Bitcoin Forum
April 26, 2024, 09:54:49 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Confundido: ¿Que GPU es mejor para minar?  (Read 9637 times)
buscandobitcoin (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 13
Merit: 0


View Profile
December 26, 2016, 12:31:17 AM
 #1

Buenas noches a todos,

Llevo unos días leyendo posts de la comunidad, pero hasta ahora no me había animado a registrarme.

Me quiero iniciar en la minería alternativa (Creo que se llama Altcoin) con Tarjeta gráfica (GPU), dejando completamente de lado el Bitcoin.

He de decir que tengo un presupuesto máximo de 500€. Tengo a mi disposición un ordenador con un procesador AMD FX4100 el cual lleva cogiendo polvo mas de un año.

En este ordenador debería de ampliarle la Fuente de Alimentación, con lo que cuento con 100€ menos para invertir en una gráfica decente.

Dentro de este presupuesto, ¿Que tarjeta gráfica me recomendáis para iniciarme en este mundillo, teniendo en cuenta el PC que tengo para tal trabajo?

He buscado mucha información por la red, pero no me ha quedado nada claro. He visto que hablan mucho de las R9 280x, R9 290, ...

Agradecería una ayudita.

Gracais!!
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714168489
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714168489

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714168489
Reply with quote  #2

1714168489
Report to moderator
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
December 26, 2016, 09:38:44 AM
Last edit: December 26, 2016, 09:49:50 PM by Antuam
 #2

Si quieres algo nuevo y relación calidad/precio/consumo, yo me iría por una RX470.
Y si buscas algo de segunda mano y puede ser poner 2 ó más tarjetas, entonces unas R9 280x que están baratitas pero consumen más.

Pero depende también del protocolo a minar, y tú coste de luz eléctrica, asique mira primero y haz números.

Saludos.
Antuam.

th3nolo
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 1232
Merit: 669



View Profile
December 26, 2016, 03:54:39 PM
 #3

puedes verificar cual te podría servir con ese presupuesto en https://www.cryptocompare.com ahí encontraras una cantidad de tarjetas y los mejores algoritmos para ellas, ademas de una calculadora de rendimiento donde rellenando un pequeño formulario puedes tener un aproximado https://www.cryptocompare.com/mining/calculator/btc de ganacias.

             ▄██▄
   ▄██▄      ▀█▀▀     ▄██▄
   ▀██▀▄  ▄▄█████▄▄  ▐███▀
       ███████████████
      ████████▀▄▄▄▀████
 ▄▄  ▐███▀▄▀██▄▀▀▀▄█████  ▄▄
████▀█████▄███▀▀█████ ██▀████
 ▀▀  ▐███▄███ ██ ████ █▌  ▀▀
      ▀████▄██▄▄███▀▄█▀
    ▄▄ █▀██████▀▄▄▄█▀█ ▄▄
   ████▀   ▀▀▀█▀▀▀   ▐████
    ▀▀       ▄██▄      ▀▀
             ▀██▀
⟩ ⟩ ⟩             ▄▄▄
  ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄█   █▄
 █           ▀▀▀  █
 ▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀
▄▀▀ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ▀▀▄
█ ▄▀ ▄▄▄▄▄▄▄    ▀█ █
█ █ █       █    █ ▄
█ █ ▄▀▀▀▀▀▀▄▄    █ █
█ █ ▀▄▄▄▄▀▀▄▄▀▀▄ █ █
█ █ █   █  ██  █ █ █
█ █ ▄▀▀▀▀▄▄▀▀▄▄▀ █ █
█ ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ █
 ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
⟩ ⟩ ⟩       ▄████▄  ▄████▄
      ████████████████
      ████████████████
       ██████████████
        ▀██████████▀
██        ▀██████▀        ██
██▌   ▄            ▄   ▐██
███  ███▄          ▄███  ███
▀███▄ ▀███▄      ▄███▀ ▄███▀
  ▀████████      ████████▀
     ▀████▀      ▀████▀
     ▄   ▄▄      ▄▄   ▄
     ▀█████      █████▀
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
December 26, 2016, 07:39:39 PM
 #4

Lo que te dice Antuam, si te importa el consumo, RX 470/480 8gb nuevas y si no te importa, r9 280X/290 de segunda zarpa.
buscandobitcoin (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 13
Merit: 0


View Profile
December 26, 2016, 11:22:53 PM
 #5

Si quieres algo nuevo y relación calidad/precio/consumo, yo me iría por una RX470.
Y si buscas algo de segunda mano y puede ser poner 2 ó más tarjetas, entonces unas R9 280x que están baratitas pero consumen más.

Pero depende también del protocolo a minar, y tú coste de luz eléctrica, asique mira primero y haz números.

Saludos.
Antuam.

Muchas gracias Antuam,

Desconocía completamente la RX470, pero si que tenía oídas las R9 280X y la R9 290.

Efectivamente me importa el coste de luz, aquí en España pagamos una media de 0.15€Kw/h.

Si no he entendido mal, la RX470 tiene la misma efectividad que 2 R9 280x, pero con un consumo mas "cariñoso" de escuchar, verdad?

De ser así, me decantare por esta. Referente a las monedas a minar, tenía pensado hacerlo con Bytecoin, Monero, Zcash y Dashcoin. Rara vez me iria a Dogecoin.

