Bitcoin Forum
June 17, 2024, 05:54:35 AM *
News: Voting for pizza day contest
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 4 5 6  All
  Print  
Author Topic: ..  (Read 14421 times)
Voktar (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 12
Merit: 0


View Profile
March 30, 2013, 06:37:30 PM
Last edit: July 28, 2014, 12:16:51 AM by Voktar
 #1

...
Ogig
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10



View Profile WWW
March 30, 2013, 08:20:30 PM
 #2

[...]

Ahora... estoy abierto a escuchar a cualquiera y dejarme convencer siempre que se expongan argumentos convincentes y de peso. La verdad es que soy nuevo en este mundillo y quizás se me escapa algo que no logro comprender, pero es que no les veo valor a ninguna alt-coin, a parte de su valor puramente especulativo claro.

Saludos.

Hay un aspecto que no valoras, y es la innovación o la exploración de conceptos nuevos. Bitcoin está bien, pero todo se puede mejorar y la manera es haciendo iteraciones sobre la idea.

luicon
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 262
Merit: 250



View Profile
March 31, 2013, 12:37:11 AM
 #3

a ver cuando sale una moneda alternativa que de alguna forma reparta la riqueza entre todos los usuarios conectados, y no a los que tienen mas capacidad de inversión,

pk de esta forma siempre habra una balanza a favor de unos pocos,

No se, kizás un sistema que nos limite entre nosotros de forma que el redito venga determinado por tiempo conectado y no por potencia de hasheo,

LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
March 31, 2013, 12:51:52 PM
Last edit: March 31, 2013, 07:35:18 PM by LuisCar
 #4

a ver cuando sale una moneda alternativa que de alguna forma reparta la riqueza entre todos los usuarios conectados, y no a los que tienen mas capacidad de inversión

Y, ¿por qué sólo a los conectados? ¿Acaso los más 3000 millones de personas en el mundo, pobres de solemnidad, que han de vivir con menos de un dólar al día deberían quedar excluidos de dicha moneda? Según ese planteamiento sería más justo asignar una cantidad fija e igual a cada persona que habita la tierra, pero sería injusto con los que están por venir. Además en este caso habría gente que con su capital actual acabaría acaparando dicha moneda a base de cambiarla por dólares o bienes, de modo que finalmente siempre tendrás ricos y pobres en cualquier escenario que te plantees.

Bitcoin favorece a todos sus usuarios porque les devuelve el control de su patrimonio, pero realimenta más a los que primero dedicaron esfuerzos a hacerlo grande y a los que arriesgaron antes cuando este riesgo era mucho mayor. Y esto es un hecho amoral puesto que bitcoin no discrimina ni impide su uso a nadie por ninguna razón o motivo.

d5000
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 3948
Merit: 6550


Decentralization Maximalist


View Profile
March 31, 2013, 07:28:09 PM
 #5

Para mí la confirmación más rápida de las transacciones de LTC es una ventaja bastante grande. Sobre todo me lo imagino muy conveniente para comprar en tiendas de verdad.

PPCoin trata de implementar un sistema alternativo, la idea es no gastar energía al dope sino que los que tengan bitcoins en sus cuentas reciban una especie de interés si el cliente de PPCoin encuentra un bloque "stake", sin necesidad de "minar". Igual los detalles todavía no los entendí, parece todavía algo bastante experimental...

Y Devcoin dona una gran parte de los coins generados a proyectos de software y hardware libre, aunque la manera en la que lo hacen me parece un poco improvisada ...

Freicoin en cambio es un experimento idealista basado en una teoría económica alternativa.

En fin, creo que por lo menos estos coins que menciono sí tienen sentido y pueden aportar valor a las criptomonedas, aunque algunas seguro van a desaparecer. En cambio, a los otros altcoins (Novacoin, Terracoin ...) no les ví nada interesante.

 

█▀▀▀











█▄▄▄
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
e
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
█████████████
████████████▄███
██▐███████▄█████▀
█████████▄████▀
███▐████▄███▀
████▐██████▀
█████▀█████
███████████▄
████████████▄
██▄█████▀█████▄
▄█████████▀█████▀
███████████▀██▀
████▀█████████
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
c.h.
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▀▀▀█











▄▄▄█
▄██████▄▄▄
█████████████▄▄
███████████████
███████████████
███████████████
███████████████
███░░█████████
███▌▐█████████
█████████████
███████████▀
██████████▀
████████▀
▀██▀▀
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
March 31, 2013, 07:50:14 PM
 #6

Para mí la confirmación más rápida de las transacciones de LTC es una ventaja bastante grande. Sobre todo me lo imagino muy conveniente para comprar en tiendas de verdad.

