinstalo el software de mi PC?
Disculpen preguntas tan obvias pero agredeceria las respuestas si son tan amables.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
January 01, 2016, 11:18:49 AM
 #24

Soy novato con los BTC y tengo instalado Electrum, todavia no realice ninguna transaccion pero si con otras wallet, y tengo las siguientes dudas:
1- La semilla es para recuperar la wallet, la clave privada para realizar transacciones de BTC. Es correcto?

Correcto, la semilla siempre te permitirá recuperar la cartera de Electrum (a ti y a cualquiera que tenga acceso a ella) incluso aunque tengas cifrada dicha cartera en el programa. Sin embargo, la semilla no es una clave privada, es un conjunto de datos que permite regenerar siempre todo el conjunto de direcciones bitcoin que puedas usar en tu monedero, cada dirección con su clave privada (por eso se dice que es una cartera determinista, porque la semilla determina cuáles son las direcciones y claves privadas que podrá contener el monedero y siempre te permitirá reproducirlas). Es por ello que, disponiendo de la semilla, siempre podrás recuperar tu cartera de Electrum.

2- Para recibir BTC de otra wallet, como ser coinbase, simplemente debo tener abierto el soft Electrum y el Network en verde y esperar....... o debo generar una solicitud de envio desde Electrum?

No necesitas tener Electrum conectado, solamente dar una de las direcciones de tu cartera de Electrum a quien vaya a realizar el pago. Una vez confirmado el pago, el día que abras Electrum, éste se conectará a la red Bitcoin y te mostrará el nuevo saldo.

3- Recuperar los BTC mediante la semilla basicamente lo que hace es tomar los datos de las ultimas transacciones de los bloques de Blockchain?

No. Para poder gastar los bitcoins que contiene una dirección necesitas la clave privada de dicha dirección. La semilla te permite recuperar la clave privada de dicha dirección que posibilita su gasto. Realmente, cuando recuperas una cartera en Electrum a través de la semilla no llegas a tratar con las claves privadas de las direcciones que contiene, el programa lo hace internamente, para ti es igual a no haber borrado el programa que contenía tu monedero.

Estas pruebas se pueden hacer sin riesgo generado carteras vacías en Electrum y probando a recuperarlas mediante la semilla, o a cifrarlas y simular una pérdida de contraseña.

4- Cuando hubo una nueva transaccion en la wallet de Electrum hay que guardar los cambios manualmente de la wallet o se actualiza automatico?

Los cambios de transacciones están en la cadena de bloques, es decir, en internet. Electrum lo único que hace es sumar el saldo de todas las direcciones bitcoin utilizadas de su cartera y mostrarte el total, digamos que sólo tiene que sincronizarse con la red; por lo que no tienes que guardar nada ya que tu monedero o con tu semilla a salvo tienes un método que ha "guardado" previamente todas las posibles claves privadas de tus posibles direcciones bitcoin (de dicha cartera, obviamente).

5- Intente desinstalar el programa Electrum desde windows pero en panel de control/programas/desinstalar programas y Electrum no esta disponible para desinstalar! esto es normal? como desinstalo el software de mi PC?
Disculpen preguntas tan obvias pero agredeceria las respuestas si son tan amables.

En este punto no te puedo ayudar, soy usuario de GNU/Linux y promotor del uso de Software Libre.

magg
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 0


View Profile
July 23, 2016, 10:59:52 PM
 #25

yo he usado la bendita seed y
 igual perdi todo,,,,usando la seed
a la hora de restaurar,ingrese la seed y
aparecio una cartera con diferentes direcciones
y cero saldo....
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
July 23, 2016, 11:47:30 PM
 #26

yo he usado la bendita seed y
 igual perdi todo,,,,usando la seed
a la hora de restaurar,ingrese la seed y
aparecio una cartera con diferentes direcciones
y cero saldo....

Y ¿ya probaste lo que te han dicho en el otro hilo?
vayden
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 7
Merit: 0


View Profile
November 25, 2016, 04:29:22 AM
 #27

Hola

Por error transferí unos BTC a una cartera Electrum que ya había borrado y también había borrado la Seed. Con un programa de recuperación de archivos borrados pude recuperar algunos archivos de la cartera borrada entre ellos el archivo "default_wallet" y también tengo la contraseña con la que había cifrado la cartera cuando la cree. ¿es posible recuperar la seed o las claves privadas de las direcciones a partir del archivo “default_wallet” y la contraseña con la que cifre la cartera?