Una ultima pregunta. Actualmente estoy minando con la Pool de Minergate y con el software gráfico y bajo sistema Windows 10. Vosotros que me aconsejáis, ¿hacerlo con el software gráfico o con el software de código? He de recalcar que no tengo ninguna experiencia en código.

Gracias por toda la información dada.
buscandobitcoin (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 13
Merit: 0


View Profile
December 26, 2016, 11:31:54 PM
 #6

puedes verificar cual te podría servir con ese presupuesto en https://www.cryptocompare.com ahí encontraras una cantidad de tarjetas y los mejores algoritmos para ellas, ademas de una calculadora de rendimiento donde rellenando un pequeño formulario puedes tener un aproximado https://www.cryptocompare.com/mining/calculator/btc de ganacias.

Lo que te dice Antuam, si te importa el consumo, RX 470/480 8gb nuevas y si no te importa, r9 280X/290 de segunda zarpa.

Gracias también a vosotros dos por las aclaraciones aportadas!
buscandobitcoin (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 13
Merit: 0


View Profile
December 27, 2016, 09:20:33 PM
 #7

ACTUALIZACIÓN:

Buenas noches!

Al final he decidido comprar lo siguiente:

Fuente de alimentación Tacens Plus Silver de 750W
Gráfica Sapphire Radeon Nitro+ RX 480 8GB DDR5

Mañana Miércoles me llega el material en mi casa. Ya iré comentando el rendimiento de la misma.

Gracias a todos por la ayuda!
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
December 28, 2016, 05:27:57 AM
 #8

ACTUALIZACIÓN:

Buenas noches!

Al final he decidido comprar lo siguiente:

Fuente de alimentación Tacens Plus Silver de 750W
Gráfica Sapphire Radeon Nitro+ RX 480 8GB DDR5

Mañana Miércoles me llega el material en mi casa. Ya iré comentando el rendimiento de la misma.

Gracias a todos por la ayuda!

Buena elección, potente, fresca y de consumo moderado, aparte tendrá buena salida en el mercado gamer el dia que decidas venderla. Wink

Las Tacens no son de lo mejor que pueda haber en la gama media, pero facilmente te dará para alimentar dos graficas y la placa/micro o quiza hasta tres graficas pero bajando voltajes y frecuencias tanto de graficas como de procesador ( Esos AMD FX con Turbo vienen muy subidos de voltaje de serie y son muy tragones, aunque minando apenas afecta).
AvantasiA
Member
**
Offline Offline

Activity: 116
Merit: 10


View Profile
December 28, 2016, 10:25:59 AM
 #9

Yo me inicié también con una rx480 y estoy muy contento con su rendimiento/consumo.
Buena elección.

Saludos!
buscandobitcoin (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 13
Merit: 0


View Profile
December 28, 2016, 03:48:06 PM
 #10

ACTUALIZACIÓN:

Buenas noches!

Al final he decidido comprar lo siguiente:

Fuente de alimentación Tacens Plus Silver de 750W
Gráfica Sapphire Radeon Nitro+ RX 480 8GB DDR5

Mañana Miércoles me llega el material en mi casa. Ya iré comentando el rendimiento de la misma.

Gracias a todos por la ayuda!

Buena elección, potente, fresca y de consumo moderado, aparte tendrá buena salida en el mercado gamer el dia que decidas venderla. Wink

Las Tacens no son de lo mejor que pueda haber en la gama media, pero facilmente te dará para alimentar dos graficas y la placa/micro o quiza hasta tres graficas pero bajando voltajes y frecuencias tanto de graficas como de procesador ( Esos AMD FX con Turbo vienen muy subidos de voltaje de serie y son muy tragones, aunque minando apenas afecta).
Yo me inicié también con una rx480 y estoy muy contento con su rendimiento/consumo.
Buena elección.

Saludos!

Bueno, os informo.

Me ha llegado la RX480. Tras instalarla e instalar drivers me he propuesto probarla a Minergate.

Me he llevado la desagradable sorpresa de que mi GTX 650 2GB da más H/s que está. Por ejemplo, en Bytecoin la otra me daba un resultado de 90h/s, cuando la RX480 me está dando apenas 50h/s. Monero igual, unos 30h/s menos.

Este resultado no puede ser, es un modelo muchísimo más avanzado y con 6GB más de memoria...

Algún consejo?

Gracias chicos!
buscandobitcoin (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 13
Merit: 0


View Profile
December 29, 2016, 09:24:27 PM
 #11

Up!
buscandobitcoin (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 13
Merit: 0


View Profile
December 30, 2016, 12:13:43 AM
 #12

Problema resuelto.

He tenido que cambiar a Windows 7. No se porque motivo, Windows 10 me limitaba la grafica.

Ahora mismo estoy minando ETh a 25MH/S, con 2 shares en 10 minutos.

Gracias a todos por vuestra ayuda!
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
December 31, 2016, 05:39:47 AM
 #13

Problema resuelto.

He tenido que cambiar a Windows 7. No se porque motivo, Windows 10 me limitaba la grafica.

Ahora mismo estoy minando ETh a 25MH/S, con 2 shares en 10 minutos.

Gracias a todos por vuestra ayuda!

Aqui tienes datos y configuraciones para comparar, http://www.mininghwcomparison.com/list/index.php?brand=amd
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!