Bitcoin Forum
June 08, 2024, 02:01:06 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 [3]  All
  Print  
Author Topic: He perdido los bitcoins?,Problemon con la cartera,Wallet ya no abre -> Electrum  (Read 16850 times)
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
October 27, 2017, 08:21:37 PM
 #41

Hola... tengo un problemon. Todo empezo cuando lei en multibit que dejaria de funcionar y me aconsejaba pasar a electrum. Trate de transpasar mi cuenta pero al final opte por abrir una cuenta nueva y hacer la transferencia. Cuando abri la cuenta al principio cuando genero el seed volvi atras y luego trate otra vez de abrirla.. la cosa es que a cuanta abierta hice la transferencia y recibi el credito. Luego trate de usar/pagar con el credito y me pide una contraseña que me dice siempre incorrecta... entonces trate de recuperarla con el seed, pero me abre una cuenta con cero credito... he probado mil veces con las contraseñas que uso yo pero nada... es como si hubiera generado una contraseña automaticamente, algo que yo no he usado y no puedo desbloquearla.. ahora me encuentro con mi wallet que veo el credito pero no tengo acceso... probe incluso instalar electrum en otro ordenador y recuperar con el seed, pero me abre la cuenta con cero credito.. lo unico que tengo es que puedo demostrar que el credito salio de mi vieja cuenta y fue a la actual de electrum que no puedo usar. Alguien me puede aconsejar que hacer o con quien puedo hablar? he tratado de contactar alguien de electrum pero no hay forma... ayuda por favor Cry Cry

Da la impresión de que creaste dos semillas diferentes y solo apuntaste la incorrecta. Ahora tienes los bitcoins en un wallet de Electrum del que no conoces ni la semilla ni su contraseña.

Si estás en Windows, primero debes hacer una copia de seguridad del wallet de Electrum, que se encuentra en %APPDATA%\Electrum\wallets (probablemente algo así como C:\Usuarios\TuNombreDeUsuario\AppData\Roaming\Electrum\wallets). Una vez que hayas hecho la copia de seguridad, la única solución que veo es realizar un ataque de fuerza bruta para intentar crackear la contraseña. Como parece que no sabes qué estructura aproximada tiene tu contraseña, solo funcionará si esta es especialmente sencilla.

Esta herramienta parece que está bastante bien pero es algo técnica. Quizás no resulte tan sencillo utilizarla:
https://github.com/gurnec/btcrecover
https://github.com/gurnec/btcrecover/blob/master/TUTORIAL.md

Necesitas tener instalado python y viene bien saber de "expresiones regulares" (regular expressions) para aumentar las posibilidades de éxito en la obtención de la contraseña.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
charlyga
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 0


View Profile
October 28, 2017, 10:34:26 AM
 #42

Si creo que es como lo has dicho, seguramente se han creado dos semillas... pero la cosa extraña es que yo recuerdo haber usado mi contraseña, la que uso normalmente. En la que tengo la semilla funciona, en la otra donde tengo el credito no funciona, es como si hubiese creado una contraseña automaticamente, es posible?? se que suena raro pero creo que hubo algun error en el software. He utilizado un Mac no windows... me he artado de probar combinaciones posibles de password y nada.. Cry Cry Gracias por tu respuesta amigo.
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
October 29, 2017, 09:34:28 AM
 #43

Si creo que es como lo has dicho, seguramente se han creado dos semillas... pero la cosa extraña es que yo recuerdo haber usado mi contraseña, la que uso normalmente. En la que tengo la semilla funciona, en la otra donde tengo el credito no funciona, es como si hubiese creado una contraseña automaticamente, es posible?? se que suena raro pero creo que hubo algun error en el software. He utilizado un Mac no windows... me he artado de probar combinaciones posibles de password y nada.. Cry Cry Gracias por tu respuesta amigo.

No puede ser que se haya generado una contraseña automáticamente sin que tú lo sepas. Sí recuerdo en alguna ocasión, que me dio la impresión de que al importar la semilla se protegía automáticamente con una contraseña antigua que yo mismo puse semanas antes y que tenía para tramitar rápido, nada segura, para salir del paso. Por ejemplo: "abc", "a", etc. Es decir, puede que se haya protegido con una contraseña antigua que tú mismo creaste hace tiempo.

Si tus contraseñas siempre siguen un patrón concreto y restrictivo que tú conoces: por ejemplo, nunca utilizas mayúsculas ni signos ni números, o siempre empiezan por las mismas letras, etc... entonces esas restricciones se pueden establecer como "expresión regular" en la aplicación de crackeo de contraseñas que te dije anteriormente, y las posibilidades de encontrar la contraseña aumentan significativamente.

Por ejemplo, si siempre utilizas únicamente letras minúsculas, la expresión regular para intentar crackear tu contraseña sería:
Code:
^[a-z]*$

Solo letras mayúsculas:
Code:
^[A-Z]*$

Solo letras minúsculas y números:
Code:
^[a-z0-9]*$

Solo letras minúsculas y números, pero siempre empieza por xyz:
Code:
^xyz[a-z0-9]*$

Cuanto más sepas y más simple sea tu contraseña, y mejor seas capaz de representarla como expresión regular, más fácil será que consigas finalmente el acceso a las claves privadas del wallet.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
Pages: « 1 2 [3]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!