Bitcoin Forum
May 02, 2024, 02:45:23 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: como funciona localBitcoins?  (Read 3829 times)
rastamarx (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 29
Merit: 0


View Profile
April 03, 2013, 11:51:37 PM
 #1

hola y buen dia a todos!

alguien me podria explicar como funciona localBitcoins.com? ya sea para comprar como para vender, muchas gracias!!!
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
vite
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1018
Merit: 1000


View Profile
April 04, 2013, 01:04:17 PM
 #2

Buscas a alguien que este dentro tu area haces click en el boton que dice comprar o vender dependiendo del caso y se habre un canal de comunicación con el cliente.
mantas
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 232
Merit: 102



View Profile
April 15, 2013, 10:53:00 PM
 #3

Noob inside:
Estoy tratando de quedar con vendedores para pagos en metálico para que me expliquen, pero entiendo que sobretodo hablando de cantidades pequeñas es un coñazo.
Creo que entender que, además de favorecer el intercambio en persona, se puede hacer sin intermediario online (te tienes que fiar de que una vez recibido el dinero el vendedor cumplirá su parte) y mediante depósito en localbitcoins (escrow).
¿Cómo funciona la opción de intercambio por escrow? Es seguro? Habría que hacer la transferencia a localbitcoins o a la cuenta del vendedor? Cómo sé que el vendedor no se va a quedar con mi dinero sin entregarme los btc? Únicamente mirando el nivel de confianza del vendedor? Necesito abrirme un wallet en la página de localbitcoins para el escrow o me lo he imaginado?

Multisigna, multisignature exchange (referral)
keinur
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 12
Merit: 0


View Profile
April 16, 2013, 07:35:02 AM
 #4

El escrow da cierta seguridad. Una vez que has iniciado la "compra", el sistema bloquea esos bitcoins en la cuenta del vendedor, que no puede disponer de ellos. También se fija el precio que tienes que pagar por esos bitcoins, con el tipo de cambio de ese momento.

El siguiente paso es que hagas la transferencia o el pago por el medio que hayas acordado con el vendedor, y en menos de x horas (creo que 3) marques la opcion de "pago enviado".

Luego el comprador tiene un plazo para confirmar la recepción del dinero (la transferencia puede tardar, pero si es por halcash, paypal, o en mano es más rápido) y una vez confirmado el sistema te libera los BTC a tu cuenta.

En caso de disputa, tendrías que mostrar una prueba del pago para que te los concedan, pero mientras no se solucione los bitcoins implicados segurían "en cuarentena" dentro del escrow.
nexusakachus
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250


Love & Sound Emotroniks


View Profile WWW
April 17, 2013, 05:06:50 AM
 #5

El escrow da cierta seguridad. Una vez que has iniciado la "compra", el sistema bloquea esos bitcoins en la cuenta del vendedor, que no puede disponer de ellos. También se fija el precio que tienes que pagar por esos bitcoins, con el tipo de cambio de ese momento.

El siguiente paso es que hagas la transferencia o el pago por el medio que hayas acordado con el vendedor, y en menos de x horas (creo que 3) marques la opcion de "pago enviado".

Luego el comprador tiene un plazo para confirmar la recepción del dinero (la transferencia puede tardar, pero si es por halcash, paypal, o en mano es más rápido) y una vez confirmado el sistema te libera los BTC a tu cuenta.

En caso de disputa, tendrías que mostrar una prueba del pago para que te los concedan, pero mientras no se solucione los bitcoins implicados segurían "en cuarentena" dentro del escrow.
perfecta explicación

Rama00
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
April 17, 2013, 03:48:39 PM
 #6

Gracias por la info! Voy a intentar comprar unos cuantos BTC.
mantas
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 232
Merit: 102



View Profile
April 17, 2013, 04:42:48 PM
 #7

Muchas gracias, se ve sencillo y útil. Qué pena que el foro no tenga sistema de repu para no ocupar espacio agradeciendo  Tongue

