Bitcoin Forum
May 27, 2024, 07:09:54 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: Ahora resulta que la Argentina es un paraíso...  (Read 2452 times)
Un zafado cualquiera (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 100


aquí dice algo personal.


View Profile
April 18, 2013, 04:28:30 AM
 #1

estuve leyendo una noticia en bitcoin charts y ahora resulta que la Argentina es un paraíso para los bitcoin. TradeHill quiere invertir y hay más interés por las trabas gubernamentales.

ete aquí el enlace : http://www.bloomberg.com/news/2013-04-16/bitcoin-dreams-endure-to-savers-crushed-by-cpi-argentina-credit.html
macarse
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 11
Merit: 0


View Profile
April 23, 2013, 04:08:47 AM
 #2

Comparto.

Si viene un trader acá, tiene que pensar bien qué hacer con los ARS que va a recibir.
bitsalame
Donator
Hero Member
*
Offline Offline

Activity: 714
Merit: 510


Preaching the gospel of Satoshi


View Profile
April 23, 2013, 04:23:06 AM
 #3

Yo vine a la Argentina especificamente con la idea de hacer un exchange.
Lamentablemente veo que aca no solo sigue siendo todo una joda, sino que esta peor con la bipolar de mierda de la Cristina.

La seguridad jurídica es abismal y que te cambien las reglas del juego por despecho es ridículo.
Así que voy a esperar a que los Kirchner se vayan definitivamente y veo que carajo hago.

Ahora, si llegan a pasar la reforma jurídica y la reeligen a la loca bipolar, chau al plan de hacer un exchange -definitivamente-
Twerka
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100


View Profile
April 24, 2013, 08:31:17 PM
 #4

De todas formas un exchange no es algo necesario para las bitcoins. El ideal es comprar directamente con bitcoin, que ademas no tienen impuestos.

The worst enemy of Bitcoin is Mt.Gox exchange.
deathcode
Copper Member
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 1428
Merit: 253


Eloncoin.org - Mars, here we come!


View Profile
April 24, 2013, 08:58:12 PM
 #5

De todas formas un exchange no es algo necesario para las bitcoins. El ideal es comprar directamente con bitcoin, que ademas no tienen impuestos.

Un exchange no tiene que necesariamente ser como Gox.
 podes hacer un exchange para que la gente intercambie bitcoins o productos por bitcoins o servicios por bitcoins.. Pensa en una especia de eBay pero no solamente con productos, sino con servicios, y con un sistema de confianza implementado.
Yo tenia la idea de armar algo asi usando el metodo de las secured credit cards de USA. Ej. Abris una cta, pones BTC en tu cuenta y podes comprar productos no mayores al monto que tengas asegurado (Si la cagas, el vendedor siempre puede ser reembolsado usando tus BTC que tenes como aval) a medida que tu confianza aumenta, y haces mas trades, tu monton asegurado disminuye y tu credito sube.... se entiende?









▄▄████████▄▄
▄▄████████████████▄▄
▄██
████████████████████▄
▄███
██████████████████████▄
▄████
███████████████████████▄
███████████████████████▄
█████████████████▄███████
████████████████▄███████▀
██████████▄▄███▄██████▀
████████▄████▄█████▀▀
██████▄██████████▀
███▄▄█████
███████▄
██▄██████████████
░▄██████████████▀
▄█████████████▀
████████████
███████████▀
███████▀▀
Mars,           
here we come!
▄▄███████▄▄
▄███████████████▄
▄███████████████████▄
▄██████████
███████████
▄███████████████████████▄
█████████████████████████
█████████████████████████
█████████████████████████
▀█
██████████████████████▀
▀██
███████████████████▀
▀███████████████████▀
▀█████████
██████▀
▀▀███████▀▀
ElonCoin.org.
████████▄▄███████▄▄
███████▄████████████▌
██████▐██▀███████▀▀██
███████████████████▐█▌
████▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄██▄▄▄▄▄
███▐███▀▄█▄█▀▀█▄█▄▀
███████████████████
█████████████▄████
█████████▀░▄▄▄▄▄
███████▄█▄░▀█▄▄░▀
███▄██▄▀███▄█████▄▀
▄██████▄▀███████▀
████████▄▀████▀
█████▄▄
.
"I could either watch it
happen or be a part of it"

▬▬▬▬▬
bitsalame
Donator
Hero Member
*
Offline Offline

Activity: 714
Merit: 510


Preaching the gospel of Satoshi


View Profile
April 24, 2013, 09:18:48 PM
 #6

De todas formas un exchange no es algo necesario para las bitcoins. El ideal es comprar directamente con bitcoin, que ademas no tienen impuestos.

