Bitcoin Forum
May 08, 2024, 08:04:42 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 »  All
  Print  
Author Topic: Duda a la hora de pasar grandes cantidades de BTC a EUR a cuenta física de banco  (Read 9571 times)
oskuro (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 251


View Profile
January 09, 2017, 02:48:22 PM
Merited by paxmao (1)
 #1

Tengo una duda.

Imaginar que alguien, en su día, hubiese comprado vamos a poner, el equivalente en bitcoins de 20.000 EUR(14 enero 2013 que andaba el bitcoin a unos 14$, vamos a suponer que son también 14EUR).

Eso serían 20.000 / 14 = 1428 XBT

que a día de hoy... eso serían 1428 XBT x 857 EUR = 1.223.796 EUR

Es una burrada, sí lo se, pero es para la duda que tengo.

Alguien con tantísimos XBT, que es 1millón y pico de EUR... qué debería hacer?.

Porque claro, si quieres pasar eso, a tu banco, hacienda fijo que te cruje por todas partes, no me lo quiero ni imaginar. Pero tampoco es que lo puedas usar para pagar o comprar cosas, porque a ver, en Madrid por ejemplo pues vale, tenemos la calle bitcoin y en muchos comercios cada vez lo aceptan más, pero por ejemplo yo qué se... no puedes pagar una casa con eso, no puedes pagar un coche... luego.... en ese supuesto... vosotros cómo haríais para pasar los XBT a EUR y poder usarlos??. Tampoco creo que sea plan de ir a un cajero como los que hay en Madrid, y sacar cada día "5000 EUR" del cajero.

Es simple curiosidad. Gracias!
1715198682
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715198682

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715198682
Reply with quote  #2

1715198682
Report to moderator
The grue lurks in the darkest places of the earth. Its favorite diet is adventurers, but its insatiable appetite is tempered by its fear of light. No grue has ever been seen by the light of day, and few have survived its fearsome jaws to tell the tale.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715198682
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715198682

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715198682
Reply with quote  #2

1715198682
Report to moderator
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
January 09, 2017, 05:31:36 PM
Merited by paxmao (1)
 #2

Voy a explicar lo que haría, partiendo de que no soy para nada experto en leyes, así que quizás lo mejor es que no se me haga caso. No me hago cargo si digo algo incorrecto y alguien pierde pasta con este "consejo". Supongo que vives en España.

Comenzamos con la base de que si convierto BTC a euros es porque los voy a gastar, ya sea en acciones bursátiles, en vivienda, en viajes o en cerveza. Para ahorrarlos en un depósito del banco, va ser que no.

Me cercioraría de que puedo demostrar en un posible juicio, que los bitcoins que envío al exchange para convertir a euros llevan bajo mi control durante más de un año. Para eso, guardaré las claves privadas asociadas a esas direcciones durante los próximos 6 años, por si Hacienda me pide cuentas al respecto. Como no me he dedicado a labores de maleante ni delitos fiscales, con 6 años es suficiente. A partir de ahí la carga de la prueba cae en Hacienda y sé que no puede demostrar nada porque no he cometido delitos: drogas, delito fiscal (actualmente 120.000 euros de fraude a las arcas públicas), etc.

Pagaría a Hacienda la ganancia de capital correspondiente, que para las cantidades que indicas serán cercanas al 23%. Estaría preparado por si Hacienda me dice que tengo que pagar impuestos sobre el total, los 1.223.796 EUR, es decir, que Hacienda me diga que no puedo deducir los 20.000 euros que me costaron los bitcoins. La carga de la prueba caería sobre mí en este caso, así que debería guardar todos los recibos del exchange para poder defenderme. No sé cómo saldrá esto, porque a Hacienda muchas veces no le va a importar llevarte al tribunal económico administrativo para que te defiendas allí, y eso no mola porque son gastos y estrés.

Así que en resumen, es importante que puedas demostrar que los bitcoins han estado bajo tu control durante más de un año, para "solo" tener que pagar el 23% de impuestos (si es menos de un año, sería alrededor del 50%): algo así como 270.000 euros para las cifras que indicas. Esos 270.000 euros tienes que tenerlos en el banco durante muchos meses para pagar los impuestos al año siguiente. Si vendieras ahora, tendrías que tenerlos en tu cuenta bancaria durante los próximos 18 meses, hasta el pago del IRPF en julio de 2018. El fondo de garantía de depósitos es de 100.000 euros, así que si tu banco quiebra, pierdes todo lo demás pero seguirías teniendo una deuda de 270.000 euros con Hacienda, así que terminarías peor que si no tuvieras nada: patrimonio negativo con Hacienda, que es lo peor que puede existir porque te embargan el salario, la casa y lo que haga falta hasta que pagues.