Multisigna, multisignature exchange (referral)
flipoxp
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 137
Merit: 100


View Profile
April 17, 2013, 05:22:13 PM
 #8

cobran mucha comision con cualquiera.. no consigo uno que merezca la pena xD
flix
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
April 17, 2013, 05:59:45 PM
 #9

Una de las cosas buenas de https://localbitcoins.com/ es que puedes poner un precio variable (ligado a la cotización de MtGox) o poner un precio fijo (el que tu quieras). Por eso cuando se caen las casas de cambio centralizadas puedes crear un mercado alternativo muy fácilmente.

nexusakachus
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250


Love & Sound Emotroniks


View Profile WWW
October 27, 2013, 08:15:08 AM
 #10

funciona muy bien Smiley

pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
October 27, 2013, 08:24:44 AM
 #11

funciona muy bien Smiley

Y a efectos de transferencias, puedes tener problemas si te dedicas a comprar y vender ahi? Quiero decir con hacienda.

For rent
nexusakachus
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250


Love & Sound Emotroniks


View Profile WWW
October 27, 2013, 08:28:24 AM
 #12

funciona muy bien Smiley

Y a efectos de transferencias, puedes tener problemas si te dedicas a comprar y vender ahi? Quiero decir con hacienda.
puedes tener problemas si no tienes cuidado ya q hay mucho comprador fraudulento que se querrá aprovechar
vendedores no he conocido a ninguno malo

problemas con hacienda ? bueno estas mas protegido q si te registras en cualquier gran exchange

pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
October 27, 2013, 08:37:26 AM
 #13

funciona muy bien Smiley

Y a efectos de transferencias, puedes tener problemas si te dedicas a comprar y vender ahi? Quiero decir con hacienda.
puedes tener problemas si no tienes cuidado ya q hay mucho comprador fraudulento que se querrá aprovechar
vendedores no he conocido a ninguno malo

problemas con hacienda ? bueno estas mas protegido q si te registras en cualquier gran exchange

Y como te puede timar uno si te hace una transferencia a tu cuenta??? Menos lo del sobre que leí por aquí que te hacían con los cajeros.

For rent
nexusakachus
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250


Love & Sound Emotroniks


View Profile WWW
October 27, 2013, 08:39:18 AM
 #14

revertiéndola

Krako
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 407
Merit: 250



View Profile
October 29, 2013, 07:13:14 AM
 #15

Una "pega" que le veo a localbitcoins actuando como vendedor online es cuando se da la situación de que el comprador da por pagada la compra sin haberlo hecho. En las ventas online el comprador tiene una ventana de tiempo de 90 minutos para marcar la compra como pagada. Mucha gente (incluidos algunos vendedores experimentados) marcan como pagada la compra sin realmente haber hecho el pago. Si finalmente no realizan el pago hay que abrir una disputa o reportarlo para que localbitcoins te devuelva el scrow, con lo que la monedas permanecen bloqueadas demasiado tiempo, si se da que hay alta volatilidad puede ser una gran putada. Esta es una práctica que que sucede mucho tanto de novatos (puede que por ignorancia) y de experimentados que saben lo que hacen y les importa un pito, aún sabiendo lo que stán haciendo.

Saludos
nexusakachus
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250


Love & Sound Emotroniks


View Profile WWW
November 03, 2013, 08:42:02 PM
 #16

Una "pega" que le veo a localbitcoins actuando como vendedor online es cuando se da la situación de que el comprador da por pagada la compra sin haberlo hecho. En las ventas online el comprador tiene una ventana de tiempo de 90 minutos para marcar la compra como pagada. Mucha gente (incluidos algunos vendedores experimentados) marcan como pagada la compra sin realmente haber hecho el pago. Si finalmente no realizan el pago hay que abrir una disputa o reportarlo para que localbitcoins te devuelva el scrow, con lo que la monedas permanecen bloqueadas demasiado tiempo, si se da que hay alta volatilidad puede ser una gran putada. Esta es una práctica que que sucede mucho tanto de novatos (puede que por ignorancia) y de experimentados que saben lo que hacen y les importa un pito, aún sabiendo lo que stán haciendo.

