Bitcoin Forum
June 02, 2024, 04:11:04 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Poll
Question: ¿Qué momento consideráis más apropiado para su realización?  (Voting closed: April 25, 2013, 05:18:33 PM)
Viernes tarde - 11 (47.8%)
Sábado mañana - 3 (13%)
Sábado tarde - 6 (26.1%)
Domingo mañana - 3 (13%)
Domingo tarde - 0 (0%)
Total Voters: 19

Pages: « 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 »
  Print  
Author Topic: ★★Meet₿Mad - Meetup Bitcoin Madrid★★  (Read 671583 times)
KEMP RASS
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 126
Merit: 101


View Profile
April 26, 2013, 02:24:41 PM
 #61

Por si le interesa a  alguien,BITCOIN. LA MONEDA DEL FUTURO,evento, que tendrá lugar el viernes 10 de mayo a las 18 h. en el Centro Riojano de Madrid (c/ Serrano, 25, 1º).Yo estaré por alli, tambien me consta que Flix irá.Supongo que Vescudero tb se pasará si le es posible.

jcea
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 21
Merit: 0



View Profile WWW
April 26, 2013, 02:38:50 PM
 #62

¿Entiendo entonces que el encuentro de hoy se cancela?. Vaya, yo me iba a pasar...
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
April 26, 2013, 07:25:09 PM
 #63

¿Entiendo entonces que el encuentro de hoy se cancela?. Vaya, yo me iba a pasar...

Sin acritud, te lo pregunto por curiosidad pura: ¿de dónde entiendes que el encuentro se cancelaba? En mi último mensaje creo que quedaba claro que LuisCar y yo seguíamos adelante con la "quedada" y no se me ocurre otra forma de interpretarlo para entender lo contrario...
LuisCar (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
April 26, 2013, 07:38:16 PM
 #64

¿Entiendo entonces que el encuentro de hoy se cancela?. Vaya, yo me iba a pasar...

No se ha cancelado, pero puesto que, en principio, solamente teníamos noticias de que íbamos a asistir dos personas, dserrano5 y yo, acordamos mutuamente adelantar la hora inicial del mismo porque nos resultaba más conveniente. Si hubiéramos sabido de tu interés, jcea, habríamos mantenido la hora acordada o elegido entre los tres otra hora más conveniente. De todas formas estuvimos en el local desde las 16:30 hasta las 19:30 aproximadamente. Nuestra intención es que el encuentro sea periódico y se mantenga, aunque con el intento frustrado de la semana pasada y la asistencia a éste de solamente dos miembros albergamos dudas obvias respecto a que pueda mantenerse semanalmente. El próximo viernes cae en mitad de un puente importante aquí en Madrid y también será una cita complicada.

Finalmente, el encuentro ha sido un "semifracaso". Es decir, la parte positiva es que se ha realizado, la negativa ha sido la mínima asistencia y la imposibilidad esta vez de pagar en bitcoins. El dueño del local no estaba y el camarero a cargo no tenía directrices "claras" sobre el asunto. Eso sí, nos comentó que la próxima semana o aceptaban pagos en bitcoins definitivamente o retiraban la pegatina de bitcoin que tienen en el expositor. Así que Flix, aún nos queda labor evangelizadora pendiente. Si la asistencia fuera mayor y comentando que si se elige dicho local en concreto para el encuentro es porque nos aceptan los bitcoins creo que no desdeñarían el negocio y sería posible lograr pagar todo lo consumido con esta moneda. Aunque aún no tengo claro, Flix lo sabrá mejor, si realmente cuentan con algún monedero para recibir los pagos y algún ordenador o teléfono donde visualizar la realización de las transacciones. Eso quizá habría que cerrarlo antes de la quedada, pero claro es más complicado si la asistencia es mínima.

KEMP RASS
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 126
Merit: 101


View Profile
April 26, 2013, 09:08:39 PM
 #65

Lo siento por ti Luiscar,que estuvistes intentando hacer una quedada en condiciones.Como te comenté,en el otro hilo que abrí yo hace ya mas tiempo,desgraciadamente poca gente llegó a mostrar interés real asi que preveía que no tendría demasiado exito,espero que en el futuro aumente la demanda y las ganas de la Gente,lo que se puede deducir,es que realmente ese sitio,a dia de hoy,realmente han puesto,como tantos otros,lo de admitir bitcoin,por que les genera publicidad gratuita,que es muy legítimo por supuesto,y muchas empresas lo hace para eso,pero ni tienen especial interés ni son forofos del tema ni han tenido previsión de pensar los pagos realmente habilitando una dirección.
No te desanimes no obstante,yo creo que en algunos meses mas,con gente mas interesada realmente,en la implementacion y el desarrollo si pueden tener mas exito estas quedadas
En cualquier caso espero verte en Presentación de BITCOIN. LA MONEDA DEL FUTURO10 de mayo a la(s) 18:00 Centro Riojano en Madrid
que en principio yo si espero ir,y puede ser un buen lugar de comienzo para preparar futuras quedadas
mantas
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 232
Merit: 102



