Bitcoin Forum
May 02, 2024, 10:17:25 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: ¿Como enviar bitcoins sin coste?  (Read 12558 times)
carlosvr (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
April 14, 2013, 09:28:49 AM
 #1

Hola

Estoy usando blockchain y pensaba que no costaba nada enviar bitcoins. Craso error. Me cuesta 0,0005 bitcoins un envío.

¿Hay algún monedero en el que no haya comisiones por enviar bitcoins?

Un saludo
1714645046
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714645046

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714645046
Reply with quote  #2

1714645046
Report to moderator
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714645046
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714645046

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714645046
Reply with quote  #2

1714645046
Report to moderator
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
April 14, 2013, 10:20:46 AM
 #2

Estoy usando blockchain y pensaba que no costaba nada enviar bitcoins. Craso error. Me cuesta 0,0005 bitcoins un envío.

¿Hay algún monedero en el que no haya comisiones por enviar bitcoins?

No es tan fácil. Las comisiones las establece el protocolo dependiendo de las características de la transacción que quieras realizar. Puedes enviar la transacción sin comisión, pero si el resto de la red determina que es necesaria, la transacción no se va a confirmar.
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
April 14, 2013, 11:59:04 AM
 #3


¿Hay algún monedero en el que no haya comisiones por enviar bitcoins?

Un saludo

La comisión no es del monedero. Lo establece el protocolo. Si no fuese así, un hacker podría enviar millones de transacciones sin coste, saturar la red e inutilizar el sistema.

Si no envías una pequeña comisión, seguramente los nodos no redirijan la transacción a los mineros. Y si estás conectado directamente a un minero, posiblemente también ignore la transacción por las mismas razones anteriores.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
flix
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
April 14, 2013, 01:26:27 PM
 #4

Puedes hacer transacciones sin comisión si no te importa esperar un poco más a la confirmación. Muchos monederos te permiten escoger la comisión, aunque por defecto pongan una. Por ejemplo en Bitcoin-QT si te vas a preferencias puedes escoger la comisión y poner 0.0000000. Multibit, Electrum y Armory también te permiten escoger.


Para evitar el spam y el "dust" la mayoría de los mineros discriminan la transacciones sin comisión, sobre todo si son cantidades muy pequeñas. Pero si envías más de BTC1.00, aunque sea con comisión 0, lo más probable es que te lo confirmen bastante rápido.

Haz la prueba (no tienes nada que perder, pues si no se confirma los BTC seguirán siendo tuyos) y cuéntanos cuánto tarda.

La última vez que lo probé (hace meses) en 15 minutos ya tuve 1 confirmación.
Nubarius
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 310
Merit: 253


View Profile
April 14, 2013, 04:49:09 PM
 #5

Hay muchísima confusión con el tema de las comisiones. El protocolo, entendiendo como tal las reglas que determinan si una transacción es válida, solamente establece que la comisión es la diferencia entre la suma de las entradas y la suma de las salidas de una transacción, pero no impone ningún tipo de comisión mínima. Una transacción con comisión 0 siempre será válida a efectos del protocolo.

Lo que ocurre es que el cliente original de Satoshi, el actual Bitcoin-qt, añadió un mecanismo antispam para evitar escenarios de ataques a la red como los que comenta Shawshank. Ese mecanismo consiste en exigir en ciertos casos una comisión mínima, que actualmente son los 0,0005 BTC que mencionas. Esa comisión mínima se aplica cuando no se cumplen tres condiciones que afectan a: 1/ el importe de los pagos (para desalentar los micropagos), 2/ el tiempo, medido en número de bloques, transcurrido desde que se recibió el dinero que se pretende enviar (para desalentar las transmisiones de dinero recién recibido) y 3/ el tamaño en bytes de la transacción (para desalentar los pagos que aglutinan muchas cantidades diferentes en las entradas o salidas). La primera de estas condiciones exige un mínimo de 0,01 BTC y es la que suele afectar a quienes intentan hacer sus primeros pagos en Bitcoin.

Lo que menciona flix de que se puede poner comisión 0 en el cliente Bitcoin-qt es cierto, pero solamente se autoriza cuando la transacción cumple esas normas antispam, en particular la de que las cantidades involucradas sean superiores a 0,01 BTC.

Además, esas reglas antispam del cliente de Satoshi han sido replicadas por los demás programas clientes y por el software de minería, con lo que se han convertido en una especie de norma de facto de la red. La única manera que conozco de evitarla consistiría en compilar una versión modificada de un programa cliente o crear una transacción manualmente en Bitcoin-qt/bitcoind con createrawtransaction. Y no bastaría con eso, sino que tendrías también que conectarte a un nodo que ignore la norma antispam (consultar: https://en.bitcoin.it/wiki/Free_transaction_relay_policy).

En resumen, si quieres hacer un pago de, por ejemplo, 1 BTC, lo podrás hacer con comisión 0 y seguro que entra en el siguiente bloque. Pero si estás intentando pagar una cantidad pequeña como 0,001 BTC no podrás porque ninguno de los programas cliente habituales te lo permitirá. Creo recordar que alguien alguna vez ha comentado que blockchain.info aplica una regla de comisión mínima menos restrictiva que Bitcoin-qt, pero no lo he comprobado.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
April 14, 2013, 05:03:47 PM
 #6

Una transacción con comisión 0 siempre será válida a efectos del protocolo.

Ah, es cierto, esto lo he dicho mal.


En resumen, si quieres hacer un pago de, por ejemplo, 1 BTC, lo podrás hacer con comisión 0 y seguro que entra en el siguiente bloque.

