Bitcoin Forum
April 19, 2024, 07:47:59 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Me han robado 1.66 BTC alguna ayuda de como recuperarlos ?  (Read 3354 times)
MarkitosCeB (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 21
Merit: 0


View Profile
October 29, 2016, 08:14:30 PM
 #1

Amigos como les va, el dia de ayer entraron a mi blockchain y me quitaron 1.66btc y era lo unico que tenia he quedado en banca rota por esa causa alguna ayuda?
"I'm sure that in 20 years there will either be very large transaction volume or no volume." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1713556079
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713556079

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713556079
Reply with quote  #2

1713556079
Report to moderator
1713556079
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713556079

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713556079
Reply with quote  #2

1713556079
Report to moderator
th3nolo
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 1232
Merit: 669



View Profile
October 31, 2016, 01:57:44 AM
 #2

Primero que nada entraron a tu cuenta en blockchain.info por alguna razón no tenías la autentificación en dos pasos actividada, si no fue así es el primer error segundo, tienes activada la configuración que hace que una computadora pueda conectarse sin eso si fue hace poco si fue así esta mal mal..

Realmente es una lastima si lo que me dices es verdad.. generalmente por eso es preferible tener sus fondos en un cliente en la pc para evitar este tipo de situaciones desagradables..

             ▄██▄
   ▄██▄      ▀█▀▀     ▄██▄
   ▀██▀▄  ▄▄█████▄▄  ▐███▀
       ███████████████
      ████████▀▄▄▄▀████
 ▄▄  ▐███▀▄▀██▄▀▀▀▄█████  ▄▄
████▀█████▄███▀▀█████ ██▀████
 ▀▀  ▐███▄███ ██ ████ █▌  ▀▀
      ▀████▄██▄▄███▀▄█▀
    ▄▄ █▀██████▀▄▄▄█▀█ ▄▄
   ████▀   ▀▀▀█▀▀▀   ▐████
    ▀▀       ▄██▄      ▀▀
             ▀██▀
⟩ ⟩ ⟩             ▄▄▄
  ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄█   █▄
 █           ▀▀▀  █
 ▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀
▄▀▀ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ▀▀▄
█ ▄▀ ▄▄▄▄▄▄▄    ▀█ █
█ █ █       █    █ ▄
█ █ ▄▀▀▀▀▀▀▄▄    █ █
█ █ ▀▄▄▄▄▀▀▄▄▀▀▄ █ █
█ █ █   █  ██  █ █ █
█ █ ▄▀▀▀▀▄▄▀▀▄▄▀ █ █
█ ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ █
 ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
⟩ ⟩ ⟩       ▄████▄  ▄████▄
      ████████████████
      ████████████████
       ██████████████
        ▀██████████▀
██        ▀██████▀        ██
██▌   ▄            ▄   ▐██
███  ███▄          ▄███  ███
▀███▄ ▀███▄      ▄███▀ ▄███▀
  ▀████████      ████████▀
     ▀████▀      ▀████▀
     ▄   ▄▄      ▄▄   ▄
     ▀█████      █████▀
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
November 02, 2016, 11:12:08 AM
 #3

Exacto, online sólo hay que tener lo que tenéis pensado gastar a corto plazo.

Los fondos a largo plazo siempre en carteras de papel, bien realizadas para que sean seguras y distribuid los fondos entre varias direcciones, que es gratis.

Y por supuesto: intentad evitar llenar de "basura" el ordenador, es decir, evitad bajar programas pirateados, usar complementos como Flash o Java si no hace falta, hacer clic en cualquier enlace que os llegue por correo electrónico...

Tsuloid
Member
**
Offline Offline

Activity: 73
Merit: 10


View Profile
November 02, 2016, 08:42:55 PM
Last edit: November 02, 2016, 08:56:14 PM by Tsuloid
 #4

Realmente es una situación bastante deprimente, la verdad, ahora mismo es imposible recuperarlos... Dado que como sabrás, una tansferencia pr BTC es irreversible.

Ya como mencioné antes, es imposible recuperarlos, pero se pueden evitar este tipo de situaciones en el futuro.

