Bitcoin Forum
May 13, 2024, 09:53:25 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
Author Topic: Uso de Monedero de Papel  (Read 5442 times)
jaimepenag
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 29
Merit: 0


View Profile WWW
January 24, 2018, 10:09:32 PM
 #21

Hola, depende de cuanto tiempo lo tienes pensado guardar. Si es poco tiempo dejalos en el exchange, si es mediano tiempo pasalos a tu wallet o si es largo tiempo entonces a una memoria o disco. En papel no lo recomiendo porque es mas facil que se te dane , se moje o lo pierdas. Y si lo imprimes que sea con laser no con tinta.

Saludos
1715637205
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715637205

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715637205
Reply with quote  #2

1715637205
Report to moderator
1715637205
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715637205

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715637205
Reply with quote  #2

1715637205
Report to moderator
If you see garbage posts (off-topic, trolling, spam, no point, etc.), use the "report to moderator" links. All reports are investigated, though you will rarely be contacted about your reports.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715637205
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715637205

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715637205
Reply with quote  #2

1715637205
Report to moderator
1715637205
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715637205

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715637205
Reply with quote  #2

1715637205
Report to moderator
1715637205
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715637205

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715637205
Reply with quote  #2

1715637205
Report to moderator
Kakokeko
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 0


View Profile
January 25, 2018, 03:35:25 PM
 #22

Muy útil todas las aportaciones, me queda claro, gracias.
CallMEBruno
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 89
Merit: 2


View Profile
June 26, 2018, 07:40:50 PM
 #23

Lo primero que deberías tener claro es que el monedero de papel para ser realmente seguro deberías haberlo generado sin conexión a Internet. Por ejemplo, guardando en un USB la página de bitaddress.org y abriéndola desde un portátil viejo no conectado a la red. También lo puedes hacer con el modo offline del cliente Armory. Te aclaro esto porque últimamente ha habido varias consultas de gente que exporta las claves privadas desde el monedero de Bitcoin-Qt que utilizan para recibir y hacer pagos. Eso es muy peligroso ya que las claves seguirían estando en el programa que se conecta habitualmente a la red.

Con el monedero de papel tienes una manera muy segura de guardar ahorros en bitcoins a largo plazo. Recuerda que puedes hacer pagos a la dirección Bitcoin asociada y la transacción aparecerá en la cadena de bloques sin que tengas que activar el monedero de ninguna manera. Para comprobar que tienes el saldo esperado puedes utilizar blockchain.info/address/1... Así pues para operar con el monedero de papel como receptor de pagos solamente tienes que guardar la dirección Bitcoin y utilizarla como destinatario del pago cada vez que quieras añadir fondos.

¿Y cómo se hace para gastar los bitcoins del monedero de papel? Pues prácticamente todos los clientes Bitcoin actuales te permiten importar las claves privadas. Por ejemplo, en blockchain.info tienes una sección "Importar/Exportar" en el menú superior. En el papel impreso que has guardado tendrás la clave privada que es la secuencia de números y letras que empieza por '5', por 'K' o por 'L'. Ese es el código secreto que necesitas para tomar posesión de los bitcoins y tendrás que introducirlo en el campo "Importar una clave privada". Una vez importada, tu moedero de blockchain.info tendrá esos bitcoins ahorrados en el saldo disponible y podrás gastarlos.

Fíjate que una vez que has tomado posesión de los bitcoins del monedero de papel de esta manera, tendrás que enviar los ahorros que no quieras gastar a una nueva dirección. En ese sentido, los monederos de papel, bien utilizados, admiten múltiples usos para recibir dinero pero un único uso para su gasto: una vez que has importado la clave privada a un cliente, la dirección "fría" pasa a ser "caliente" y ya no es seguro utilizarla para ahorros futuros.

Para minimizar el riesgo en el momento de la carga de la clave privada, es recomendable repartir los ahorros en bitcoins en varias direcciones. Por ejemplo, si tienes 100 BTC ahorrados, en lugar de guardarlos todos en la misma dirección, es mejor crear 5 direcciones frías y hacer cinco pagos de 20 BTC a cada dirección. De esa manera, el día que necesites gastar 10 BTC solamente tendrás que liquidar una de las direcciones, sin poner en riesgo las demás. Esto también es importante para mejorar la privacidad ya que hacer pagos desde direcciones con saldo alto revela el saldo en la información de transacciones (por ejemplo, si me pagas 1 BTC desde una dirección en que tienes 10000 BTC yo podré ver en blockchain.info que la transacción en que me has pagado tiene una segunda salida de 9999 BTC, el cambio que vuelve a ti, y deduciría que eres rico).

Estaba buscando esta información, ya había cometido varios errores al querer generar una paper wallet. No sabía que podría ser tan peligroso estar conectado al internet al momento de generarla.

