Bitcoin Forum
May 22, 2024, 08:47:10 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Necesito ayuda, se me para la gráfica y GUIMINER  (Read 3372 times)
Miner2000 (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 75
Merit: 10


View Profile
March 31, 2013, 06:15:45 PM
Last edit: April 01, 2013, 05:06:24 AM by Miner2000
 #1

Hola, buenas tardes.

A ver, tengo un problemilla y es que a veces se me para la gráfica y el guiminer deja de minar o mina muy lento. Cuando esto pasa no noto ni que esté sobre calentado ni nada. ME salen estos tres tipos de errores en guiminer.

IO errors - 1, tolerance 2 -> Con este se me para la gráfica.
long poll: new block 000000d56307 -> Con este no siempre
warning: job finished, 0:0:Pitcairn is idle -> Este a veces sale varias veces cada x tiempo pero no necesariamente me apaga la gráfica y el guiminer.

Cuando hablo de que se apaga la gráfica, es que miro en catalyst actividad y pasa del 99 % a 0%. He mirado un montón por el foro y no encuentro solución Sad

Y otra cosilla, me gustaría saber que medidas puedo tomar para que en caso de que pete la gráfica o algo, se pare el ordenador. ME da bastante cosilla con eso de que se pueda quemar y salir ardiendo o algo. ¿Qué medidas tomáis para estar tranquilos teniendo el ordenador todo el rato encendido?

Gracias por vuestra ayuda.
Doc34
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 31
Merit: 0


View Profile
March 31, 2013, 09:31:48 PM
 #2

¿Que gráfica y temperaturas tienes?
Miner2000 (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 75
Merit: 10


View Profile
March 31, 2013, 10:38:00 PM
 #3

ATI HD 7870 y temperatura de la GPU, poniendo el ventilador al 55 %, una temperatura de 55-57º. Algún consejo?=
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
March 31, 2013, 11:07:33 PM
 #4

Que versión del CCC tienes? Tienes OC en la grafica y puesto el +20% de power limit? Tienes desactivado el ULPS? Chequea a tiempo real la carga grafica y la frecuencia del core con el Gpu_Z.
Miner2000 (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 75
Merit: 10


View Profile
April 01, 2013, 05:14:58 AM
Last edit: April 01, 2013, 05:07:19 PM by Miner2000
 #5

Edito, haciendo caso al compi de abajo. A ver si puedo responder a las preguntas Smiley

Uff no tengo ni idea de lo que me comentas. Soy un absoluto neófito, disculparme Smiley

¿Cómo puedo ver la versión del CCC? ¿Qué es? Es la versión de Catalyst, en mi caso la que tengo es la 13.30
¿Cómo averiguo si tengo OC en la gráfica y qué es? OC es Overclock, creo que lo estoy haciendo desde Catalyst, ya que lo único que hago es dentro de Catalyst, entrar en rendimiento, amd overdrive y le doy a activar graphics overdrive, para poner la velocidad del ventilador al 60 %, lo que me da una temperatura de 52º en este momento. El reloj de la GPE está a 1000 y el de la memoria a 1200, valores que se activan por defecto al activar las graphics overdrive, pero que no se si son correctos.
¿Cómo se pone +20% el power limit y para que sirve? Pues acabo de ver, que una configuración más que había pasado para mi desapercibida es abajo de las anteriores, donde pone "configuraciones de control de energía" y loe he puesto ahora mismo a 20 % ¿te referías a eso?
¿Cómo se desactiva el ULPS y para qué es? Más o menos ya se lo que es, buscando como dice el compi, http://www.laneros.com/f18/habilitar-o-deshabilitar-funcion-ulps-tarjetas-crossfirex-207520/ lo que no se entonces si es bueno quitarlo o no.
EL GPU_Z entiendo que es un programa pero, ¿Si chequeo en tiempo real la carga gráfica y frecuencia del core, qué parámetros son los normales? GPU_Z descargando... Smiley

Para algunas ideas, he encontrado esto por si a alguien le sirve http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/13231405/Overclockear-AMD-ATI-Radeon-HD.html

Gracias por la ayuda, a ver si poquito a poco soluciono estos problemas, porque acabo de mirar el ordena después de levantarme y otra vez estaba apagada la gráfica marcando actividad a 0% y en guiminer con los errores mencionados en el post de arriba. Se me ha parado al parecer desde las 8 de la noche a la 1:17, 4:18, 5:19 y 6:20. Además no se si una vez se para la primera vez sigue rulando, porque cuando me he levantando ya estaba apagado.

