Bitcoin Forum
May 21, 2024, 11:04:08 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 »  All
  Print  
Author Topic: He perdido los bitcoins?,Problemon con la cartera,Wallet ya no abre -> Electrum  (Read 16848 times)
rdymac (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 31
Merit: 0



View Profile WWW
March 28, 2013, 02:45:26 AM
 #1

Hola, abro este hilo para todos aquellos que habéis, pensado o hecho un post en el foro diciendo:

  • Mi bitcoin wallet ya no abre
  • Problemon con la cartera de bitcoin
  • ¿He perdido los bitcoins?
  • ¿Dónde están mis bitcoins?
  • ¿Cuánto tarda en sincronizar el cliente bitcoin?
  • Mi wallet está corrupto y no abre
  • He perdido mi wallet al formatear
  • He olvidado la contraseña con la que encripté mi wallet
  • Como recuperar mi cartera
  • No he hecho una copia de seguridad actual de mi wallet
  • ...
  • ...
  • ...

y así hasta el infinito...


La solución a todos vuestros problemas futuros (y presentes para los que hayáis podido recuperar los Bitcoins) es:

Electrum

  • Mi bitcoin wallet ya no abre -> Usa tu seed para restaurarla
  • Problemon con la cartera de bitcoin -> ¿Tienes tu seed guardada? Tranquilo puedes restaurarla
  • ¿He perdido los bitcoins? -> Si tienes bien guardada tu seed, nunca perderás tus bitcoins
  • ¿Dónde están mis bitcoins? -> Seguramente en la cadena de bloques esperando a que te sincronices con la red. Electrum es instantáneo
  • ¿Cuánto tarda en sincronizar el cliente bitcoin? -> Un montón de horas o días... Usa Electrum Wink
  • Mi wallet está corrupto y no abre -> Tranquilo puedes restaurarla con tu seed
  • He perdido mi wallet al formatear -> Instala Electrum y restaura con tu seed
  • He olvidado la contraseña con la que encripté mi wallet -> Mueve o renombra el archivo electrum.dat y restaura con tu seed
  • Como recuperar mi cartera -> Restaurala con tu seed
  • No he hecho una copia de seguridad actual de mi wallet -> Con Electrum no tienes porqué hacer copias de seguridad regularmente, simplemente guarda bien tu seed
  • ...
  • ...
  • ...

Por cierto en Sevilla voy a organizar un taller para aprender a usar Electrum, más información en Café Bitcoin -> http://cafebitcoin.com
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
March 28, 2013, 03:07:12 AM
 #2


  • He olvidado la contraseña con la que encripté mi wallet
  • He olvidado la contraseña con la que encripté mi wallet -> Mueve o renombra el archivo electrum.dat y restaura con tu seed


Quiere entonces decir que la contraseña de encriptación no sirve para nada¿?

Pues mas vale proteger con un megaencriptado el seed no? Vamos las palabras que te salen cuando creas el wallet nada mas instalar no?¿

For rent
rdymac (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 31
Merit: 0



View Profile WWW
March 28, 2013, 03:55:28 AM
 #3


  • He olvidado la contraseña con la que encripté mi wallet
  • He olvidado la contraseña con la que encripté mi wallet -> Mueve o renombra el archivo electrum.dat y restaura con tu seed


Quiere entonces decir que la contraseña de encriptación no sirve para nada¿?

Pues mas vale proteger con un megaencriptado el seed no? Vamos las palabras que te salen cuando creas el wallet nada mas instalar no?¿

La semilla se usa para generar tu cartera desde cero, pero si olvidas la contraseña con la que emcriptaste tu cartera, es como si hubieses perdido la cartera. Así que la restauras y encriptas nuevamente.

