Bitcoin Forum
March 28, 2024, 08:01:11 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: ¿Alguien interesado en montar un P2Pool hispano?  (Read 1713 times)
KaTXi (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 192
Merit: 100


View Profile WWW
April 09, 2013, 09:36:53 PM
 #1

Hola a todos.

Imagino que conocéis P2Pool, si no, aquí os dejo información:

https://en.bitcoin.it/wiki/P2Pool
https://bitcointalk.org/index.php?topic=18313.0

Básicamente se trata de un pool (de BTC o LTC) privado, aunque se puede invitar a quien se quiera. La parte buena es que tienes un pool como los "grandes" pero con fees mucho menores y que es controlado por los usuarios.

El caso es que estoy montando uno para un grupo de amigos y me preguntaba si habría interés en la comunidad hispana en unirse a él. Los fees serían testimoniales (0,5%, para pagar el hosting básicamente) y el objetivo es empezar poco a poco y ver hasta donde llegamos entre todos.

Si alguien está interesado que avise y os voy pasando accesos en beta para cuando esté listo.

PD: Sería para BTCs.

Poollo.com. Multi-Coin Anonymous Pool, No need to register!! Mine with us at 0.9% fees only.
1711612871
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711612871

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711612871
Reply with quote  #2

1711612871
Report to moderator
1711612871
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711612871

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711612871
Reply with quote  #2

1711612871
Report to moderator
1711612871
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711612871

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711612871
Reply with quote  #2

1711612871
Report to moderator
Every time a block is mined, a certain amount of BTC (called the subsidy) is created out of thin air and given to the miner. The subsidy halves every four years and will reach 0 in about 130 years.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
April 10, 2013, 06:42:55 AM
 #2

Hola.
Estoy interesado. Asi nos juntamos los de habla hispana y ganamos entre todos.

Saludos.
Antuam

aTg
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
April 10, 2013, 06:54:56 AM
 #3

No entiendo para que van a pagarte un fee cuando cada uno puede montarse su nodo p2pool en casa facilmente.
KaTXi (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 192
Merit: 100


View Profile WWW
April 10, 2013, 07:25:27 AM
 #4

No entiendo para que van a pagarte un fee cuando cada uno puede montarse su nodo p2pool en casa facilmente.

¿Menos configuración y procesos corriendo? ¿Más fácil para usuarios no técnicos? ¿Posibilidad de minar desde múltiples PCs con un pendrive y sin más instalaciones? ¿Participar de una comunidad?

En cualquier caso, muchas gracias por tan constructiva aportación.

Poollo.com. Multi-Coin Anonymous Pool, No need to register!! Mine with us at 0.9% fees only.
Jaime S
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 0


View Profile
April 10, 2013, 10:46:10 AM
 #5

KaTXi

hola me gustaria que me explicaras un poco tu idea, programas que vas a usar y demas.
Y tambien que plazos tienes ? me refiero, en cuanto tiempo quieres que eso este operativo ?

Un saludo

KaTXi (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 192
Merit: 100


View Profile WWW
April 10, 2013, 12:43:38 PM
 #6

hola me gustaria que me explicaras un poco tu idea, programas que vas a usar y demas.
Y tambien que plazos tienes ? me refiero, en cuanto tiempo quieres que eso este operativo ?

El pool correrá en un Linux dedicado, sito en un hosting en Estados Unidos que ahora mismo está en uso para varios webs y bases de datos, y tiene capacidad de sobra para el software de pooling (ojo, ahí no se va a hacer minado, solo el pool), conexión a internet dedicada y está monitorizado.

Los plazos no los tengo aun claros, esta semana estará montado pero NO quiero meter a nadie de fuera del círculo inicial hasta que esté 100% probado. Os avisaré para pruebas en cuanto pueda, para que, aunque sea a ratos, le podamos hacer pruebas de carga entre todos.

Poollo.com. Multi-Coin Anonymous Pool, No need to register!! Mine with us at 0.9% fees only.
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
April 10, 2013, 06:14:43 PM
 #7

Hola.

Dependiendo de cuando lo tengas montado, yo puedo poner una AMD HD 7970 un par de horas para que hagas pruebas de carga.

Se la quitaria al infografista un rato a la hora de la comida cuando no este renderizando con el 3D Studio Max.
La pena, es que estan con proyecto y no me deja su equipo para nada, pero estoy tentado por comprarle una.

Por cierto, mi afan es aprender y ayudar, y si en el camino gano algo, perfecto. En 3 semanas me he empapado de cosas como si hubiera estado 1 año y considero que aun desconozco cosas, pero pretendo aprender.

