Bitcoin Forum
May 04, 2024, 07:40:19 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 [6]  All
  Print  
Author Topic: ..  (Read 14418 times)
Gofio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250



View Profile
August 27, 2013, 01:29:24 PM
 #101

Sin ser un experto en bitcoin ni en altcoin, desde el aspecto económico ya sea especulativo o no, entiendo que la existencia de altcoin que quizás generen un valor residual comparándolo con los bitcoin, sería similar a el valor residual que monedas fiat generan cuando se comparan con los USD, pero no por eso dejan de utilizarse en sus diferentes zonas, permitiendo que determiandos sectores de la sociedad (los más pobres) intervengan en la economía, centralizar las criptomonedas a la única exlusiva utilización de los bitcoin es pretender asimilarlo a lo que suscede con las monedas fiat y el USD, excluir a los que tienen muy poco recursos del tracto económico.

Un saludo.
The grue lurks in the darkest places of the earth. Its favorite diet is adventurers, but its insatiable appetite is tempered by its fear of light. No grue has ever been seen by the light of day, and few have survived its fearsome jaws to tell the tale.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714808419
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714808419

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714808419
Reply with quote  #2

1714808419
Report to moderator
1714808419
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714808419

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714808419
Reply with quote  #2

1714808419
Report to moderator
1714808419
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714808419

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714808419
Reply with quote  #2

1714808419
Report to moderator
Gofio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250



View Profile
August 27, 2013, 06:36:46 PM
 #102

Sin ser un experto en bitcoin ni en altcoin, desde el aspecto económico ya sea especulativo o no, entiendo que la existencia de altcoin que quizás generen un valor residual comparándolo con los bitcoin, sería similar a el valor residual que monedas fiat generan cuando se comparan con los USD, pero no por eso dejan de utilizarse en sus diferentes zonas, permitiendo que determiandos sectores de la sociedad (los más pobres) intervengan en la economía, centralizar las criptomonedas a la única exlusiva utilización de los bitcoin es pretender asimilarlo a lo que suscede con las monedas fiat y el USD, excluir a los que tienen muy poco recursos del tracto económico.

Un saludo.

No le veo la relación, Bitcoin no es una moneda para ricos ni mucho menos.

Me refiero a que tenderá a ser una moneda no para los ricos, sino para los que tengan mejores herramientas de mineria o aquellos que se los puedan comprar, cerrando la economía a aquellos que no posean el capital suficiente para poder minarlas o comprarlas. De ahí, que el resto de alt-coin equilibren la situación, si me sale más rentable minar litecoin o starcoin, para luego usarlas para comprar bitcoin, la situación permite competir casi en las mismas condiciones, por poner un ejemplo. Y en mi opinión si que crea valor, permite que más masa social entre a mover los bitcoin que han conseguido mediante los forks, y a la par hacen que esos mismos forks se refuercen generando una economía más potente.
pitosporum
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 0


View Profile
August 27, 2013, 10:05:54 PM
 #103

Sin ser un experto en bitcoin ni en altcoin, desde el aspecto económico ya sea especulativo o no, entiendo que la existencia de altcoin que quizás generen un valor residual comparándolo con los bitcoin, sería similar a el valor residual que monedas fiat generan cuando se comparan con los USD, pero no por eso dejan de utilizarse en sus diferentes zonas, permitiendo que determiandos sectores de la sociedad (los más pobres) intervengan en la economía, centralizar las criptomonedas a la única exlusiva utilización de los bitcoin es pretender asimilarlo a lo que suscede con las monedas fiat y el USD, excluir a los que tienen muy poco recursos del tracto económico.

Un saludo.

No le veo la relación, Bitcoin no es una moneda para ricos ni mucho menos.

Me refiero a que tenderá a ser una moneda no para los ricos, sino para los que tengan mejores herramientas de mineria o aquellos que se los puedan comprar, cerrando la economía a aquellos que no posean el capital suficiente para poder minarlas o comprarlas. De ahí, que el resto de alt-coin equilibren la situación, si me sale más rentable minar litecoin o starcoin, para luego usarlas para comprar bitcoin, la situación permite competir casi en las mismas condiciones, por poner un ejemplo. Y en mi opinión si que crea valor, permite que más masa social entre a mover los bitcoin que han conseguido mediante los forks, y a la par hacen que esos mismos forks se refuercen generando una economía más potente.

