Bitcoin Forum
June 16, 2024, 09:26:09 PM *
News: Voting for pizza day contest
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 [4] 5 6 »  All
  Print  
Author Topic: ..  (Read 14421 times)
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
April 24, 2013, 05:35:19 PM
 #61

La razón de ser está en la esencia del software libre que es en lo que está basado bitcoin. Los forks siempre han existido, existen y existirán porque la licencia del código en el que se apoyan está pensada para permitir esto, más bien incluso diría, para fomentarlo. Éste es un debate que se remonta al principio de los tiempos e inherente al código abierto. De hecho este modelo de desarrollo es similar al de las leyes que rigen la evolución de las especies, en él aparecen o se desarrollan nuevas funcionalidades, si éstas resultan útiles en un determinado nicho ecológico o de mercado se adoptarán y perpetuarán, si no es así, acabarán en el olvido, desapareciendo o extinguiéndose. Así que mi opinión es que si alguna propiedad de dichas alternativas os resulta útil, aprovechadla y si no, olvidaos de los forks, ellos seguirán su curso evolutivo en los entornos en los que les sean ventajosos sin que vosotros podáis hacer nada. Es una propiedad del software libre y como tal hay que aceptarla.

myself
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1000


chaos is fun...…damental :)


View Profile
April 24, 2013, 05:54:24 PM
 #62

mola como la gente dice que esta tecnología es como el oro pero electrónico pero esa misma gente se vuelve fanática si se habla de litecoin o de cosas parecidas olvidando y ignorando el hecho de que en el mundo han existido mucho tipos de monedas de oro y lo único que tenían de diferente eran el nombre y la forma

Estas confundido lo que hacen las altcoin no es algo igual al oro con distinto nombre, es como si agarramos barro y dijéramos que vale tanto como el oro, las altcoin no tienen razón de ser
si las alt con son barro pues lo es también el bitcoin es la misma tecnología


gracias al copy paste tenemos todo el mundo linux donde cada cual crea y modifica el software basado en sus necesidades

Los desesperados publican que lo inventó el rey que rabió, porque todo son en el rabias y mas rabias, disgustos y mas disgustos, pezares y mas pezares; si el que compra algunas partidas vé que baxan, rabia de haver comprado; si suben, rabia de que no compró mas; si compra, suben, vende, gana y buelan aun á mas alto precio del que ha vendido; rabia de que vendió por menor precio: si no compra ni vende y ván subiendo, rabia de que haviendo tenido impulsos de comprar, no llegó á lograr los impulsos; si van baxando, rabia de que, haviendo tenido amagos de vender, no se resolvió á gozar los amagos; si le dan algun consejo y acierta, rabia de que no se lo dieron antes; si yerra, rabia de que se lo dieron; con que todo son inquietudes, todo arrepentimientos, tododelirios, luchando siempre lo insufrible con lo feliz, lo indomito con lo tranquilo y lo rabioso con lo deleytable.
newtenberg
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 58
Merit: 0


View Profile
April 24, 2013, 06:08:33 PM
 #63

Mi problema con Litecoin es que no hay un equipo interesante de desarrollo detras del proyecto. Es solo un pollo que toma el codigo de Bitcoin y le hace un par de cambios. Si @coblee muere, el proyecto queda mas o menos a la deriva. Por eso no apuesto mucho a Litecoin como inversion para futuro.

Dicho eso, y por otro lado, Litecoin es muy interesante desde un punto de vista especulativo. En buenos dias (alta volatilidad) puedo hacer mas de 300 dolares diarios.

Me acuerdo cuando estaba indeciso de comprar o no litecoins hasta que un forero pregunto si convenia comprar. Cuando @suylinov le respondio al forero que NO convenia comprar, yo automaticamente/instantaneamente compre 2k litecoins a 1.5 USD cada uno. Al dia siguiente estaban a 4.8 USD, vendi para recuperar mi inversion y me quede con 1.2k litecoins gratis.

PD: Chickun FTW !!!  Grin
ForoPesetas
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 11
Merit: 0



View Profile
April 28, 2013, 11:37:24 PM
 #64

En la medida en que el Litecoin no aporta una sustancial novedad sobre el Bitcoin, siempre andará a la sombra del primero.

El problema del Litecoin, y del Bitcoin, es que cuando alguien desarrolle una Altcoin que sea técnicamente mejor que estas dos primeras, el crash podría ser histórico.

El freicoin, por ejemplo, tiene un concepto interesante, pero el hecho de que la pérdida de valor (demurrage) se la apunte tal cual la Fundación Freicoin es un atraco indecente a los tenedores de freicoins.

