Bitcoin Forum
May 04, 2024, 10:53:02 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Error en los cálculos?  (Read 1292 times)
armazingerz (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 43
Merit: 0


View Profile
November 29, 2016, 12:49:49 PM
 #1

Buenas,

voy a empezar en esto de la minería, he estado testeando algunas gráficas y al final me he decidido por las 470. El caso es que he puesto mis datos en una calculadora y me sale algo imposible:
http://imgur.com/a/FwfI3

Son 40k euros de inversión en 25 rigs de 6 RX 470 cada uno. He testeado una RX 470 a 167 Sol/s

El beneficio anual estimado que me calcula es de casi 400k euros, tiene que haber algún error pero no sé donde porque soy nuevo en esto, puede explicarme alguien? Qué puedo esperar en realidad?

Gracias!
1714819982
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714819982

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714819982
Reply with quote  #2

1714819982
Report to moderator
1714819982
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714819982

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714819982
Reply with quote  #2

1714819982
Report to moderator
1714819982
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714819982

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714819982
Reply with quote  #2

1714819982
Report to moderator
It is a common myth that Bitcoin is ruled by a majority of miners. This is not true. Bitcoin miners "vote" on the ordering of transactions, but that's all they do. They can't vote to change the network rules.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714819982
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714819982

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714819982
Reply with quote  #2

1714819982
Report to moderator
1714819982
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714819982

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714819982
Reply with quote  #2

1714819982
Report to moderator
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
November 29, 2016, 07:20:03 PM
 #2

Pues empezamos por qué 1 ZEC ya no vale 0.21BTC.

Además, la dificultad sube y sube y el precio baja y baja, asique difícil.

Hazte a la idea, que aproximamente 1KSol es 0.01BTC sin concluir el gasto el gasto en luz.

Por cierto. Cuneta que has de tener fuente de alimentación de cálidad, al igual que las placas bases, mi ro, memoria SSD pequeños, extensores de riser, un switch para datos, conexión a Internet, sitio para poner todo esto y mucho tiempo para montarlo en condiciones.

Mi recomendación, empieza con un equipo pequeño con un par de gráficas y pruebas y vas ampliando s ves que te salen los números.

Por cierto, las 490 están ya en el horno, asique bajarán de precio las gráficas d ela serie RX 400 AMD.

Saludos. 
Antuam

armazingerz (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 43
Merit: 0


View Profile
November 30, 2016, 04:24:39 PM
 #3

Pues empezamos por qué 1 ZEC ya no vale 0.21BTC.

Además, la dificultad sube y sube y el precio baja y baja, asique difícil.

Hazte a la idea, que aproximamente 1KSol es 0.01BTC sin concluir el gasto el gasto en luz.

Por cierto. Cuneta que has de tener fuente de alimentación de cálidad, al igual que las placas bases, mi ro, memoria SSD pequeños, extensores de riser, un switch para datos, conexión a Internet, sitio para poner todo esto y mucho tiempo para montarlo en condiciones.

Mi recomendación, empieza con un equipo pequeño con un par de gráficas y pruebas y vas ampliando s ves que te salen los números.

Por cierto, las 490 están ya en el horno, asique bajarán de precio las gráficas d ela serie RX 400 AMD.

Saludos. 
Antuam

Muchas gracias por responder Smiley

Las fuentes de alimentación y todo lo demás estaban incluidos ya en los cálculos, el caso es que por tema de impuestos, me interesa comprar más de un par.

Tengo otra pregunta, ¿como hace la gente que tiene unos cuantos rigs para enfriar la habitación? Supongamos que pongo unos 25 rigs en una habitación, eso serían como 20.000W, ¿como coño se mantiene una habitación así medianamente fresca? Sobre todo en verano, porque aquí te pueden caer 38 grados.

Un saludo
VictorGT
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 748
Merit: 523


View Profile
December 01, 2016, 12:18:55 PM
 #4

No puedes poner 25 rigs en un habitacion normal. En todo caso seria UNA GRAN HABITACION  Grin.

