Bitcoin Forum
May 05, 2024, 01:44:49 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: ¿El futuro de bitcoin se puede ver comprometido por los ASICS?  (Read 2222 times)
Ru7ru5 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 18
Merit: 0



View Profile
April 13, 2013, 03:40:38 PM
 #1

Me gustaría debatir lo siguiente:

Los ASICS tienen mucha mayor capacidad de cálculo y dejan muy atrás a usuarios con CPU e incluso a quienes usan sus tarjetas gráficas para los cálculos.

Hay dos fabricantes de ASICS:
  • Uno hace un año que prometió la entrega y que por ahora tiene el dinero de todos los ilusos inversores sin entregar ninguno.
  • Otro tiene el monopolio de los ASICS para la minería con precios por las nubes.

La gran demanda actual le ha hecho inflar los precios, y pide el pago sólo bitcoins. Eso hace que no sea accesible a nuevos usuarios. Además los 74BTC que como mínimo pide han llegado a equivaler a más de 15.000$, eso lo hace inaccesible al usuario promedio, además de que es cuestionable su rentabilidad a ese precio.

La cuestión: Si Bitcoin pierde a los mineros humildes, quedará sólo para especuladores. En un futuro, si los grandes inversores que invierten en ASICS ven que deja de ser rentable consumir electricidad, los apagarán, dejando de hacer tan seguro el sistema ¿y comprometiéndolo?. Entonces, ¿dónde estarán los humildes usuarios que usaban sus chips CPU y GPU? muy probablemente lo habrán abandonado y vendido sus BTC.

Creo que un futuro sano para Bitcoin es cuidar al usuario promedio.
"Bitcoin: mining our own business since 2009" -- Pieter Wuille
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714916689
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714916689

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714916689
Reply with quote  #2

1714916689
Report to moderator
1714916689
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714916689

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714916689
Reply with quote  #2

1714916689
Report to moderator
1714916689
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714916689

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714916689
Reply with quote  #2

1714916689
Report to moderator
Agusx1211
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 196
Merit: 100


Fundación Bitcoin Argentina


View Profile WWW
April 13, 2013, 03:54:31 PM
 #2

Me gustaría debatir lo siguiente:

Los ASICS tienen mucha mayor capacidad de cálculo y dejan muy atrás a usuarios con CPU e incluso a quienes usan sus tarjetas gráficas para los cálculos.

Hay dos fabricantes de ASICS:
  • Uno hace un año que prometió la entrega y que por ahora tiene el dinero de todos los ilusos inversores sin entregar ninguno.
  • Otro tiene el monopolio de los ASICS para la minería con precios por las nubes.

La gran demanda actual le ha hecho inflar los precios, y pide el pago sólo bitcoins. Eso hace que no sea accesible a nuevos usuarios. Además los 74BTC que como mínimo pide han llegado a equivaler a más de 15.000$, eso lo hace inaccesible al usuario promedio, además de que es cuestionable su rentabilidad a ese precio.

La cuestión: Si Bitcoin pierde a los mineros humildes, quedará sólo para especuladores. En un futuro, si los grandes inversores que invierten en ASICS ven que deja de ser rentable consumir electricidad, los apagarán, dejando de hacer tan seguro el sistema ¿y comprometiéndolo?. Entonces, ¿dónde estarán los humildes usuarios que usaban sus chips CPU y GPU? muy probablemente lo habrán abandonado y vendido sus BTC.

Creo que un futuro sano para Bitcoin es cuidar al usuario promedio.

Mineros con CPU? todavia existen? bueno fuera de chiste, si se apagan los ASICS, se volveran a encender los GPU, simple. Ademas asi es la carrera tecnologica, tarde o temprano a alguien se le va a ocurrir vender ASICS baratos Tongue

Te gusta mi forma de pensar?, seguime en twitter: Twitter.com/Agusx1211
No te gusta mi forma de pensar?, no importa, visita mi web:  Agusx1211.com.ar
Detestas totalmente mi forma de pensar? Enviame BTC para hacerme saber tu odio 1A9zC5DN7fEP5QPBhqbrREDXDV4AoT4Tjb
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
April 13, 2013, 05:05:39 PM
 #3

En un futuro, si los grandes inversores que invierten en ASICS ven que deja de ser rentable consumir electricidad, los apagarán, dejando de hacer tan seguro el sistema ¿y comprometiéndolo?