A medida que el Bitcoin crezca exponencialmente, no tardaremos en encontrar sus defectos, más allá de los exchanges chapuceros y vulnerables. Así que hay que estar atentos a las Altcoins (no tanto al Litecoin, que no aporta nada), porque algún día una de esas será la sucesora del Bitcoin.
donjonson
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 210
Merit: 100



View Profile
May 02, 2013, 10:00:26 PM
 #65

Litecoin aporta algo de valor por el factor anti-ASIC. Los demás alt.coins dejan mucho que desear.
En cualquier caso, mientras tengo esto en claro, seguramente podes hacer unos buenos $$$ hasta que la cosa se aclare Cheesy

I'm just a simple guy swimming in a sea of sharks.
newtenberg
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 58
Merit: 0


View Profile
May 03, 2013, 03:38:47 AM
 #66

Litecoin aporta algo de valor por el factor anti-ASIC. Los demás alt.coins dejan mucho que desear.
En cualquier caso, mientras tengo esto en claro, seguramente podes hacer unos buenos $$$ hasta que la cosa se aclare Cheesy

Creo que Feathercoin es similar a Litecoin en ese sentido. Vamos a ver quien se impone.
ForoPesetas
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 11
Merit: 0



View Profile
May 05, 2013, 10:43:59 PM
 #67

Me temo que no hay nada anti asic. También eran anti gpu, y ya vemos en qué ha quedado eso.
myself
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1000


chaos is fun...…damental :)


View Profile
May 06, 2013, 01:37:44 AM
 #68

https://github.com/bitcoin/bitcoin/pull/2577


+1 para litecoin

Los desesperados publican que lo inventó el rey que rabió, porque todo son en el rabias y mas rabias, disgustos y mas disgustos, pezares y mas pezares; si el que compra algunas partidas vé que baxan, rabia de haver comprado; si suben, rabia de que no compró mas; si compra, suben, vende, gana y buelan aun á mas alto precio del que ha vendido; rabia de que vendió por menor precio: si no compra ni vende y ván subiendo, rabia de que haviendo tenido impulsos de comprar, no llegó á lograr los impulsos; si van baxando, rabia de que, haviendo tenido amagos de vender, no se resolvió á gozar los amagos; si le dan algun consejo y acierta, rabia de que no se lo dieron antes; si yerra, rabia de que se lo dieron; con que todo son inquietudes, todo arrepentimientos, tododelirios, luchando siempre lo insufrible con lo feliz, lo indomito con lo tranquilo y lo rabioso con lo deleytable.
x12345
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
May 06, 2013, 09:27:26 AM
 #69


No soy muy bueno con mi ingles... puedes hacer un resumen del tema?

Key GPG 92B7635F | jabber: bitcoin AT imbox.im | C/V de BTCs

Meltron
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 192
Merit: 100



View Profile
May 06, 2013, 09:35:16 AM
 #70

A ver, para quienes os gusta mucho el Litecoin, y afirmáis que es mucho mejor que las otras altcoins.

A parte de ser la segunda cripto-moneda más extendida (por el momento...) ¿porqué es mejor que, por ejemplo, estas otras altcoins?

Tenebrix, Fairbrix, FeatherCoin, CHNCoin

Hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

1BNemJhWpmVLew9hu69KaBVgs9FCaEBsG1
myself
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1000


chaos is fun...…damental :)


View Profile
May 06, 2013, 10:01:17 AM
 #71


No soy muy bueno con mi ingles... puedes hacer un resumen del tema?
el cliente official no podra en blocks transaciones mas pequeñas de 0,00005 BTC

Los desesperados publican que lo inventó el rey que rabió, porque todo son en el rabias y mas rabias, disgustos y mas disgustos, pezares y mas pezares; si el que compra algunas partidas vé que baxan, rabia de haver comprado; si suben, rabia de que no compró mas; si compra, suben, vende, gana y buelan aun á mas alto precio del que ha vendido; rabia de que vendió por menor precio: si no compra ni vende y ván subiendo, rabia de que haviendo tenido impulsos de comprar, no llegó á lograr los impulsos; si van baxando, rabia de que, haviendo tenido amagos de vender, no se resolvió á gozar los amagos; si le dan algun consejo y acierta, rabia de que no se lo dieron antes; si yerra, rabia de que se lo dieron; con que todo son inquietudes, todo arrepentimientos, tododelirios, luchando siempre lo insufrible con lo feliz, lo indomito con lo tranquilo y lo rabioso con lo deleytable.
rme
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 756
Merit: 504



