Bitcoin Forum
May 22, 2024, 02:35:13 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Chile: Importación de ASIC  (Read 1233 times)
crisuch (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 0



View Profile
April 11, 2013, 12:44:23 PM
 #1

Hola,

Vivo en Santiago de Chile y me he arriesgado comprando un ASIC a Butterfly Labs. ¿Algún chileno esta en lo mismo? ¿Alguien sabe como será el proceso en aduanas con estos equipos?

Saludos

crisuch
jorgeff
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
April 22, 2013, 07:48:42 PM
 #2

Hola,

No he importado uno de estos equipos, pero si viene clasificado como computador no pagarás el arancel ( 6% ). Por otra parte, si es un equipo de más de USD 1.000.-, entonces necesitarás un agente de aduanas. La idea en ese caso es hacer el trámite lo más rápido posible para pagar menos por el almacenamiento.  En mi caso prefiero usar casillas en Miami, así no me preocupo de los trámites y me entregan los productos en mi casa.

Consultas ¿Cuando hiciste la compra? ¿para cuando tienes fecha de entrega de tu equipo?


Saludos y suerte!

crisuch (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 0



View Profile
May 05, 2013, 04:43:55 PM
Last edit: May 05, 2013, 04:57:20 PM by crisuch
 #3

Hice la compra en marzo 2013, y es probable que BFL haga el envío en junio, aunque no se puede confiar mucho en las fechas que publica BFL.
También me arriesgué con una compra a otro fabricante de ASIC, aunque no está verificado aún (CedarTec); en este caso particular, más que una inversión es una apuesta. Sabré si es o no un SCAM a fines de mayo.
Gracias por la sugerencia del agente de aduanas, pondré ojo con eso.
Saludos!
maikelblogo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1158
Merit: 1009


Mayuyacoin promoter.


View Profile
May 13, 2013, 08:56:27 PM
 #4

Hola,

No he importado uno de estos equipos, pero si viene clasificado como computador no pagarás el arancel ( 6% ). Por otra parte, si es un equipo de más de USD 1.000.-, entonces necesitarás un agente de aduanas. La idea en ese caso es hacer el trámite lo más rápido posible para pagar menos por el almacenamiento.  En mi caso prefiero usar casillas en Miami, así no me preocupo de los trámites y me entregan los productos en mi casa.

Consultas ¿Cuando hiciste la compra? ¿para cuando tienes fecha de entrega de tu equipo?


Saludos y suerte!



Disculpa que me meta en donde no es pero quiero apuntar que la situacion de la aduana en Venezuela es menos favorable que en Chile. ¿Por qué? Ya les dire: Tu dices que en Chile si un producto o una compra (con todo y flete) no llega a los US$1000 no pagas el 6%, aqui en Venezuela la situacion es que toda compra o producto, con su respectivo flete que supere la misera cantidad de US$ 70 lo retienen en la aduana y encima debes pagar por los timbres o estampillas fiscales y postales (cuestan una tonteria) para adherirlas a una notificacion que te otorga el cartero para que vayas a la oficina de aduana. En dicha parte entregas la notificacion con sus respectivas estampillas y los agentes encargados de retener el paquete te entregan un voucher o planilla para que lo lleves al banco y hagas con el un deposito en efectivo de 2 unidades tributarias (cada una vale por ahora Bs. 107.00) por el concepto de nacionalización del producto.

Puedo resumir que el proceso de aduana es mas burocrático aqui en Venezuela que en Chile, no se si lo de mi pais se repita en otra parte...
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!