Bitcoin Forum
April 30, 2024, 11:45:30 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Problema con 7870 al ponerla en high GUIminer Scrypt LTC  (Read 2289 times)
edukoBIT (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 350
Merit: 250


View Profile
April 07, 2013, 12:02:14 PM
 #1

Buenas compañeros., me he comprado dos graficas, ya que las que tenia eran dos 9600GT como os comente y estaba ya bastante anticuada la pobre, aparte de eso tenia muchos problemas de configuracion con Guiminer y solo las consegui hacer funcionar en cgminer a minar BTC minando a 30mhs, a pipas vamos xD, el caso esque ayer me llegaron mis dos ati 7870 y pensaba que seria facil al venir la configuracion predefinida en el GUIminer Scrypt Alpha, de high  y low, pues resulta que no hay manera de hacerlas funcionar en high, y solo me funcionan en low y a 240khs o algo asi.

No entiedo cual puede ser el problema, instale los ultimos driver de ati catalist, y el AMD APP, GUIminer Scrypt v0.03 , sistema operativo W7 de 32Bits... no entiendo que puede ser lo que me esta dando problemas...

Otra duda que tengo es si es mejor tener las tarjetas en modo crossfire o mejor cada una por su lado como mineros independientes?

Muchisimas gracias si alguien me echa un cable

Un saludo , disfruten de lo que queda del domingo Wink

Siempre desde pequeño he pensado que me haria rico comprando algo, hasta hace poco no sabia que seria esa cosa, ahora lo sé.
1714520730
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714520730

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714520730
Reply with quote  #2

1714520730
Report to moderator
1714520730
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714520730

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714520730
Reply with quote  #2

1714520730
Report to moderator
If you want to be a moderator, report many posts with accuracy. You will be noticed.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714520730
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714520730

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714520730
Reply with quote  #2

1714520730
Report to moderator
Doc34
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 31
Merit: 0


View Profile
April 07, 2013, 03:00:49 PM
 #2

Siempre las tarjetas por separado, sin crossfire dan mejor resultado.

Saludos.
edukoBIT (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 350
Merit: 250


View Profile
April 07, 2013, 03:32:57 PM
 #3

Gracias Doc por la respuesta queda claro el tema crossfire, a ver si alguien me pudiera echar un cable con la config, porque la predetermianda en high no hay manera de que entre a funcionar no entiendo a que puede ser debido... un saludo y gracias Wink

Siempre desde pequeño he pensado que me haria rico comprando algo, hasta hace poco no sabia que seria esa cosa, ahora lo sé.
mstk
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 16
Merit: 0


View Profile
April 07, 2013, 04:11:29 PM
 #4

Yo uso esta config en el cgminer para una 7850 y da 411 KHs sin errores.
Code:
"intensity" : "19",
"worksize" : "256",
"lookup-gap" : "2",
"thread-concurrency" : "16000",
"gpu-threads" : "1",
"gpu-engine" : "1200",
"gpu-memclock" : "1365",
Adapta el gpu-engine y gpu-memclock acorde a tus GPUs y debería ir bien. Una 7870 no es muy diferente a una 7850.

edukoBIT (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 350
Merit: 250


View Profile
April 07, 2013, 06:41:43 PM
 #5

Hola mstk, muchas gracias por la respuesta , vas a perdonar mi ignorancia pero asi como me pones el codigo, si no me equivoco esque tendria que copiar esos valores dentro de un documento .txt o similar porque esque por ejemplo en el cgminer no veo donde poder configurarlo ya que al abrirlo me sale, importe el servidor y luego usuario y contraseña , pero no veo donde poder configurarlo.

Muchisimas gracias haber si conseguimos ponerlo en marcha, ya me dices

 un saludo Wink

Siempre desde pequeño he pensado que me haria rico comprando algo, hasta hace poco no sabia que seria esa cosa, ahora lo sé.
mstk
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 16
Merit: 0


View Profile
April 08, 2013, 04:07:31 PM
 #6

puedes crearte el archivo cgminer.cfg siguiendo el ejemplo que tienes en el directorio del cgminer (example.conf) o meter los valores en la linea de comandos (cgminer --scrypt -o tu_pool -u tu_usuario -p tu_pass --intensity 19 --worksize 256 -g 2 --thread-concurrency 16000 --etc.)
edukoBIT (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 350
Merit: 250


View Profile
November 08, 2013, 04:56:00 PM
 #7

Buenas compañeros refloto el tema porque sigo teniendo los mismo problemas y no consigo solucionarlo, y agradeceria si me pudierais echar un cable .