Cuanto más rápida, menos segura es la confirmación. Imagino que Satoshi habrá tenido esto en cuenta. 

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
March 31, 2013, 07:51:06 PM
 #7

http://elbitcoin.org/los-forks-de-bitcoin-una-advertencia/

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
amgomez
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
March 31, 2013, 08:24:45 PM
 #8

Para mí la confirmación más rápida de las transacciones de LTC es una ventaja bastante grande. Sobre todo me lo imagino muy conveniente para comprar en tiendas de verdad.

Cuanto más rápida, menos segura es la confirmación. Imagino que Satoshi habrá tenido esto en cuenta. 

La mayor velocidad de confirmación es una característica que realmente aprecio de litecoin. ¿Por qué dices que es más insegura una confirmación más rápida?

En mi opinión litecoin aporta algo interesante a bitcoin, y es que es más útil para realizar pequeñas transacciones. Por muchos decimales que tenga bitcoin, las tasas marcan en última instancia el valor mínimo a transferir, y ahora, por ejemplo, con el precio tan alto, son significativas.

En un escenario de éxito imagino la red bitcoin como la red primaría para transferir grandes sumas (reserva de valor), siendo los bitcoins extremadamente valiosos y requiriendo por tanto unas tasas elevadas para su securización. Mientras, los litecoin mantendrán un valor residual (como mucho igual a un bitcoin actual) siendo útiles para pequeñas y rápidas transacciones.
 
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
March 31, 2013, 09:29:43 PM
 #9


La mayor velocidad de confirmación es una característica que realmente aprecio de litecoin. ¿Por qué dices que es más insegura una confirmación más rápida?


Eso no lo digo yo; lo dicen los mismos developers de litecoin.

En mi opinión litecoin aporta algo interesante a bitcoin, y es que es más útil para realizar pequeñas transacciones. Por muchos decimales que tenga bitcoin, las tasas marcan en última instancia el valor mínimo a transferir, y ahora, por ejemplo, con el precio tan alto, son significativas.


Si la popularidad de litecoin aumentara, tendrías el mismo problema. Por eso estoy de acuerdo con aquello de que Litecoin es redundante.  

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
siulynot
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1274
Merit: 1000



View Profile
March 31, 2013, 10:50:10 PM
 #10

Me encanta ver gente criticando los forks con argumentos parecidos a los que decían personas que no confiaban en bitcoin al principio.
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
March 31, 2013, 11:19:46 PM
 #11

Me encanta ver gente criticando los forks con argumentos parecidos a los que decían personas que no confiaban en bitcoin al principio.

¿Y cuáles serían esos argumentos?

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
siulynot
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1274
Merit: 1000



View Profile
April 01, 2013, 12:59:14 AM
 #12

Me encanta ver gente criticando los forks con argumentos parecidos a los que decían personas que no confiaban en bitcoin al principio.

¿Y cuáles serían esos argumentos?

Ponzi, inseguridad, falta de ventajas sobre otras monedas... y cualquier otra cosa que digan contra litecoin, q ya se ha dicho sobre bitcoin.
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
April 01, 2013, 02:32:08 AM
 #13

Me encanta ver gente criticando los forks con argumentos parecidos a los que decían personas que no confiaban en bitcoin al principio.

¿Y cuáles serían esos argumentos?

Ponzi, inseguridad, falta de ventajas sobre otras monedas... y cualquier otra cosa que digan contra litecoin, q ya se ha dicho sobre bitcoin.

No sé a qué otras cosas te refieres, pero que Litecoin es inseguro si se lo compara con Bitcoin es cierto; tan cierto como que Litecoin es un clon de Bitcoin sin ninguna ventaja demostrada.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
siulynot
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1274
Merit: 1000



View Profile
April 01, 2013, 02:50:21 AM
 #14

Me encanta ver gente criticando los forks con argumentos parecidos a los que decían personas que no confiaban en bitcoin al principio.

¿Y cuáles serían esos argumentos?

Ponzi, inseguridad, falta de ventajas sobre otras monedas... y cualquier otra cosa que digan contra litecoin, q ya se ha dicho sobre bitcoin.