Que versión del CCC tienes? Tienes OC en la grafica y puesto el +20% de power limit? Tienes desactivado el ULPS? Chequea a tiempo real la carga grafica y la frecuencia del core con el Gpu_Z.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
April 01, 2013, 05:45:38 AM
 #6

¿Cómo puedo ver la versión del CCC? ¿Qué es?
¿Cómo averiguo si tengo OC en la gráfica y qué es?
¿Cómo se pone +20% el power limit y para que sirve?
¿Cómo se desactiva el ULPS y para qué es?

Esto es un foro, no sé lo que has participado en ellos pero no esperes que te lo den todo mascado y resuelto. Hacer preguntas generales es muy fácil, sin embargo, para la persona que altruistamente te ofrece su ayuda le supone una dedicación y tiempo importante si quiere responder a todas y cada una de esas preguntas tan generales, además, cuando una pregunta no es concreta genera posteriormente otra cascada de nuevas preguntas multiplicando el tiempo requerido para ellas.

¿Te has planteado buscar primero por tu cuenta, en Google, por ejemplo, "versión CCC", "OC gráfica qué es", "gráfica power limit", "ULPS tarjeta gráfica", leer los resultados de la búsqueda y cuando ya tengas una duda más concreta plantearla aquí?

Miner2000 (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 75
Merit: 10


View Profile
April 01, 2013, 04:30:15 PM
 #7

Gracias, la verdad es que tienes toda la razón del mundo. Son tantas cosas que nunca sabes por donde empezar. He hecho un ejercicio de búsqueda como me planteabas y modificado el post de arriba, a ver si así es más fácil. Disculpa, no era mi intención que me deis todo mascado, pero llevo 3 días para configurar bien la gráfica y me había centrado sobre todo en buscar en los foros con los errores que te marcaba, sin plantearme en buscar sobre lo que comentaba el compañero. Para las siguiente dudas, lo tendré sin duda más en cuenta.  Wink

¿Cómo puedo ver la versión del CCC? ¿Qué es?
¿Cómo averiguo si tengo OC en la gráfica y qué es?
¿Cómo se pone +20% el power limit y para que sirve?
¿Cómo se desactiva el ULPS y para qué es?

Esto es un foro, no sé lo que has participado en ellos pero no esperes que te lo den todo mascado y resuelto. Hacer preguntas generales es muy fácil, sin embargo, para la persona que altruistamente te ofrece su ayuda le supone una dedicación y tiempo importante si quiere responder a todas y cada una de esas preguntas tan generales, además, cuando una pregunta no es concreta genera posteriormente otra cascada de nuevas preguntas multiplicando el tiempo requerido para ellas.

¿Te has planteado buscar primero por tu cuenta, en Google, por ejemplo, "versión CCC", "OC gráfica qué es", "gráfica power limit", "ULPS tarjeta gráfica", leer los resultados de la búsqueda y cuando ya tengas una duda más concreta plantearla aquí?
Miner2000 (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 75
Merit: 10


View Profile
April 01, 2013, 05:19:21 PM
 #8

Ya casi lo tenemos, después de ir investigando sobre las cosillas que me comentabais, ajustar algunso valores y bajarme el GPU_Z, así es como queda todo. A ver que os parece con esta imagen (aunque no se si hay valores raros, pq hasta aquí si que ya no se como interpretarlo)

http://imageshack.us/photo/my-images/443/atia.jpg/



vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
April 01, 2013, 09:00:46 PM
 #9

Asi si, gracias Luiscar. Wink

En principio todo esta bien en la grafica según el Gpu_Z, lo que tienes que fijarte es que la frecuencia del core ( GPU core clock según Gpu_Z) este siempre ( mientras minas) en 1100mhz y la carga grafica ( GPU Load) este siempre entre el 97-100%.