★ PRiVCY ➢ Own Your Privacy! ➢ Best privacy crypto-market! ★
✈✈✈[PoW/PoS]✅[Tor]✅[Airdrop]✈✈✈ (https://privcy.io/)
pau_cripto
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 50
Merit: 0


View Profile
July 03, 2018, 09:41:36 PM
 #24

No sé es fiable y estático pero puf... no sé me fio más de la forma tradi
Joviktor
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 93
Merit: 0


View Profile
July 04, 2018, 10:55:59 PM
 #25

No sé es fiable y estático pero puf... no sé me fio más de la forma tradi

El monedero de papel es muy seguro. En la forma tradicional estamos muy expuestos a programas que pueden robar la información. Lo bueno de las paper wallets es que estan alejadas del internet.
SUPERANTONIO
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
July 09, 2018, 09:16:03 AM
 #26


Mejor en Cobre que es mas difícil que se queme
Mirad este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=TrB62cPPNxc

Saludos!



]
nekludov
Member
**
Offline Offline

Activity: 157
Merit: 15


View Profile
July 09, 2018, 03:18:35 PM
 #27

Lo primero que deberías tener claro es que el monedero de papel para ser realmente seguro deberías haberlo generado sin conexión a Internet. Por ejemplo, guardando en un USB la página de bitaddress.org y abriéndola desde un portátil viejo no conectado a la red. También lo puedes hacer con el modo offline del cliente Armory. Te aclaro esto porque últimamente ha habido varias consultas de gente que exporta las claves privadas desde el monedero de Bitcoin-Qt que utilizan para recibir y hacer pagos. Eso es muy peligroso ya que las claves seguirían estando en el programa que se conecta habitualmente a la red.

Con el monedero de papel tienes una manera muy segura de guardar ahorros en bitcoins a largo plazo. Recuerda que puedes hacer pagos a la dirección Bitcoin asociada y la transacción aparecerá en la cadena de bloques sin que tengas que activar el monedero de ninguna manera. Para comprobar que tienes el saldo esperado puedes utilizar blockchain.info/address/1... Así pues para operar con el monedero de papel como receptor de pagos solamente tienes que guardar la dirección Bitcoin y utilizarla como destinatario del pago cada vez que quieras añadir fondos.

¿Y cómo se hace para gastar los bitcoins del monedero de papel? Pues prácticamente todos los clientes Bitcoin actuales te permiten importar las claves privadas. Por ejemplo, en blockchain.info tienes una sección "Importar/Exportar" en el menú superior. En el papel impreso que has guardado tendrás la clave privada que es la secuencia de números y letras que empieza por '5', por 'K' o por 'L'. Ese es el código secreto que necesitas para tomar posesión de los bitcoins y tendrás que introducirlo en el campo "Importar una clave privada". Una vez importada, tu moedero de blockchain.info tendrá esos bitcoins ahorrados en el saldo disponible y podrás gastarlos.

Fíjate que una vez que has tomado posesión de los bitcoins del monedero de papel de esta manera, tendrás que enviar los ahorros que no quieras gastar a una nueva dirección. En ese sentido, los monederos de papel, bien utilizados, admiten múltiples usos para recibir dinero pero un único uso para su gasto: una vez que has importado la clave privada a un cliente, la dirección "fría" pasa a ser "caliente" y ya no es seguro utilizarla para ahorros futuros.

Para minimizar el riesgo en el momento de la carga de la clave privada, es recomendable repartir los ahorros en bitcoins en varias direcciones. Por ejemplo, si tienes 100 BTC ahorrados, en lugar de guardarlos todos en la misma dirección, es mejor crear 5 direcciones frías y hacer cinco pagos de 20 BTC a cada dirección. De esa manera, el día que necesites gastar 10 BTC solamente tendrás que liquidar una de las direcciones, sin poner en riesgo las demás. Esto también es importante para mejorar la privacidad ya que hacer pagos desde direcciones con saldo alto revela el saldo en la información de transacciones (por ejemplo, si me pagas 1 BTC desde una dirección en que tienes 10000 BTC yo podré ver en blockchain.info que la transacción en que me has pagado tiene una segunda salida de 9999 BTC, el cambio que vuelve a ti, y deduciría que eres rico).


Interesante... tenia mis dudas con respecto a la generación de las wallet de papel...
emitofu
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 97
Merit: 2


View Profile
July 12, 2018, 07:21:37 AM
 #28

Es una prioridad el uso de los monederos de papel con tanto software malicioso suelto por allí. Estaba leyendo que un malware tiene un montón de billeteras bitcoin monitoreadas.

★ PRiVCY ➢ Own Your Privacy! ➢ Best privacy crypto-market! ★
✈✈✈[PoW/PoS]✅[Tor]✅[Airdrop]✈✈✈ (https://privcy.io/)
jonval21
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 588
Merit: 111

I love the Cryptocurrency world


View Profile
July 20, 2018, 03:10:03 AM
 #29

bueno yo los he utilizado al principio tenia miedo pero ya lo he hecho varias vece claro con todas las precauciones necesarias.
Wimex
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 618
Merit: 140


View Profile
July 20, 2018, 04:40:02 AM
 #30

Lo mejor son las wallet, en papel es muy susceptible de perderlo, pero al final hay que tenerlo en soporte digital, si o si.
Estoy de acuerdo,  en lo personal también prefiero las Wallets, las veo mas seguras y mas cómodas para usar.
ydjkk12jdkqscc
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
July 20, 2018, 12:11:38 PM
 #31

Este artículo es realmente útil para todos  Roll Eyes
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!