View Profile
May 06, 2013, 02:10:22 PM
 #72


No soy muy bueno con mi ingles... puedes hacer un resumen del tema?
el cliente official no podra en blocks transaciones mas pequeñas de 0,00005 BTC (0.004648 EUR) si no cambias la configuracion por defecto.
arreglado
myself
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1000


chaos is fun...…damental :)


View Profile
May 06, 2013, 02:14:09 PM
 #73


No soy muy bueno con mi ingles... puedes hacer un resumen del tema?
el cliente official no podra en blocks transaciones mas pequeñas de 0,00005 BTC (0.004648 EUR) si no cambias la configuracion por defecto.
arreglado
no modifique lo que yo he posteado listillo si quieres añadir algo no modifiques mi post en la cita

Los desesperados publican que lo inventó el rey que rabió, porque todo son en el rabias y mas rabias, disgustos y mas disgustos, pezares y mas pezares; si el que compra algunas partidas vé que baxan, rabia de haver comprado; si suben, rabia de que no compró mas; si compra, suben, vende, gana y buelan aun á mas alto precio del que ha vendido; rabia de que vendió por menor precio: si no compra ni vende y ván subiendo, rabia de que haviendo tenido impulsos de comprar, no llegó á lograr los impulsos; si van baxando, rabia de que, haviendo tenido amagos de vender, no se resolvió á gozar los amagos; si le dan algun consejo y acierta, rabia de que no se lo dieron antes; si yerra, rabia de que se lo dieron; con que todo son inquietudes, todo arrepentimientos, tododelirios, luchando siempre lo insufrible con lo feliz, lo indomito con lo tranquilo y lo rabioso con lo deleytable.
rme
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 756
Merit: 504



View Profile
May 06, 2013, 04:08:13 PM
 #74


No soy muy bueno con mi ingles... puedes hacer un resumen del tema?
el cliente official no podra en blocks transaciones mas pequeñas de 0,00005 BTC (0.004648 EUR) si no cambias la configuracion por defecto.
arreglado
no modifique lo que yo he posteado listillo si quieres añadir algo no modifiques mi post en la cita

Es una forma de escribir, no se sienta molesto por mis actos, le ruego me disculpe.  Roll Eyes
myself
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1000


chaos is fun...…damental :)


View Profile
May 06, 2013, 07:12:35 PM
 #75

Es una forma de escribir, no se sienta molesto por mis actos, le ruego me disculpe.  Roll Eyes
tranquilo a mi se me fue la bola y salte cuando no era para tanto

Los desesperados publican que lo inventó el rey que rabió, porque todo son en el rabias y mas rabias, disgustos y mas disgustos, pezares y mas pezares; si el que compra algunas partidas vé que baxan, rabia de haver comprado; si suben, rabia de que no compró mas; si compra, suben, vende, gana y buelan aun á mas alto precio del que ha vendido; rabia de que vendió por menor precio: si no compra ni vende y ván subiendo, rabia de que haviendo tenido impulsos de comprar, no llegó á lograr los impulsos; si van baxando, rabia de que, haviendo tenido amagos de vender, no se resolvió á gozar los amagos; si le dan algun consejo y acierta, rabia de que no se lo dieron antes; si yerra, rabia de que se lo dieron; con que todo son inquietudes, todo arrepentimientos, tododelirios, luchando siempre lo insufrible con lo feliz, lo indomito con lo tranquilo y lo rabioso con lo deleytable.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
May 06, 2013, 10:05:39 PM
 #76

Dejémoslo en que es una falta de estilo el modificar un texto citado, esto se debería hacer claramente fuera de la cita.

amgomez
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
May 09, 2013, 10:30:18 PM
 #77

A ver, para quienes os gusta mucho el Litecoin, y afirmáis que es mucho mejor que las otras altcoins.

A parte de ser la segunda cripto-moneda más extendida (por el momento...) ¿porqué es mejor que, por ejemplo, estas otras altcoins?

Tenebrix, Fairbrix, FeatherCoin, CHNCoin

Por las mismas razones que Bitcoin es mejor que Devcoin, IXcoin, Namecoin, PPcoin, Terracoin, Freicoin y Bytecoin.   Wink
Anillos
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 462
Merit: 250


View Profile
May 09, 2013, 10:49:08 PM
 #78

Dejémoslo en que es una falta de estilo el modificar un texto citado, esto se debería hacer claramente fuera de la cita.
Yo alguna vez lo he hecho, para corregir faltas de ortografía.  Tongue

Aquí puedes conseguir pequeños ahorros sin mucho esfuerzo: http://www.bitvisitor.com/?ref=1PWNAGEZ3fSM8QevUavdd2iZ9F5jkp1QHZ
Consigue algo más viendo vídeos o haciendo pequeñas tareas en Bitcoinget.com: https://bitcointalk.org/index.php?topic=178692.msg2509190#msg2509190
¿necesitas un dibujo vectorial, un esquema, un diagrama...? https://bitcointalk.org/index.php?topic=183268.0
teklas
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 13
Merit: 0


View Profile
July 31, 2013, 06:15:39 AM
 #79

Hola,

Veo que el post tiene como 3 meses sin respuestas, pero ahí va mi opinión.

