Bitcoin Forum
May 07, 2024, 03:47:16 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: montando un rig ( Windows10 no reconoce 6 gpus)  (Read 3087 times)
Pulsador (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 17
Merit: 0


View Profile
February 15, 2017, 02:27:36 AM
Last edit: February 17, 2017, 10:43:41 AM by Pulsador
 #1

muy buenas, hace unos dias empece a interesarme por el tema y como soy un impaciente ya me he montando un rig de 6 rx480.

la placa base que he comprado es una ASUS H270 plus, con 2 pci x16 y 4 x1

el problema me lo he encontrado cuando veo que el windows no me deja instalar mas de 4 tarjetas, cuando añado la quinta me dice que hay demasiadas y debo deshabilitar alguna.

no se si es problema de la placa base o es el windows, agradeceria si alguno puede ayudarme a solucionar el problema

gracias
Every time a block is mined, a certain amount of BTC (called the subsidy) is created out of thin air and given to the miner. The subsidy halves every four years and will reach 0 in about 130 years.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
February 15, 2017, 05:11:12 PM
Last edit: February 15, 2017, 05:22:37 PM by vgo
 #2

Es problema del windows 10, se que había algun tipo de problema para reconecer mas de cuatro gráficas por no te puedo ayudar mucho mas porque no uso w10.

Tu placa no es el problema, supongo que te refieres a la H270 Plus, acepta todas las grafica que le puedas meter en sus puertos.

Haz una prueba, sin tener instalados los drivers AMD, mete metiendo las graficas de una en una: metes una, arrancas windows y ves que la reconoce, apagas y metes la siguiente y vuelves a arrancar windows, asi con todas.

A ver si aparece alguien y te da la solucion de w10, que creo que la hay, pero no se cual es. Wink

Si tienes oportunidad de instalar w7, mucho mejor.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
February 15, 2017, 05:31:58 PM
 #3

Bajate el DDU (device driver uninstaller) para desinstalar los drivers AMD por completo, y configura windows10 para que no instale automaticamente los drivers básicos AMD mientras vas agreganado las GPUs una a una.
Pulsador (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 17
Merit: 0


View Profile
February 15, 2017, 05:56:18 PM
 #4

Gracias Vgo, ya he probado a meter una a una y hasta la cuarta el windows al arrancar parpadea unas cuantas veces, pero instala bien el driver de la grafica y mino con las 4 sin problema, pero al poner la quinta windows se descuadra y solo deja la tarjeta donde esta conectado el monitor con los drivers, las otras 4 tarjetas en administrador de dispositivos aparece la admiracion.

y por supuesto cuando minas solo va una xD

probare a desinstalar los drivers como dices y que windows no me los instale, sino instalare el windows 7, esta noche ya tengo entretenimiento asegurado xD

gracias de verdad
Pulsador (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 17
Merit: 0


View Profile
February 17, 2017, 09:46:59 AM
 #5

Buenas, al final tube que instalar windows 7, pero sigue detectandome solo 4 graficas, no hay forma de que detecte las 6.

he visto que con mi mismo modelo de placa antiguamente habia otra con 4 puertos pci, estoy pensando que no sea que los señores de asus han añadido 2 puertos mas pero no han modificado el software para controlar la cantidad de tarjetas en la placa.

que modelo de placa me aconsejariais que demostradamente acepte 6 graficas y este bien de precio?

gracias anticipadas
xcbtrader
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
February 17, 2017, 01:15:58 PM
 #6

Has mirado Linux??

marionino
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
February 17, 2017, 08:54:49 PM
 #7

Buenas, al final tube que instalar windows 7, pero sigue detectandome solo 4 graficas, no hay forma de que detecte las 6.

he visto que con mi mismo modelo de placa antiguamente habia otra con 4 puertos pci, estoy pensando que no sea que los señores de asus han añadido 2 puertos mas pero no han modificado el software para controlar la cantidad de tarjetas en la placa.

que modelo de placa me aconsejariais que demostradamente acepte 6 graficas y este bien de precio?

gracias anticipadas

Hola, me ha pasado varias veces, en la mayoría de los casos tienes algo mal instalado o con mal funcionamiento, raiser, cables, conectores inclusive una fuente de poder muy al límite o mala

De no ser nada de eso en device manager Windows 10 o la version q sea, trata de desintalalar uno de las GPUs , luego le dices que quieres actualizar pero no Automático, hazlo manual y busca tu mismo en el equipo las que tienes disponibles, allí en device manager tendrás varias opciones, prueba, 
Así he resuelto varias veces
Suerte!
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
February 19, 2017, 02:53:19 AM
 #8

Buenas, al final tube que instalar windows 7, pero sigue detectandome solo 4 graficas, no hay forma de que detecte las 6.

he visto que con mi mismo modelo de placa antiguamente habia otra con 4 puertos pci, estoy pensando que no sea que los señores de asus han añadido 2 puertos mas pero no han modificado el software para controlar la cantidad de tarjetas en la placa.

que modelo de placa me aconsejariais que demostradamente acepte 6 graficas y este bien de precio?

