Bitcoin Forum
May 08, 2024, 05:22:38 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: ¿que documentacion recomiendan para poder poder programar tu propia criptomoned?  (Read 694 times)
ratred (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 0


View Profile
January 23, 2017, 06:11:45 PM
 #1

eso que libros o documentacion tecnica recomiendan para entender en profundidad y ser capaz de crear una criptodivisa(solo para aprender) yo se programacion java y python y se algo basico de cifrado

lo agradeceria mucho.
Be very wary of relying on JavaScript for security on crypto sites. The site can change the JavaScript at any time unless you take unusual precautions, and browsers are not generally known for their airtight security.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
th3nolo
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 1232
Merit: 669



View Profile
January 23, 2017, 07:38:04 PM
 #2

Pues en el post AMA del desarrollor de bitcoin en español jitimon hay una pregunta parecida,  además también puedes preguntar en el proyecto de creación de altcoins creo que ellos te podrían dar respuestas.

             ▄██▄
   ▄██▄      ▀█▀▀     ▄██▄
   ▀██▀▄  ▄▄█████▄▄  ▐███▀
       ███████████████
      ████████▀▄▄▄▀████
 ▄▄  ▐███▀▄▀██▄▀▀▀▄█████  ▄▄
████▀█████▄███▀▀█████ ██▀████
 ▀▀  ▐███▄███ ██ ████ █▌  ▀▀
      ▀████▄██▄▄███▀▄█▀
    ▄▄ █▀██████▀▄▄▄█▀█ ▄▄
   ████▀   ▀▀▀█▀▀▀   ▐████
    ▀▀       ▄██▄      ▀▀
             ▀██▀
⟩ ⟩ ⟩             ▄▄▄
  ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄█   █▄
 █           ▀▀▀  █
 ▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀
▄▀▀ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ▀▀▄
█ ▄▀ ▄▄▄▄▄▄▄    ▀█ █
█ █ █       █    █ ▄
█ █ ▄▀▀▀▀▀▀▄▄    █ █
█ █ ▀▄▄▄▄▀▀▄▄▀▀▄ █ █
█ █ █   █  ██  █ █ █
█ █ ▄▀▀▀▀▄▄▀▀▄▄▀ █ █
█ ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ █
 ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
⟩ ⟩ ⟩       ▄████▄  ▄████▄
      ████████████████
      ████████████████
       ██████████████
        ▀██████████▀
██        ▀██████▀        ██
██▌   ▄            ▄   ▐██
███  ███▄          ▄███  ███
▀███▄ ▀███▄      ▄███▀ ▄███▀
  ▀████████      ████████▀
     ▀████▀      ▀████▀
     ▄   ▄▄      ▄▄   ▄
     ▀█████      █████▀
franckuestein
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1130


Truth will out!


View Profile WWW
January 23, 2017, 08:07:23 PM
 #3

Pues en el post AMA del desarrollor de bitcoin en español jitimon hay una pregunta parecida,  además también puedes preguntar en el proyecto de creación de altcoins creo que ellos te podrían dar respuestas.

El comentario que recuerdas es del mismo @ratred  Wink
hola me gustaria entender en profundidad todo esto de las criptodivisas, se programar en java y python pero no tengo muchos conocimientos en criptografia(talves algo basico como que es un hash o como funciona lo basico del pgp )

recomendarias algun libro que valga la pena leer y no tenga un ingles tan complejo?, o mejor si estuviera en español mejor pero se que no se encuentra mucho sobre estos temas

he leido algo del Lightning Network en algunos articulos y lo ponen como si fuera el jinete del apocalipsis o algo terrible , que opinas  Grin?
A partir de ahí: https://bitcointalk.org/index.php?topic=1693767.msg17426152#msg17426152

Dejo el otro hilo que te menciona @th3nolo por si te interesa: https://bitcointalk.org/index.php?topic=1709150.0
¡Un saludo!

[ AVAILABLE SIGNATURE SPACE ]
ratred (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 0


View Profile
January 23, 2017, 11:30:26 PM
 #4

Siento decirte que por desgracia no abunda mucho el material que explique exactamente como configurar una criptomoneda, al menos si nos referimos a las ultimas versiones QT y las nuevas versiones CORE.
Sobre las versiones QT, quizas puedas encontrar algun manual (en ingles eso si) sobre como crear una usando las versiones 0.6.* (bastante desfasadas), y a partir de ahi deducir el desarrollo en versiones posteriores, aunque para encontrar estos manuales vas a tener que rebuscar muchisimo, eso si no te topas con los manuales de razorlove, que son para monedas sha256 y scrypt pero editas para tontos y no sirven para nada para aprender.

Respecto a los lenguajes... salvo que pretendas crear una alt desde cero en java o python te recomiendo que aprendas algo de C++ antes de meterte a editar codigo.

En resumen, si eres programador Java no te costara mucho asentar las bases de C++ asi que miratelo, despues, busca, tenemos el maravilloso google ahí. Yo tarde 2 años en conseguir compilar mi primera criptomoneda con exito, asi que no te ofusques si no lo consigues de manera inmediata.

Saludos.

me gustaria que pudiera crearla de cero mas que la criptomoneda me gustaria entender profundamente al bitcoin

edito pensandolo bien talves lo mejor sea editar el codigo , tengo bases de c++ , entonces por donde comienzo?
vandres
Member
**
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 12

UniFox


View Profile WWW
February 23, 2017, 11:55:10 PM
 #5

Sería bueno comenzar leyendo el whitepaper, a menos que ya estés familiarizado en ese aspecto. En ese caso creo que tendrás que tomar bastante contenido en inglés, por no decir que todo.

https://bitcoin.org/files/bitcoin-paper/bitcoin_es_latam.pdf

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!