Bitcoin Forum
May 03, 2024, 10:04:59 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Necesito ayuda legal de la comunidad de Bitcoiners >:( (Venezuela)  (Read 1559 times)
DAGPMine (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 1


View Profile
February 03, 2017, 10:04:02 PM
Last edit: February 04, 2017, 01:56:54 PM by vgo
Merited by paxmao (1)
 #1

Hola soy estudiante y soy de Venezuela Carabobo y tambien mino con mis tarjetas de video... escribo aqui porque estoy consternado porque desde que empezó el año  han habido mas de 6 detenciones a individuos por el manejo de bitcoins, los primeros los acepté ya que la causa de la detencion fue el uso excesivo de electricidad (que a pesar de la electricidad ser gratis en el pais, si la usas mucho vas preso por lo que vemos).
Pero el día de hoy me encuentro con esta noticia.
http://laiguana.tv/articulos/47270-bitcoin-detenidos-venta-dos-caminos
Solo fueron detenidos por vender Bitmain Antminers, y les decomisaron los ASICS, al igual que los que detuvieron el dia 26 de enero..  
Quiero que tengan en mente que el gobierno de venezuela es un gobierno completamente nefasto y la Policia Nacional ni se diga. esto no se compara a ningun otro pais semi desarrollado, aqui la justicia es injusta y la injusticia se acepta y ya. Me molesta mucho la gente que le empieza a tener miedo a los bitcoins por esto, desde mi punto de vista es como someterse a una dictadura, someterse a unas personas que solo quieren el mal para todos.
Necesito que me indiquen donde puedo denunciar esto internacionalmente(porque una denuncia aqui en el pais va a dar totalmente igual) , y tener mis bases legales para demostrar que el bitcoin no tiene nada de ilegal (se que no es ilegal). Ya que las personas aqui en venezuela con esa clase de noticias solo le estan agarrando miedo a las criptomonedas (como mi mamá al leer estas noticias y saber que yo mino) y arruina toda posibilidad de salir adelante.
Estoy seguro que esa policia esta cazando mineros para quedarse con las maquinas y minar ellos.. Que no les sorprenda, ya en este país esa clase de injusticia, la mayoría de las personas lo toma como "Normal" y "culpa del minero".
1714773899
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714773899

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714773899
Reply with quote  #2

1714773899
Report to moderator
1714773899
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714773899

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714773899
Reply with quote  #2

1714773899
Report to moderator
1714773899
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714773899

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714773899
Reply with quote  #2

1714773899
Report to moderator
Each block is stacked on top of the previous one. Adding another block to the top makes all lower blocks more difficult to remove: there is more "weight" above each block. A transaction in a block 6 blocks deep (6 confirmations) will be very difficult to remove.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714773899
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714773899

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714773899
Reply with quote  #2

1714773899
Report to moderator
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
February 04, 2017, 01:47:58 PM
Merited by paxmao (1)
 #2

Bienvenido DAGPMine, gracias por tu aporte. Wink

La situación está como está por parte del gobierno desde su total ignorancia tratando a los mineros como terroristas,

http://www.mpprijp.gob.ve/index.php/2017/01/27/desmantelado-galpon-de-moneda-virtual-bitcoin-en-carabobo/

"Asimismo, continúan los trabajos de investigación en diversas partes del país para debilitar operaciones de criptomonedas."

Yo de momento sería cauto hasta que no se aclare la situación, no vale la pena arriesgarse por un puñadito de monedas que vas a obtener minando, es triste, pero es así.

Pienso que no hay nada que hacer denunciando si no se informan sobre lo que están tratando y no van a querer entrar en razón, con denuncia o sin denuncia van a seguir haciendo lo que quieran gracias a su ignorancia en una situación que no tiene ni pies ni cabeza ( excepto por el tema de robar energía electrica y posible regularización para declarar ingresos).


P.D.: He editado el titulo del post aclarando.




VictorGT
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 748
Merit: 523


View Profile
February 04, 2017, 04:44:31 PM
 #3

Ojala os libreis de ese nefasto gobierno pronto. A la mayoria de españoles la situacion de Venezuela les preocupa.
Si os sirve de consuelo los medios de comunicacion españoles comentan a menudo como esta vuestro pais.
El gobierno venezolano tiene su reputacion por los suelos desde hace años, y no creo que dure mucho.

Que pena, la mayoria de Centroamerica y Sudamerica progresando (unos mas y otros menos) y Venezuela retrocediendo.

A lo mejor podeis hacer una "transición" a la vez que Cuba. Seguro que cualquiera opcion politica que intente
reorganizar Venezuela tendra todo el apoyo internacional.

