Bitcoin Forum
May 22, 2024, 01:16:23 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Transaction fees !?!?!  (Read 851 times)
jaspita (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 406
Merit: 500



View Profile
April 10, 2013, 10:35:18 AM
 #1

Hola a todos!

Desde que el precio del bitcoin ha despegado y la comisión estándar de 0,0005 BTC ha pasado a igualarse a varios céntimos de €, una pregunta lleva un tiempo rondándome la cabeza...

Si en vez de 0,0005 BTC de comisión, pago, digamos, 0,00005, es decir, una décima parte: ¿Ésto me asegurará que la transacción se confirme en el siguiente bloque generado?
Tengo entendido que cada pool de minería tiene sus propias normas de aceptación de transacciones en función de la cuantía de la comisión. ¿Es ésto así o estoy equivocado?

No debería la comunidad empezar a plantearse la comunidad disminuir la comisión estándar, ya que pagar varios céntimos ya es una comisión considerable sobre todo para micropagos.

¿Qué pensáis de esto? Los que seguís  más al detalle las discusiones técnicas en el foro: ¿Qué se comenta sobre esto en la comunidad?

Saludos y muchas gracias!
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
April 10, 2013, 12:04:45 PM
 #2

Si en vez de 0,0005 BTC de comisión, pago, digamos, 0,00005, es decir, una décima parte: ¿Ésto me asegurará que la transacción se confirme en el siguiente bloque generado?

Nada te va a asegurar que la transacción cae en el siguiente bloque. Existe siempre una posibilidad de que el minero que resuelva el siguiente bloque no haya visto tu transacción, por la razón que sea. O simplemente, que se dedique a resolver bloques sin transacciones, sólo con el premio de 25 BTC (¿queda alguno de estos?).


Tengo entendido que cada pool de minería tiene sus propias normas de aceptación de transacciones en función de la cuantía de la comisión. ¿Es ésto así o estoy equivocado?

Correcto. Cada uno puede tener sus normas.


No debería la comunidad empezar a plantearse la comunidad disminuir la comisión estándar, ya que pagar varios céntimos ya es una comisión considerable sobre todo para micropagos.

En la siguiente versión de bitcoin, la comisión va a bajar a 0.0001 (pull request).
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
April 10, 2013, 02:52:34 PM
 #3

Al cliente oficial le puedes configurar manualmente una comisión de 0,0001. No sé si permite enviar cualquier tipo de transacción con esta comisión, pero si muchas de ellas.

jaspita (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 406
Merit: 500



View Profile
April 10, 2013, 03:23:54 PM
 #4

Gracias a los dos!

No sabía lo de que estaban planeando bajar la comisión para la siguiente versión del cliente. Interesante.

Saludos!
edukoBIT
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 350
Merit: 250


View Profile
April 10, 2013, 10:00:24 PM
 #5

Perdonad entonces por lo que veo no existe la opcion en caso de que no tengas prisa de realizar la transaccion de digamos que sea gratis? Quiero enviar una micro cantidad a un  amigo para que se familiarice y no me gustaria pagar muchas comisiones esta muy caro el BTC Grin

Gracias un saludo Wink

Siempre desde pequeño he pensado que me haria rico comprando algo, hasta hace poco no sabia que seria esa cosa, ahora lo sé.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
April 10, 2013, 10:09:59 PM
 #6

Gracias a los dos!

No sabía lo de que estaban planeando bajar la comisión para la siguiente versión del cliente. Interesante.

Saludos!

Pues no te cuento lo que me pedia a mi el cliente para la que te envie hoy, 0,02!!!
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!