El Power limit es el limite maximo de consumo en watios de la grafica, con el +20% aumentas ese limite para que la grafica pueda consumir mas si lo necesita, no afecta el rendimiento ni a la vida útil de la grafica. Ayuda a estabilizar el OC el cual creo que tienes ya que no recuerdo ningún modelo de HD7950 a 1100mhz de core de stock.

El ULPS (Ultra Low Power System) es una especie de ahorro de energia que lo único que hace es tocar los webs, desactívalo. En inicio de Windows dale a buscar REGEDIT, ábrelo y dale a buscar EnableULPS en el valor que te salga marcado le das click derecho y modificar y cambias el valor 1 por 0 y aceptas y cierras.

Vuelve probar después de desactivar el ULPS a ver si suben los Mhash/s, debería de darte unos 540Mhash/s a 1100mhz de Core con los CCC 13.3 y Extra Flag -v -w 256 . Si no suben es que algo tienes mal configurado pero no en la grafica, vuelve a instalar la ultima versión del Guiminer y vuelve a configurar el OpenCL miner...



Miner2000 (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 75
Merit: 10


View Profile
April 02, 2013, 03:51:45 AM
Last edit: April 02, 2013, 04:14:03 AM by Miner2000
 #10

Genial  Grin Acabo de abrir el GPU_Z para contrastar lo que comentas y tanto GPU clock como GPU load están en los valores que dices. He probado además con el catalyst a subir el GPU clock y cuando subí a 1200 tuve que reiniciar. Por lo tanto lo pongo a 1100, de hecho antes de levantarme, lo tenía fijo a 950, haseando más lento, pero no se me ha colgado en 7 horas. Luego el clock de la memoria lo he puesto más bajito que por defecto, ya que he leído también que al parecer es recomendable. Subir clock de GPU, bajar de memoria en definitiva.

Si, creo que tengo OC, porque en el momento que activo las graphics overdrive, me da esos datos para estar a tope. El máximo de GPU clock puede ser 1200, pero ahí la gráfica si que va petada. No obstante, voy a ir jugando. A 1200 me da 400 mhas/S y a 950 me da 360 mhas/s pero como os comentaba antes, he notado que a esa frecuencia más bajita el guiminer no deja de minar como me pasaba antes. Lo del +20% para el power limit me parece muy importante. Gracias por el apunte.

Acabo de modficiar registro, EnableULPS = 0 Smiley

Según GUIminer la velocidad de has es 400 mhas/s y según deepbit es de 454,40. Si que es verdad que el Opencl Miner no lo tengo descargado, voy a buscar a ver que es y ten cuento. Edito: EL Opencl es el minero configurado dentro del guiminer!!! jajaja. Voy a ver si modificando algo llego a las frecuencias que comentas. Muchísimas gracias de verdad. Gracias!!! Edito de nuevo: He creado un nuevo OpenCL y me sigue dando unos 400. Voy a probar a descargar de nuevo guiminet, pq creo que la última versión la tengo que es la 2012-12-03.

Edito de nuevo, porque creo que se donde puede estar el error, pero por más que miro no se. A ver, en el guiminer tengo la pestaña minería en modo "solo" y ahí hay diferentes opciones:

Crear usuario y contraseña, que lo hice.
Configurar la ruta del cliente bitcoin. Aquí he puesto la ruta donde está bitcoin-qt pero no se si es así realmente.
Set bitcoin data directory. Pongo lo mismo que en el anterior punto, pero cuando vuelvo a entrar es como que no ha guardado nada. Creo que este valor lo tengo mal.
Ejecutar el cliente bitcoin en modo servidor no me deja: error: el directorio especificado no existe.

Asi si, gracias Luiscar. Wink

En principio todo esta bien en la grafica según el Gpu_Z, lo que tienes que fijarte es que la frecuencia del core ( GPU core clock según Gpu_Z) este siempre ( mientras minas) en 1100mhz y la carga grafica ( GPU Load) este siempre entre el 97-100%.