Ánimo.
Wolf Rainer
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1022


View Profile
February 05, 2017, 01:56:44 PM
 #4

Por el momento lo mejor que podés hacer es irte del país, no vale la pena vivir en la miseria y paranoia constante, e intentar hacer algo puede costarte la vida y no servirá de nada. Lo mejor es eso, irte a cualquier otro país y esperar a que el gobierno Bolivariano se desterrado por completo.
th3nolo
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 1232
Merit: 669



View Profile
February 05, 2017, 10:01:29 PM
Merited by paxmao (1)
 #5

Lo mejor que puedes hacer.. y se que lo de los mineros da miedo es no comentarle a amigos.. y así ser lo mas discreto posible en tu caso... ademas lo tuyo es un rigg es un poco diferente a un Asic, no creo que puedas hacer mucho con reclamo y si tienes toda la razón entiendo que detienen a las personas y empiezan a usar sus mineros.

             ▄██▄
   ▄██▄      ▀█▀▀     ▄██▄
   ▀██▀▄  ▄▄█████▄▄  ▐███▀
       ███████████████
      ████████▀▄▄▄▀████
 ▄▄  ▐███▀▄▀██▄▀▀▀▄█████  ▄▄
████▀█████▄███▀▀█████ ██▀████
 ▀▀  ▐███▄███ ██ ████ █▌  ▀▀
      ▀████▄██▄▄███▀▄█▀
    ▄▄ █▀██████▀▄▄▄█▀█ ▄▄
   ████▀   ▀▀▀█▀▀▀   ▐████
    ▀▀       ▄██▄      ▀▀
             ▀██▀
⟩ ⟩ ⟩             ▄▄▄
  ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄█   █▄
 █           ▀▀▀  █
 ▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀
▄▀▀ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ▀▀▄
█ ▄▀ ▄▄▄▄▄▄▄    ▀█ █
█ █ █       █    █ ▄
█ █ ▄▀▀▀▀▀▀▄▄    █ █
█ █ ▀▄▄▄▄▀▀▄▄▀▀▄ █ █
█ █ █   █  ██  █ █ █
█ █ ▄▀▀▀▀▄▄▀▀▄▄▀ █ █
█ ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ █
 ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
⟩ ⟩ ⟩       ▄████▄  ▄████▄
      ████████████████
      ████████████████
       ██████████████
        ▀██████████▀
██        ▀██████▀        ██
██▌   ▄            ▄   ▐██
███  ███▄          ▄███  ███
▀███▄ ▀███▄      ▄███▀ ▄███▀
  ▀████████      ████████▀
     ▀████▀      ▀████▀
     ▄   ▄▄      ▄▄   ▄
     ▀█████      █████▀
mambokings123
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
February 24, 2017, 01:44:45 AM
 #6

Bro aqui todo este sistema esta jodido... hace un mes fui a vender 900$ y sorpresa!!! Era el Cicpc (como el fbi de aqui ps) me tumbaron 300$ para dejarme ir esos csm... y asi como yo he escuchado de muchos casos tambien.... no tiene nada se ilegal vender airtminers... pero ellos solo extorsionan y decomisan eso y se lo quedan para posteriormente venderlos.... aqui en esta mierda de pais se acabo todo... esos 300$ que perdi los iva a usar para irme.... ahora ni puedo.... de verdad que asco esta vaina... por cierto que tal te va con la mineria?? He investigado mucho al respecto pero de verdad no le veo ganancias :s a pesar de que estamos en un pais donde la electricidad es gratis
vandres
Member
**
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 12

UniFox


View Profile WWW
March 01, 2017, 12:28:49 AM
 #7

Bro aqui todo este sistema esta jodido... hace un mes fui a vender 900$ y sorpresa!!! Era el Cicpc (como el fbi de aqui ps) me tumbaron 300$ para dejarme ir esos csm... y asi como yo he escuchado de muchos casos tambien.... no tiene nada se ilegal vender airtminers... pero ellos solo extorsionan y decomisan eso y se lo quedan para posteriormente venderlos.... aqui en esta mierda de pais se acabo todo... esos 300$ que perdi los iva a usar para irme.... ahora ni puedo.... de verdad que asco esta vaina... por cierto que tal te va con la mineria?? He investigado mucho al respecto pero de verdad no le veo ganancias :s a pesar de que estamos en un pais donde la electricidad es gratis

¿En qué datos te basas para pensar que no tiene ganancias? Tengo entendido que se recibe aprox. entre 6% y 10% monando alts.