No sé a qué otras cosas te refieres, pero que Litecoin es inseguro si se lo compara con Bitcoin es cierto; tan cierto como que Litecoin es un clon de Bitcoin sin ninguna ventaja demostrada.

También se me olvida la crítica de que litecoin es todo especulación... lol! Los que niegan que bitcoin esté en una burbuja, dicen que litecoin es especulación... si es que se contradicen... Del billón de dólares que hay en bitcoin, más de 900millones son de especulación.



EcmSeer
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 45
Merit: 2



View Profile
April 01, 2013, 02:54:21 AM
 #15

Para mi litecoin es complementaria a bitcoin, siempre estará por detras y tendrá menos valor, podriamos decir que bitcoin seran los billetes y litecoin como los centimos.

A la hora de que alguien quiera entrar en este mundo y no tenga experiencia, seguramente, le parezca más rentable gastarse 100 euros y  tener 200 litecoin que gastarse 100 euros y tener 1 btc. Luego cuando comprenda que esto no importa, cambiará a btc, de este modo litecoin puede ser una introducción hacia el btc.

Tambien he leido hace poco en uno de los comentarios de elbitcoin.org esto:

"con el aumento del precio del BTC la comisión optativa de 0.0005 BTC ya equivale a 0.05 USD, en el cliente de escritorio y en varios más de smartphone no he podido transferir cantidades menores a ese valor que equivale a 23 pesos chilenos, por ende si el precio sigue subiendo ese valor aumentara lo que impedirá las microtransacciones y posibles compras de cosas cotidianas, esto le quita cierto mercado, y si sigue subiendo el precio hasta 1000 USD la comisión será casi equivalente a la comision por transacciones de las cuentas bancarias o muy similar, mi pregunta es: que influencia tienen los mineros frente a una rebaja de la comisión de minería, teniendo en cuenta que con el paso del tiempo se disminuirá el premio por bloque y eso puede desincentivar la minería? deberá utilizarse litecoin para ese tipo de pagos? "

quizas litecoin en el futuro sea más rentable para micropagos...

La verdad no lo se, pero si se que si el btc sube, seguramente arrastre al Litecoin al menos un tiempo, es más el litecoin esta subiendo ultimamente más incluso que el btc(en proporción claro esta) Puede que nunca llegue tan alto, pero yo por si acaso tengo unos cuantos, que total, me salieron tirados de precio y dentro de un par de años quien sabe...

There’s only room for one God in this Lab. And it’s not yours…
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
April 01, 2013, 03:00:43 AM
 #16


Tambien he leido hace poco en uno de los comentarios de elbitcoin.org esto:

"con el aumento del precio del BTC la comisión optativa de 0.0005 BTC ya equivale a 0.05 USD, en el cliente de escritorio y en varios más de smartphone no he podido transferir cantidades menores a ese valor que equivale a 23 pesos chilenos, por ende si el precio sigue subiendo ese valor aumentara lo que impedirá las microtransacciones y posibles compras de cosas cotidianas, esto le quita cierto mercado, y si sigue subiendo el precio hasta 1000 USD la comisión será casi equivalente a la comision por transacciones de las cuentas bancarias o muy similar, mi pregunta es: que influencia tienen los mineros frente a una rebaja de la comisión de minería, teniendo en cuenta que con el paso del tiempo se disminuirá el premio por bloque y eso puede desincentivar la minería? deberá utilizarse litecoin para ese tipo de pagos? "



¿Y no has leído la respuesta?  Wink

"Lo cierto es que nadie te obliga a pagar una comisión: puedes pagar menos de lo sugerido y lo más probable es que tu transacción se incluya de todas maneras en el siguiente bloque. De hecho, hoy en día todas las transacciones tarde o temprano son confirmadas, aún si se hacen sin comisión.

Por otra parte, la sugerencia del cliente se ajusta periódicamente (lo notarás si lo mantienes actualizado).

Tema incentivo de los mineros: a la larga, las comisiones cobrarán más importancia, pero ten presente que de aquí a unos años la cantidad de transacciones va a ser -muy probablemente- varias veces mayor a la actual."