Una vez que llegan los 1.223.796 euros a tu cuenta bancaria, saltarán todas las alarmas en Hacienda. Te van a revisar con lupa todo lo que has hecho en los últimos 5 años: salarios, donaciones, seguridad social, subvenciones, alquileres, etc. Al ser los impuestos a pagar una cifra superior a los 120.000 euros, si no pagas, incurres en delito fiscal, tu caso puede hacerse público en la prensa y podrías ir a la cárcel además de pagar la multa correspondiente. Es posible que Hacienda pida información a los exchanges. Como hayas estado haciendo compraventas (trading) prepárate para la notificación con plusvalías a menos de un año. Puede que la policía también mire algo, por si el dinero viene de drogas y demás.

Como he dicho, no soy experto en leyes, así que no me hago cargo de si lo que he dicho es cierto o no. Es simplemente cómo me imagino que funciona todo esto.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
oskuro (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 251


View Profile
January 10, 2017, 07:14:25 AM
 #3

Madre mía....... jajaja menudas historias... no??. Definitivamente estamos un poco en "pañales" respecto a la hora que toque pasar BTC a EUR...(hablando de grandes cantidades). Aunque vamos... si tuviese 1 millón de eur... no me importaría pagar esos 200mil a hacienda pero.... que menudas historias con todo eso que dices, ya sea así o no, pero que será por el estilo seguramente...
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
January 10, 2017, 01:07:27 PM
 #4

Esos 270.000 euros tienes que tenerlos en el banco […]. El fondo de garantía de depósitos es de 100.000 euros, así que si tu banco quiebra, pierdes todo lo demás pero seguirías teniendo una deuda de 270.000 euros con Hacienda

Jajaja qué grandérrimo Cheesy Roll Eyes
roterdam
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
January 11, 2017, 07:12:32 PM
 #5

muy grande Shawshank
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
January 11, 2017, 07:14:52 PM
 #6

Si subiera mucho el valor de Bitcoin (IF), espero que Hacienda tenga algún mecanismo simplificado de pagar impuestos para que no haya que hacer tanto jaleo.

En cuanto a lo de los depósitos bancarios, supongo que el truco esté en dividir la cuenta entre varios bancos y así arriesgarte menos.

De todas formas este hilo es bastante interesante, tendré que mirar porque yo algunas cantidades las saqué de "currar", y tendré que mirar cómo puedo hacer "justificantes" del dinero, y cómo se cuenta lo de los grifos o cómo deduzco una pequeña parte que perdí en una apuesta.

Pioneroscryptoclub
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 13
Merit: 0


View Profile
January 26, 2017, 05:26:53 PM
 #7

Ahorra en bitcoin y gastar en bitcoin
mariuz
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 10
Merit: 0


View Profile
January 26, 2017, 06:48:24 PM
 #8

al igual anterior respuesta no se si lo que te digo  es exacto pero con 1.223.796 EUR buscaria la solucion para pagar el minimo de impuestos y empezaria por asesorarme muy bien.

asi de primeras pensaria en salir de españa buscar un pais en el cual fijar mi residencia lo mas economico posible y que  me valla a cobrar el minimo de impuestos por cobrar BTC,digamos gibraltar,andorra o tanganica... fijar la residencia ahi 6-12 meses el minimo para no tener que declararle a la hacienda española,luego regresas a españa (si aun quieres) y ese beneficio por el que  ya pagaste impuestos (0.2%) a la hacienda de "tanganica" siendo residente de "tanganica" no deberias de volver a pagar a hacienda española.En pongamos 1 año con 100k creo que seria suficiente para pasartelo bien y luego regresas.

bueno todo esto no creo que sea tan facil pero echa la ley echa la trampa.

miraria tambien el oro el cual esta exento de iva.

PD: si hacer lo de arriba fuera posible  por 300k y pagar a la hacienda 250k yo obtaria por lo 1º y si vives por madrid lo mejor buscar a barcenas y pedirle un consejito estos dias creo que lo puedes localizar en los juzgados.
SirPol84
Member
**
Offline Offline

Activity: 117
Merit: 12


View Profile
January 28, 2017, 11:21:56 AM
 #9

Hola compañeros:

Vamos a ver, por partes.