Saludos

jj

mantas
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 232
Merit: 102



View Profile
January 29, 2014, 12:21:19 PM
 #17

Me podéis explicar cómo es lo del sobre? Llevan un sobre vacío al banco, pero el banco no debería de contar lo que hay dentro del sobre?  Huh No conozco este método de ingreso.

Multisigna, multisignature exchange (referral)
Tryndamere
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 21
Merit: 0


View Profile
January 29, 2014, 04:35:09 PM
 #18

Me podéis explicar cómo es lo del sobre? Llevan un sobre vacío al banco, pero el banco no debería de contar lo que hay dentro del sobre?  Huh No conozco este método de ingreso.

tio en serio que no conoces lo del sobre? si es el modo de pago mas famoso en españa. dile a barcenas y rajoy que te enseñen xdd  Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
Zeta
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100


View Profile
January 29, 2014, 04:40:10 PM
 #19

Me podéis explicar cómo es lo del sobre? Llevan un sobre vacío al banco, pero el banco no debería de contar lo que hay dentro del sobre?  Huh No conozco este método de ingreso.

Hola mantas, te explico:

Supongamos que yo te vendo 0,5 BTC por 350€ y quedamos en que vas a ir a hacer un ingreso de dinero en efectivo en el banco que yo te haya dicho. Pero tú vas un Martes por la tarde cuando el banco está cerrado, así que haces el ingreso (metes el dinero) por cajero automático. Introduces en el sistema el nº de cuenta que yo te he dado y le indicas al cajero que vas a depositar el dinero. Hay ciertos cajeros automáticos que tienen dentro un sistema automatizado que cuenta los billetes introducidos y sabe cuánto dinero estás metiendo; así, tú podrías llevar 4 billetes de 100 y el cajero contaría tu dinero, te informaría de que has introducido 400€ y te preguntaría si es la cantidad a ingresar o quieres ingresar otra, a lo que tú pondrías 350 y el cajero te daría el cambio.

Hasta ahí todo bien. El problema es que hay muchos cajeros automáticos que lo que tienen es un sobre, en el que tú metes el dinero y le dices tú al cajero cuánto dinero estás metiendo. El cajero en ningún momento cuenta el dinero, pero en la mayoría de los casos sí lo apunta como movimiento de ingreso que el propietario de la cuenta corriente ve por internet. Luego al día siguiente por la mañana un trabajador del banco comprueba el ingreso pendiente con la cantidad en el sobre y si está bien hace definitivo el ingreso. ESTE ES EL PROBLEMA. Tú podrías meter un sobre vacío o con menos dinero y decirle al cajero que estás metiendo 350€, luego me avisarías que el ingreso está hecho y me requerirías que te enviara los 0,5 BTC con urgencia, argumentando que ya has cumplido. Al meterme en internet me aparecería "el apunte" de los 350€ en mi cuenta, y luego a la mañana siguiente ya no los tendría y te habría enviado los 0,5 BTC gratis.
mantas
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 232
Merit: 102



View Profile
January 30, 2014, 11:11:07 PM
 #20

Gracias zeta, no he tenido la ocasión de tratar con cajeros automáticos no automáticos (LOL) que no saben contar billetes. Por suerte he ingresado en cajeros que sabían contar, y ya lo he pasado mal si los billetes no estaban muy nuevos pensando que se los quedaría y diría que he ingresado menos de loq ue he hecho en realidad. Es curioso que sin querer muchas de las cosas que pregunto en este foro es sobre problemas con el sistema bancario tradicional.
Este método de ingreso me parece un cachondeo, a menos que cuentes con un 100% de confianza con el emisor... Y con el banco! Y si el banquero le da por decir que había 350 en vez de 400 euros dentro del sobre?

Multisigna, multisignature exchange (referral)
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!