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
siulynot
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1274
Merit: 1000



View Profile
April 01, 2013, 03:04:23 AM
 #17


Tambien he leido hace poco en uno de los comentarios de elbitcoin.org esto:

"con el aumento del precio del BTC la comisión optativa de 0.0005 BTC ya equivale a 0.05 USD, en el cliente de escritorio y en varios más de smartphone no he podido transferir cantidades menores a ese valor que equivale a 23 pesos chilenos, por ende si el precio sigue subiendo ese valor aumentara lo que impedirá las microtransacciones y posibles compras de cosas cotidianas, esto le quita cierto mercado, y si sigue subiendo el precio hasta 1000 USD la comisión será casi equivalente a la comision por transacciones de las cuentas bancarias o muy similar, mi pregunta es: que influencia tienen los mineros frente a una rebaja de la comisión de minería, teniendo en cuenta que con el paso del tiempo se disminuirá el premio por bloque y eso puede desincentivar la minería? deberá utilizarse litecoin para ese tipo de pagos? "



¿Y no has leído la respuesta?  Wink

"Lo cierto es que nadie te obliga a pagar una comisión: puedes pagar menos de lo sugerido y lo más probable es que tu transacción se incluya de todas maneras en el siguiente bloque. De hecho, hoy en día todas las transacciones tarde o temprano son confirmadas, aún si se hacen sin comisión.

Por otra parte, la sugerencia del cliente se ajusta periódicamente (lo notarás si lo mantienes actualizado).

Tema incentivo de los mineros: a la larga, las comisiones cobrarán más importancia, pero ten presente que de aquí a unos años la cantidad de transacciones va a ser -muy probablemente- varias veces mayor a la actual."

Bitcoin no puede hacer más de 7 transacciones por segundo... creo que ese nivel mayor de transacciones que dices traerá un problema serio.
EcmSeer
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 45
Merit: 2



View Profile
April 01, 2013, 03:07:54 AM
 #18

Pues no, no la había visto xd

Tienes razón, pero aún así el hecho de que esa comisión siga aumentando aunque en realidad no tengas porque pagarla, y el hecho de que en teoría litecoin es más rapido, hará que cuando el precio del btc sea muy alto, para los nuevos usuarios el ltc parezca más atractivo.

Yo no le veo futuro a la larga al ltc, porque estará siempre detras de btc pero en un periodo corto si, es más dicen que con la llegada de los asic mucha fuerza de minado de btc se ira a ltc lo cual nos mostrará probablemente una subida del precio de ltc y una bajada de btc de aqui a unos meses.

There’s only room for one God in this Lab. And it’s not yours…
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
April 01, 2013, 03:13:33 AM
 #19

Pues no, no la había visto xd

Tienes razón, pero aún así el hecho de que esa comisión siga aumentando aunque en realidad no tengas porque pagarla, y el hecho de que en teoría litecoin es más rapido, hará que cuando el precio del btc sea muy alto, para los nuevos usuarios el ltc parezca más atractivo.

Yo no le veo futuro a la larga al ltc, porque estará siempre detras de btc pero en un periodo corto si, es más dicen que con la llegada de los asic mucha fuerza de minado de btc se ira a ltc lo cual nos mostrará probablemente una subida del precio de ltc y una bajada de btc de aqui a unos meses.

Es posible, pero temo que los litecoins sólo están usándose -y seguirán usándose- para comprar bitcoins, lo cual irónicamente debilita a Litecoin como posible alternativa.

Lo que no entiendo es de qué manera relacionas el desembarco de los ASICs con el precio del bitcoin.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
siulynot
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1274
Merit: 1000



View Profile
April 01, 2013, 03:16:48 AM
 #20

Pues no, no la había visto xd

Tienes razón, pero aún así el hecho de que esa comisión siga aumentando aunque en realidad no tengas porque pagarla, y el hecho de que en teoría litecoin es más rapido, hará que cuando el precio del btc sea muy alto, para los nuevos usuarios el ltc parezca más atractivo.

Yo no le veo futuro a la larga al ltc, porque estará siempre detras de btc pero en un periodo corto si, es más dicen que con la llegada de los asic mucha fuerza de minado de btc se ira a ltc lo cual nos mostrará probablemente una subida del precio de ltc y una bajada de btc de aqui a unos meses.

Es posible, pero temo que los litecoins sólo están usándose -y seguirán usándose- para comprar bitcoins, lo cual irónicamente debilita a Litecoin como posible alternativa.


Qué te hace estar tan seguro?

Acaso la gente no mina bitcoins para venderlos por USD??? Acaso eso ha debilitado algo del sistema?

Quién te dice que esos litecoin minados para venderse por bitcoins no se vendan cada vez más caros?
Pages: [1] 2 3 4 5 6  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!