Bitcoin Forum
April 24, 2024, 12:45:38 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Ayuda con BTC  (Read 1460 times)
Shax10 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 0


View Profile
December 13, 2016, 08:40:09 PM
 #1

Holoa buenas

Es mi primer post aqui i no se si puedo comentar esto en esta cuneta pero me gustaria que alguien me echara una mano con un trabajo de insti.
El trabajo va principalmente sobre bitcoins ya tengo entendidas muchas cosas sobre los btc pero me siguen quedando muchisimas dudas y si alguien me lo pudiese explicar no muy detalladamente pero conciso.
Estas son algunas de las preguntas:

-El metodo proof of stake no anima a los usuarios a acomular btc, esto implicara que la moneda no circule? y al final no pasara lo mismo que con el POW que solo minaran los que tengan mas dinero(en este caso crypto)?

-Seria posible una tienda(ej: una panaderia) que trabaje con btc, me refiero que los salarios se paguen con btc y todo lo que venda con btc, la pregunta aqui es como el trabajador declararia lo que gana o no lo haria?

gracias de antemano espero que se me entienda :/

Un saludo
The network tries to produce one block per 10 minutes. It does this by automatically adjusting how difficult it is to produce blocks.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1713962738
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713962738

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713962738
Reply with quote  #2

1713962738
Report to moderator
1713962738
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713962738

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713962738
Reply with quote  #2

1713962738
Report to moderator
1713962738
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713962738

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713962738
Reply with quote  #2

1713962738
Report to moderator
th3nolo
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 1232
Merit: 669



View Profile
December 13, 2016, 09:11:55 PM
 #2

Hipoteticamente si la panadería entrega las direcciones en las cuales los empleados estan cobrando btc el gobierno podría hacer un seguimiento del dinero que el esta recibiendo, en caso contrario el creo que podría pasar desapercibido a menos que necesito convertir ese dinero a fiat, ya que la mayoría de las compañias que trabajan con bitcoin tiene una politica "know your customer" así si el gobierno solicita información de los clientes como lo hizo estados unidos con coinbase podría ver de donde ha venido todo ese dinero o cuanto dinero esta moviendo un usuario en especifico, con la segunda pregunta no estoy muy claro de que así sea tendría que revisar!

             ▄██▄
   ▄██▄      ▀█▀▀     ▄██▄
   ▀██▀▄  ▄▄█████▄▄  ▐███▀
       ███████████████
      ████████▀▄▄▄▀████
 ▄▄  ▐███▀▄▀██▄▀▀▀▄█████  ▄▄
████▀█████▄███▀▀█████ ██▀████
 ▀▀  ▐███▄███ ██ ████ █▌  ▀▀
      ▀████▄██▄▄███▀▄█▀
    ▄▄ █▀██████▀▄▄▄█▀█ ▄▄
   ████▀   ▀▀▀█▀▀▀   ▐████
    ▀▀       ▄██▄      ▀▀
             ▀██▀
⟩ ⟩ ⟩             ▄▄▄
  ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄█   █▄
 █           ▀▀▀  █
 ▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀
▄▀▀ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ▀▀▄
█ ▄▀ ▄▄▄▄▄▄▄    ▀█ █
█ █ █       █    █ ▄
█ █ ▄▀▀▀▀▀▀▄▄    █ █
█ █ ▀▄▄▄▄▀▀▄▄▀▀▄ █ █
█ █ █   █  ██  █ █ █
█ █ ▄▀▀▀▀▄▄▀▀▄▄▀ █ █
█ ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ █
 ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
⟩ ⟩ ⟩       ▄████▄  ▄████▄
      ████████████████
      ████████████████
       ██████████████
        ▀██████████▀
██        ▀██████▀        ██
██▌   ▄            ▄   ▐██
███  ███▄          ▄███  ███
▀███▄ ▀███▄      ▄███▀ ▄███▀
  ▀████████      ████████▀
     ▀████▀      ▀████▀
     ▄   ▄▄      ▄▄   ▄
     ▀█████      █████▀
Shax10 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 0


View Profile
December 13, 2016, 09:28:48 PM
 #3

Hipoteticamente si la panadería entrega las direcciones en las cuales los empleados estan cobrando btc el gobierno podría hacer un seguimiento del dinero que el esta recibiendo, en caso contrario el creo que podría pasar desapercibido a menos que necesito convertir ese dinero a fiat, ya que la mayoría de las compañias que trabajan con bitcoin tiene una politica "know your customer" así si el gobierno solicita información de los clientes como lo hizo estados unidos con coinbase podría ver de donde ha venido todo ese dinero o cuanto dinero esta moviendo un usuario en especifico, con la segunda pregunta no estoy muy claro de que así sea tendría que revisar!