La idea de los bitcoins no es la evasion impositiva, de hecho muchos declaran sus ganancias.
Aunque en la Argentina la palabra impuestos sea mala palabra y casi un deporte evadirlos, son necesarios socialmente.
No estoy obviamente justificando los impuestos ridiculos que nos imponen en Argentina y la malversacion de fondos publicos, etc... pero eso es ya otro tema aparte.

La idea de los bitcoins es una sociedad mas justa, transparente, anonima, descentralizada e inintervenible.
La evasion impositiva jamas fue parte de los objetivos, ni lo va a ser.
Twerka
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100


View Profile
April 24, 2013, 11:23:42 PM
 #7

De todas formas un exchange no es algo necesario para las bitcoins. El ideal es comprar directamente con bitcoin, que ademas no tienen impuestos.

Un exchange no tiene que necesariamente ser como Gox.
 podes hacer un exchange para que la gente intercambie bitcoins o productos por bitcoins o servicios por bitcoins.. Pensa en una especia de eBay pero no solamente con productos, sino con servicios, y con un sistema de confianza implementado.
Yo tenia la idea de armar algo asi usando el metodo de las secured credit cards de USA. Ej. Abris una cta, pones BTC en tu cuenta y podes comprar productos no mayores al monto que tengas asegurado (Si la cagas, el vendedor siempre puede ser reembolsado usando tus BTC que tenes como aval) a medida que tu confianza aumenta, y haces mas trades, tu monton asegurado disminuye y tu credito sube.... se entiende?


Si es un sitio de comercio con bienes y servicio entonces excelente. A lo que estoy en contra es cambiar dinero normal por bitcoins, que convierte a bitcoins en simplemente "un producto" lo cual destruye por completo el sentido real de estas monedas virtuales.


Quote from: bitsalame
La idea de los bitcoins no es la evasion impositiva, de hecho muchos declaran sus ganancias.
Aunque en la Argentina la palabra impuestos sea mala palabra y casi un deporte evadirlos, son necesarios socialmente.
No estoy obviamente justificando los impuestos ridiculos que nos imponen en Argentina y la malversacion de fondos publicos, etc... pero eso es ya otro tema aparte.

En la edad media tambien había impuestos. ¿Vos sabés a dónde vas los impuestos? Sabés si realmente esos impuestos van a un hospital o escuela o terminan en los bolsillos de alguien? La gente tiene tan lavado el cerebro que se piensa que los impuestos que pagan sirven para arreglar las calles rotas, si fuera tan transparente, entonces, ¿por qué no se hacen públicas todas las transacciones?
No hablo solo de tu país, hablo de todos.

Si el tema fuera transparente, y vieras con tus ojos donde terminan, bienvenidos. Pero con los sistemas actuales, es una broma de mal gusto.

The worst enemy of Bitcoin is Mt.Gox exchange.
bitsalame
Donator
Hero Member
*
Offline Offline

Activity: 714
Merit: 510


Preaching the gospel of Satoshi


View Profile
April 25, 2013, 03:12:12 AM
 #8

Quote from: bitsalame
La idea de los bitcoins no es la evasion impositiva, de hecho muchos declaran sus ganancias.
Aunque en la Argentina la palabra impuestos sea mala palabra y casi un deporte evadirlos, son necesarios socialmente.
No estoy obviamente justificando los impuestos ridiculos que nos imponen en Argentina y la malversacion de fondos publicos, etc... pero eso es ya otro tema aparte.

En la edad media tambien había impuestos. ¿Vos sabés a dónde vas los impuestos? Sabés si realmente esos impuestos van a un hospital o escuela o terminan en los bolsillos de alguien? La gente tiene tan lavado el cerebro que se piensa que los impuestos que pagan sirven para arreglar las calles rotas, si fuera tan transparente, entonces, ¿por qué no se hacen públicas todas las transacciones?
No hablo solo de tu país, hablo de todos.

Si el tema fuera transparente, y vieras con tus ojos donde terminan, bienvenidos. Pero con los sistemas actuales, es una broma de mal gusto.

Estas mezclando cosas que yo ya he expresado con razonable claridad.
Lo unico que voy a acotar es que cuando hablo de transparencia hablo sobre el protocolo de los bitcoins, no del sistema politico.
Si no sabes discernir una cosa con otra, es inutil iniciar un debate.
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
May 10, 2013, 05:30:29 PM
 #9


Abris una cta, pones BTC en tu cuenta y podes comprar productos no mayores al monto que tengas asegurado (Si la cagas, el vendedor siempre puede ser reembolsado usando tus BTC que tenes como aval) a medida que tu confianza aumenta, y haces mas trades, tu monton asegurado disminuye y tu credito sube.... se entiende?


