Bitcoin Forum
May 21, 2024, 12:10:01 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: PPS y PPLNS  (Read 4544 times)
Hideto (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 101
Merit: 10


View Profile
March 28, 2013, 01:58:43 PM
 #1

Saludos, me gustaría que algún venerable anciano de la comunidad nos explicara claramente como funciona cada una de estas dos variantes (PPS y PPLNS) y que nos sale mas rentable para cada ocasión.
aTg
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
March 28, 2013, 10:02:08 PM
 #2

Google, primer resultado https://en.bitcoin.it/wiki/Comparison_of_mining_pools

PPLNS - Pay Per Last N Shasres. Similar to proportional, but instead of looking at the number of shares in the round, instead looks at the last N shares, regardless of round boundaries.

PPS - Pay Per Share. Each submitted share is worth certain amount of BC. Since finding a block requires <current difficulty> shares on average, a PPS method with 0% fee would be 25 BTC
Hideto (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 101
Merit: 10


View Profile
March 29, 2013, 08:48:51 AM
 #3

Cuando me decidí a abrir el post había leído eso y algo mas extenso en este propio foro, me defiendo en ingles, aunque no diría que soy bueno con el, me ayudo del traductor si alguna palabra me queda coja.

Pero hasta día de hoy solo he minado con slush y no te deja escoger.

Como leí un post tuyo aconsejando BTCGuild, a un compañero investigue y vi las diferentes formas de pago, pero al no haberlo probado pregunte para ver si alguien con experiencia pudiera aconsejarme, que no instruirme sobre el tema.
aTg
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
March 29, 2013, 10:52:52 AM
 #4

PPLNS es algo así como proporcional, y cuenta los últimos shares que has enviado que es muy parecido a trabajar en P2Pool y PPS te paga todos los shares que envíes sean buenos o malos.
La diferencia esta en que el % de comisión que se queda el pool por el PPS es siempre mas alto que el PPLNS.
Hideto (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 101
Merit: 10


View Profile
March 29, 2013, 05:35:46 PM
 #5

Pero presupongo, que si cobras en PPS, no sera siempre una cantidad fija, si no que al tardar mas en descubrir un bloque, se ira reduciendo el ratio BTC/Share.

Entiendo que sera algo parecido a lo que hace realmente Slush, aunque lo llamen de otra forma "Score" creo, por eso no acababa de entender la diferencia, lo que tampoco veo claro es como puedo calcular el PPLNS.

Un minero pequeño con las 24 Horas en marcha que crees que le sale mejor a cuenta?

Si no puedes o no crees que debas contestar, como podría contarlo yo de forma optima.  He encontrado mucha información acerca del PPLNS pero en ningún sitio me aclara como lo cuentan.
Hideto (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 101
Merit: 10


View Profile
March 29, 2013, 05:43:27 PM
 #6

Acabo de encontrar un articulo, ademas en español donde lo explica mas o menos bien, que se entienda, no deja claro que es mas aconsejable pero lo pongo por si ayudo a alguien mas.

http://elbitcoin.org/pools-de-mineria-bitcoin-tabla-comparativa/

Por lo que veo el Score, premia que mines durante mas rato, y lo mas simple es Prop, que es lo que hace deepbit, lo que me gustaría encontrar también es una tabla parecida a esa con los Hash reales de cada pool activo a dia de hoy.

Si alguien sabe de donde sacarla, me alegraria un link.
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
April 03, 2013, 05:52:21 PM
 #7

en bitcoinchats.com tienes todas las graficas y estadisticas del mundo mundial.
Si no en blockchain.info tienes tb bastante info de todo
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!