Gracias por la informacion tambien me gustaria saber por que el Bitcoin contruyo su fama en la deep web siendo una moneda que se puede utilizar con fines ilegales, la question es si muchas carteras ofrecen transparencia total en las transacciones como va esto? Antes era diferente o con el programa de monedero no son tan faciles de ver? eso es otra cosa que no llego a entender

Gracias otra vez y un saludo
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
December 13, 2016, 09:53:56 PM
 #4

-El metodo proof of stake no anima a los usuarios a acomular btc, esto implicara que la moneda no circule? y al final no pasara lo mismo que con el POW que solo minaran los que tengan mas dinero(en este caso crypto)?

Tienes que pensar que la minería es igual que cualquier otra industria. ¿Cualquiera puede dedicarse a construir edificios? No, no puede dedicarse cualquiera; solo pueden hacerlo las constructoras más competitivas. Lo mismo para construir coches, para regentar restaurantes... y para la minería.

Si hay suficiente liquidez, siempre se alcanzará un precio en el que habrá gente que quiera vender y gente que quiera comprar. Si mucha gente acumula un activo porque considera que será más valioso en el tiempo, su precio automáticamente subirá hasta que se produzcan de nuevo las correspondientes compras y ventas.

No se sabe si el proof of stake puede funcionar como modo fiable de consenso distribuido. Por eso los desarrolladores y estudiosos no plantean añadirlo a Bitcoin. La prueba de trabajo en Bitcoin "habla" por sí misma: estás "viendo" el trabajo real en cada uno de los bloques de la cadena de bloques y la cadena con prueba de trabajo más larga, que es la cadena válida. Además, en el caso de que internet se escindiera temporalmente en islas separadas por averías o ataques, la prueba de trabajo hace que cuando se vuelva a la situación normal siempre sea la cadena con más trabajo la que triunfe. Esta resistencia particular no es sencilla de conseguir con otros métodos de consenso.

La fuerza deflacionaria que se produce por la oferta limitada (21 millones) seguramente se haga aún más intensa con la llegada de la red Lightning, que permitirá confirmaciones instantáneas e irreversibles. Esas confirmaciones instantáneas se consiguen manteniendo bitcoins almacenados en los nodos Lightning, y seguramente, incluso genere algún tipo de interés a sus propietarios por el simple hecho de mantenerlos inmovilizados, sin gastarlos.


Quote from: Shax10
-Seria posible una tienda(ej: una panaderia) que trabaje con btc, me refiero que los salarios se paguen con btc y todo lo que venda con btc, la pregunta aqui es como el trabajador declararia lo que gana o no lo haria?

En general, pagarías los mismos impuestos por cobrar tu sueldo en bitcoins que por cobrarlo en la moneda nacional. Posteriormente, deberías pagar impuestos por las plusvalías que se hayan generado cuando lo conviertas de nuevo a monedas nacionales (euros, dólares, etc..) o cuando compres algún producto, por ejemplo en la panadería. En teoría, también podrías compensar minusvalías con plusvalías cuando lo cambies por monedas nacionales o compres productos con pérdidas con respecto al precio al que cobraste tu sueldo. Sin embargo, no sé hasta qué punto Hacienda te va a aceptar esas compensaciones tributarias (plusvalías - minusvalías) porque es difícil de demostrar de manera sencilla. Mi opinión es que en un futuro este tipo de cálculos de plusvalías y minusvalías no será práctico, especialmente con la llegada de Lightning que permitirá pagos prácticamente instantáneos, irreversibles y a través de canales propios entre comprador y vendedor que no se muestran necesariamente en la cadena de bloques.



Lightning Address: shawshank@getalby.com
Wildermax
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 20
Merit: 0


View Profile
December 13, 2016, 10:51:32 PM
 #5

Hipoteticamente si la panadería entrega las direcciones en las cuales los empleados estan cobrando btc el gobierno podría hacer un seguimiento del dinero que el esta recibiendo, en caso contrario el creo que podría pasar desapercibido a menos que necesito convertir ese dinero a fiat, ya que la mayoría de las compañias que trabajan con bitcoin tiene una politica "know your customer" así si el gobierno solicita información de los clientes como lo hizo estados unidos con coinbase podría ver de donde ha venido todo ese dinero o cuanto dinero esta moviendo un usuario en especifico, con la segunda pregunta no estoy muy claro de que así sea tendría que revisar!

