Bitcoin Forum
May 21, 2024, 03:27:29 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Ordenador para minar  (Read 4294 times)
MaGGneto (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 9
Merit: 0


View Profile
April 10, 2013, 11:03:55 AM
 #1

Buenas a todos,

Antes de nada, apuntar que soy novato, así que no me deis mucha caña, jejeje.

Os cuento, tengo un i7 con una nvidia, y por lo que he leído con eso no voy a poder minar prácticamente nada.

El tema es que tengo unos ahorros bastante jugosos y me está picando el gusanillo por la minería.

El dinero no es problema, me da igual invertir 5.000€ en un ordenador que 50.000€, lo que busco es rentabilidad. Me interesa saber es qué tendría que montar para poder minar a un ritmo decente. No tengo ni idea de cuantos MH/s saca un ordenador, ni como calcularlo. ¿Hay formas de calcularlo? ¿Alguna calculadora en Internet o algo así?.

Por otro lado, ¿qué conocimientos informáticos necesito para poder minar? Leí algo de los ButterFly esos que minaban a 1.500GH/s, y valían 30.000$, ahora pregunto, ¿se amortiza?... Por que he visto en una página en Internet que hay un notas minando a 7.000GH/s. ¿Cuánto dinero puede estar haciendo este chico? ¿Qué inversión necesitaría para ponerme a ese nivel?.

Puedo tener acceso a datacenters, es decir, colocar las posibles bestias que se creen en datacenters, por lo que la conexión a internet sería realmente rápida, si es que esto tiene algo que ver. O el tema de la luz, no sé, ando perdido, como podéis ver.

También, si hay algún ingeniero o gurú informático interesado, me podría interesar una alianza. I put the money, you make it grow!!!!

Esperemos que alguien me pueda ayudar!!!!

Un saludo a todos y gracias de antemano.

P.D. Se me olvidaba una cosa. Ahora, tengo entendido que dan 25BTC por bloque, y que se resuelve el bloque en 10 minutos. Esto da, al día, 144 bloques resueltos, ergo, 3.600BTC. Duda: Dan los 25BTC a sólo una persona, o se reparten de alguna manera entre diversos mineros. ¿Probabilidad de resolver un bloque?
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
April 10, 2013, 05:56:46 PM
 #2

Hola.
Con esa pasta, yo me iba a por un AVALON de cabeza.
Eso si, te tocara comprarlo por ebay o alguieen que te quiera revender su reserva.
Hola
Con semejante poder de inversion, puedes llegar a minar tu solo y te quedarias con los 25BTC por bloue que encuentres, pero tampoco se te asegura que encuentes uno asi de facil.

La gente se une a pools, ellos cobran una comision que es de un 2 a un 5% y sabes que todos los dias ganas BTC asegurados

Eso si, los ASIC solo valen para BTC.
Si inviertes en PC con buenas VGAs, entonces tambie las puedes dedicar a otras criptomonedas como LTC, NMC y similares.

Bueno, esto es solo un esbozo de lo que puedes hacer.
Yo llevo 3 semanas y aun estoy aprendiendo, eso si, soy muy activo en el foro y trato de responder a lo se y lo que he leido tanto en este foro en espaÑol, como ingles o en webs.

A cuidarse.
Antuam

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
April 10, 2013, 10:01:45 PM
 #3

Lo que te dice el compañero, con ese presupuesto espérate a los Asics, no pierdas el tiempo con las GPU ya que para lo que tienes en mente, tendrías que meter una burrada de GPU´s, ocupando muchísimo espacio, generando muchisimo calor y con excesivo consumo eléctrico.

Si lo que quieres es ir probando, pillate un par de HD7950 a 225-275 eur. cada una para instalar en cualquier PC decente y ya puedes ir minando a unos 1100 Mhash/s.

Aquí tienes mas info,

https://en.bitcoin.it/wiki/Mining_hardware_comparison
MaGGneto (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 9
Merit: 0


View Profile
April 10, 2013, 10:19:22 PM
Last edit: April 10, 2013, 10:40:06 PM by MaGGneto
 #4

Muchas gracias a ambos por las respuestas!!!!!

Me pasó un compañero del foro esta web, es una calculadora: http://bitclockers.com/miningcalculator Según lo de los 1.100Mhs que me comentas, VGO, obtendría unos 300$ mensuales, contando que la dificultad sube en una semana (según la misma página). ¿Te parecen esos datos fiables?

Es que, por otro lado, lo que me comentas de Asics, veo que no hay ninguno, todo son preorders en sus propias webs y en Ebay. Desde BF me dijo una chica esta tarde que si reservo y pago hoy, a finales de Julio - ppios de Agosto lo recibiría. Pero claro, mi duda es, si para esas fechas todo cristo tiene un cacharro de estos, ¿no bajará la rentabilidad? o subirá la dificultad, o ganaremos menos BC por Gh, en fin, llámalo como quieras. Económicamente debería ser así, pero viendo el subidón que ha dado BitCoin, cualquiera duda de los principios económicos, jejeje.

¿Hay alguna empresa que venda Asics YA? Sin preorders ni leches, me refiero. Pagar y recibir.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda!

p.d. se me olvidaba, ¿qué dificultad sube mas o menos al mes el minar? en la web de la calculadora por defecto es el 2%... es un dato "real" de lo que está pasando hoy por hoy?
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
April 11, 2013, 12:33:27 PM
 #5

- La calculadora no es fiable a largo plazo, solo para el tiempo que quede en la dificultad actual, esta varia conforme el hasrate de la red, tanto union de equipos ASIC como la expansion del conocimiento de bitcoin, que atrae nuevos mineros, aunque sea con GPUS tb añade muuucho hashrate, y eso es imposible de calcular, en base a eso se ajusta la dificultad para que los bloques sigan saliendo a 10min aprox.

- La dificultad se ajusta cada X bloques puesto que salen a 10mins aprox son 6 por hora 168 al dia y llegado ese bloque se reajusta la dificultad segun el hashrate. esos X bloques si no recuerdo mal son 2 semanas de tiempo, cada 2 semanas aprox se ajusta la dificultad de nuevo, actualmente va creciendo en un 15% por subida, la entrada de los primeros asics la bamboleo un 30% (solo 300 se supone de venta al publico + prototipos).

- No, no hay ningun sitio donde te vendan un asic a la de ya y t lo manden, si no es un propietario de un avalon batch 1 que te lo venda.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!