View Profile
April 26, 2013, 09:31:19 PM
 #66

Es un buen bar? Caro, barato, normalillo? Yo no voy porque los viernes por la tarde me vienen mal, pero tengo pensado ir a pagar unas cañas. Si no aceptan btc, no pago y listo  Grin

Multisigna, multisignature exchange (referral)
lerelerele
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250



View Profile
April 27, 2013, 08:12:42 PM
 #67

Yo en cuanto pueda me acerco, por temas de trabajo los viernes día entero y sábado mañana no puedo.
LuisCar (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
April 27, 2013, 09:48:31 PM
Last edit: April 29, 2013, 10:32:41 AM by LuisCar
 #68

Lo siento por ti Luiscar,que estuvistes intentando hacer una quedada en condiciones.Como te comenté,en el otro hilo que abrí yo hace ya mas tiempo,desgraciadamente poca gente llegó a mostrar interés real asi que preveía que no tendría demasiado exito,espero que en el futuro aumente la demanda y las ganas de la Gente,lo que se puede deducir,es que realmente ese sitio,a dia de hoy,realmente han puesto,como tantos otros,lo de admitir bitcoin,por que les genera publicidad gratuita,que es muy legítimo por supuesto,y muchas empresas lo hace para eso,pero ni tienen especial interés ni son forofos del tema ni han tenido previsión de pensar los pagos realmente habilitando una dirección.
No te desanimes no obstante,yo creo que en algunos meses mas,con gente mas interesada realmente,en la implementacion y el desarrollo si pueden tener mas exito estas quedadas
En cualquier caso espero verte en Presentación de BITCOIN. LA MONEDA DEL FUTURO10 de mayo a la(s) 18:00 Centro Riojano en Madrid
que en principio yo si espero ir,y puede ser un buen lugar de comienzo para preparar futuras quedadas

Tranquilo que no estoy desanimado ni mucho menos. De hecho el próximo viernes vuelve a haber convocatoria aunque no tengo claro que fragüe. El encuentro lo califiqué de "semifracaso" porque no se lograron todos los objetivos, pero podría haberlo calificado de "semiéxito" puesto que el encuentro se ha realizado. La pena fue no haber podido pagar en bitcoins, ahí es importante el hecho de que el grupo sea algo numeroso. Si a un local le aseguras las consumiciones de media docena de personas o más durante una tarde con una frecuencia semanal, a poco que le interese el asunto del bitcoin, no creo que renuncie al negocio potencial por no aceptar bitcoins. De todas formas, aún estamos lejos de poder hacer ese tipo de presión ya que no estamos en condiciones de "asegurar" una presencia media semanal de media docena de foreros.

Yo en cuanto pueda me acerco, por temas de trabajo los viernes día entero y sábado mañana no puedo.

El caso es que la mayoría ha votado en la encuesta que el viernes, pero claro si finalmente no piensan asistir hubiera sido mejor que no hubiesen participado en la encuesta, quizá habría resultado victorioso el sábado. No obstante, la estadística no nos engaña y nos viene a decir que aunque hubiese sido vencedor el sábado el número de asistentes sería muy inferior al de votos y proporcionalmente similar al del viernes. Podemos andar en un ratio de 10 a 1, por lo que para reunirnos 6 personas de media se necesitarán unos 60 interesados. Aún estamos algo lejos de ese objetivo.

Podría ser interesante que, por ejemplo, el tercer encuentro de cada mes se realice en sábado para que todos aquellos que no pueden asistir los viernes y les gustaría ir, puedan hacerlo algún día en el mes.

Pruden
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 496
Merit: 500

Spanish Bitcoin trader


View Profile
April 28, 2013, 03:53:35 PM
 #69

Me apunto a la próxima.  Grin
flix
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
April 29, 2013, 07:28:41 AM
 #70

Aunque aún no tengo claro, Flix lo sabrá mejor, si realmente cuentan con algún monedero para recibir los pagos y algún ordenador o teléfono donde visualizar la realización de las transacciones. Eso quizá habría que cerrarlo antes de la quedada, pero claro es más complicado si la asistencia es mínima.

Me consta que tienen monedero (blockchain app) en el móvil del jefe, monedero de papel y varios dispositivos para comprobar si han recibido el pago a la dirección el monedero de papel. Pero está claro que es todo muy nuevo para ellos y no todos los empleados se aclaran todavía.