Puede ser primero que nada, con una billetera en tu ordenador, puedes escoger una aquí: https://bitcoin.org/es/elige-tu-monedero te recomiendo Electrum o MultiBit  para el ordenador o Mycelium para tu celular.

Y siempre mantén al tanto tus claves privadas bien guardadas.

Si deseas hacer un monedero de ahorro para tener tus grandes fondos es recomendable una billetera en frío. Las billeteras en frío son más recomendables para tus ahorros.
SirPol84
Member
**
Offline Offline

Activity: 117
Merit: 12


View Profile
November 04, 2016, 04:49:33 PM
 #5

Buenas tardes:

Ya lo siento amigo. El problema de los robos en BTC es quizás el mayor problema hacia la confianza en la moneda. Pero como bien te dicen algunos compañeros, hay que ser muy escrupuloso con las contraseñas y los factores de autentificación. Puedes denunciar el robo, en España sería delito...aunque sinceramente, si lo han hecho bien, no los pillarñan.

Un slaudo y  animo
LordCoder
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 712
Merit: 500


View Profile
November 06, 2016, 12:25:29 PM
 #6

Buenas tardes:

Ya lo siento amigo. El problema de los robos en BTC es quizás el mayor problema hacia la confianza en la moneda. Pero como bien te dicen algunos compañeros, hay que ser muy escrupuloso con las contraseñas y los factores de autentificación. Puedes denunciar el robo, en España sería delito...aunque sinceramente, si lo han hecho bien, no los pillarñan.

Un slaudo y  animo

¿Tan dificil es entrar en Tor y enviar los Bitcoins a tu cartera? No creo ni que la Policia se pare a buscar dónde han ido esos Bitcoins.
MarkitosCeB (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 21
Merit: 0


View Profile
November 17, 2016, 01:03:40 AM
 #7

Primero que nada entraron a tu cuenta en blockchain.info por alguna razón no tenías la autentificación en dos pasos actividada, si no fue así es el primer error segundo, tienes activada la configuración que hace que una computadora pueda conectarse sin eso si fue hace poco si fue así esta mal mal..

Realmente es una lastima si lo que me dices es verdad.. generalmente por eso es preferible tener sus fondos en un cliente en la pc para evitar este tipo de situaciones desagradables..


Tenia la verificacion 2F todo pero fue algo extraño, segundos antes de que me robaran los bitcoins yo entre a mi cuenta y tenia mis 1.66btc y no pasaron ni 20 minutos y ya no los tenia Sad
lolalolailo
Member
**
Offline Offline

Activity: 65
Merit: 10

carpe diem


View Profile
November 18, 2016, 01:47:37 AM
 #8

Primero que nada entraron a tu cuenta en blockchain.info por alguna razón no tenías la autentificación en dos pasos actividada, si no fue así es el primer error segundo, tienes activada la configuración que hace que una computadora pueda conectarse sin eso si fue hace poco si fue así esta mal mal..

Realmente es una lastima si lo que me dices es verdad.. generalmente por eso es preferible tener sus fondos en un cliente en la pc para evitar este tipo de situaciones desagradables..


Tenia la verificacion 2F todo pero fue algo extraño, segundos antes de que me robaran los bitcoins yo entre a mi cuenta y tenia mis 1.66btc y no pasaron ni 20 minutos y ya no los tenia Sad

y un phising? igual no era blockchein.info o un malware que redirija peticiones o secuestro de la cookie de identificacion...

Lo mejor si operas con la cuenta de blockchain es usar las mismas medidas de seguridad que si usas la banca online, como tener un usb live para arrancar un sistema limpio...
th3nolo
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 1232
Merit: 669



View Profile
November 18, 2016, 01:56:01 AM
 #9

Primero que nada entraron a tu cuenta en blockchain.info por alguna razón no tenías la autentificación en dos pasos actividada, si no fue así es el primer error segundo, tienes activada la configuración que hace que una computadora pueda conectarse sin eso si fue hace poco si fue así esta mal mal..

Realmente es una lastima si lo que me dices es verdad.. generalmente por eso es preferible tener sus fondos en un cliente en la pc para evitar este tipo de situaciones desagradables..