EN primero lugar no he conseguido configurar ni tanto el fichero del cgminer.conf, ni consigo hacer funcionar bien el guiminer scrypt, lo maximo he conseguido y con fallos es ponerlas dos graficas en el guiminer con la siguiente config:

Theread Concurrency: 8192
vectors: 1
PGU thereads: 1
Intensity: 19
worksize: 256

Cuando intento subir el theread concurrrency a mas de 11000, no consigue arrancar, asi como aun asi mismo con la configuracion anterior que os comento la pantalla se me pixela continuamente y me relentiza tmb el ordenador.

Lo dicho agradeceria si me pudierais ayudar porque estoy ya algo desesperado con el tema, en su dia no consegui hacerlo funcionar correctamente y ahora vuelvo a las andadas sin resultados tmb.

Un saludo y gracias

Siempre desde pequeño he pensado que me haria rico comprando algo, hasta hace poco no sabia que seria esa cosa, ahora lo sé.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
November 08, 2013, 06:08:14 PM
 #8

Bajate el Sapphire Trixx, una vez lo tengas instalado, sube los ventiladores de ambas graficas para que estén bien refrigeradas y después prueba subiendo solo el Board Power Li al máximo en cada una de las graficas ( puedes seleccionarlas en el desplegable que tienes arriba), si esto no funciona, sube al voltaje ( VDDC en el Trixx), hasta 1200 es seguro, a partir de aquí puedes tener problemas de temperatura.

Utiliza el Guiminer con los valores de la HD7870 para probar si va bien.

A que frecuencia de core y memoria las tienes ahora mismo? Que fuente tienes?
edukoBIT (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 350
Merit: 250


View Profile
November 08, 2013, 07:13:42 PM
 #9

Buenas vgo gracias por tu ayuda Wink

Te comento :

Ya me he descargado el shaphire trixx, por fin puedo cambiar ambas graficas no como en el ati catalist.

El board power li no lo he encontrado, tampoco se a que te refieres :S

El VDDC lo tenia en 1214 no entiendo el porque pero ya lo he bajado a 1200 como dices.

He probado luego iniciar con los valores en high de la 7870 en el guiminner, pero nada no es capaz de iniciar tampoco

Las frecuencias las tengo :

GPU clock 1200

Memory clock 1365

VDDC 1200 como me dijiste

La fuente tengo una corsair de 750W

Un saludo y muchas gracias de antemano se agradece la ayuda Grin

Siempre desde pequeño he pensado que me haria rico comprando algo, hasta hace poco no sabia que seria esa cosa, ahora lo sé.
edukoBIT (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 350
Merit: 250


View Profile
November 08, 2013, 07:20:20 PM
 #10

PD la version que me he bajado del trixx es la ultima creo la 4.6

De momento para no perder el tiempo las tengo en low que al menos algo me va minando para no perder el tiempo y el dinero xD

Ya me dices

Un saludo

Siempre desde pequeño he pensado que me haria rico comprando algo, hasta hace poco no sabia que seria esa cosa, ahora lo sé.
Voivodul
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 21
Merit: 0



View Profile
November 08, 2013, 11:04:56 PM
 #11

Wenas!.

En el TriXX , pestaña de Overclocking tienes el Board Power Li . http://icrontic.com/uploads/features/2012/06/Board-Power-LI.png
Sirve para "quitar" el limite de potencia que consume la grafica. Asi si la tarjeta demanda mas corriente al hacerle OC o al forzarla al 99% de carga pueda obtener toda la que necesite sin limites que de otra forma pueden provocar errores y problemas.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
November 08, 2013, 11:22:04 PM
 #12

En Overclock desliza la barra vertical, esta debajo de VDDC.

Baja el Core a 1100 y la mem a 1250 con el mismo VDDC de 1200 y setea a High en el Guimer. Tienes que hacerlo en ambas graficas y darle a Apply cada vez que cambias los valores.
edukoBIT (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 350
Merit: 250


View Profile
November 09, 2013, 11:25:51 PM
 #13

Buenas compañeros , gracias por la ayuda llevo desde esta tarde liado con el tema , ya vi lo de Board Power Li  y lo puse en 20 que es el maximo, solo me sale en una grafica no se porque en la otra no aparece.

He puesto los valores como me decia vgo 1100 1250 y 1200, y el Board Power Li en 20, y despues de bastante intentos he conseguido funcione con los valores predeterminados en high a unos 30x khs, pero solo en una de las graficas en la otra el controlador falla y da un error (aparte de aparecerme pixeles por la pantalla)  y cuando lleva 30s minando a 260 -300, baja a 40 khs.

No se que hacer ya Undecided

A ver si me iluminais o algo Wink

Un saludo y gracias


Siempre desde pequeño he pensado que me haria rico comprando algo, hasta hace poco no sabia que seria esa cosa, ahora lo sé.
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
November 10, 2013, 07:59:25 AM
 #14

Hola.
No conozco elTrixx, yo usaba el MSI Afterburner, pero será similar.
Mira a ver si tienes un icono que ponga setting y allí seguro puedes cambiar de gráfica.
Aunque tengas 2 gráficas iguales, no siempre puedes hacerlas el mismo OC, tienes que afinar la configuración de ambas por separado.

