Bitcoin Forum
May 13, 2024, 02:13:30 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Entendiendo las graficas de los mercados  (Read 2926 times)
carlengues (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 0


View Profile
April 01, 2013, 04:10:43 PM
 #1

Me refiero a las gráficas que aparecen en bitstamp, en la seccion de "order book", aunque entiendo que cualquier otra web ofrece el mismo tipo de gráficas.
Ya tengo claro lo del bid y ask, pero no entiendo los valores del eje de ordenadas, me imagino que es el volumen total de BTC demandados u ofertados, lo que ocurre es que no cuadra con la tabla numerica que hay justo debajo. Por ejemplo, en la tabla se lee que existen ofertas de compra (bid´s) a 103$ por un total de 10BTC lo cual asciende a un valor total de demanda de 1030$. Lo que no  entiendo es que existen muchos valores de compra como ese que no aparecen en la gráfica dado que la escala del eje de ordenandas no llega a 1000$.

En otra web como es la de blockchain, en el menu de "mercados", aparecen dos graficos. En el primero se ve la evolucion del precio del BTC, pero tambien aparece un histograma en la misma grafica, es decir graficos en forma de columnas. ¿¿Supongo que éstas indican el volumen de ventas, o quizás el volumen de compras???.

Y ya para acabar, justo en la grafica de abajo, se ve la demanda y la oferta del precio del mercado de un determinado volumen de BTC, pero ¿que son las columnas que aparecen en la misma gráfica?.

Bueno, ya veis que estoy hecho un lio.

Gracias por vuestro interés.
1715566410
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715566410

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715566410
Reply with quote  #2

1715566410
Report to moderator
1715566410
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715566410

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715566410
Reply with quote  #2

1715566410
Report to moderator
1715566410
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715566410

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715566410
Reply with quote  #2

1715566410
Report to moderator
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715566410
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715566410

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715566410
Reply with quote  #2

1715566410
Report to moderator
1715566410
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715566410

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715566410
Reply with quote  #2

1715566410
Report to moderator
carlengues (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 0


View Profile
April 02, 2013, 11:51:05 AM
 #2

Me contesto a mi mismo  Smiley

Si accedeis a http://bitcoinity.org/markets?exchange=mtgox

Vereis que en la parte superior derecha existe en pequeñito algo que pone WTF? que traducido seria algo como ¿que coño es esto?.

Pues si haceis click, se abriran unos globos de texto donde se explican las partes de las gráficas. Es bastante esclarecedor
luis77
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 179
Merit: 100



View Profile
April 04, 2013, 01:06:32 PM
 #3

Hola carlengues!!

Iba a poner un post justo sobre eso preguntando como interpretar las graficas. Dandole a WTF en bitcoinity entiendo la grafica superior con los precios y el volumen, lo que acabo de entender bien es la segunda grafica, si alguien la puede explicar me vendria muy bien ( a ser posible de la manera mas sencilla jejej).

Esto es lo que pone al desplegar el WTF de la segunda grafica:

Below is the cumulative depth chart. Moving your mouse over it will give you more information. The value axis for the cumulative depth chart is on the left, enumerated in BTC.

About these bars going up and down (if there are any at the moment). They show market depth changes over the last 10 minutes. The value axis for them is on the right BTC. Bars on the left of the current price are bid offer changes, and on the right ask offer changes. So if somebody is adding a bid offer, you will see a green bar up on the left. About colors: if bids are added they are in green, and when removed they are in red. For asks it's the opposite. That's because when somebody is adding an ask, it makes it harder for the price to go up (red). If somebody is removing an ask it's easier for the price to go up (green). Still confused? Try this


Es posible predecir una posible subida/bajada del BC mirando las graficas??


carlengues (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 0


View Profile
April 04, 2013, 04:02:12 PM
 #4

Por lo que he ido aprendiendo estos dias, la gráfica que mencionas nos da la "profundidad de mercado" o "depth market". En ella aparecen columnas y tambien graficas que en el fondo indican lo mismo, la diferencia es que las graficas dan la informacion en forma de acumulado.
Las columnas nos dan el volumen de BTC que a un determinado precio la gente quiere comprar o vender. Las graficas nos dan esa misma informacion pero de forma acumulada.
A la izquierda del precio de mercado actual (que te dan en grandote arriba a la derecha) están las columnas que indican el volumen de BTC que se quieren comprar al precio que indica el eje de abcisas(Bid's) y a la izquierda de ese punto de venta nos indican el volumen de BTC's que se quieren vender (Ask's).
Si las graficas "apuntan" hacia abajo o son negativas quiere decir que se ha desecho la posicion compradora o vendedora, es decir que alguien se ha "rajado".

Te recomiendo otra grafica en tiempo real que me gusta mucho, de hecho ayer por la noche hacia las 21:30 era emocionante ir viendo el bajón en el precio de los BTC's en directo!!!.

Respecto a todo lo que te he comentado, tomalo con cautela ya que lo he ido deduciendo por mi mismo, o sea que aprovecho para si hay alguien por ahi para que nos heche una mano o me corrija.

Gracias!!!!
carlengues (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 0


View Profile
April 04, 2013, 04:04:35 PM
 #5

Upss!!!, me olvidaba de la url de la grafica : http://bitcoin.clarkmoody.com/
luis77
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 179
Merit: 100



View Profile
April 04, 2013, 08:45:03 PM
 #6

Gracias por el aporte, tiene muy pinta la nueva grafica, pero de momento me entero mejor en las otras, aunque esta se ve que es claramente mas completa. Me voy a tener que poner a estudiar un poco esto del estudio de graficas, velas japonesas, etc , que me encuentro un poco perdido y me parece interesante.


streo
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 0



View Profile WWW
April 11, 2013, 06:07:08 PM
 #7

Thankius por la gráfica Wink. Ale guardada en mis marcadores^^
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!