Tenia la verificacion 2F todo pero fue algo extraño, segundos antes de que me robaran los bitcoins yo entre a mi cuenta y tenia mis 1.66btc y no pasaron ni 20 minutos y ya no los tenia Sad

y un phising? igual no era blockchein.info o un malware que redirija peticiones o secuestro de la cookie de identificacion...

Lo mejor si operas con la cuenta de blockchain es usar las mismas medidas de seguridad que si usas la banca online, como tener un usb live para arrancar un sistema limpio...

Yo estaba pensando que tal vez... me compre una cartera física, aunque podría funcionar solamente con un usb live pero.. es algo un poco extremo pero todo sea por no perder los fondos.

             ▄██▄
   ▄██▄      ▀█▀▀     ▄██▄
   ▀██▀▄  ▄▄█████▄▄  ▐███▀
       ███████████████
      ████████▀▄▄▄▀████
 ▄▄  ▐███▀▄▀██▄▀▀▀▄█████  ▄▄
████▀█████▄███▀▀█████ ██▀████
 ▀▀  ▐███▄███ ██ ████ █▌  ▀▀
      ▀████▄██▄▄███▀▄█▀
    ▄▄ █▀██████▀▄▄▄█▀█ ▄▄
   ████▀   ▀▀▀█▀▀▀   ▐████
    ▀▀       ▄██▄      ▀▀
             ▀██▀
⟩ ⟩ ⟩             ▄▄▄
  ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄█   █▄
 █           ▀▀▀  █
 ▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀
▄▀▀ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ▀▀▄
█ ▄▀ ▄▄▄▄▄▄▄    ▀█ █
█ █ █       █    █ ▄
█ █ ▄▀▀▀▀▀▀▄▄    █ █
█ █ ▀▄▄▄▄▀▀▄▄▀▀▄ █ █
█ █ █   █  ██  █ █ █
█ █ ▄▀▀▀▀▄▄▀▀▄▄▀ █ █
█ ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ █
 ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
⟩ ⟩ ⟩       ▄████▄  ▄████▄
      ████████████████
      ████████████████
       ██████████████
        ▀██████████▀
██        ▀██████▀        ██
██▌   ▄            ▄   ▐██
███  ███▄          ▄███  ███
▀███▄ ▀███▄      ▄███▀ ▄███▀
  ▀████████      ████████▀
     ▀████▀      ▀████▀
     ▄   ▄▄      ▄▄   ▄
     ▀█████      █████▀
Tsuloid
Member
**
Offline Offline

Activity: 73
Merit: 10


View Profile
November 18, 2016, 02:45:40 AM
 #10

Primero que nada entraron a tu cuenta en blockchain.info por alguna razón no tenías la autentificación en dos pasos actividada, si no fue así es el primer error segundo, tienes activada la configuración que hace que una computadora pueda conectarse sin eso si fue hace poco si fue así esta mal mal..

Realmente es una lastima si lo que me dices es verdad.. generalmente por eso es preferible tener sus fondos en un cliente en la pc para evitar este tipo de situaciones desagradables..


Tenia la verificacion 2F todo pero fue algo extraño, segundos antes de que me robaran los bitcoins yo entre a mi cuenta y tenia mis 1.66btc y no pasaron ni 20 minutos y ya no los tenia Sad

y un phising? igual no era blockchein.info o un malware que redirija peticiones o secuestro de la cookie de identificacion...

Lo mejor si operas con la cuenta de blockchain es usar las mismas medidas de seguridad que si usas la banca online, como tener un usb live para arrancar un sistema limpio...

Yo estaba pensando que tal vez... me compre una cartera física, aunque podría funcionar solamente con un usb live pero.. es algo un poco extremo pero todo sea por no perder los fondos.