Respecto a seguridad práctica veo incluso más seguro al litecoin que al bitcoin, porque como bien decis es un algoritmo de cifrado basado en scypting que precisa de un microprocesador de propósito general y memoria donde guardar información e iterar sobre ella. Esta arquitectura hace que no se puedan implementar en hardware (en un chip) un ataque de fuerza bruta, y por la misma razón es IMPOSIBLE fabricar un ASIC para minar litecoin.

Respecto a la seguridad teórica, pues no mucho que decir, el cifrado del bitcoin es mucho mas fuerte.

Conclusión sobre seguridad, ambas son seguras en la práctica y el litecoin más rápido, punto a favor para el litecoin.

Pero no todo es la seguridad digamos "física" própia del diseño de la moneda, también está la confianza. Una moneda de un país o una unión económica como ue, está basada en varios factores como el producto interior bruto del país, las reservas de oro, la política económica, etc....

En internet la moneda pionera fue el bitcoin, su aval es la comunidad de internet, todos unidos en la red somos nuestro própio banco. El bitcoin empezó a minarse con cpu's. luego se pasó a las gpu's y aparecieron los cybermineros por todo el mundo. Los mineros sostienen la arquitectura de la moneda, la cual es muy atractiva para todo el mundo (sobre todo para lavar dinero negro de paraisos fiscales que ahora la UE quiere fiscalizar) siempre que todo el mundo la acepte y juegue dentro de sus reglas, igual que con el oro, o es que acaso el oro si lo chupas alimenta? es un metal precioso y ya está, sobre el que todo el mundo se puso deacuerdo en usar como metal de alto valor.
Ahora salieron los ASIC, ya que el bitcoin permite una implementación en hardware mucho más eficiente que los procesadores en coma flotante de propósito general que usan las gpu's. Minar con ASICS es más eficiente, tanto en velocidad como en consumo energético. Los primeros en adquirir los ASICS tendrán ventaja ya altas rentabilidades, pero cuando el ASIC esté generalizado y se pueda comprar sin listas de espera, pues más de lo mismo.

Y qué pasó con los mineros de gpu's? apagaron sus gpu's y se pusieron a la cola a esperar que las empresas que han visto la oportunidad de hacer dinero fabricando las ASISC decidan mandarle la que pidieron hace meses? Pues no, lo que han hecho es depositar su apoyo y confianza en otra moneda que siga dando valor a sus gpu's. Y cuando reciban sus ASISC, minaran bitcoins con los ASICS y litecoins con las gpu's.

CONCLUSIÓN: Yo creo que ambas monedas pueden convivir juntas, ya que ambas tienen quien las avale y las sustente, que es toda la comunidad de internet, mineros gpu's y mineros ASIC. De hecho ambas cotizan en dolares. Lo que también creo es que cuando pase todo el boom de las ASIC, el valor de los litecoins y los bitcoins mantendrá una proporcionalidad respecto a la cantidad unitaria de moneda. Así que si btc son 21 millones y ltc 84 millones, la cosa tenderá a que 1 bitcoin sean 4 litecoins, ajustandose también su cotización en dólares, ya sea subiendo el valor en dólares del litecoin o bajando el valor en dólares del bitcoin.

Resuelta la seguridad lo que prima es la confianza, y ambas monedas la tienen.

Yo apuesto por minar litecoins con mis gpus, y porsupesto cuando reciba mis jalapeños minare bitcoins también.
Pienso que actualmente los litecoins tienen más potencial de revalorización, y que los bitcoins se desinflaran cuando pase el boom ASIC.
Y pienso que una vez estabilizados en ese 4 a 1, ambas monedas se irán revalorizando a la par, a medida que se vaya aceptando en el mundo y se vaya cada vez usando más.

Saludos.
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
July 31, 2013, 12:42:45 PM
 #80

los bitcoins se desinflaran cuando pase el boom ASIC.


El "boom ASIC" todavía no empezó; hay mucha gente trabajando en una nueva generación de mineros.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
Pages: « 1 2 3 [4] 5 6 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!