El encriptado de la cartera es para evitar que alguien gaste tus Bitcois o tenga acceso a tus llaves privadas (semilla) si te roban el PC o sacan del discoduro
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
March 28, 2013, 12:48:17 PM
 #4

Pues va a ser que voy a poner electrum aparte de Bitcoin-qt

For rent
btcven
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 715
Merit: 500


Bitcoin Venezuela


View Profile WWW
March 28, 2013, 04:15:54 PM
 #5

Pues va a ser que voy a poner electrum aparte de Bitcoin-qt

+1

Es bueno tener un cliente bitcoin-qt funcionando y sincronizado para colaborar con la red, siempre que no te suponga un problema el espacio en disco. Pero para usar como cartera está mucho mejor Electrum.

Admin: rdymac (PGP) | contacto@bitcoinvenezuela.com | @cafebitcoin | Electrum, lightweight bitcoin client
If I've been helpful tip me a coffee! Cheesy1rdymachKZpA9pTYHYHMYZjfjnoBW6B3k Bitrated user: rdymac.
flipoxp
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 137
Merit: 100


View Profile
December 24, 2013, 10:36:49 AM
 #6

Pues he tenido un problema resulta que transferi un dinero a una cuenta todas mias.. y no se que he hecho con la direccion que lo envie por lo cual creo que lo he perdido pero existe alguna manera de recuperarlo?
Que es eso del seed? no lo comprendo no se que puñetas es!!...
flipoxp
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 137
Merit: 100


View Profile
December 24, 2013, 02:16:08 PM
 #7

no se puede hacer nada?
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
December 24, 2013, 03:06:58 PM
 #8

Una sugerencia:
wallet ---> cartera
seed ---> semilla

Lo bueno de electrum es su ligereza, no obstante, yo buscaría una cartea que sea:
  • Multimoneda
  • Con semilla (como electrum, sería una opción)
  • Con claves privadas encriptadas (tipo Bitcoin qt, también, sería opcional)
  • Con direcciones sueltas, teniendo las claves privadas en papel. Esto sería para controlar el saldo.
  • Asistente para crear transacciones "a mano", eligiendo las entradas.

Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
December 24, 2013, 03:49:37 PM
 #9

Pues he tenido un problema resulta que transferi un dinero a una cuenta todas mias.. y no se que he hecho con la direccion que lo envie por lo cual creo que lo he perdido pero existe alguna manera de recuperarlo?
Que es eso del seed? no lo comprendo no se que puñetas es!!...
Si envías el dinero y no sabes a dónde lo has enviado...

Es como si vas a la ventanilla del banco y le dices que te mande el dinero a cualquier sitio...

Mira a ver si en blockchain,info puedes encontrar alguna dirección antigua y así ver a dónde fue a parar ese dinero, pero para poderlo usar necesitarías la clave privada, revisa bien el ordenador.

Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
December 24, 2013, 04:21:23 PM
 #10

Que es eso del seed? no lo comprendo no se que puñetas es!!...

Esa dirección a la que enviaste tus bitcoins, ¿pertenece a una cartera Electrum?

Si es así, podrías acceder a tus bitcoins si has guardado la semilla (en inglés, seed) , que es la secuencia de 12 palabras en inglés que muestra Electrum cuando generas la cartera.

Se llama seed o semilla, porque a partir de ella puedes generar las infinitas claves privadas y sus respectivas direcciones Bitcoin de tu cartera Electrum.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
kike
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
February 26, 2014, 11:07:09 PM
 #11

Veréis: Acabo de hacer una transacción a una cuenta de mi cartera de Electrum. En Bitstamp me pone que está realizada y en Blockchain aparece como registrada la operación y confirmada más de 5 veces.

La cuestión es que Electrum aparece como desconectado y además incomprensiblemente (porque ayer juraría que me metí bien) me dice que mi password es erróneo. He creado otra cartera para restarurar la anterior en la que tengo la cuenta a la que he enviado los BTC pero se queda, después de introducir las 12 palabras de la seed, en una pantalla que pone connecting y de ahí no pasa.

Ya hice hace tiempo para aprender el proceso de enviar de Bitstamp a una de mis cuentas y posteriormente enviar de nuevo a Bitstamp y fue todo bien. Sinceramente no me explico qué narices está pasando.