La verdad sí que suena extremo, pero cuando estás en un mercado donde cualquiera que sea más espabilado que tú, te va a tener en la mira para atacar en el momento adecuado, no se le ve tan extraño, y si tienes que invertir unos cuantos billetes para proteger grandes fondos no creo que sea tan mala idea, de hecho, no lo es para nada, por algo las personas con grandes fondos (en efectivo) poseen mejor seguridad para las cosas de mayor valor.
putoamo63
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 33
Merit: 0


View Profile
November 24, 2016, 12:38:11 AM
 #11

Lamento mucho la pérdida, por lo general no hay nada que hacer... Tendrás que tener más cuidado con tus contraseñas. Nunca habilites APIs y usa siempre 2FA.

Espero que esto no te desanime, todo el mundo pasa por malas rachas.

Mucha suerte!
feligosky
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
January 11, 2017, 10:40:52 PM
 #12

Es una lastima, ya no podras recuperarlos,  Lips sealed, en esto del bitcoin usar las ayudas para aumentar la seguridad de nuestras cuentas es indispensable, al menos el segunda factor de seguridad 2FA es fundamental. Ya me ha pasado con alguna wallet de blockchain.info que le puse limitar acceso a una ip y no pude volver a entrar porque mi ip es dinamica  Grin, pero bueno a veces con los errores se aprende aunque salga caro.
th3nolo
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 1232
Merit: 669



View Profile
January 12, 2017, 01:16:10 AM
 #13

Es una lastima, ya no podras recuperarlos,  Lips sealed, en esto del bitcoin usar las ayudas para aumentar la seguridad de nuestras cuentas es indispensable, al menos el segunda factor de seguridad 2FA es fundamental. Ya me ha pasado con alguna wallet de blockchain.info que le puse limitar acceso a una ip y no pude volver a entrar porque mi ip es dinamica  Grin, pero bueno a veces con los errores se aprende aunque salga caro.

Mal... deberáis haberte informado antes de colocar restriccion por IP a menos que tu ISP te asigne una estatica, aun así no me gusta para nada esta modaldad ya que si por alguna razón te toca usar tus bitcoins que no sea tu casa por ejemplo otro país, perderas el acesso a esos fondos, los demas consejos son habituales 2FA aunque.. si te informas bien hace poco hicieron un gran hackeo a un bitcoiner desde sus inicios cambiando su 2FA de telefono con algo de ingeneria social y puff unos 2 millones de dolares de Bitcoin robados

             ▄██▄
   ▄██▄      ▀█▀▀     ▄██▄
   ▀██▀▄  ▄▄█████▄▄  ▐███▀
       ███████████████
      ████████▀▄▄▄▀████
 ▄▄  ▐███▀▄▀██▄▀▀▀▄█████  ▄▄
████▀█████▄███▀▀█████ ██▀████
 ▀▀  ▐███▄███ ██ ████ █▌  ▀▀
      ▀████▄██▄▄███▀▄█▀
    ▄▄ █▀██████▀▄▄▄█▀█ ▄▄
   ████▀   ▀▀▀█▀▀▀   ▐████
    ▀▀       ▄██▄      ▀▀
             ▀██▀
⟩ ⟩ ⟩             ▄▄▄
  ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄█   █▄
 █           ▀▀▀  █
 ▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀
▄▀▀ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ▀▀▄
█ ▄▀ ▄▄▄▄▄▄▄    ▀█ █
█ █ █       █    █ ▄
█ █ ▄▀▀▀▀▀▀▄▄    █ █
█ █ ▀▄▄▄▄▀▀▄▄▀▀▄ █ █
█ █ █   █  ██  █ █ █
█ █ ▄▀▀▀▀▄▄▀▀▄▄▀ █ █
█ ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ █
 ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
⟩ ⟩ ⟩       ▄████▄  ▄████▄
      ████████████████
      ████████████████
       ██████████████
        ▀██████████▀
██        ▀██████▀        ██
██▌   ▄            ▄   ▐██
███  ███▄          ▄███  ███
▀███▄ ▀███▄      ▄███▀ ▄███▀
  ▀████████      ████████▀
     ▀████▀      ▀████▀
     ▄   ▄▄      ▄▄   ▄
     ▀█████      █████▀
VictorGT
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 748
Merit: 523


View Profile
January 12, 2017, 10:44:58 PM
 #14

Ya esta todo inventado.

Si os preocupa mucho la seguridad: PAPERWALLET.

