Bitcoin Forum
May 12, 2024, 10:46:20 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Virus Bitcoin  (Read 1122 times)
snake21 (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 76
Merit: 10


View Profile
February 23, 2017, 06:10:41 PM
 #1

Tened cuidado con instalaros programas relacionados con Bitcoin.
A mi me ha pasado ya 2 veces.
Estos virus lo que hacen, es que si tienes tu número de cartera copiada en un archivo de texto en el ordenador. Cuando la copias, por si se la tienes que dar a alguien, para recibir un pago, te copia un número de cartera parecida a la tuya.
Ejemplo:
1TFe4rgb345
1TFe4rgc767
Como veis las 2 carteras, la tuya y la del virus empiezan por los mismos números y letras para confundirte.

Lo mejor es cuando la copies comprobarla.


Para quitar el virus es tan fácil como paserle el Malwarebytes.

1715510780
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715510780

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715510780
Reply with quote  #2

1715510780
Report to moderator
1715510780
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715510780

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715510780
Reply with quote  #2

1715510780
Report to moderator
Even if you use Bitcoin through Tor, the way transactions are handled by the network makes anonymity difficult to achieve. Do not expect your transactions to be anonymous unless you really know what you're doing.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
VictorGT
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 748
Merit: 523


View Profile
February 23, 2017, 10:51:18 PM
Last edit: February 23, 2017, 11:13:24 PM by VictorGT
 #2

Muchas gracias. Buen aviso.

Yo lo que hago es mirar las 3 o cuatro letras primeras y las dos o tres ultimas. Despues de "Pegar", claro...

Si te fijas en las ultimas, ¿estas a salvo de estos virus, verdad?.
snake21 (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 76
Merit: 10


View Profile
February 23, 2017, 11:03:29 PM
 #3

Muchas gracias. Buen aviso.

Yo lo que hago es mirar las 3 o cuatro letras primeras y las dos o tres ultimas. Despues de "Pegar", claro...

Si te fijas en las ultimas, ¿estas a salvo de de estos virus, verdad?.


Yo también hago eso lo de mirar las primeras letras y las últimas.

Pues supongo que estas a salvo. Mirando las primeras y las últimas ya es más difícil que coincida con otra cartera.
A mi la última vez que me paso, creo recordar que solo coincidían las primeras, las últimas creo que no.

th3nolo
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 1232
Merit: 669



View Profile
February 24, 2017, 02:08:34 AM
 #4

No me gusta instalar programas así.. lo unico que tengo es un monedero de telefono con auth 2 pasos.. con mi huella así que bueno si lo desbloquean mis aplausos la recompensa.

             ▄██▄
   ▄██▄      ▀█▀▀     ▄██▄
   ▀██▀▄  ▄▄█████▄▄  ▐███▀
       ███████████████
      ████████▀▄▄▄▀████
 ▄▄  ▐███▀▄▀██▄▀▀▀▄█████  ▄▄
████▀█████▄███▀▀█████ ██▀████
 ▀▀  ▐███▄███ ██ ████ █▌  ▀▀
      ▀████▄██▄▄███▀▄█▀
    ▄▄ █▀██████▀▄▄▄█▀█ ▄▄
   ████▀   ▀▀▀█▀▀▀   ▐████
    ▀▀       ▄██▄      ▀▀
             ▀██▀
⟩ ⟩ ⟩             ▄▄▄
  ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄█   █▄
 █           ▀▀▀  █
 ▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀
▄▀▀ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ▀▀▄
█ ▄▀ ▄▄▄▄▄▄▄    ▀█ █
█ █ █       █    █ ▄
█ █ ▄▀▀▀▀▀▀▄▄    █ █
█ █ ▀▄▄▄▄▀▀▄▄▀▀▄ █ █
█ █ █   █  ██  █ █ █
█ █ ▄▀▀▀▀▄▄▀▀▄▄▀ █ █
█ ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ █
 ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
⟩ ⟩ ⟩       ▄████▄  ▄████▄
      ████████████████
      ████████████████
       ██████████████
        ▀██████████▀
██        ▀██████▀        ██
██▌   ▄            ▄   ▐██
███  ███▄          ▄███  ███
▀███▄ ▀███▄      ▄███▀ ▄███▀
  ▀████████      ████████▀
     ▀████▀      ▀████▀
     ▄   ▄▄      ▄▄   ▄
     ▀█████      █████▀
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
February 24, 2017, 12:50:33 PM
 #5

Tened cuidado con instalaros programas relacionados con Bitcoin.
A mi me ha pasado ya 2 veces.
Estos virus lo que hacen, es que si tienes tu número de cartera copiada en un archivo de texto en el ordenador. Cuando la copias, por si se la tienes que dar a alguien, para recibir un pago, te copia un número de cartera parecida a la tuya.
Ejemplo:
1TFe4rgb345
1TFe4rgc767
Como veis las 2 carteras, la tuya y la del virus empiezan por los mismos números y letras para confundirte.

Lo mejor es cuando la copies comprobarla.


Para quitar el virus es tan fácil como paserle el Malwarebytes.
¿Cómo se llama el virus?

Una forma de mitigarlo (no solucionarlo totalmente) es que los programas de Bitcoin implementasen un código de colores y formas junto a los cuadros de texto con la dirección de Bitcoin. De esa forma se facilita la identificación de cambios en las direcciones. Aunque esto no es infalible (un cuadro con 16 formas diferentes, 16 colores de frente y otros 16 de fondo sólo permite 4096 combinaciones diferentes, si subimos a 32 pasamos a 32768...), y también es susceptible de que el virus modifique el contenido en pantalla, pero al menos exigiría más complejidad.

Se podría usar el sistema que se usa ahora cuando en algunos foros pones el correo electrónico.

snake21 (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 76
Merit: 10


View Profile
February 24, 2017, 02:28:10 PM
 #6

Tened cuidado con instalaros programas relacionados con Bitcoin.
A mi me ha pasado ya 2 veces.
Estos virus lo que hacen, es que si tienes tu número de cartera copiada en un archivo de texto en el ordenador. Cuando la copias, por si se la tienes que dar a alguien, para recibir un pago, te copia un número de cartera parecida a la tuya.
Ejemplo:
1TFe4rgb345
1TFe4rgc767
Como veis las 2 carteras, la tuya y la del virus empiezan por los mismos números y letras para confundirte.

Lo mejor es cuando la copies comprobarla.


Para quitar el virus es tan fácil como paserle el Malwarebytes.
¿Cómo se llama el virus?

Una forma de mitigarlo (no solucionarlo totalmente) es que los programas de Bitcoin implementasen un código de colores y formas junto a los cuadros de texto con la dirección de Bitcoin. De esa forma se facilita la identificación de cambios en las direcciones. Aunque esto no es infalible (un cuadro con 16 formas diferentes, 16 colores de frente y otros 16 de fondo sólo permite 4096 combinaciones diferentes, si subimos a 32 pasamos a 32768...), y también es susceptible de que el virus modifique el contenido en pantalla, pero al menos exigiría más complejidad.

Se podría usar el sistema que se usa ahora cuando en algunos foros pones el correo electrónico.

No me se el nombre del virus.
A mi se me metió el virus, instalando un hack de bitlser.com.

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!