+1

Sin olvidar las diferencias
amadomartinb
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 9
Merit: 0


View Profile
November 30, 2013, 01:50:50 AM
 #104

¿Cuanto tiempo más va a ser resistente a las ASIC? ¿ qué pensáis?
gizzig
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 632
Merit: 500


View Profile WWW
November 30, 2013, 05:18:07 AM
 #105

Ambos articulos muy interesantes, aunque en inglés, lastima... yo acabo de escribir uno, actualizado al 29 de novimbre, medio en broma medio en serio:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=352735.0

saludos

G.D.

Gilito
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 295
Merit: 250



View Profile
November 30, 2013, 10:12:01 AM
 #106

El artículo, en general, es acertado, el "efecto red" es indiscutible pero yo personalmente creo que litecoin si es capaz de diferenciarse lo suficiente para sobrevivir y aprovechar su propio efecto red. El resto de altcoins yo no las tocaría ni con un palo, la verdad.
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
November 30, 2013, 02:59:33 PM
 #107

Los argumentos a favor de Litecoin son fraudulentos, dice Oleg Andreev:

http://blog.oleganza.com/post/68246062759/arguments-for-litecoin-are-fraudulent

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
November 30, 2013, 03:00:37 PM
 #108

¿Cuanto tiempo más va a ser resistente a las ASIC? ¿ qué pensáis?

Si no me equivoco, ya hay alguien aceptando preorders.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
November 30, 2013, 05:34:39 PM
 #109

Los argumentos a favor de Litecoin son fraudulentos, dice Oleg Andreev:

http://blog.oleganza.com/post/68246062759/arguments-for-litecoin-are-fraudulent
No estoy de acuerdo con su argumentación.

d5000
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 3906
Merit: 6147


Decentralization Maximalist


View Profile
November 30, 2013, 05:51:53 PM
 #110

Las altcoins que aportan valor no son Litecoin, Feathercoin y los otros clones con cambios menores (Litecoin ni siquiera fue la primera en usar "scrypt", esto fue Tenebrix).

Las que realmente aportan algo son las monedas experimentales como Peercoin, Primecoin, Timekoin y Nxt, que prueban conceptos nuevos.

También estoy de acuerdo con Andreev que las "confirmaciones más rápidas" no son un argumento válido (antes pensaba que sí, ahora ya no). Sin embargo, Litecoin tranquilamente puede convertirse en una criptomoneda exitosa si la comunidad logra construir una economía alrededor de ella. Puede ser que su actual valor sea una burbuja, también.

Lo que no creo es que habrá una sola criptomoneda en el futuro. ¿Acaso hoy hay una sola tarjeta de crédito? Los monopolios siempre son malos, sean open source o no. Creo que muchos de los que dicen que "puede haber una sola" lo único que quieren es hacerse ricos más rápido Grin Lo que habrá probablemente son un puñado de criptomonedas líderes, entre las cuales seguramente figurará BTC, y otras menores, como ocurre hoy con todos los sistemas de pagos.

Lo ideal sería que algun día tengamos criptomonedas con precio estable que sean atractivas no solo como commodities, sino también como medio de intercambio.

█▀▀▀











█▄▄▄
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
e
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
█████████████
████████████▄███
██▐███████▄█████▀
█████████▄████▀
███▐████▄███▀
████▐██████▀
█████▀█████
███████████▄
████████████▄
██▄█████▀█████▄
▄█████████▀█████▀
███████████▀██▀
████▀█████████
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
c.h.
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▀▀▀█











▄▄▄█
▄██████▄▄▄
█████████████▄▄
███████████████
███████████████
███████████████
███████████████
███░░█████████
███▌▐█████████
█████████████
███████████▀
██████████▀
████████▀
▀██▀▀
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
December 01, 2013, 12:39:44 AM
 #111

Los monopolios siempre son malos, sean open source o no.

No es un monopolio si eres libre de entrar y salir.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
December 01, 2013, 02:20:06 AM
 #112

Por eso es bueno que haya varias criptomonedas, para que todo no se reduzca a una.

Eso si, una cosa es que haya varias y otra es que se lance una nueva cada día y sólo sea una copia de la anterior...

coradan
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 518
Merit: 503


View Profile
December 01, 2013, 06:02:03 AM
 #113

Quizá lo que pase sea que BTC se quede como una especie de patrón sobre el que serán valoradas otras monedas, que serán las que realmente estarán en circulación.  BTC igual se convierte en algo parecido a los metales preciosos, un bien electrónico escaso con el que se comercia, pero que no se usa para realizar transacciones habitualmente...  Y al final, tal vez, sean otras monedas las que usaremos para las transacciones.  En este sentido pienso que la rapidez de las transacciones si es importante, ya que en un supuesto escenario donde sea igual de fácil y seguro operar con una moneda u otra las transacciones se harán en la moneda más rápida.

