una pregunta tonta... yo tengo 10 btc por ejemplo en la cartera, con la direccion que he usado siempre.
Ahora por probar le dí a crear una nueva dirección, lo crea una nueva clave publica y otra privada, osea que ahora tengo 2 claves publicas y 2 privadas en la misma wallet no??
Sí, tienes dos. Pero el saldo no está en la cartera; está, como te ha dicho Ogig, asociado a las claves. Las coins están en la cadena de bloques, y en tu cartera sólo tienes las claves para firmar mensajes. Normalmente esos mensajes son transacciones salientes.
Es como si el dinero estuviera en una de esas cajas transparentes (como se llamen) que hay en algunos aeropuertos donde podemos meter billetes a fin de donarlos a alguna causa. Con esas claves, es como si cogieras uno de ellos y le pintaras encima "Ahora este billete pertenece a fulanito" y a continuación lo devolvieras a la caja. Así es como funciona bitcoin, con cada transacción, una persona añade ese mensaje al billete. Tu saldo es simplemente la suma de los billetes cuya última firma dice "Ahora este billete pertenece a EcmSeer".
Sobre eso de "con la dirección que he usado siempre", decirte que se recomienda usar siempre direcciones nuevas. Yo le tengo algo de cariño a mi primera dirección
pero me he desvinculado de ella y ahora su saldo es 0.
si yo importo la clave privada de la primera o de la segunda a otro ordenador da igual? Tendré mis btc en el otro sea cual sea la que exporte?
No exportes ni importes claves privadas de aquí para allá. En otro ordenador tienes otro wallet.dat con otras direcciones, y ya está. Para mandar fondos de un wallet a otro, pues, hazlo igual que si se lo mandaras a fulanito. Jugar con claves privadas sólo te traerá disgustos a la larga.