gracias anticipadas

Cual es tu modelo exacto de placa??
Pulsador (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 17
Merit: 0


View Profile
February 19, 2017, 01:36:38 PM
Last edit: February 19, 2017, 01:55:12 PM by Pulsador
 #9

hola, mi placa es esta del primer enlace, con 6 puertos pcie https://www.asus.com/Motherboards/PRIME-H270-PLUS/
pero por lo que veo existe otra placa que es exactamente el mismo modelo pero de 4 pcie https://www.pccomponentes.com/asus-prime-h270-plus
yo creo que han sacado mi placa modificando la de 4 puertos, pero no se han molestado en programar que acepte mas de 4 graficas o algo asi, no se.

probare a meter linux en un disco duro de los viejos, aunque no soy un experto, por probar no pierdo nada.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
February 19, 2017, 09:08:00 PM
 #10

hola, mi placa es esta del primer enlace, con 6 puertos pcie https://www.asus.com/Motherboards/PRIME-H270-PLUS/
pero por lo que veo existe otra placa que es exactamente el mismo modelo pero de 4 pcie https://www.pccomponentes.com/asus-prime-h270-plus
yo creo que han sacado mi placa modificando la de 4 puertos, pero no se han molestado en programar que acepte mas de 4 graficas o algo asi, no se.

probare a meter linux en un disco duro de los viejos, aunque no soy un experto, por probar no pierdo nada.

No, tu placa, segun especificaciones, no tiene restricción en los puertos Pcie, las hay que desconectan puertos según funciones, pero no es el caso de tu placa,

1 x PCIe 3.0/2.0 x16 (x16 mode)
1 x PCIe 3.0/2.0 x16 (max at x4 mode)
4 x PCIe 3.0/2.0 x1

Por favor, sigue mis indicaciones, en w7 tiene que funcionar,

- Desactiva actualiazación automatica de drivers windows.

- Pasa el DDU para desinstalar todos los drivers AMD.

- Prueba con solo una gráfica todos los puertos, uno por uno ( pinchar, arrancar, ver que el s.o. reconoce, apagar, pinchar puerto siguiente).

Si llegado a este punto, el w7, no reconoce todos los puertos, puede ser defecto de la placa.

Si w7 reconoce todos los puertos ( placa OK),

- Haz el punto anterior pero en vez de con solo una gráfica, con todas dejándolas pinchadas de una en una.

- Si el punto anterior no funciona, hazlo primero sin drivers y despues con drivers instalados.



Todo esto lleva su tiempo y es un coñazo, pero es la única forma de descartar y encontrar fallos.
andresrp
Member
**
Offline Offline

Activity: 135
Merit: 11


View Profile
February 24, 2017, 04:40:15 AM
 #11

Luego de esa sugerencia de vgo te recomiendo si no la has hecho aun una actualizacion de BIOS, me paso algo parecido con otra placa.
nexitorned
Member
**
Offline Offline

Activity: 116
Merit: 10


View Profile
March 31, 2017, 12:59:10 PM
 #12

muy buenas, hace unos dias empece a interesarme por el tema y como soy un impaciente ya me he montando un rig de 6 rx480.

la placa base que he comprado es una ASUS H270 plus, con 2 pci x16 y 4 x1

el problema me lo he encontrado cuando veo que el windows no me deja instalar mas de 4 tarjetas, cuando añado la quinta me dice que hay demasiadas y debo deshabilitar alguna.

no se si es problema de la placa base o es el windows, agradeceria si alguno puede ayudarme a solucionar el problema

gracias

Alguna novedad, lograste hacerlo funcionar?
Pulsador (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 17
Merit: 0


View Profile
April 03, 2017, 02:02:58 AM
 #13

nada, al final me he rendido de momento, ando con 3 rigs de 4 graficas, mas separadas estan las graficas y mejor ventilan, ese es mi consuelo xD
Arabeh
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 11
Merit: 0


View Profile
June 16, 2017, 07:08:10 AM
 #14


Buenas, amigo tengo problemas con mi rig que tiene lo siguientes
-tarjeta madre biostar tb85
-ram 8gb hyperX
-disco duró solido 120gb
-procesador celeron
-6 gpu sapphire Nitro de 8gb memory Samsung (modded)
-fuente de poder evga gold 1300w
 
Luego de trabajar 2 meses perfectamente con ella con el
Core clock a 1160
Memory clock a 2050
Minando eth + sia
Con claymore 9.5
Ahora hoy notó que dejó de minar y me fijo que el claymore se reinicia y se queda colgado en el inicio y allí queda...
Y así varias veces hasta que agarre y limpié riser y tarjeta
Y vuelvo a colocarlas y sigue con el mismo problema... quería escuchar comentArios o alguien que le haya sucedido lo mismo y pueda ayudarme.. Huh
Piradoxlanieve
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 71
Merit: 0


View Profile
June 21, 2017, 09:54:04 PM
 #15

Actualiza la bios y activa la opción Above 4G decoding y asi te funcionaran 8 GPU, eso si cuando activas esa opcion por lo menos a mi tengo que instalar los drivers por teamviwever y si quiero formatear el pc tengo que desactivarla.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!