One more thing: NXT
http://www.nxt.cool
ipsum100
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 168
Merit: 100



View Profile
December 02, 2013, 10:02:30 AM
 #114

Hola.

Estoy de acuerdo contigo coradan.

Todo suele tender a lo conocido. Así que no es de extrañar que en un futuro próximo , hubiera una posición de 3 o 4 monedas tratadas como tipo oro,plata,bronce..diamante, etc

Por otro lado, el factor trabajo en todas las sociedades cada vez es menos necesario, así que la mayoría de las población tendrá cada vez más restringido el acceso a las monedas normales (llámalo pobreza). Eso da lugar a que cada vez sean más personas que utilizen monedas sociales, y ahí algunas tipo primecoin pueden funcionar y ojalá lo hagan.

Resumiendo, aunque el LTC no aporte valor... da igual.. esta entre las primeras.


pd: Esto es solo una valoración personal, soy novato en todo esto.

Un Saludo  Smiley






barruka
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250


View Profile
December 02, 2013, 04:54:17 PM
 #115

ipsum100 difiero de tu opinión de que tendrán un acceso más simple a las cryptomonedas, ya que si la gente no va a tener acceso a las monedas "tradicionales"... no veo porqué van a poder acceder a las cryptomonedas... ni que los que tienen cryptomonedas actualmente las fueran regalando !!!

igual que nadie regala sus EUR porque le cuesta mucho esfuerzo ganarlos, no creo que nadie vaya a regalar sus cryptomonedas con el esfuerzo que les cuesta (sea por minería o por trading)

haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
December 03, 2013, 10:39:21 AM
 #116

ipsum100 difiero de tu opinión de que tendrán un acceso más simple a las cryptomonedas, ya que si la gente no va a tener acceso a las monedas "tradicionales"... no veo porqué van a poder acceder a las cryptomonedas... ni que los que tienen cryptomonedas actualmente las fueran regalando !!!

igual que nadie regala sus EUR porque le cuesta mucho esfuerzo ganarlos, no creo que nadie vaya a regalar sus cryptomonedas con el esfuerzo que les cuesta (sea por minería o por trading)
El de lo que habla es de monedas sociales no de criptomonedas.
cito
Por otro lado, el factor trabajo en todas las sociedades cada vez es menos necesario, así que la mayoría de las población tendrá cada vez más restringido el acceso a las monedas normales (llámalo pobreza). Eso da lugar a que cada vez sean más personas que utilizen monedas sociales, y ahí algunas tipo primecoin pueden funcionar y ojalá lo hagan.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
barruka
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250


View Profile
December 03, 2013, 10:44:59 AM
 #117

monedas sociales... ahí me habéis pillado!!! ¿¿¿¿¿que es eso de las monedas sociales?Huh? voy a buscar en google a ver si aprendo algo
haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
December 03, 2013, 11:06:39 AM
 #118

monedas sociales... ahí me habéis pillado!!! ¿¿¿¿¿que es eso de las monedas sociales?Huh? voy a buscar en google a ver si aprendo algo
Aquí tienes un articulo muy interesante sobre dichas monedas
http://www.deotramanera.co/ayudar/economicamente-dinero/monedas-sociales-que-son-como-funcionan

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
goldfever
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 167
Merit: 100


View Profile
December 06, 2013, 02:28:52 PM
 #119

monedas sociales... ahí me habéis pillado!!! ¿¿¿¿¿que es eso de las monedas sociales?Huh? voy a buscar en google a ver si aprendo algo
Aquí tienes un articulo muy interesante sobre dichas monedas
http://www.deotramanera.co/ayudar/economicamente-dinero/monedas-sociales-que-son-como-funcionan

Aca en Argentina se usaron para los lugares donde se hacia trueque en la crisis del 2001, pero la falsificacion y la sobre impresion generaron una inflacion descontrolada que destruyo el sistema.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
December 06, 2013, 03:45:04 PM
 #120

Ese es el gran problema de las monedas sociales, que no es del todo fácil establecer medidas de seguridad.

Pages: « 1 2 3 4 5 [6]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!