No entiendo. ¿Como compro y como puedo cagarla? ¿Por qué el vendedor debe ser reembolsado? ¿Acaso no le pagué directamente cuando le compré?   

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
May 10, 2013, 06:55:49 PM
 #10

Ahora si entendí  Wink gracias.

Pero hay un problema de este sistema para aplicarlo a BTC. A ver si me explico.

Tengo BTC10, y te los deposito a tu sistema, de modo que ya tengo una garantía: "El vendedor aceptará mis BTC, pues si no acepta directamente los BTC tú igual te comprometes a pagarle el producto que él me vendió en dolares o euros (o lo que sea)".

(Según entiendo el vendedor nunca necesita ser rembolsado de una posible "cagada" mia, porque antes de él enviar su mercancía ya tú le has pagado con el dinero que yo te di.)

Pero ahora yo tengo una deuda tu sistema, si quiero optar por la un UNSECURED, por lo tanto te tengo que rembolsar lo que gasté en dicha compra. El problema es que si gasté los 10BTC antes tuve, ahora no hay garantia que pueda conseguir otros BTC para nivelar el saldo. Los BTC no son tan facil de conceguir como los dolares o los euros. Y dudo que alguien pueda demostrar un rédito mensual de X cantidad de BTC, a menos que seas minero. 


Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
May 10, 2013, 07:31:16 PM
 #11

Ahora si que comienzo a entender. Faltaba eso de que el vendedor también debía colocar un dinero para poder vender.

Muy buena la idea.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
sweeppicking
Member
**
Offline Offline

Activity: 83
Merit: 10



View Profile
June 04, 2013, 09:57:21 PM
 #12

Yo creo que lo que hace falta es quela gente conozca esta herramienta, creo que si llega autilizarse con todas las ventajas que tiene y de una manera masiva, elBitcoin tiene el potencial para solucionar muchos de los problemas que acarreamos debido a la devaluación de la moneda y de la prohibición de la compra demonedas extranjeras.

Muchos ya aceptan Bitcoin como forma de pago para la venta de automotores o inmuebles.

Es cuestión de tiempo...

Yo soy minero, teng un buen hash por lo que tengo un sueldo aparte de lo generado con la minería, actualmente no me guardo los Bitcoins porque sea como sea, tengo gastos y cosas que comprar en pesos.

Por ejemplo, utilizo los pesos obtenidos de la venta de Bitcoins para comprar hardware en usa o españa, lo pago con paypal por lo que pago bastante menos, al llegar la cuenta de la tarjeta de crédito, son las placas las que se encargan de pagarlo y no tengo que tocar un peso de mi sueldo.
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
April 22, 2014, 02:09:38 PM
 #13

Bueno, llegó la factura de luz: $ 1700 pesos...
Es bimestral, pero chau: la mitad de lo cosechado va para pagar la factura.
Con aumento de tarifas y quita de subsidio al consumo energético Argentina dejó de ser el paraíso del minero.

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
maikelblogo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1158
Merit: 1009


Mayuyacoin promoter.


View Profile
April 22, 2014, 03:31:32 PM
 #14

Bueno, llegó la factura de luz: $ 1700 pesos...
Es bimestral, pero chau: la mitad de lo cosechado va para pagar la factura.
Con aumento de tarifas y quita de subsidio al consumo energético Argentina dejó de ser el paraíso del minero.

Si Venezuela no tuviera problemas con los apagones sería el paraíso perfecto para reemplazar a Argentina...
agf
Member
**
Offline Offline

Activity: 126
Merit: 10


View Profile
April 23, 2014, 02:26:50 AM
 #15

Volviendo al tema original, creo que estan simplemente diciendo cosas que no son posibles, me refiero a la noticia del ya quebrado tradehill. En argentina no hay forma de abrir un exchange dada la limitacion de divisas, algo que esa misma noticia comenta, pero parece que no se toman el tiempo para usar un poco el razonamiento mas basico, de que sirve un mercado cerrado?
En argentina abris un exchange, y intercambia/tradea bitcoins por dolares, o euros, o libras, da igual, el mercado seria totalmente cerrado, hasta con los paises limitrofes. Por ende el resultado no seria diferente a obtenido con los dolares. Segundo, no hay gran demanda de dolares en argentina actualmente, y creo que el dolar tarjeta, con un costo superior al dolar libre, refleja dicha situacion.

sobre el tema costo electrico, argentina no es ningun paraiso, solo la capital del pais lo es. ya que en el resto del pais, se paga mucho mas, no creo que haya muchos paises donde en una ciudad pagas 10 dolares de luz, y en otra 80. Y ya se sabe que este año se termina, lo cual me parece correcto.
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=737539
mrgambino
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 210
Merit: 100

設定你的目標


View Profile
April 23, 2014, 04:57:24 AM
 #16

ya que en el resto del pais, se paga mucho mas, no creo que haya muchos paises donde en una ciudad pagas 10 dolares de luz, y en otra 80. Y ya se sabe que este año se termina, lo cual me parece correcto.
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=737539

Que pena que estas decisiones elementales y de carácter federal se sopesen siempre en base al costo politico y por ende relegadas a puntos criticos (y ridículos).