Agradezco cualquier sugerencia.
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
November 25, 2016, 08:09:36 AM
 #28

Hola

Por error transferí unos BTC a una cartera Electrum que ya había borrado y también había borrado la Seed. Con un programa de recuperación de archivos borrados pude recuperar algunos archivos de la cartera borrada entre ellos el archivo "default_wallet" y también tengo la contraseña con la que había cifrado la cartera cuando la cree. ¿es posible recuperar la seed o las claves privadas de las direcciones a partir del archivo “default_wallet” y la contraseña con la que cifre la cartera?

Agradezco cualquier sugerencia.


Si, por lo que yo entiendo debería ser suficiente para recuperar los fondos. De hecho, si no tienes el fichero protegido por contraseña, se puede leer directamente la semilla con un editor de texto.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
Eshendia
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 11
Merit: 0


View Profile
February 12, 2017, 01:30:27 AM
 #29

Que posibilidades hay de que alguien se ponga a colocar frases aleatorias y tenga acceso al wallet de alguien?

Es decir, si me las palabras son aleatorias, alguien podria escribir cualquier conjunto de palabras aleatorias y asi, acceder a un wallet de X persona.
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
February 12, 2017, 11:59:58 AM
 #30

Que posibilidades hay de que alguien se ponga a colocar frases aleatorias y tenga acceso al wallet de alguien?

Es decir, si me las palabras son aleatorias, alguien podria escribir cualquier conjunto de palabras aleatorias y asi, acceder a un wallet de X persona.

Para la generación de semillas se está utilizando el formato BIP39. Las semillas de 24 palabras en formato BIP39 proporcionan una entropía de 256 bits, que sirve para generar todas las direcciones de un wallet. Es decir, 2²⁵⁶ combinaciones distintas, que es 10²⁰ veces más que todos los átomos de La Tierra. Las semillas de menos palabras son mucho menos seguras.

El número de direcciones Bitcoin diferentes es 2¹⁶⁰, unas 100 veces menos que todos los átomos de La Tierra.

El mayor riesgo de que coincidas con el wallet de otra persona viene por el hecho de que no utilices una fuente realmente aleatoria para obtener esa semilla.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
TiteBarri
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 2
Merit: 0


View Profile
May 01, 2017, 05:22:40 PM
 #31

Buenas, soy nuevo en el foro.
A finales de 2013 a través de un amigo que me comento el tema BTC decidí comprarme uno.
Entonces apenas le hacia caso a mi cartera, pero viendo que pasado el tiempo subía hasta llegar a los valores actuales pues me interese en mirar mi Wallet. Poseo mi ID y mi contraseña, mi sorpresa llega al introducir mis datos y me pide una segunda contraseña, o las dichosas 12 palabras que no tengo ni pajolera idea de que palabras son, yo cuando me hice mi Wallet me generó una frase de 15 palabras que imagino serán para algo............El caso es que no tengo ni idea de como avanzar para desbloquear mi monedero. Soy un completo ignorante de estos temas, si alguien pudiese ayudarme, le estaría muy agradecido.

Gracias de antemano chicos  Cool Wink
TiteBarri
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 2
Merit: 0


View Profile
May 01, 2017, 05:35:33 PM
 #32

Esto fué lo que les escribí a los administradores y esto fué lo que me respondieron.

YO:
I have a LEGACY wallet
I know my 15 words recovery mnemonics
I entered them at
https://blockchain.info/wallet/forgot-password (https://www.google.com/url?q=https%3A%2F%2Fblockchain.info%2Fwallet%2Fforgot-password&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNHdCZRo430PPHt1XZ_gimH62MFDxA)
it just gives me my first password that I already know
I have not enabled a second password
but the new wallet ask me for one

There must be a way to recover my old wallet from my 15 words
please help me

ADMINISTRADOR:
The legacy wallet was discontinued in August of this year. I've presented you with the only method of resolving this issue. Again, if you do not have the correct secondary password or the recovery phrase the access to any funds contained on this wallet have been lost.
Sunner123
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
July 11, 2017, 05:18:49 PM
 #33

