Bitcoin Forum
May 09, 2024, 03:49:50 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Trezor (hardware bitcoin wallet)  (Read 1680 times)
josmanair (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 54
Merit: 0


View Profile
February 21, 2017, 01:55:13 PM
 #1

Hola. Estoy pensando en comprar el dispositivo de almacenamiento en frio; Trezor (hardware bitcoin wallet) y tengo alguna duda y agradecería vuetra ayuda.

He estado viendo videos sobre como se utiliza, comprendo prefectamente su utilización así como la recuperación através de la semilla de recuperación utilizando un nuevo aparato si fuese el caso de que lo perdemos nos lo roban, etc. pero, lo que no comprendo muy bien es si por ejemplo algún día el fabricante (Trezor) desapareciese ¿Como recupero mis BTC si Trezor ya no se vende y por lo tanto no puedo comprar otro dispositivo, o es que con las palabras de recuperación se puede recuperar la cuenta en cualquier otro dispositivo de otras marcas, incluidos monederos web, etc. ? No se si me habré expresado bien para que entendáis mi duda ?.  Huh

Agradezco vuestra ayuda y un cordial saludo.  Wink
1715226590
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715226590

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715226590
Reply with quote  #2

1715226590
Report to moderator
"This isn't the kind of software where we can leave so many unresolved bugs that we need a tracker for them." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
February 21, 2017, 08:04:09 PM
 #2

No tengo Trezor, pero te explico cómo funciona a grandes rasgos.

Con la semilla y su "passphrase" opcional puedes recuperar tus bitcoins aunque hayas perdido el Trezor. Esto es así porque cumple con el estándar BIP39, que ya soportan casi todos los wallets. La derivación de cada una de las claves en Trezor se hace a través del estándar BIP44, que también lo utilizan ya casi todos los wallets.

Así que aquí lo fundamental es que por nada del mundo pierdas la semilla (realmente, el "mnemónico" en el estándar BIP39) y su "passphrase".

https://doc.satoshilabs.com/trezor-tech/cryptography.html

Lightning Address: shawshank@getalby.com
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
February 22, 2017, 05:55:19 AM
Last edit: February 22, 2017, 11:36:52 PM by Antuam
 #3

Yo poseo un trezor desde que salió, y aunque ahora tiene unos pocos Satoshis y está metido en un cajón , estoy súper contento con dicha compra. Durante mucho tiempo funcionó a la perfección.

La semilla es de 24 palabras y yo probé ha recuperar el Wallet en otro monedero y sin problemas.




josmanair (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 54
Merit: 0


View Profile
February 22, 2017, 07:56:37 AM
 #4


Ok. Aclaradas mis dudas.

Muchas gracias por vuestra ayuda.  Wink

Saludos cordiales.
SUPERANTONIO
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
February 23, 2017, 08:30:18 PM
 #5

Hola. Estoy pensando en comprar el dispositivo de almacenamiento en frio; Trezor (hardware bitcoin wallet) y tengo alguna duda y agradecería vuetra ayuda.

He estado viendo videos sobre como se utiliza, comprendo prefectamente su utilización así como la recuperación através de la semilla de recuperación utilizando un nuevo aparato si fuese el caso de que lo perdemos nos lo roban, etc. pero, lo que no comprendo muy bien es si por ejemplo algún día el fabricante (Trezor) desapareciese ¿Como recupero mis BTC si Trezor ya no se vende y por lo tanto no puedo comprar otro dispositivo, o es que con las palabras de recuperación se puede recuperar la cuenta en cualquier otro dispositivo de otras marcas, incluidos monederos web, etc. ? No se si me habré expresado bien para que entendáis mi duda ?.  Huh

Agradezco vuestra ayuda y un cordial saludo.  Wink

Yo tengo dos
Uno sin estrenar. Si quieres te lo vendo al mismo precio que el la página.
Si es en la peninsula pago yo los portes





]
josmanair (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 54
Merit: 0


View Profile
February 26, 2017, 05:49:53 PM
 #6

Hola. Estoy pensando en comprar el dispositivo de almacenamiento en frio; Trezor (hardware bitcoin wallet) y tengo alguna duda y agradecería vuetra ayuda.

He estado viendo videos sobre como se utiliza, comprendo prefectamente su utilización así como la recuperación através de la semilla de recuperación utilizando un nuevo aparato si fuese el caso de que lo perdemos nos lo roban, etc. pero, lo que no comprendo muy bien es si por ejemplo algún día el fabricante (Trezor) desapareciese ¿Como recupero mis BTC si Trezor ya no se vende y por lo tanto no puedo comprar otro dispositivo, o es que con las palabras de recuperación se puede recuperar la cuenta en cualquier otro dispositivo de otras marcas, incluidos monederos web, etc. ? No se si me habré expresado bien para que entendáis mi duda ?.  Huh

Agradezco vuestra ayuda y un cordial saludo.  Wink

Yo tengo dos
Uno sin estrenar. Si quieres te lo vendo al mismo precio que el la página.
Si es en la peninsula pago yo los portes


Disculpa que no había leido tu post hasta hoy.

Ya he adquirido el dispositivo, gracias de todas formas.

Saludos.




josmanair (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 54
Merit: 0


View Profile
March 02, 2017, 08:25:15 PM
 #7

Una pregunta mas.... ¿Se puede guardar también Ethereum en esta wallet?
USBitcoinServices.Com
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 1666
Merit: 267


Earn bitcoins every hour: USBitcoinServices.com


View Profile WWW
May 31, 2017, 11:26:18 PM
 #8

Si con tus palabras (semillas) con esas puedes recuperar tu cuenta si pierdes tu dispositivo fisico trezor, la empresa dificilmente desaparecera, ellos no tienen acceso a tu wallet porque las semillas las guardas tu, es decir las alabras semillas esa es tu llave privada por si necesitas recuperar la wallet y tus fondos cuando ocurra que pierdes tu trezor.

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!