¿Y como los enfrian? Ni idea. De hecho mucha gente en USA los apaga por el verano
(problemas de refrigeracion y subida del coste electrico).

No hay otra: o ventilacion a lo bestia bestia o sistemas de aire acondicionado tambien bestias.
Tambien podrias pensar en refrigeracion liquida para las GPU, pero menudo lio...

Y con 38 grados,  Shocked , achicharraditos van a quedar.

Que bueno que en mi tierra no pasamos casi nunca de 25-30º (en Agosto  Grin).
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
December 02, 2016, 04:33:02 AM
Last edit: December 02, 2016, 04:44:08 AM by Antuam
 #5

Tendrías que montarte un mini CPD, con máquinas de Aire y por duplicado, por qué un fallo de una y todo a la mierda.
Mínimo necesitarías calcular que calor desprende cada gráfica para así calcular las frigorias necesarias, pero olvídate de splinter de eso baratos que venden, tienen que ser maquina profesionales de 10.000 frigorias y puede que me quede corto.
Y no olvides el consumo, así que ve mirando sección de potencia, cableado para alimentarlo y tener varía según fases para alimentar los mineros. Lo suyo, una entrada trifasica y luego convertirla a monofasica y así tienes varias fases para balancear la carga.

Vamos, que necesitas hacer un proyecto bueno para acometer todo esto y tienes que diversificar recursos. De verdad, empieza de apoco, mira si te compensa y ve creciendo. Te lo dice uno con experiencia en CPD y minería, aunque ya retirado.

Saludos.

EDIT: En mi opinión, nos tendríamos que ir a minería Altcoin, por qué está claro que no quieres minar BTC en directo, aunque luego decidas cambiar lo que mines por BTC o Fiat.

Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
December 02, 2016, 05:54:42 PM
 #6

Pero sobretodo cuenta la subida de dificultad así como la bajada frente al bitcoin (o subida de este) lo que hará diezmar tu beneficio muy rápido.
Si la dificultad pasa de 64 a 128 tu ya ganas un 50% menos, si a su vez en un mes la paridad con bitcoin se reduce a la mitad, tu ya ganas un 100% menos y lo mismo eso pasa cada mes...
Por eso los cálculos estos son mas complejos que lo que pone la calculadora, si la dificultad de tu moneda sube cada semana... son 52 subidas en 1 año de x2 o x3-4-5 que repercuten enormemente en tus beneficios.

Por no contar que a muy bien que lo montes de 100 gpus varias te saldrán ranas, RMAS, que otras se te irán colgando o reiniciando reduciendo tus Sols diarias, que no peten fuentes o placas y se queden 6 paradas una semana del cambio de piezas, que una mañana o tarde no se joda tu ISP y te quedes sin conexión y un largo  etc.. Que al cabo de un año de peripecias pueden incidir en otro 5-10% de perdidas y muchas horas de trabajo.

Y hoy por hoy contar que una nueva moneda se va a mantener 1 año en su precio o subiendo es mucho decir, amen de que si vale dinero o es rentable cada vez mas gente la minará, eso puede mantener el precio pero disparará la dificultad por que el numero de mineros se triplicará.
franckuestein
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1130


Truth will out!


View Profile WWW
December 02, 2016, 10:12:14 PM
 #7

25 rigs en una sola habitación es una pasada  Cheesy no te lo recomiendo, más que nada por la integridad y efectividad del hardware cuya vida útil reducirás drásticamente sin el espacio ni la ventilación necesaria para su buen funcionamiento.

¿Qué tienes pensado minar @armazingerz?