My problema es distinto he creado my seed con tails despues de crearla la he provado he ingresado sin problemas a mi wallet he enviado algunos mbtc a esta wallet y ahora que intento recuperar mi wallet con mi seed no me da opcion a ingresar la opcion next se queda en blanco ya son dos wallet con las que tengo este problema solo puedo ver los fondos con la opcion watch bitcoin address, nunca abia tenido este problema con electrum hasta ahora
Sara888
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
August 18, 2017, 02:23:53 PM
 #34

He olvidado el password y no tengo la seed, como puedo hacer? la verad es que estoy acojonada
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
August 23, 2017, 08:00:24 PM
 #35

He olvidado el password y no tengo la seed, como puedo hacer? la verad es que estoy acojonada

Pues lo tienes verdaderamente mal si no te acuerdas de nada de la contraseña. La semilla siempre hay que guardarla como copia de respaldo por lo que pueda pasar, y en papel, mejor.

Éstos cobran un porcentaje

https://walletrecoveryservices.com/

pero mejor, una parte que nada.

RMB0812
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
August 25, 2017, 03:36:20 AM
 #36

buenas noches queria hacer un cambio de reedcoin a bitcoin en shapeshift pero me equivoque y escogi bitcoincash enviandolos a una wallet en bitcoinwallet.com y ahora los tengo atrapados en el block chain no puedo reclamarlos porque bitcoinwallet no otorga la semilla de sus carteras sabran si hay alguna forma de recuperarlos gracias
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
August 30, 2017, 11:25:08 AM
 #37

buenas noches queria hacer un cambio de reedcoin a bitcoin en shapeshift pero me equivoque y escogi bitcoincash enviandolos a una wallet en bitcoinwallet.com y ahora los tengo atrapados en el block chain no puedo reclamarlos porque bitcoinwallet no otorga la semilla de sus carteras sabran si hay alguna forma de recuperarlos gracias

Necesitas que te den la clave privada correspondiente a la dirección de bitcoin a la que enviaste los BCH. Como solamente la controlan ellos, son ellos los únicos que pueden proporcionártela (salvo que dicho monedero ofrezca alguna alternativa para extraer las claves privadas de las direcciones que utiliza cada usuario).

La enseñanza que se extrae de aquí es que es desaconsejable utilizar monederos online que no te permitan descargar de alguna forma las claves privadas de tus direcciones.

JAVSO
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0


View Profile
September 24, 2017, 12:58:57 PM
 #38

Hola,no se como ver las claves privadas del saldo que tengo en la cartera de Electrum.
He exportado y comprobado cada clave en blockchain y no me aparece ninguna cantidad.
Donde esta la clave privada que contiene el saldo?.Saludos
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
September 25, 2017, 10:28:58 AM
 #39

Hola,no se como ver las claves privadas del saldo que tengo en la cartera de Electrum.
He exportado y comprobado cada clave en blockchain y no me aparece ninguna cantidad.
Donde esta la clave privada que contiene el saldo?.Saludos

En el menú, seleccionas Wallet / Private keys / Export. Las claves privadas de cada dirección aparecen en la columna de la derecha y empiezan por L o por K. El programa te permite guardarlos en un fichero csv o en json.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
charlyga
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 0


View Profile
October 27, 2017, 01:50:28 PM
 #40

Hola... tengo un problemon. Todo empezo cuando lei en multibit que dejaria de funcionar y me aconsejaba pasar a electrum. Trate de transpasar mi cuenta pero al final opte por abrir una cuenta nueva y hacer la transferencia. Cuando abri la cuenta al principio cuando genero el seed volvi atras y luego trate otra vez de abrirla.. la cosa es que a cuanta abierta hice la transferencia y recibi el credito. Luego trate de usar/pagar con el credito y me pide una contraseña que me dice siempre incorrecta... entonces trate de recuperarla con el seed, pero me abre una cuenta con cero credito... he probado mil veces con las contraseñas que uso yo pero nada... es como si hubiera generado una contraseña automaticamente, algo que yo no he usado y no puedo desbloquearla.. ahora me encuentro con mi wallet que veo el credito pero no tengo acceso... probe incluso instalar electrum en otro ordenador y recuperar con el seed, pero me abre la cuenta con cero credito.. lo unico que tengo es que puedo demostrar que el credito salio de mi vieja cuenta y fue a la actual de electrum que no puedo usar. Alguien me puede aconsejar que hacer o con quien puedo hablar? he tratado de contactar alguien de electrum pero no hay forma... ayuda por favor Cry Cry
Pages: « 1 [2] 3 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!