La dificultad descenderá bastante haciendo que los que mantengan sus ASICs encendidos minen muchos más bitcoins que los que obtenían antes de ese evento.

mcarturr
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 38
Merit: 0



View Profile
April 13, 2013, 07:05:14 PM
 #4

los fabricantes de assics o demoran en entregarlos o los venden a precio alto sencillamente porque es mas rentable usarlos ellos mismos que venderlos.
cualquiera que venda assics baratos es scam jaja
Ru7ru5 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 18
Merit: 0



View Profile
April 15, 2013, 03:19:57 AM
 #5

Mineros con CPU? todavia existen? bueno fuera de chiste, si se apagan los ASICS, se volveran a encender los GPU, simple. Ademas asi es la carrera tecnologica, tarde o temprano a alguien se le va a ocurrir vender ASICS baratos Tongue

En el supuesto de que los ASICS no son rentables, los GPU lo son menos...

La dificultad descenderá bastante haciendo que los que mantengan sus ASICs encendidos minen muchos más bitcoins que los que obtenían antes de ese evento.

Bueno, puede ser que sí, que llegue un equilibrio y que al recibir más bitcoins llegue a un límite más o menos rentable. Pero será una moneda donde sólo los privelegiados que tienen un ASIC pueden fabricar (bajo el descontento de los usuarios que dejarán de interesarser por bitcoin).
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
April 17, 2013, 05:47:40 PM
 #6

Hola.
Yo estoy contiguous Ru7ru5.  En el momento que Los ASIC entren a escena, Los que usamos cpumu you ( si yo loo USO) déjà remote Los BTC para dedicarnos a LTC (que no siren Los ASIC por el momento).
Slaudos.
Antuam

Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
April 17, 2013, 06:01:54 PM
 #7


La cuestión: Si Bitcoin pierde a los mineros humildes, quedará sólo para especuladores. En un futuro, si los grandes inversores que invierten en ASICS ven que deja de ser rentable consumir electricidad, los apagarán, dejando de hacer tan seguro el sistema ¿y comprometiéndolo?. Entonces, ¿dónde estarán los humildes usuarios que usaban sus chips CPU y GPU? muy probablemente lo habrán abandonado y vendido sus BTC.

Creo que un futuro sano para Bitcoin es cuidar al usuario promedio.
Como que vender sus BTC's? Que tendrá que ver minar, con usar o mantener ahorros en BTC?
Eres MUY fatalista, pero la red está pensada para autobalancearse cada X bloques, si bitcoin tiene futuro, su valor estará muy por encima de los 1000$, cuantos centimos necesitas para rentabilizar? Muy pocos, si de pronto todos los asic desenchufan, cosa surrealista, pq ya son los aparatos que mejor Hash/w dan, con lo que pagas muy poco de electricidad, pero si aun asi sucediese, los rigs de GPU volverian a la carga al caer la dificultad hasta el suelo ante el apagon ASIC.
edukoBIT
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 350
Merit: 250


View Profile
April 17, 2013, 07:09:24 PM
 #8

Yo tambien estoy con el compañero y ademas añado que para seguridad, rapidez , profesionalidad de la red en el sentido de poder tener una mayor capacidad de soporte de usuarios sera mejor que se mejore y haya mejores maquinas , hay que aceptarlo y verlo como positivo, eso si espero que tengamos aun tiempo de amortizar nuestras gpus  Grin que yo hace poco tmb que relice mi inversion y no esta amortizada todavia , ademas bajando los precios Undecided

Siempre desde pequeño he pensado que me haria rico comprando algo, hasta hace poco no sabia que seria esa cosa, ahora lo sé.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!