[ AVAILABLE SIGNATURE SPACE ]
armazingerz (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 43
Merit: 0


View Profile
December 05, 2016, 10:31:05 AM
Last edit: December 05, 2016, 11:19:14 AM by armazingerz
 #8

Buenas!

muchas gracias a todos por los comentarios, muchas de las cosas que me comentáis las había imaginado ya (subida de dificultad, RMAs, desconexiones...) aunque no sabía como estimarlos, así que me vienen muy bien los comentarios.

El programa que estoy utilizando actualmente es NiceHash, que te mina automáticamente la moneda que encuentra más rentable de entre las que tienes configuradas y cada cierto tiempo cambia lo minado automáticamente a BTC. Ahora mismo está minando Zcash, a ratos alterna con Ethereum. Sobre el tema moneda me encuentro varias opiniones, hay quien dice que la subida de la dificultad mandará los cálculos a la mierda (cierto en caso de minar siempre la misma moneda) y hay quien dice que no me preocupe, que saldrán otras monedas que sí serán rentables, que si antes de Zcash ha habido libry, monero, ethereum, etc... que todo es cuestión de estar atento y cambiar. No sé que pensar porque no tengo experiencia.

Respecto al tema refrigeración, he estado reuniendo información y opiniones y creo que he encontrado una forma de hacerlo, a ver que os parece. En primer lugar he pensado en reducir el parque inicial de 25 rigs a 14, en segundo lugar he pensado en basarme en una evacuación rápida y efectiva del calor, en vez de tratar de mantener toda una habitación fría. Me parece que intentar mantener toda una habitación fría es una guerra perdida de antemano (demasiada inversión, demasiado coste eléctrico, etc..) La idea es construir una especie de armario cerrado con una rendija y un ventilador abajo muy potente para coger aire fresco de la habitación e impulsarlo hacia arriba. Los RIGs estarían puestos por niveles en rendijas y arriba del todo el aire sería expulsado directamente a la calle por un extractor. Obviamente las tarjetas en niveles superiores recibirían el calor de las tarjetas de los niveles inferiores, por eso digo que sería fundamental una evacuación rápida del calor, y para verano podría apuntar un aire acondicionado a la parte baja del armario para que el aire que suba sea más frío. La idea está basada en torres de ASICs que he visto de otros usuarios y sus experiencias, muchos de ellos sin ventilador ni aire acondicionado siquiera abajo.

Un saludo!

pd: aprovecho para hacer algunas consultas sobre el hardware:

1 - Mucha gente recomienda RX 480 8Gb, pero según mis pruebas es mucho más rentable RX 470 4Gb, el coste es como un 25% menos y el rendimiento no es ni un 10% menor ¿Opiniones?
2 - ¿Alguna diferencia en poner 4, 8 o 16Gb de RAM en la placa base?
3 - ¿Por qué todo el mundo utiliza SSD? En teoría los HDD son más longevos y la velocidad de disco sólo debería influir en la velocidad de carga de las aplicaciones, no en la velocidad de ejecución de las mismas.
4 - El RIG de pruebas que tengo tiene un celeron y 8Gb de RAM DDR3, y mi ordenador personal es un i5 6600K con 16Gb de RAM DDR4, las placas base también son diferentes. ¿Alguien sabe por qué la misma tarjeta es un 4'2% más lenta en el RIG que en mi ordenador personal? He probado a poner un i3 en el RIG pero nada parece haber cambiado.
VictorGT
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 748
Merit: 523


View Profile
December 05, 2016, 11:42:57 AM
 #9

A la 3 te contesto yo  Grin...

Es por el bajo consumo de los SSD.
Un disco duro mecanico puede andar sobre los 8-10 watios de potencia... Y si es muy rapido mas...
Y los SSD lo reducen a 1/3 o 1/4... Ademas para minar NO hace falta mucho espacio en disco duro...

O sea que los SSD son ideales para la mayoria de mineros.

Respecto a la memoria RAM, no hace falta mucha. 4 GB seguramente te bastarian, pero puedes ponerles
8 para estar mas tranquilo. Ponerles 16 GB es tirar el dinero.