Slaudos.
Antuam

Shevek
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 252
Merit: 250



View Profile
April 11, 2013, 09:04:58 AM
 #8

No entiendo para que van a pagarte un fee cuando cada uno puede montarse su nodo p2pool en casa facilmente.

No tan fácilmente.

Si para mucha gente es complicado correr un minero y apuntarlo a un pool, imagínate montar p2pool, con el follón de topología que tiene. Por no hablar del increíble mogollón de "dummies" de windows que se han apuntado a esto del bitcoin y cuyo nivel hacker es 0.

Yo diría que montar p2pool requiere nivel hacker 3, más o menos :-)

Yo tengo mi propio servidor, por tanto no necesito el servicio que amablemente están ofertando aquí. De hecho, yo lo he instalado como nodo monousuario, porque no me atrevo a compartirlo sin saber exactamente cómo se reparte la recompensa y qué riesgos tiene hacer eso.

PS: acabo de recibir mi primera recompensa de p2pool: ¡¡0,015 BTC!! No está mal por menos de 24h de minado.

Proposals for improving bitcoin are like asses: everybody has one
1SheveKuPHpzpLqSvPSavik9wnC51voBa
jesola
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0


View Profile
April 11, 2013, 09:56:44 PM
 #9

No entiendo para que van a pagarte un fee cuando cada uno puede montarse su nodo p2pool en casa facilmente.

No tan fácilmente.

Si para mucha gente es complicado correr un minero y apuntarlo a un pool, imagínate montar p2pool, con el follón de topología que tiene. Por no hablar del increíble mogollón de "dummies" de windows que se han apuntado a esto del bitcoin y cuyo nivel hacker es 0.

Yo diría que montar p2pool requiere nivel hacker 3, más o menos :-)

Yo tengo mi propio servidor, por tanto no necesito el servicio que amablemente están ofertando aquí. De hecho, yo lo he instalado como nodo monousuario, porque no me atrevo a compartirlo sin saber exactamente cómo se reparte la recompensa y qué riesgos tiene hacer eso.

PS: acabo de recibir mi primera recompensa de p2pool: ¡¡0,015 BTC!! No está mal por menos de 24h de minado.

Pregunta, con que estas minando?
Estas minando en tu propio p2pool? o sea tienes un bitcoin-qt corriendo como server?
Shevek
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 252
Merit: 250



View Profile
April 12, 2013, 10:33:25 AM
 #10

Pregunta, con que estas minando?
Estas minando en tu propio p2pool? o sea tienes un bitcoin-qt corriendo como server?

Tengo corriendo bitcoind en modo daemon (es un linux). En ese mismo ordenador tengo p2pool. El minero lo tengo en otro ordenador y lo dirijo hacia el puerto p2pool del primero.

Estoy minando con un par de GPUs antiguas que me dan un total de ~380 MHs.

Proposals for improving bitcoin are like asses: everybody has one
1SheveKuPHpzpLqSvPSavik9wnC51voBa
kasthor
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 11
Merit: 0


View Profile
April 14, 2013, 06:11:34 PM
 #11

Estoy minando con un par de GPUs antiguas que me dan un total de ~380 MHs.

Mega Hashes? no es demasiado? o.O
Shevek
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 252
Merit: 250



View Profile
April 15, 2013, 11:45:28 AM
 #12

Estoy minando con un par de GPUs antiguas que me dan un total de ~380 MHs.

Mega Hashes? no es demasiado? o.O

Más bien es una miseria  Sad

Proposals for improving bitcoin are like asses: everybody has one
1SheveKuPHpzpLqSvPSavik9wnC51voBa
zezeto
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 0



View Profile
April 30, 2013, 09:06:04 AM
 #13

Excelente idea, cuando este listo me gustaría conversar para saber como sera todo el proceso y lógicamente poder participar en el. Saludos!
sheinsha
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 434
Merit: 250


View Profile
May 09, 2013, 05:06:59 AM
Last edit: May 10, 2013, 04:55:52 PM by sheinsha
 #14

Hola!
Yo decidi montar un P2POOL LTC para Latinoamerica, http://MINAR.CC basicamente para tener menos latencia y de paso compartir con los usuarios del foro ya que no tiene fee (FEE 0%), o sea bajar el ping al servidor de 250ms a 40-50ms gratis.
Si les interesa, para mas informacion pueden entrar al thread --> https://bitcointalk.org/index.php?topic=199780.0
Estoy trabajando para agregarle soporte para BTC simultaneo.
Saludos y espero verlos minando en MINAR.CC!

Minar.cc pools are not running anymore, the domain was registered by someone else and I don't have any relationship with the new owner.
maua
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
May 09, 2013, 04:04:40 PM
 #15

Interesante tema el de la mineria en P2Pool
Buen proyecto.
Estaré al tanto.  Smiley
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!