Bitcoin Forum
May 06, 2024, 04:55:44 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
Author Topic: WALLET EN PAPEL  (Read 3200 times)
Ogig
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10



View Profile WWW
April 07, 2013, 02:54:00 AM
 #21

una pregunta tonta... yo tengo 10 btc por ejemplo en la cartera, con la direccion que he usado siempre.
Ahora por probar le dí a crear una nueva dirección, lo crea una nueva clave publica y otra privada, osea que ahora tengo 2 claves publicas y 2 privadas en la misma wallet no??

Y mis btc en cual están de las dos? Es decir si yo importo la clave privada de la primera o de la segunda a otro ordenador da igual? Tendré mis btc en el otro sea cual sea la que exporte?

Los btcs están asociados a un par de claves en particular. El saldo de tu cartera es la suma de los btcs sin gastar de todas tus direcciones. Así que en tu caso tendrías que exportar la primera clave, la segunda estará vacía.

Algunos clientes avanzados muestran el saldo de cada dirección. También puedes ir a blockchain.info, buscar tu dirección pública y ver el saldo que tiene.

1714971344
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714971344

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714971344
Reply with quote  #2

1714971344
Report to moderator
1714971344
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714971344

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714971344
Reply with quote  #2

1714971344
Report to moderator
1714971344
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714971344

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714971344
Reply with quote  #2

1714971344
Report to moderator
The forum was founded in 2009 by Satoshi and Sirius. It replaced a SourceForge forum.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714971344
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714971344

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714971344
Reply with quote  #2

1714971344
Report to moderator
1714971344
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714971344

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714971344
Reply with quote  #2

1714971344
Report to moderator
danieloleinad
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0



View Profile WWW
April 07, 2013, 06:10:58 AM
 #22

que hay de las yubikeys no se mucho pero creo podrias tener todos tus bit coins hay aun no lo e tratado pero muy pronto voy a comprar una de mtgox saludos
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
April 07, 2013, 08:50:03 AM
 #23

una pregunta tonta... yo tengo 10 btc por ejemplo en la cartera, con la direccion que he usado siempre.
Ahora por probar le dí a crear una nueva dirección, lo crea una nueva clave publica y otra privada, osea que ahora tengo 2 claves publicas y 2 privadas en la misma wallet no??

Sí, tienes dos. Pero el saldo no está en la cartera; está, como te ha dicho Ogig, asociado a las claves. Las coins están en la cadena de bloques, y en tu cartera sólo tienes las claves para firmar mensajes. Normalmente esos mensajes son transacciones salientes.

Es como si el dinero estuviera en una de esas cajas transparentes (como se llamen) que hay en algunos aeropuertos donde podemos meter billetes a fin de donarlos a alguna causa. Con esas claves, es como si cogieras uno de ellos y le pintaras encima "Ahora este billete pertenece a fulanito" y a continuación lo devolvieras a la caja. Así es como funciona bitcoin, con cada transacción, una persona añade ese mensaje al billete. Tu saldo es simplemente la suma de los billetes cuya última firma dice "Ahora este billete pertenece a EcmSeer".

Sobre eso de "con la dirección que he usado siempre", decirte que se recomienda usar siempre direcciones nuevas. Yo le tengo algo de cariño a mi primera dirección Smiley pero me he desvinculado de ella y ahora su saldo es 0.


si yo importo la clave privada de la primera o de la segunda a otro ordenador da igual? Tendré mis btc en el otro sea cual sea la que exporte?

No exportes ni importes claves privadas de aquí para allá. En otro ordenador tienes otro wallet.dat con otras direcciones, y ya está. Para mandar fondos de un wallet a otro, pues, hazlo igual que si se lo mandaras a fulanito. Jugar con claves privadas sólo te traerá disgustos a la larga.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
April 07, 2013, 10:24:38 PM
 #24

Cada dirección bitcoin contiene su propio saldo. Un monedero lo que hace es sumar todos ellos, y usar el saldo de varias direcciones a la vez en el caso de una transacción que supere el saldo de la primera dirección que utilice.

EcmSeer
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 45
Merit: 2



View Profile
April 08, 2013, 12:16:01 AM
 #25

si yo importo la clave privada de la primera o de la segunda a otro ordenador da igual? Tendré mis btc en el otro sea cual sea la que exporte?

No exportes ni importes claves privadas de aquí para allá. En otro ordenador tienes otro wallet.dat con otras direcciones, y ya está. Para mandar fondos de un wallet a otro, pues, hazlo igual que si se lo mandaras a fulanito. Jugar con claves privadas sólo te traerá disgustos a la larga.

No lo he hecho, era un caso hipotetico para saber como funciona, gracias a todas las respuestas ya lo tengo claro Wink

There’s only room for one God in this Lab. And it’s not yours…
juengasa (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 254
Merit: 252



View Profile
April 08, 2013, 09:11:21 PM
 #26

Buenas noches,

al final lo he conseguido, la diferencia de saldo se debe a que hice un envio en PC2 y no me acordaba, se ve en los movimientos del wallet.

Mi abuelo decía que es de bien nacido ser agradecido, así que por favor todos los que me habéis respondido poned vuestra clave publica, que vais a recibir un regalito en forma de bitcoins.

PD: No esperéis una fortuna eh, tan solo es un detalle.

Saludos,

Juan
Ogig
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10



View Profile WWW
April 08, 2013, 09:58:10 PM
 #27

Buenas noches,

al final lo he conseguido, la diferencia de saldo se debe a que hice un envio en PC2 y no me acordaba, se ve en los movimientos del wallet.

Mi abuelo decía que es de bien nacido ser agradecido, así que por favor todos los que me habéis respondido poned vuestra clave publica, que vais a recibir un regalito en forma de bitcoins.

PD: No esperéis una fortuna eh, tan solo es un detalle.

Saludos,

Juan

No te voy a hacer el feo entonces, se agradece Smiley

1P7Q5r4Hv6yBBGFBPMAmfq6aySxcUJcDMT

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
April 09, 2013, 05:07:49 AM
 #28

Mi abuelo decía que es de bien nacido ser agradecido, así que por favor todos los que me habéis respondido poned vuestra clave publica, que vais a recibir un regalito en forma de bitcoins.

Oh gracias, la mía está en la firma Wink.
Nubarius
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 310
Merit: 253


View Profile
April 09, 2013, 11:07:34 AM
 #29

Hombre, pues muchas gracias por el detalle, Juan. Las propinas no vienen mal en estos tiempos de penuria Grin si es que te hubiera servido de algo cualquiera de mis comentarios. Pero tampoco es necesario, ¿eh? A ver si nos vamos a acostumbrar mal...

1MRL8rL5sqzQPZHgpVLXngJHfuvtudGSgp
EcmSeer
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 45
Merit: 2



View Profile
April 09, 2013, 06:32:06 PM
 #30

Jaja, yo lo siento pero no tengo muchos como para agradeceroslo como él, espero que con un gracias os apañeis xd En cambio me parece una idea genial, agradecer la ayuda, aunque sea de forma simbolica, se podría mejorar la idea e intentar añadir algo al foro...

There’s only room for one God in this Lab. And it’s not yours…
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!