Gracias por la informacion tambien me gustaria saber por que el Bitcoin contruyo su fama en la deep web siendo una moneda que se puede utilizar con fines ilegales, la question es si muchas carteras ofrecen transparencia total en las transacciones como va esto? Antes era diferente o con el programa de monedero no son tan faciles de ver? eso es otra cosa que no llego a entender

Gracias otra vez y un saludo


En Bitcoin puedes manejar diferentes grados de privacidad/anonimato en función de cómo lo uses (http://anonymousbitcoinbook.com/). El caso es que como puedes generar las direcciones que quieras, será difícil atribuirte como propietario/controlador de las claves de los bitcoins. Actualmente no existen carteras que mejoren la privacidad (creo que Darkwallet no se ha seguido evolucionando y no es muy recomendable usar más que para pruebas), pero se está trabajando para incorporar varios protocolos que mejoren la privacidad de todos. Bitcoin es muy traceable a día de hoy, la gente usa otras monedas o mezcla sus bitcoins para negocios ilegales, me imagino (a menor escala; a gran escala obviamente se siguen usando los dólares a través de bancos (https://es.wikipedia.org/wiki/HSBC#Controversia) y otros métodos...).
Shax10 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 0


View Profile
December 13, 2016, 10:54:36 PM
 #6

Hipoteticamente si la panadería entrega las direcciones en las cuales los empleados estan cobrando btc el gobierno podría hacer un seguimiento del dinero que el esta recibiendo, en caso contrario el creo que podría pasar desapercibido a menos que necesito convertir ese dinero a fiat, ya que la mayoría de las compañias que trabajan con bitcoin tiene una politica "know your customer" así si el gobierno solicita información de los clientes como lo hizo estados unidos con coinbase podría ver de donde ha venido todo ese dinero o cuanto dinero esta moviendo un usuario en especifico, con la segunda pregunta no estoy muy claro de que así sea tendría que revisar!

Gracias por la informacion tambien me gustaria saber por que el Bitcoin contruyo su fama en la deep web siendo una moneda que se puede utilizar con fines ilegales, la question es si muchas carteras ofrecen transparencia total en las transacciones como va esto? Antes era diferente o con el programa de monedero no son tan faciles de ver? eso es otra cosa que no llego a entender

Gracias otra vez y un saludo


En Bitcoin puedes manejar diferentes grados de privacidad/anonimato en función de cómo lo uses (http://anonymousbitcoinbook.com/). El caso es que como puedes generar las direcciones que quieras, será difícil atribuirte como propietario/controlador de las claves de los bitcoins. Actualmente no existen carteras que mejoren la privacidad (creo que Darkwallet no se ha seguido evolucionando y no es muy recomendable usar más que para pruebas), pero se está trabajando para incorporar varios protocolos que mejoren la privacidad de todos. Bitcoin es muy traceable a día de hoy, la gente usa otras monedas o mezcla sus bitcoins para negocios ilegales, me imagino (a menor escala; a gran escala obviamente se siguen usando los dólares a través de bancos (https://es.wikipedia.org/wiki/HSBC#Controversia) y otros métodos...).
Gracias por la info la tendre en cuenta, me estais salvando bastante el trabajo enserio.
Un saludo!
th3nolo
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 1232
Merit: 669



View Profile
December 13, 2016, 11:34:18 PM
 #7

Hipoteticamente si la panadería entrega las direcciones en las cuales los empleados estan cobrando btc el gobierno podría hacer un seguimiento del dinero que el esta recibiendo, en caso contrario el creo que podría pasar desapercibido a menos que necesito convertir ese dinero a fiat, ya que la mayoría de las compañias que trabajan con bitcoin tiene una politica "know your customer" así si el gobierno solicita información de los clientes como lo hizo estados unidos con coinbase podría ver de donde ha venido todo ese dinero o cuanto dinero esta moviendo un usuario en especifico, con la segunda pregunta no estoy muy claro de que así sea tendría que revisar!

