Bitcoin Forum
May 03, 2024, 08:33:14 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: ¿Cotilleando el saldo de otros monederos BTC?  (Read 2066 times)
MINX (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 142
Merit: 100


View Profile
April 10, 2013, 12:59:51 AM
 #1

Hola.

Buscando información sobre mi duda del monedero BitCoin-qt encontré algo que como poco me sorprende.  Resulta que con la web http://blockexplorer.com/address/ (añadimos a esta url la dirección pública de cualquiera) nos da información sobre las transacciones y... ¿el saldo actual?.  Vale que las transacciones sean públicas para que las confirmen los de minería, pero ¿por qué se tiene que enterar todo el mundo mundial de cúantos BTC tengo en mi monedero?

Desde luego quien quiera cotillear lo tiene fácil, jeje. Aqui cada diez minutos buscando información encuentras una sorpresa.


"Bitcoin: the cutting edge of begging technology." -- Giraffe.BTC
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
Ogig
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10



View Profile WWW
April 10, 2013, 01:32:33 AM
 #2

Hola.

Buscando información sobre mi duda del monedero BitCoin-qt encontré algo que como poco me sorprende.  Resulta que con la web http://blockexplorer.com/address/ (añadimos a esta url la dirección pública de cualquiera) nos da información sobre las transacciones y... ¿el saldo actual?.  Vale que las transacciones sean públicas para que las confirmen los de minería, pero ¿por qué se tiene que enterar todo el mundo mundial de cúantos BTC tengo en mi monedero?

Desde luego quien quiera cotillear lo tiene fácil, jeje. Aqui cada diez minutos buscando información encuentras una sorpresa.


Así es como funciona la red bitcoin. En tu ordenador, esa cadena que tardo muchas horas en bajarse y que ocupa mucho espacio, eso es la historia de todas las transacciones realizadas con bitcoins desde la primera. Si todos tenemos este registro podemos comprobar que no hay dobles gastos o "falsificaciones".

Puedes preservar tu anonimato usando direcciones distintas para cada pago o cobro, y así se recomienda.

MINX (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 142
Merit: 100


View Profile
April 10, 2013, 02:07:05 AM
 #3

Hola.
Entiendo perfectamente que las transacciones sean públicas, eso como bien dicen vela por la seguridad del sistema.  Todo el mundo puede saber que en un momento dado la dirección A envió o recibió BTC's a la dirección B, pero pregunto desde mi ignorancia casi absoluta, ¿qué necesidad tienen A, B y el resto de saber los saldos de cualquiera?. Transacciones si ¿pero el contenido de tu monedero?, ¿no convierte eso en objetivos a los que dispongan de cantidades altas?

Gracias
Ogig
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10



View Profile WWW
April 10, 2013, 02:17:20 AM
 #4

Hola.
Entiendo perfectamente que las transacciones sean públicas, eso como bien dicen vela por la seguridad del sistema.  Todo el mundo puede saber que en un momento dado la dirección A envió o recibió BTC's a la dirección B, pero pregunto desde mi ignorancia casi absoluta, ¿qué necesidad tienen A, B y el resto de saber los saldos de cualquiera?. Transacciones si ¿pero el contenido de tu monedero?, ¿no convierte eso en objetivos a los que dispongan de cantidades altas?

Gracias

Conocer todas las transacciones supone conocer los saldos finales, no queda otra.

¿Qué clase de objetivos tienes en mente? Las claves privadas no se pueden romper en la práctica, y es fácil ocultar que tú eres el dueño de una dirección con 10000btcs.

MINX (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 142
Merit: 100


View Profile
April 10, 2013, 08:05:19 AM
 #5

Hola.
A ver...  con la expresión "ser un objetivo" no quería decir que van perder el dinero, ni por supuesto que yo vaya a atacar a nadie.  Sin disponer de las claves privadas no se puede hacer nada con esa información por mucha que se tenga.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!