Bitcoin Forum
April 27, 2024, 02:05:48 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: No puedo restaurar backup de wallet en Electrum  (Read 1438 times)
Indrazor (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
October 27, 2016, 10:53:57 PM
 #1

Hola a todos.

Tras un formateo del pc quiero restaurar el backup de un wallet de Electrum. En ese backup aparece la semilla aparentemente encriptada y no me permite restaurar el wallet. Tenia entendido que en Electrum la seed es el conjunto de transacciones y claves de la wallet, pero ahora no se como usarlo.


Agradezco cual tipo de ayuda.
BitcoinCleanup.com: Learn why Bitcoin isn't bad for the environment
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714183548
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714183548

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714183548
Reply with quote  #2

1714183548
Report to moderator
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
October 28, 2016, 06:28:41 AM
 #2

Como regla general, la semilla son las 12 palabras que te ofrece Electrum cuando genera tu wallet la primera vez. Con ellas tienes acceso a todos los bitcoins y a todo el historial de transacciones. Si no guardaste esas 12 palabras, escritas en un papel o en cualquier otro sitio, no hay forma de recuperar los bitcoins.

Ahora bien, si como me parece entenderte, no te acuerdas o no guardaste la semilla, pero guardaste los ficheros que forman parte del wallet de Electrum y ese wallet estaba protegido por contraseña, obligatoriamente necesitas acordarte de la contraseña que utilizaste para cifrar ese wallet. Si la contraseña que utilizaste era especialmente sencilla y la cantidad guardada en el wallet es suficientemente importante, se podría considerar utilizar la fuerza bruta para intentar crackearlo, aunque no se puede garantizar que se consiga.


Lightning Address: shawshank@getalby.com
Indrazor (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
October 28, 2016, 08:35:37 AM
 #3

Exactamente, no tengo la semilla pero si recuerdo la clave del backup del wallet. Pero ¿como lo descifro?
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
October 28, 2016, 12:55:31 PM
 #4

Si es que estamos hablando de lo mismo, hiciste una copia de seguridad de tu wallet desde Electrum.

En ese caso, abre Electrum y desde el menú "Archivo", selecciona "Abrir". Navega hasta el fichero de seguridad que tienes guardado y ábrelo. ¡Ya está! Si sabes la contraseña, puedes transferir los fondos, pero sobre todo, acuérdate cuanto antes de guardar la semilla.

¿Es eso lo que quieres?

Lightning Address: shawshank@getalby.com
Indrazor (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
October 28, 2016, 10:59:45 PM
 #5

Exactamente.
Había entrado en pánico con las opciones de restaurar...
Muchisimas gracias. Me gustaría realizarte un pago por la ayuda, así que si me das una dirección....

Gracias de nuevo.
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
October 29, 2016, 08:18:46 AM
 #6

Gracias, pero no necesito pagos. Me vale con resolver problemas y ver a la gente contenta  Smiley

Lightning Address: shawshank@getalby.com
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!