Gracias por la informacion tambien me gustaria saber por que el Bitcoin contruyo su fama en la deep web siendo una moneda que se puede utilizar con fines ilegales, la question es si muchas carteras ofrecen transparencia total en las transacciones como va esto? Antes era diferente o con el programa de monedero no son tan faciles de ver? eso es otra cosa que no llego a entender

Gracias otra vez y un saludo


por sus propiedades de anonimato puedes crear carteras usando la red tor para conectarte a ellas por lo cual sería bastante dificil detectar tu ubicación  algunas personas usan sitios como vasos,mixers así llamados para obtener fondos de los caules no se sabe su procedencia por esas propiedades fue usado ampliamente en los primeros días de silkroad un sitio web donde podías comprar drogas, armas, ect Ross Ulbricht fue arrestado por el caso y desde entonces se le conoce al bitcoin por estas actividades ilegales llevadas a cabo en esta pagina si quieres saber un poco mas de bitcoin puedes ver la pelicula llamad DEEP WEEB es muy buena y ahí podras encontrar probablemente respuesta a muchas de tus dudas.

             ▄██▄
   ▄██▄      ▀█▀▀     ▄██▄
   ▀██▀▄  ▄▄█████▄▄  ▐███▀
       ███████████████
      ████████▀▄▄▄▀████
 ▄▄  ▐███▀▄▀██▄▀▀▀▄█████  ▄▄
████▀█████▄███▀▀█████ ██▀████
 ▀▀  ▐███▄███ ██ ████ █▌  ▀▀
      ▀████▄██▄▄███▀▄█▀
    ▄▄ █▀██████▀▄▄▄█▀█ ▄▄
   ████▀   ▀▀▀█▀▀▀   ▐████
    ▀▀       ▄██▄      ▀▀
             ▀██▀
⟩ ⟩ ⟩             ▄▄▄
  ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄█   █▄
 █           ▀▀▀  █
 ▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀
▄▀▀ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ▀▀▄
█ ▄▀ ▄▄▄▄▄▄▄    ▀█ █
█ █ █       █    █ ▄
█ █ ▄▀▀▀▀▀▀▄▄    █ █
█ █ ▀▄▄▄▄▀▀▄▄▀▀▄ █ █
█ █ █   █  ██  █ █ █
█ █ ▄▀▀▀▀▄▄▀▀▄▄▀ █ █
█ ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ █
 ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
⟩ ⟩ ⟩       ▄████▄  ▄████▄
      ████████████████
      ████████████████
       ██████████████
        ▀██████████▀
██        ▀██████▀        ██
██▌   ▄            ▄   ▐██
███  ███▄          ▄███  ███
▀███▄ ▀███▄      ▄███▀ ▄███▀
  ▀████████      ████████▀
     ▀████▀      ▀████▀
     ▄   ▄▄      ▄▄   ▄
     ▀█████      █████▀
Shax10 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 0


View Profile
December 14, 2016, 03:21:53 PM
 #8

Hipoteticamente si la panadería entrega las direcciones en las cuales los empleados estan cobrando btc el gobierno podría hacer un seguimiento del dinero que el esta recibiendo, en caso contrario el creo que podría pasar desapercibido a menos que necesito convertir ese dinero a fiat, ya que la mayoría de las compañias que trabajan con bitcoin tiene una politica "know your customer" así si el gobierno solicita información de los clientes como lo hizo estados unidos con coinbase podría ver de donde ha venido todo ese dinero o cuanto dinero esta moviendo un usuario en especifico, con la segunda pregunta no estoy muy claro de que así sea tendría que revisar!

Gracias por la informacion tambien me gustaria saber por que el Bitcoin contruyo su fama en la deep web siendo una moneda que se puede utilizar con fines ilegales, la question es si muchas carteras ofrecen transparencia total en las transacciones como va esto? Antes era diferente o con el programa de monedero no son tan faciles de ver? eso es otra cosa que no llego a entender

Gracias otra vez y un saludo


por sus propiedades de anonimato puedes crear carteras usando la red tor para conectarte a ellas por lo cual sería bastante dificil detectar tu ubicación  algunas personas usan sitios como vasos,mixers así llamados para obtener fondos de los caules no se sabe su procedencia por esas propiedades fue usado ampliamente en los primeros días de silkroad un sitio web donde podías comprar drogas, armas, ect Ross Ulbricht fue arrestado por el caso y desde entonces se le conoce al bitcoin por estas actividades ilegales llevadas a cabo en esta pagina si quieres saber un poco mas de bitcoin puedes ver la pelicula llamad DEEP WEEB es muy buena y ahí podras encontrar probablemente respuesta a muchas de tus dudas.
vale graciaaas! vere la peli en breves ya que tambien hablo bastante de la deep web y me viene que ni pintado gracias otra vez por la ayuda un saludo !
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!