La ganancia por la venta de BTC pasada a FIAT (euros) se considera actualmente ganancia patrimonial. A día de hoy en ESPAÑA (Ojo, hablo todo el rato de España) sería la siguiente:

21% hasta 6.000 euros
25% desde 6.000 a 24.000 euros
27% a partir de 24.000 euros



La cantidad sobre la que tributarias sería la obtenida por la venta de dichos BTC menos la inversión inicial. EN EL EJEMPLO QUE PREGUNTAS SERIA EL 27%.

Por otro lado, la obligación de guardar documentación referente a tus declaraciones con Hacienda, IRPF, declaración de IVA si eres autónomo, facturas pagadas en tu ámbito laboral, recibos de seguros o préstamos... solo hay que guardarlos durante 4 años. Si  en 4 años Hacienda no te ha investigado, ya no pordrá hacerlo. Eso lo pone en algún lugar de la Ley sobre el IRPF (35/2006) OJO 4 años despues de presentada la declaración de IRPF, es decir que en la práctica son 5 años naturales.

Mi consejo, vende la mitad de los BTC, paga ese 27% y quédate a vivir en España que es donde mejor se vive. El BTC va a seguir subiendo así que seguirás teniendo una buena inversión. Y otra opción, es sacarte la tarjeta de XAPO que se puede utilizar en todos los sitios que aceptan Master Card.

Si teneis alguna duda más concreta, soy abogado y estoy investigando constantemente este mundillo, así que me servirá para estudiar casos que no se me hayan ocurrido  a mi.
Flyingbits
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10


View Profile
January 28, 2017, 06:04:18 PM
 #10


Mi consejo, vende la mitad de los BTC, paga ese 27% y quédate a vivir en España que es donde mejor se vive. El BTC va a seguir subiendo así que seguirás teniendo una buena inversión. Y otra opción, es sacarte la tarjeta de XAPO que se puede utilizar en todos los sitios que aceptan Master Card.

Si teneis alguna duda más concreta, soy abogado y estoy investigando constantemente este mundillo, así que me servirá para estudiar casos que no se me hayan ocurrido  a mi.

Mencionas las tarjeta de débito XAPO. (https://xapo.com/es/card/) Dicha tarjeta convierte BTC a EUR, ¿en dicha conversión no habría que daclarar ganancias patrimoniales si las hubiera?

Imaginate que durante un año gastas con la tarjeta los 1.223.796€... Entiendo que nadie te quita de pagar los impuestos de ganancia patrimonial de esos 1.203.796€  (a los 1.223.796€ le he quitado los 20.000€ de la compra original de bitcoins)

Por cierto, para la declaración de 2016:
 Rentas hasta 6.000 euros: 19%
 Rentas de entre 6.000 y 50.000 euros: 21%
 Rentas superiores a 50.000 euros: 23%


angaper
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 966
Merit: 507



View Profile
January 28, 2017, 08:59:28 PM
 #11

Muy interesante esta discusión, y es especialmente debatible porque como bien sabemos en la mayoría de los países la legislación va muy por detrás de los avances tecnológicos y aún se pueden hacer muchas cosas sin que autoridad hacendaria alguna se de cuenta. Yo por ejemplo llevo años viviendo del trading y he realizado infinidad de transacciones a través de tarjetas como neteller (y proximamente xapo) y al ver todas las triangulaciones que se hacen para que el dinero que se genera de un sitio llegue a un intermediario, y de allí se convierta en tu moneda local, sería una verdadera complicación para cualquier autoridad poder comprobar cuanto dinero has ingresado y cuanto has gastado, por eso yo siempre recomiendo repartir tu dinero en muchas cuentas y procesadores de pago diferentes en vez de acumularlo todo en un solo wallet o procesador.
th3nolo
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 1232
Merit: 669



View Profile
January 29, 2017, 10:38:02 PM
 #12

Muy interesante esta discusión, y es especialmente debatible porque como bien sabemos en la mayoría de los países la legislación va muy por detrás de los avances tecnológicos y aún se pueden hacer muchas cosas sin que autoridad hacendaria alguna se de cuenta. Yo por ejemplo llevo años viviendo del trading y he realizado infinidad de transacciones a través de tarjetas como neteller (y proximamente xapo) y al ver todas las triangulaciones que se hacen para que el dinero que se genera de un sitio llegue a un intermediario, y de allí se convierta en tu moneda local, sería una verdadera complicación para cualquier autoridad poder comprobar cuanto dinero has ingresado y cuanto has gastado, por eso yo siempre recomiendo repartir tu dinero en muchas cuentas y procesadores de pago diferentes en vez de acumularlo todo en un solo wallet o procesador.

