Bitcoin Forum
May 09, 2024, 11:05:17 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: ayudaa para configurar usb bitfury 5gh  (Read 1600 times)
gosnegre (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
November 24, 2016, 10:24:21 AM
 #1

Hola, soy de alicante y principiante en esto la mineria bitcoin.

he estado minando con mi pc online a taves de  "minergate" y la verdad es que esta gustando esto como hooby.
he comprado un par de mineros usb bitfury de 5gh por ir metiendome poco a poco en este mundillo, el problema es que han venido sin ninguna instrucción de instalación.

he estado buscando tutoriales e informacion pero no acabo de configurarlo bien.

-¿alguien sabe como configurarlos?.

-¿puedo minar en minergate con los usb?.

gracias de antemano y espero no agobiarme con la configuracion y estar con vosotros muuucho tiempo.

 
1715295917
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715295917

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715295917
Reply with quote  #2

1715295917
Report to moderator
1715295917
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715295917

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715295917
Reply with quote  #2

1715295917
Report to moderator
The forum strives to allow free discussion of any ideas. All policies are built around this principle. This doesn't mean you can post garbage, though: posts should actually contain ideas, and these ideas should be argued reasonably.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
VictorGT
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 748
Merit: 523


View Profile
November 24, 2016, 07:57:05 PM
 #2

No estoy 100% seguro, pero creo que Minergate no soporta ASICS.

Todos los mineros USB que conozco necesitan al menos un driver, y luego un programa minero compatible.
El driver deberas buscarlo e instalarlo antes de hacer nada.

Los programas mineros mas famosos son cgminer y bfgminer.

Lamento no poder ayudarte mas. No tengo esos ASICs (pero si otros USB).
gosnegre (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
November 28, 2016, 03:05:33 PM
 #3

hola victorGT, antes de nada agradecerte tu atencion.

viniendo de minergate que casi se configura el solo, ando un bastante perdido con el bfgminer.

lo he descargado, ejecuto el archivo y me aparece una consola de comandos que me pide varias cosas.

1.- una direccion web,  entiendo que sera la direccion del pool en el que quiero minar.
                       ¿que pool es la mas fiable?.

2.- pide un password que imagino que sera ¿el pass de usuario de la pool?.

3.- pide una direccion que entiendo que sera la direccion de mi cartera digital.
                      ¿cual esfiable?.

muchisimas gracias y perdonad mi ignorancia en todo esto de la mineria, todavia estoy gateando en esto.
VictorGT
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 748
Merit: 523


View Profile
November 29, 2016, 07:04:20 PM
 #4

Contesto:

1) Si, es la direccion de la pool.
2) Si tambien debes darle usuario y contraseña.
3) ¿Direccion? eso me despista un poco. Algunas pools usan una direccion de recepcion como USUARIO.

Estos programas funcionan por linea de comandos...

Lo mejor es crear un fichero de texto .bat y poner dos lineas, la del minero y luego un pause para poder leer la salida del programa cuando termine.

Te pego una linea valida para mis mineros scrypt. Usala como ejemplo para componer la tuya:

bfgminer.exe --scrypt -o stratum+tcp://litecoinpool.org:3333 -u myuser -p mypass -S MLD:all --set MLD:clock=152
pause


Despues del -o va la direccion de la pool, despues de la -u el usuario y despues de -p la password. El resto de parametros ya depende mucho...
Como tu minaras bitcoin no debes poner el --scrypt inicial.

Casi todas las pools explican bien todo este proceso. Busca en tu pool, "Start mining", "Help" o cosa de esas. Seguro encuentras info (eso si en ingles).
Es un poco repunante con la sintaxis (no puede haber errores en los parametros) pero una vez que lo configuras una vez, luego es siempre similar.

¿Has encontrado e instalado el driver? ¿Que pool quieres probar? Acabaremos antes si nos dices el nombre de la pool...

gosnegre (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
November 29, 2016, 09:47:56 PM
 #5

hola victGT, muchisimas gracias.

estuve trasteando el bfgminer y al final consegui que conectaran los bitfury, pero al poco se apagaban "imagino que por la temperatura", ya he pedido el hub-usb y un par de ventiladores como buen kit de principiante.

lo de la direccion de la cartera fue un fallo de principiante Grin. era como tu dices direccion del pool , usuario y contraseña.
al final opté por el pool "slushpool.com" pero mas que nada pq fue de los primeros que encontre, ¿me recomiendas alguna pool en particular? pq no se que deberia analizar para saber la calidad de la pool. como ya dije , "estoy en bragas" Roll Eyes en este mundillo pero espero disfrutarlo y seguir en él.

lo dicho victor, muchisimas gracias.
un abrazo.
VictorGT
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 748
Merit: 523


View Profile
November 29, 2016, 10:31:40 PM
 #6

Me alegro mucho de haber sido de ayuda.

Yo mine unos meses bitcoin con un U3 y use slushpool y antpool, pero lo apague con el halving.
Ambas son recomendables, pero slushpool no es china. Ya que vas perder dinero de todas formas,
mejor usar una pool europea.

Lo proximo que debes tener en cuenta es la cantidad minima de retiro de cada pool.
Me explico mejor: cuanto tienes que minar para que la pool te pague. Cada pool tiene
una cantidad minima antes de la cual no te paga.

Como tus mineros son muy pequeños, si la pool tiene un retiro minimo alto, puedes tardar MESES o AÑOS
en llegar al minimo. O sea, que una vez los tengas en funcionamiento, deberas buscar una pool que
tenga una cantidad minima de retiro lo mas baja posible.

Antpool la tenia en 100.000 satoshis, Slushpool no me acuerdo  Undecided

Y procura gastar poco dinero ahora... Cuando tengas experiencia podras comprar mineros mas grandes  Wink.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!