El Power limit es el limite maximo de consumo en watios de la grafica, con el +20% aumentas ese limite para que la grafica pueda consumir mas si lo necesita, no afecta el rendimiento ni a la vida útil de la grafica. Ayuda a estabilizar el OC el cual creo que tienes ya que no recuerdo ningún modelo de HD7950 a 1100mhz de core de stock.

El ULPS (Ultra Low Power System) es una especie de ahorro de energia que lo único que hace es tocar los webs, desactívalo. En inicio de Windows dale a buscar REGEDIT, ábrelo y dale a buscar EnableULPS en el valor que te salga marcado le das click derecho y modificar y cambias el valor 1 por 0 y aceptas y cierras.

Vuelve probar después de desactivar el ULPS a ver si suben los Mhash/s, debería de darte unos 540Mhash/s a 1100mhz de Core con los CCC 13.3 y Extra Flag -v -w 256 . Si no suben es que algo tienes mal configurado pero no en la grafica, vuelve a instalar la ultima versión del Guiminer y vuelve a configurar el OpenCL miner...




vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
April 02, 2013, 09:39:29 AM
 #11

 Cry

No mines solo. Metete en un pool y abre un minero ( Slush pool por ejemplo) y después configuras en el Guiminer ese minero de ese pool como OpenCL miner. Busca en la red tutoriales, hay muchos.
Miner2000 (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 75
Merit: 10


View Profile
April 02, 2013, 05:05:42 PM
Last edit: April 02, 2013, 06:04:34 PM by Miner2000
 #12

No vgo, perdona pq me debo haber explicado mal. Mira, estoy en un pool que es deepbit.

En guiminer configuro un minero como opencl y ahí pongo el usuario de deepbit, las flags y demás y rula. El tema es que me da después de hacer todo lo que has comentado 400 mhas/s. De hecho la forma que tengo de comprobarlo es entrando en el propio pool, le voy dando a actualizar y pone también la velocidad. Se actualiza cada 10 minutos.

El tema es lo que comentaba arriba, que después de hacer todo lo que comentas, no paso de los 400 mhas/s. Le he conseguido sacar según deepbit en tiempo real, máximo 450 mhas/s.

Uno de los hilos que he mirado bastante  es este https://bitcointalk.org/index.php?topic=3878.0 lo que he decidido es borrar por tanto el guiminer y el archivo poclbm.ini para volver a instalar de nuevo.

Creo que lo siguiente que os decía arriba no debo configurarlo, de hecho al reinstalar no he hecho nada con ello y el programa me funciona. Me refiero a:

"""""En el guiminer tengo la pestaña minería en modo "solo" y ahí hay diferentes opciones:

Crear usuario y contraseña, que lo hice.
Configurar la ruta del cliente bitcoin. Aquí he puesto la ruta donde está bitcoin-qt pero no se si es así realmente.
Set bitcoin data directory. Pongo lo mismo que en el anterior punto, pero cuando vuelvo a entrar es como que no ha guardado nada. Creo que este valor lo tengo mal. De hecho pone "select path to blockchain" y ahí ponga el directorio que ponga se quita. De hecho creo que no debería poner nada, ya que no tengo blochkchain, sino que tengo bitcoinQT.

Ejecutar el cliente bitcoin en modo servidor no me deja: error: el directorio especificado no existe.""""""

TODO ESTO LO HE DEJADO DE HACER, PQ CREO QUE NO AHCE FALTA CONFIGURAR YA QUE ES PARA SI SE DECIDE A MINAR SOLO, SIN POOL Smiley

Esto es lo que tenía duda que no sabía si afecta a la velocidad o no y después de leer y releer en el foro, buscar, reinstalar... creo que es solo para minar en caso de que sea sin pool.

Está rulando en el pool está ok, aunque sea a menos velocidad de la que podría llegar a coger. Ahora eso si, no consigo a las velocidades que comentabas de +500 :S

Cry

No mines solo. Metete en un pool y abre un minero ( Slush pool por ejemplo) y después configuras en el Guiminer ese minero de ese pool como OpenCL miner. Busca en la red tutoriales, hay muchos.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!