Sinceramente la aceptación de BTC a pie de calle es el último paso y no tiene mucho sentido hasta que haya masa crítica... y la realidad es que aún somos muy pocos. Es divertido tener al menos un sitio dónde lo acepten, pero está claro que si lo hacen no será porque les vaya a reportar mucho negocio todavía...

Vamos.. por hablar claro... que si les damos muchos problemas quitarán la pegatina. En cambio si les enseñamos a usarlo bien y les llenamos el local estarán contentísimos de seguir aceptando.

Para dos o tres personas no merecerá la pena montar todo el sistema y entrenar a todo el personal... pero para 15 o 20 ya verás como no dudan en hacer el esfuerzo.
LuisCar (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
April 29, 2013, 10:29:35 AM
 #71

Eso lo tengo claro, ahora el horizonte para quedar de forma periódica un grupo de quince o veinte personas es aún lejano.

Tacticat
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 210
Merit: 100



View Profile
May 01, 2013, 10:03:13 AM
 #72

¿Dónde se realiza el encuentro de esta semana?

Así les digo a las universitarias que me contactaron que se pasen a haceros compañía. No creo que sea lugar para una entrevista pero seguro que tendrán algunas preguntas.

Tips and donations:

15nqQGfkgoxrBnsshD6vCuMWuz71MK51Ug
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
May 01, 2013, 11:55:28 AM
 #73

¿Dónde se realiza el encuentro de esta semana?

La semana pasada LuisCar y yo les dijimos a los del Do eat que volveríamos el siguiente viernes, por lo que lo correcto sería volver allí.
jcea
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 21
Merit: 0



View Profile WWW
May 01, 2013, 01:10:54 PM
 #74

Intentaré pasarme el próximo viernes, para ir haciendo comunidad. Para no estar pendiente de todos los mensajes del hilo, pediría que se hiciese una convocatoria clara (día, sitio y hora) y que se repitiese de vez en cuando, en particular el mismo viernes Smiley.

Yo entro en el foro lo menos posible :-)
LuisCar (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
May 01, 2013, 01:44:11 PM
Last edit: May 02, 2013, 10:57:20 PM by LuisCar
 #75

¡Atención, modificación de hora!

Quedada del viernes 3 de mayo:
Éste es el sitio: Do Eat. A las 16:00, Calle María de Molina 18, 28006 Madrid, España.


[Se aprovecha el encuentro para hacer una firma de claves PGP, así pues a todos los interesados en ella se les conmina a llevar impresa la huella digital (finger print) de su clave PGP.]

Asistentes o miembros con intenciones de asistir:

  • 1.
  • 2.
  • 3.
  • 4.
  • 5.
  • .
  • .
  • .

LuisCar (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
May 01, 2013, 01:50:00 PM
 #76

He elegido dicha hora como solución de compromiso entre quedar pronto y tarde. La anterior (por conveniencia de los pocos asistentes) comenzó a las 16:30, sin embargo se alargó casi hasta las 19:30, de modo que hay margen con el horario, tanto mayor cuanto mayor sea el número de participantes.

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
May 01, 2013, 02:09:05 PM
 #77

En principio me apuntaría. Con jcea si viene ya seríamos 2.
flix
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
May 01, 2013, 03:08:35 PM
 #78

Yo tengo un tren más tarde, así que no podré estar mucho tiempo, pero iré un rato por lo menos.
Pruden
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 496
Merit: 500

Spanish Bitcoin trader


View Profile
May 01, 2013, 04:14:56 PM
 #79

Dado que habéis pasado olímpicamente, me voy a tener que apuntar el primero en la lista.  Tongue
Quedada del viernes 3 de mayo:
Éste es el sitio: Do Eat. A las18:00, Calle María de Molina 18, 28006 Madrid, España.


[Se aprovecha el encuentro para hacer una firma de claves PGP, así pues a todos los interesados en ella se les conmina a llevar impresa la huella digital (finger print) de su clave PGP.]

Asistentes o miembros con intenciones de asistir:

  • 1. Pruden
  • 2.
  • 3.
  • 4.
  • 5.
  • .
  • .
  • .
flix
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
May 01, 2013, 05:41:45 PM
 #80

Quedada del viernes 3 de mayo:
Éste es el sitio: Do Eat. A las18:00, Calle María de Molina 18, 28006 Madrid, España.


[Se aprovecha el encuentro para hacer una firma de claves PGP, así pues a todos los interesados en ella se les conmina a llevar impresa la huella digital (finger print) de su clave PGP.]

Asistentes o miembros con intenciones de asistir:

  • 1. Pruden
  • 2. flix
  • 3.
  • 4.
  • 5.
  • .
  • .
  • .
Pages: « 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 »
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!