Saludos.
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
December 07, 2016, 12:21:18 PM
 #10

1 - Es por espacio/rendimiento, si solo vas a montar 3-4 rigs por que no tienes espacio para más, intentas obtener el máximo de rendimiento en ese espacio, seguramente con ciertos algoritmos(monedas) y configuraciones las 480 sacarán más que un 10% del rendimiento. Y las 480 de 4gb también son una opción, pero como te digo dependerá del algoritmo a minar que las 4-8gb y una 470-480 rindan mas o menos. Y finalmente es por la reventa, una vez no sea rentable el minado, siempre te será mas fácil vender las 480 supervivientes a gamers que una 470, que es mucho para un pc escritorio y la entry en el mundillo gamer.

2- Lo mismo que el caso anterior, en teoría con 4gb deberías tener pero según SO algoritmo a minar y demás haya una diferencia entre 4-8gb de rendimiento.

3- Te ha contestado victor perfectamente, un ssd de 32-64gb es mas barato que un hd estandar de 500gb/1tb que viene siendo lo mínimo a comprar en precio/espacio, consumes menos watts y reinicias mucho mas rápido ante caídas o cuelgues, son mas fáciles de poner en cualquier sitio, hasta los puedes dejar colgando, funcionan muy bien en cualquier posición y hasta los puedes dejar sobre la placa de cualquier manera, uno mecánico es mas delicado y por su peso/metal no lo puedes poner en cualquier sitio.

4- Tienes el mismo SO y versión del driver en ambas máquinas? Sobretodo una versión anterior o posterior del driver así como versión del soft de minado puede variar el rendimiento.
armazingerz (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 43
Merit: 0


View Profile
December 07, 2016, 03:57:17 PM
 #11

1 - Es por espacio/rendimiento, si solo vas a montar 3-4 rigs por que no tienes espacio para más, intentas obtener el máximo de rendimiento en ese espacio, seguramente con ciertos algoritmos(monedas) y configuraciones las 480 sacarán más que un 10% del rendimiento. Y las 480 de 4gb también son una opción, pero como te digo dependerá del algoritmo a minar que las 4-8gb y una 470-480 rindan mas o menos. Y finalmente es por la reventa, una vez no sea rentable el minado, siempre te será mas fácil vender las 480 supervivientes a gamers que una 470, que es mucho para un pc escritorio y la entry en el mundillo gamer.

2- Lo mismo que el caso anterior, en teoría con 4gb deberías tener pero según SO algoritmo a minar y demás haya una diferencia entre 4-8gb de rendimiento.

3- Te ha contestado victor perfectamente, un ssd de 32-64gb es mas barato que un hd estandar de 500gb/1tb que viene siendo lo mínimo a comprar en precio/espacio, consumes menos watts y reinicias mucho mas rápido ante caídas o cuelgues, son mas fáciles de poner en cualquier sitio, hasta los puedes dejar colgando, funcionan muy bien en cualquier posición y hasta los puedes dejar sobre la placa de cualquier manera, uno mecánico es mas delicado y por su peso/metal no lo puedes poner en cualquier sitio.

4- Tienes el mismo SO y versión del driver en ambas máquinas? Sobretodo una versión anterior o posterior del driver así como versión del soft de minado puede variar el rendimiento.

Muchas gracias Smiley

En respuesta a la 4, ahora que lo pienso no tenían el mismo SO. El que era más lento tenía Win 10 y el más rápido Win 7. Por lo demás misma versión de drivers (últimos) y del programa de minado. ¿Es posible que la diferencia se deba a que uno tuviera varias gráficas minando y el otro sólo una?

Saludos!
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
December 09, 2016, 07:08:44 PM
 #12

Si cuando en una placa montas 3-6 gpu's no suelen funcionar todas al mismo oc, ni sacan el mismo rendimiento que solo una puesta y mutiplicar x6, algo se pierde aunque sea poco.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!