Yo me hice un programita de "coin control" y hace unas dos semanas que ya no pago comisiones, porque selecciono bien las entradas y salidas de mis transacciones. Y con esto, puedo decir que no es nada raro tener que esperar 3-4 bloques para que una transacción con cero comisiones se confirme.
AXiS
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 43
Merit: 0


View Profile
April 14, 2013, 07:43:20 PM
 #7

Desde blockchain.info tampoco tienes por qué pagar comisiones. Lo puedes configurar en los ajustes de la cuenta, en el apartado "General".
Anillos
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 462
Merit: 250


View Profile
April 14, 2013, 07:53:47 PM
 #8

Hay muchísima confusión con el tema de las comisiones. El protocolo, entendiendo como tal las reglas que determinan si una transacción es válida, solamente establece que la comisión es la diferencia entre la suma de las entradas y la suma de las salidas de una transacción, pero no impone ningún tipo de comisión mínima. Una transacción con comisión 0 siempre será válida a efectos del protocolo.

Lo que ocurre es que el cliente original de Satoshi, el actual Bitcoin-qt, añadió un mecanismo antispam para evitar escenarios de ataques a la red como los que comenta Shawshank. Ese mecanismo consiste en exigir en ciertos casos una comisión mínima, que actualmente son los 0,0005 BTC que mencionas. Esa comisión mínima se aplica cuando no se cumplen tres condiciones que afectan a: 1/ el importe de los pagos (para desalentar los micropagos), 2/ el tiempo, medido en número de bloques, transcurrido desde que se recibió el dinero que se pretende enviar (para desalentar las transmisiones de dinero recién recibido) y 3/ el tamaño en bytes de la transacción (para desalentar los pagos que aglutinan muchas cantidades diferentes en las entradas o salidas). La primera de estas condiciones exige un mínimo de 0,01 BTC y es la que suele afectar a quienes intentan hacer sus primeros pagos en Bitcoin.

Lo que menciona flix de que se puede poner comisión 0 en el cliente Bitcoin-qt es cierto, pero solamente se autoriza cuando la transacción cumple esas normas antispam, en particular la de que las cantidades involucradas sean superiores a 0,01 BTC.

Además, esas reglas antispam del cliente de Satoshi han sido replicadas por los demás programas clientes y por el software de minería, con lo que se han convertido en una especie de norma de facto de la red. La única manera que conozco de evitarla consistiría en compilar una versión modificada de un programa cliente o crear una transacción manualmente en Bitcoin-qt/bitcoind con createrawtransaction. Y no bastaría con eso, sino que tendrías también que conectarte a un nodo que ignore la norma antispam (consultar: https://en.bitcoin.it/wiki/Free_transaction_relay_policy).

En resumen, si quieres hacer un pago de, por ejemplo, 1 BTC, lo podrás hacer con comisión 0 y seguro que entra en el siguiente bloque. Pero si estás intentando pagar una cantidad pequeña como 0,001 BTC no podrás porque ninguno de los programas cliente habituales te lo permitirá. Creo recordar que alguien alguna vez ha comentado que blockchain.info aplica una regla de comisión mínima menos restrictiva que Bitcoin-qt, pero no lo he comprobado.
¿Y no sería lógico bajar el límite según sube el precio del Bitcoin?

Aquí puedes conseguir pequeños ahorros sin mucho esfuerzo: http://www.bitvisitor.com/?ref=1PWNAGEZ3fSM8QevUavdd2iZ9F5jkp1QHZ
Consigue algo más viendo vídeos o haciendo pequeñas tareas en Bitcoinget.com: https://bitcointalk.org/index.php?topic=178692.msg2509190#msg2509190
¿necesitas un dibujo vectorial, un esquema, un diagrama...? https://bitcointalk.org/index.php?topic=183268.0
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
April 15, 2013, 08:02:14 AM
 #9

Es lo que se hace pero tendrás que esperar a la nueva versión del cliente.

xththx
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 12
Merit: 0



View Profile WWW
April 17, 2013, 07:03:10 PM
 #10

Si hay ! !

Te cobra el 1% de lo que vas a enviar, por lo tanto... siempre puedes pagar comision pero es el 1%... >_>

https://coinbase.com
benixis
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 0


View Profile
May 14, 2013, 08:31:27 PM
 #11

Estoy con el cliente oficial de bitcoin y estoy mirando de enviar 0.54 bitcoins y aunque pongo a 0 el tema de la comisión me quiere soplar 0.041 bitcoins, que me parece un poco desproporcionado la verdad.

He recibido micropagos de las paginas de publicidad, y el último cobro recibido es del da 11/05/2013.

No tengo forma de no pagar o a lo sumo pagar una comisión baja?

gracias
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
May 14, 2013, 08:45:46 PM
 #12

Estoy con el cliente oficial de bitcoin y estoy mirando de enviar 0.54 bitcoins y aunque pongo a 0 el tema de la comisión me quiere soplar 0.041 bitcoins, que me parece un poco desproporcionado la verdad.

He recibido micropagos de las paginas de publicidad, y el último cobro recibido es del da 11/05/2013.

Has recibido micropagos, por tanto ahora los vas a usar como inputs de la nueva transacción, lo que hace que ésta tenga un tamaño grande (muchos inputs) y por tanto requiere comisión.


No tengo forma de no pagar o a lo sumo pagar una comisión baja?

Sí pero necesitas tener muchas coins (pongamos, no sé, 10 o 20) en tu monedero durante unos días. O también, hacer una transacción usando tus inputs y otra input de otra persona que tenga muchas coins, (con la colaboración de esta otra persona por supuesto).
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!