Y sino contraseñas de encriptacion largas (con varias copias en papel) y copias de los wallet.dat en USB (tambien varias).

Y lo mejor para una seguridad adecuada y sencilla: wallets con semilla (seed).

Te ahorras los USB. Unas cuantas copias en papel de la lista de palabras y listo. ESTO SI ES FACIL.
angaper
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 966
Merit: 507



View Profile
January 12, 2017, 11:53:16 PM
 #15

Realmente es una situación bastante deprimente, la verdad, ahora mismo es imposible recuperarlos... Dado que como sabrás, una tansferencia pr BTC es irreversible.

Ya como mencioné antes, es imposible recuperarlos, pero se pueden evitar este tipo de situaciones en el futuro.

Puede ser primero que nada, con una billetera en tu ordenador, puedes escoger una aquí: https://bitcoin.org/es/elige-tu-monedero te recomiendo Electrum o MultiBit  para el ordenador o Mycelium para tu celular.

Y siempre mantén al tanto tus claves privadas bien guardadas.

Si deseas hacer un monedero de ahorro para tener tus grandes fondos es recomendable una billetera en frío. Las billeteras en frío son más recomendables para tus ahorros.

Pero no me queda muy claro el concepto de una billetera para celular. ¿Esto significaría que en caso de perder mi dispositivo móvil perdería para siempre el acceso a las cantidad de bitcoins que tenga allí guardados? He pensado en esa posibilidad pero dada la inseguridad que hay en mi país donde el robo de móviles es una industria boyante, lo he estado pensando bastante.

Saludos.
palheiro
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 128
Merit: 100


View Profile
January 13, 2017, 08:39:56 AM
 #16

En los monederos móbiles (Micelium, Bitcoin Wallet) se utilizan direcciones HD generadas por una semilla. La semilla es una lista de unas 12 palabras, que es la que genera todas tus direcciones y llaves privadas. Para que un monedero móbil sea seguro, tienes que tomar tres medidas:
1. Cifrar el monedero con un PIN, para que si te lo roban no puedan usar los bitcoins. Esto ya te lo exigen por defecto algunos monederos, como Micelium.
2. Guardar la semilla en otro sitio, para que si te lo roban o se te muere, puedas regenerar el monedero en otro móbil nuevo.
3. Tener bien protegido tu móbil, con cortafuegos, antivirus y demás. Aunque la seguridad en móbiles es una ilusión, así que no es buena idea tener mucho dinero en ese monedero.
roterdam
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
January 13, 2017, 03:33:16 PM
 #17

Dejo este comentario por aqui para futuras referencias.
Has explicado que te han robado 1.65 btc del monedero de blockchain.info, y que esto eran todos tus ahorros en bitcoin.
Siento decirlo pero esto esta muy muy MAL Angry Angry Angry
1- Lo primero el grueso de tus ahorros siempre deberian estar en una cartera fria, no en un monedero online MAL.
2-lo segundo antes de decidirte a comprar btc, deberias de haberte instruido, en que es y que representa esta tecnologia y como te has de manejar de forma segura con ella, y operar con pequeñas cantidades de prueba hasta coger soltura en la operativa, hay mucho que hacer y que aprender LOS BUSCADORES seran tus amigos en esta tarea, las criptos siguen estando en una fase incipiente , y aun no son una tecnologia amigable.
3.-Si por cualquier motivo deseas tener una cartera online para pequeñas cifras, antes has de saber manejarte con relativa soltura en temas de seguridad.
  Te aconsejo que uses software libre, y te preocupes por la seguridad de tu sistema operativo, aunque no te servira de mucho si luego no sigues unas precauciones a la hora de manejarte y pinchas en enlaces de phising o instalas apps tontas en tu smartphone sin revisar detenidamente los permisos que les das, pero al menos si las cantidades son pequeñas el daño sera asumible.
Hay que pensar en el dinero cripto con la misma mentalidad que con el fiat, la gente no va por la calle con todos sus ahorros en la cartera.
P.d. en este caso apostaria que se trato de un caso de phishing.
revisa tu historial de navegacion y tu correo.

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!