Todo depende de como quieras hacer las cosas.. y claro pagar impuestos hay muchos que tal vez esten  interesados en no pagarlos.. la cosa es que es dificil saber cuanto dinero movieron como tu dices ademas que las leyes no es esten al día para poder tratar este tipo de casos.. .lo hace complicado de mas "veo por lo que dices" que has vivido del trading.. podrías enseñar a un buen samaritano?

             ▄██▄
   ▄██▄      ▀█▀▀     ▄██▄
   ▀██▀▄  ▄▄█████▄▄  ▐███▀
       ███████████████
      ████████▀▄▄▄▀████
 ▄▄  ▐███▀▄▀██▄▀▀▀▄█████  ▄▄
████▀█████▄███▀▀█████ ██▀████
 ▀▀  ▐███▄███ ██ ████ █▌  ▀▀
      ▀████▄██▄▄███▀▄█▀
    ▄▄ █▀██████▀▄▄▄█▀█ ▄▄
   ████▀   ▀▀▀█▀▀▀   ▐████
    ▀▀       ▄██▄      ▀▀
             ▀██▀
⟩ ⟩ ⟩             ▄▄▄
  ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄█   █▄
 █           ▀▀▀  █
 ▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀
▄▀▀ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ▀▀▄
█ ▄▀ ▄▄▄▄▄▄▄    ▀█ █
█ █ █       █    █ ▄
█ █ ▄▀▀▀▀▀▀▄▄    █ █
█ █ ▀▄▄▄▄▀▀▄▄▀▀▄ █ █
█ █ █   █  ██  █ █ █
█ █ ▄▀▀▀▀▄▄▀▀▄▄▀ █ █
█ ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ █
 ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
⟩ ⟩ ⟩       ▄████▄  ▄████▄
      ████████████████
      ████████████████
       ██████████████
        ▀██████████▀
██        ▀██████▀        ██
██▌   ▄            ▄   ▐██
███  ███▄          ▄███  ███
▀███▄ ▀███▄      ▄███▀ ▄███▀
  ▀████████      ████████▀
     ▀████▀      ▀████▀
     ▄   ▄▄      ▄▄   ▄
     ▀█████      █████▀
SirPol84
Member
**
Offline Offline

Activity: 117
Merit: 12


View Profile
January 30, 2017, 10:23:31 AM
 #13


Mi consejo, vende la mitad de los BTC, paga ese 27% y quédate a vivir en España que es donde mejor se vive. El BTC va a seguir subiendo así que seguirás teniendo una buena inversión. Y otra opción, es sacarte la tarjeta de XAPO que se puede utilizar en todos los sitios que aceptan Master Card.

Si teneis alguna duda más concreta, soy abogado y estoy investigando constantemente este mundillo, así que me servirá para estudiar casos que no se me hayan ocurrido  a mi.

Mencionas las tarjeta de débito XAPO. (https://xapo.com/es/card/) Dicha tarjeta convierte BTC a EUR, ¿en dicha conversión no habría que daclarar ganancias patrimoniales si las hubiera?

Imaginate que durante un año gastas con la tarjeta los 1.223.796€... Entiendo que nadie te quita de pagar los impuestos de ganancia patrimonial de esos 1.203.796€  (a los 1.223.796€ le he quitado los 20.000€ de la compra original de bitcoins)

Por cierto, para la declaración de 2016:
 Rentas hasta 6.000 euros: 19%
 Rentas de entre 6.000 y 50.000 euros: 21%
 Rentas superiores a 50.000 euros: 23%



Gracias por la correción de los porcentajes, debí cogerlos desfasados.

Por otro lado, tengo mis dudas de si la tarjeta XAPO es totalmente anónima, en ese caso, es dificil que Hacienda pueda rastrear quien es el que gasta ese dinero. Si lo descubre, pues si, tendrás que hacer declaración por la cantidad que hayas gastado. Otra cuestión es que al gastar tanto dinero, si por ejemplo compras un coche o una casa, al ir a inscribirlos en el registro de bienes muebles (coche) o de imuebles ( casa) Hacienda te descubra si o si. Pero si son gastos en comercios y la tarjeta es anónima, no deberían descubrirte.

Por otro lado, ahora existen infinidad de sistemas de pasar BTC a euros de manera instntánea y anónima (cajeros BTC, cajeros normales con agunas apps) aunque claro, tener más de un millón de euros en dinero negro en casa es "peligroso"...