¿Alguien que pueda decirme cómo solucionar esto? ¿Es normal que Electrum no esté conectado (aparece el círculo de la esquina inferior izquierda en rojo)? ¿Es porque tengo desfasada la versión de Electrum (tengo la 1.9.5)?

Gracias!
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
February 26, 2014, 11:11:03 PM
 #12

Veréis: Acabo de hacer una transacción a una cuenta de mi cartera de Electrum. En Bitstamp me pone que está realizada y en Blockchain aparece como registrada la operación y confirmada más de 5 veces.

La cuestión es que Electrum aparece como desconectado y además incomprensiblemente (porque ayer juraría que me metí bien) me dice que mi password es erróneo. He creado otra cartera para restarurar la anterior en la que tengo la cuenta a la que he enviado los BTC pero se queda, después de introducir las 12 palabras de la seed, en una pantalla que pone connecting y de ahí no pasa.

Ya hice hace tiempo para aprender el proceso de enviar de Bitstamp a una de mis cuentas y posteriormente enviar de nuevo a Bitstamp y fue todo bien. Sinceramente no me explico qué narices está pasando.

¿Alguien que pueda decirme cómo solucionar esto? ¿Es normal que Electrum no esté conectado (aparece el círculo de la esquina inferior izquierda en rojo)?

Gracias!

Intenta elegir otro servidor y dale al botón de conectar.

For rent
kike
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
February 26, 2014, 11:20:10 PM
 #13

Muchas gracias Pinger por la rapidez y la eficacia de tu respuesta. Ya está solucionado. Las anteriores veces me conectó automáticamente, no entiendo porque esta vez no...

Para aquellos que les pueda pasar lo mismo que a mí: Dadle al botón rojo de la esquina inferior derecha (eso indica que no estáis conectados a ningún servidor de Electrum y por lo tanto no puede sincronizar vuestras cuentas), se abre una ventana y en lugar de seleccionar 'auto-connect' elegís manualmente uno de los servidores.

Gracias de nuevo. Saludos!
mamator
Member
**
Offline Offline

Activity: 74
Merit: 10


View Profile
February 26, 2014, 11:22:45 PM
 #14

Tengo una wallet portable de electrum y he perdido/olvidado mi contraseña, el problema es que solo he recibido pagos y entonces supongo que no he generado una seed o semilla, ¿me podéis confirmar los temores de que he perdido los bitcoins?, alguna solución?
Gracias
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
February 26, 2014, 11:35:46 PM
 #15

¿No recuerdas nada de la contraseña? ¿No la tienes apuntada? ¿No tienes alguna copia de seguridad?

Entonces creo que tus bitcoins han ido al limbo de los bitcoins.

LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
February 26, 2014, 11:57:05 PM
 #16

La semilla te la ofrece siempre a la hora de crear la cartera, mientras conservéis a buen recaudo dichas doce palabras siempre podréis recuperar vuestros bitcoins de cualquier percance (salvo el de que algún tercero malicioso se haga con la semilla). De hecho, Electrum, te exige volver a pegar la semilla antes de crear la cartera para que el usuario comprenda que dichas doce palabras son fundamentales.

kike
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
February 27, 2014, 02:42:27 AM
 #17

Mamator, lo que debes de hacer es restaurar tu wallet para así poder darle una nueva contraseña. Para hacer esto, tienes que crear una nueva wallet (File>Create) y en la nueva ventana indicar que lo que quieres es restaurar una wallet a partir de su seed o semilla (restore wallet from seed). En la siguiente introduces las 12 palabras que forman la seed de la wallet cuya contraseña olvidaste y que Electrum te proporcionó cuando creaste dicha wallet y a continuación, si las has introducido correctamente (hay que introducirlas una tras otra separadas por un espacio y ¡ojo!, que el orden importa), te dejará que indiques una nueva contraseña con la que cifrar la cartera recuperada que has creado.

Si no recuerdas la contraseña y no tienes la seed, entonces me temo que no vas a poder acceder a los bitcoins.