Esto debería haber sucedido hace rato. Enhorabuena. Aplaudo la medida

(soy minero)


pd. vendria bien un revisionismo sobre quienes?, cómo? y en que contexto? tomaron, en el pasado, esas medidas unitarias, inexplicables y sin la más minima gota de sentido común. Y que intereses representaban.
    
    

您需要購買另一種貨幣?註冊為最大交易所
捐款 163GsA3nEodmqKQoo3q9LiKayuTkfRfYv3
Wolf Rainer
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1022


View Profile
May 02, 2014, 05:00:03 PM
 #17

Yo vine a la Argentina especificamente con la idea de hacer un exchange.
Lamentablemente veo que aca no solo sigue siendo todo una joda, sino que esta peor con la bipolar de mierda de la Cristina.

La seguridad jurídica es abismal y que te cambien las reglas del juego por despecho es ridículo.
Así que voy a esperar a que los Kirchner se vayan definitivamente y veo que carajo hago.

Ahora, si llegan a pasar la reforma jurídica y la reeligen a la loca bipolar, chau al plan de hacer un exchange -definitivamente-

La loca se va a ir, eso ya está. Igualmente no sé para qué querés seguridad jurídica o fiscal, si el exchange no lo vas a declarar... Comprá y registrá un dominio anónimo desde acá y listo.
catazabala
Member
**
Offline Offline

Activity: 93
Merit: 10


View Profile
May 04, 2014, 07:00:59 PM
 #18

Actualmente el peso argentino esta por un mal momento, y su equivalente en dolares es nulo, haciendo que toda inversión con peso argentino sea un riesgo, creo que más de un inversionista lo pensaría más de dos veces.
maikelblogo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1158
Merit: 1009


Mayuyacoin promoter.


View Profile
May 05, 2014, 02:38:07 PM
 #19

Yo vine a la Argentina especificamente con la idea de hacer un exchange.
Lamentablemente veo que aca no solo sigue siendo todo una joda, sino que esta peor con la bipolar de mierda de la Cristina.

La seguridad jurídica es abismal y que te cambien las reglas del juego por despecho es ridículo.
Así que voy a esperar a que los Kirchner se vayan definitivamente y veo que carajo hago.

Ahora, si llegan a pasar la reforma jurídica y la reeligen a la loca bipolar, chau al plan de hacer un exchange -definitivamente-

La loca se va a ir, eso ya está. Igualmente no sé para qué querés seguridad jurídica o fiscal, si el exchange no lo vas a declarar... Comprá y registrá un dominio anónimo desde acá y listo.

Si yo fuera argentino lo que voy a decir tendria más sentido:

Si Mauricio Macri se lanza a candidato presidente yo no me arriesgaría a votar por él. El sería otro Rajoy o Piñera, Argentina sería otra España. El va a terminar de hacer el desastre que hizo Cristina y lo va a poner peor... Votar o no votar por el es decision de los argentinos, solo les estoy advirtiendo...

Ahora entrando en el tema es mas facil hacer un exchange anonimo pero igual tienes que rendir tributo tarde o temprano cuando agarre popularidad. La bola de nieve cuando se agranda se hace notar y eso podria no ser bueno si todo se hace al margen de la ley...
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
May 05, 2014, 03:15:51 PM
 #20

....
Si yo fuera argentino lo que voy a decir tendria más sentido:

Si Mauricio Macri se lanza a candidato presidente yo no me arriesgaría a votar por él. El sería otro Rajoy o Piñera, Argentina sería otra España. El va a terminar de hacer el desastre que hizo Cristina y lo va a poner peor... Votar o no votar por el es decision de los argentinos, solo les estoy advirtiendo...

Ahora entrando en el tema es mas facil hacer un exchange anonimo pero igual tienes que rendir tributo tarde o temprano cuando agarre popularidad. La bola de nieve cuando se agranda se hace notar y eso podria no ser bueno si todo se hace al margen de la ley...

Hola maikelblogo, coincido: creo que hacer un exchange anónimo es una locura. De todas maneras como un exchange puede estar en cualquier parte, alegiría el estado más favorable para instalarlo (total se opera desde la nube ¿no?).
Siguiendo con el tema político: ampliarías un poquito más? me intriga esto de que Macri sería "un Rajoy". Gracias

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!