Hola soy estudiante y soy de Venezuela Carabobo y tambien mino con mis tarjetas de video... escribo aqui porque estoy consternado porque desde que empezó el año  han habido mas de 6 detenciones a individuos por el manejo de bitcoins, los primeros los acepté ya que la causa de la detencion fue el uso excesivo de electricidad (que a pesar de la electricidad ser gratis en el pais, si la usas mucho vas preso por lo que vemos).
Pero el día de hoy me encuentro con esta noticia.
http://laiguana.tv/articulos/47270-bitcoin-detenidos-venta-dos-caminos
Solo fueron detenidos por vender Bitmain Antminers, y les decomisaron los ASICS, al igual que los que detuvieron el dia 26 de enero.. 
Quiero que tengan en mente que el gobierno de venezuela es un gobierno completamente nefasto y la Policia Nacional ni se diga. esto no se compara a ningun otro pais semi desarrollado, aqui la justicia es injusta y la injusticia se acepta y ya. Me molesta mucho la gente que le empieza a tener miedo a los bitcoins por esto, desde mi punto de vista es como someterse a una dictadura, someterse a unas personas que solo quieren el mal para todos.
Necesito que me indiquen donde puedo denunciar esto internacionalmente(porque una denuncia aqui en el pais va a dar totalmente igual) , y tener mis bases legales para demostrar que el bitcoin no tiene nada de ilegal (se que no es ilegal). Ya que las personas aqui en venezuela con esa clase de noticias solo le estan agarrando miedo a las criptomonedas (como mi mamá al leer estas noticias y saber que yo mino) y arruina toda posibilidad de salir adelante.
Estoy seguro que esa policia esta cazando mineros para quedarse con las maquinas y minar ellos.. Que no les sorprenda, ya en este país esa clase de injusticia, la mayoría de las personas lo toma como "Normal" y "culpa del minero".

Con respecto a la corrupción, no creo que valga la pena levantar la voz individualmente para tratar de legalizar nada. Tal vez (y con poca probabilidad de éxito) pueda ser más viable la creación de una organización de varios miles de personas que soliciten alguna especie de legislación al respecto.

Eso solo serviría para comenzar a "desmitificar" la minería entre la sociedad, pero la corrupción y la inseguridad probablemente siempre existirán (y el intercambio BTC-$£¥ seguirá siendo ilegal); así que me parece que mantener los equipos bien escondidos y minar de forma anónima, es un deber de todo ciudadano que valore su libertad y su inversión.

Siempre he tenido en mente que una organización de esa naturaleza puede ser muy beneficiosa para la comunidad aquí en Vzla. pero creo que sería casi imposible conseguir una buena cantidad de personas que quiera unirse.

yarelydiaz
Copper Member
Member
**
Offline Offline

Activity: 560
Merit: 64


View Profile
March 17, 2018, 09:05:59 AM
 #8

Tengo entendido que el gobierno de venezuela retirará cargos, por lo menos eso leí en una noticia. Es un tema rudo, en otros países, donde la electricidad es mucho mas costosa, pues se hace un balance, a ver si es rentable. Y yo pienso que es muy rentable, comparando las ganacias con lo invertido en luz. Un saludo!!!

Best handmade jewelry 📿 : bracelets, amulets, earrings ❤️handmade❤️ 🕉 pm 🕉 Can send by mail worldwide!
mokkun
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 19
Merit: 1


View Profile
March 17, 2018, 11:07:12 AM
Merited by paxmao (1)
 #9

El mayor problema que pasa por este caso del minado es el consumo de energia electrica por ese cargo si puede haber detenccion porque el pais esta pasando por una crisis energetica que puede ver que todos los dias siempre alguna parte del territorio nacional esta sin energia electrica por varias horas y otras partes hasta pasan 1 o 2 dias igual, por tal motivo al estar con este problema energetico que le hace falta a la poblacion mas de uno se esta beneficiando con los mineros bitmain sin preocuparse sobre la situacion energetica solo por su interes de ganar mas con eso.
patandem
Member
**
Offline Offline

Activity: 212
Merit: 24


View Profile WWW
March 19, 2018, 02:23:30 PM
 #10

El mayor problema que pasa por este caso del minado es el consumo de energia electrica por ese cargo si puede haber detenccion porque el pais esta pasando por una crisis energetica que puede ver que todos los dias siempre alguna parte del territorio nacional esta sin energia electrica por varias horas y otras partes hasta pasan 1 o 2 dias igual, por tal motivo al estar con este problema energetico que le hace falta a la poblacion mas de uno se esta beneficiando con los mineros bitmain sin preocuparse sobre la situacion energetica solo por su interes de ganar mas con eso.

El problema no es si minas para lucrarse, ya que de hecho eso es parte de nuestros derechos, lo que sucede es que este gobierno haciéndolo adrede busca que cualquier tipo de producción se disminuya o destruya, ya que sigue los lineamientos comunistas de tierra arrasada. (La electricidad falla por falta de mantenimiento), si el gobierno en vez de haber malgastado tanto dinero en plantas electricas diesel, hubiese colocado microturbinas hidráulicas, generadores eólicos y solares en diferentes partes del país, el costo sería menor y se le daría electricidad hasta a los rincones más apartados de Venezuela, pero para muestra un botón, montaron un parque EÓLICO en Paraguaná y "NO FUNCIONA", se robaron los reales o dólares invertidos, y así pare de contar.

En lo mejor de lo posible, con ayuda de mis amigos. Gracias a todos ellos
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!