Si recuerdas la contraseña pero no tienes la seed, transfiere los bitcoins a una dirección de una wallet nueva que crees y anota y guarda convenientemente la seed, dado que ésta es al fin y al cabo lo más importante por lo comentado anteriormente (permite restaurar carteras perdidas y también permite restaurar carteras cuya contraseña de cifrado se ha olvidado).
mamator
Member
**
Offline Offline

Activity: 74
Merit: 10


View Profile
February 27, 2014, 09:08:59 AM
 #18

Buenas amigos,

Resulta que hice una foto con el movil de la seed(la foto estaba comprimida y con clave) y lo he podido restaurar, menos mal, aunque solo tenia 0,3 btc no es cuestion de perderlo. Muchas gracias a todos.
Maverik
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 12
Merit: 0


View Profile WWW
April 13, 2014, 04:33:08 PM
 #19

Soy nuevo en esto y tengo algunas dudas.
En mi computadora de escritorio he instalado el cliente Bitcoin oficial con el que estoy operando.
Ahora quiero instalar otro cliente en mi computadora portatil para cuando viajo y, por lo que he leido, seguramente instalare Electrum.
Estas son mis preguntas:

1. Si instalo electrum tambien en mi computadora de escritorio ¿hay que dejar de utilizar el cliente Bitcoin Qt oficial?
2. ¿Puedo operar con ambos clientes en mi computadora de escritorio (Bitcoin Qt y Electrum)? ¿Se sincronizan las operaciones entre ambos?
3. Una vez instalado Electrum en mi computadora portatil ¿como se hace para tener sincronizadaas las operaciones con la cartera de mi computadora de escritorio? ¿Es necesario que en la computadora de escritorio este instalado Electrum o se sincroniza directamente con Bitcoin Qt?
4. Para tener todo sincronizado con mi telefono ¿que cliente debo elegir para el telefono? Actualmente tengo instalado Bitcoin Wallet para Android.

De antemano gracias.

Saludos.
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
April 13, 2014, 04:56:45 PM
 #20

1. Si instalo electrum tambien en mi computadora de escritorio ¿hay que dejar de utilizar el cliente Bitcoin Qt oficial?
Puedes tener ejecutando en una misma máquina al mismo tiempo el cliente Bitcoin Qt (ahora llamado Bitcoin Core) y Electrum. Si quieres ejecutar a la vez Multibit, también puedes.

Quote from: Maverik
2. ¿Puedo operar con ambos clientes en mi computadora de escritorio (Bitcoin Qt y Electrum)? ¿Se sincronizan las operaciones entre ambos?
Bitcoin-Qt necesita descargar toda la cadena de bloques para funcionar.

Electrum no es un cliente P2P, por lo que no necesita sincronizar nada. Se conecta directamente con servidores centralizados.

Multibit es un cliente totalmente P2P, pero no necesita descargar completamente la cadena de bloques. Es suficiente con que descargue las cabeceras de los bloques, por lo que se sincroniza mucho más rápido que Bitcoin-Qt.

Quote from: Maverik
3. Una vez instalado Electrum en mi computadora portatil ¿como se hace para tener sincronizadaas las operaciones con la cartera de mi computadora de escritorio? ¿Es necesario que en la computadora de escritorio este instalado Electrum o se sincroniza directamente con Bitcoin Qt?

No sé si entiendo bien la pregunta. Imagino que las transacciones se podrán ver en el cliente que las lanzó. El saldo queda sincronizado cada vez que la transacción entra en un bloque de la cadena de bloques. Siempre puedes analizar las direcciones de una dirección concreta en la web de blockchain.info.

Quote from: Maverik
4. Para tener todo sincronizado con mi telefono ¿que cliente debo elegir para el telefono? Actualmente tengo instalado Bitcoin Wallet para Android.
Bitcoin Wallet para Android está bien. Es 100% P2P.

Me ha gustado mucho Mycelium. Muy sencillo, sin complicaciones.

MyWallet de Blockchain también se utiliza mucho y puedes funcionar en modo centralizado o en modo P2P, como prefieras.


Lightning Address: shawshank@getalby.com
Pages: [1] 2 3 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!