Por último, hay que estar pendiente de las consultas que muchos gestores y abogados están ealizando a la Agencia Tributaria y que poco a poco van marcando el camino de lo que serña la futura regulación. Como dato curioso, se debería declarar como donación hasta lo recibido en las faucets!!!!
palheiro
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 128
Merit: 100


View Profile
January 30, 2017, 10:57:41 AM
 #14

No hay tantos sistemas para pasar BTC a euros de forma anónima. No te dejes engañar: usar Bit2me, por ejemplo, no es anónimo, hay que dar el teléfono, que te vincula tanto como tu cuenta corriente, y esos datos los tiene hacienda.
Están las tarjetas de débito anónimas, pero tienen límite de retirada en cajeros, y comisiones importantes.
Y está instacash, que te envía los euros por carta a donde tú le digas, también con comisiones importantes.
Lo más fácil, localbitcoins, y venta cara a cara por efectivo.
Pero sigue siendo muy complicado pasar a euros grandes cantidades de bitcoin.
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
January 30, 2017, 11:35:55 AM
 #15

Estáis tocando un tema delicado Cheesy ovejitas que se niegan (o minimizan) a entregar parte de su riqueza generada a los señores feudales en nombre del pueblo Cheesy

Y la pregunta es, si todo funciona o funcionará con bitcoins, para qué quieres los € Huh salvo para cosas grandes como coche, casa,... Estar en Bitcoin supone un riesgo, pero estar en € también, que creeis que pasará ante un colapso del € o $... ¿Creéis que es sostenible estos QE?




Bitcoin, the weapon of freedom massive.
SirPol84
Member
**
Offline Offline

Activity: 117
Merit: 12


View Profile
January 30, 2017, 04:40:02 PM
 #16

No hay tantos sistemas para pasar BTC a euros de forma anónima. No te dejes engañar: usar Bit2me, por ejemplo, no es anónimo, hay que dar el teléfono, que te vincula tanto como tu cuenta corriente, y esos datos los tiene hacienda.
Están las tarjetas de débito anónimas, pero tienen límite de retirada en cajeros, y comisiones importantes.
Y está instacash, que te envía los euros por carta a donde tú le digas, también con comisiones importantes.
Lo más fácil, localbitcoins, y venta cara a cara por efectivo.
Pero sigue siendo muy complicado pasar a euros grandes cantidades de bitcoin.

Bueno, en mi ciudad hay algún cajero BTC y puedes sacar hasta 2000€ diarios totalmente anónimos... un día espero ser rico, pero de momento me sopbra jajaja
SirPol84
Member
**
Offline Offline

Activity: 117
Merit: 12


View Profile
January 30, 2017, 04:41:28 PM
 #17

Estáis tocando un tema delicado Cheesy ovejitas que se niegan (o minimizan) a entregar parte de su riqueza generada a los señores feudales en nombre del pueblo Cheesy

Y la pregunta es, si todo funciona o funcionará con bitcoins, para qué quieres los € Huh salvo para cosas grandes como coche, casa,... Estar en Bitcoin supone un riesgo, pero estar en € también, que creeis que pasará ante un colapso del € o $... ¿Creéis que es sostenible estos QE?





Esa es un poco la idea, dejar de ser ovejas para ser...no sé si lobos o directamente gorriones que vuelan libres jejeje.
Lleldoryn
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 40
Merit: 0


View Profile
February 08, 2017, 09:55:08 AM
 #18

Yo si estuviera en esa situacion, me iria a vivir a otro pais y tributaria alli que será menos que en España.
palheiro
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 128
Merit: 100


View Profile
February 10, 2017, 06:18:57 PM
 #19

Si tienes ganancias por incremento de valor de bitcoin, tributas el 20% de la ganancia (valor de venta menos valor de compra). No es para tanto.
Por mí que no se pague ni un duro, pero a quien no le quede más remedio, que no se asuste pensando que va a tener que darle la mitad de sus bitcoins a Montoro.
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
February 11, 2017, 04:36:52 PM
 #20

No es exactamente el tema, pero por casualidad estaba mirando esta página http://www.ordenacionjuego.es/es/que-es-el-juego-ilegal

Y mucho cuidado con poner enlaces de referidos a casinos o similares que no tengan licencia en España Cheesy

Quote
¿Qué riesgos corren al publicitar el juego ilegal? Vuelve al inicio de la página

Queda prohibida la publicidad, patrocinio o promoción del juego ilegal, bajo cualquier forma. Su realización puede ser objeto de una infracción grave, con sanción de hasta 1 millón de euros. [Enlace al apartado de publicidad]

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
Pages: [1] 2 3 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!