Por cierto, desactiva el crossfire (quitando el puente), y también en drivers que aveces te lo activa. Bájate los últimos Drivers y sobre todo, instalaste los AMD SDK 2.7 que dan más rendimiento que los 2.8.

Ya nos contarás.
Antuam

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
November 10, 2013, 09:44:41 AM
 #15

Buenas compañeros , gracias por la ayuda llevo desde esta tarde liado con el tema , ya vi lo de Board Power Li  y lo puse en 20 que es el maximo, solo me sale en una grafica no se porque en la otra no aparece.

He puesto los valores como me decia vgo 1100 1250 y 1200, y el Board Power Li en 20, y despues de bastante intentos he conseguido funcione con los valores predeterminados en high a unos 30x khs, pero solo en una de las graficas en la otra el controlador falla y da un error (aparte de aparecerme pixeles por la pantalla)  y cuando lleva 30s minando a 260 -300, baja a 40 khs.

No se que hacer ya Undecided

A ver si me iluminais o algo Wink

Un saludo y gracias



En el Trixx tienes un desplegable donde pone AMD HD 7800 series para poder seleccionar las graficas por separado.

La grafica que da fallo, posiblemente le falte voltaje, bajala a 1000 core 1150 mem 1200 VDDC 20 Power Li y prueba en Low a ver falla, si no falla súbela a High. Vete probando con valores de core/mem cada vez mas bajos hasta que no falle el controlador, no te vale de nada subirlas mucho si no son estables. Comprueba todos los valores minando con el Gpu_z.

Sube los ventiladores de ambas graficas para hacer las pruebas y que no tengan mucha temperatura.
edukoBIT (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 350
Merit: 250


View Profile
November 12, 2013, 12:48:08 PM
 #16

Muchisimas gracias a todos por la ayuda, sin vosotros no lo habria conseguido  Wink

He conseguido unos valores en los cuales mas o menos son estables, y digo mas o menos porque aveces depende que grafica da mss paquetes invalidos, es decir que el rendimiento pienso que todavia no es optimo, pero bueno ya es bastante mas de lo que en principio pensaba ahora mismo todas minan entre 300-340 khs.

El problema que he tenido ahora es que estaba minando en un pool que no se si conocereis se llamaba coinhuntr y parecia iva abastante bien hasta que el dia de ayer y despues de toda la noche minando cuando he entrado esta mañana a la pagina del pool seguian las mismas ganancias que ayer, y en no confirmadas ponia 0 y en estimado y confirmado lo mismo que ayer.

Me he cambiado de pool a wemineltc, al leer que este iva bien. Si me recomendarais alguno en el que ya tengais experiencias iria perfect.

un saludo y gracias de nuevo  Wink

Siempre desde pequeño he pensado que me haria rico comprando algo, hasta hace poco no sabia que seria esa cosa, ahora lo sé.
foroplus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1212
Merit: 1052



View Profile
November 12, 2013, 06:57:04 PM
 #17

Creo que puedes optimizar todavía más tu 7870. Yo tengo una que me mina en scrypt a una media de unos 465 khs ahora en invierno. Le puedes sacar un 25% más casi.

Utilizo también guiminer scrypt.

Mis parámetros son: Vel memoria 1000, procesador GPU 1500.
Theard concurrency 15232  Worksize 256, Intensidad 19
Vcetores 1 y GPU threads 1
Use Stratum: No, porque el CGMiner interno te cambiará automáticamente a stratum si tu pool lo tiene, que hoy en día todos.

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
November 12, 2013, 07:11:27 PM
 #18

Puede sacar mas pero una de las graficas no es tan estable o sube tanto como la otra, tendría que buscar los valores máximos por separado probando de una en una ajustando el OC. No va a poder poner ambas graficas a la misma velocidad/voltaje.

"Mis parámetros son: Vel memoria 1000, procesador GPU 1500." Sera al revés, no? Cheesy
foroplus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1212
Merit: 1052



View Profile
November 12, 2013, 07:38:53 PM
 #19

Tienes razón Vgo, es al revés. Con esos parámetros me va a 465 funcionando con otra 7950 en la misma placa a 650.

edukoBIT (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 350
Merit: 250


View Profile
November 12, 2013, 10:29:21 PM
 #20

Gracias Compañeros, mañana volvere a darle otro repaso a ver si consigo afinarlo un poco mas y me de unas pipitas mas jejeje

Como veis el tema del pool? En cual estais minando que de buenos resultados?

La verdad es que minando bitcoins me han ido bastante bien, pero ya estaba minando mas que pipas.


Un saludo

Siempre desde pequeño he pensado que me haria rico comprando algo, hasta hace poco no sabia que seria esa cosa, ahora lo sé.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!